Megadrive¿alguna rom para probar los componentes y video?

En determinados puntos de algunos juegos, como la fase de bonus de Sonic 2 los colores bailan un montón.

Los naranjas se vuelven verdes, en cambio los azules y los amarillos se mantienen sin cambios.
Probé a través de un everdrive que me han dejado, la demo de Titán y ahí no veo nada raro.
Solo lo veo donde digo en la intro de konami...

Reparada, cambiando todos los condensadores de la zona del encoder de video.
¿Los juegos van bien en otra consola?
stormlord escribió:¿Los juegos van bien en otra consola?

Sip.
Stroggof escribió:
Stormlord escribió:¿Los juegos van bien en otra consola?

Sip.


Creo que podrían servirte alguna de estas Roms

https://segaretro.org/Sprite_Masking_an ... w_Test_ROM

http://techdocs.exodusemulator.com/Cons ... #test-roms

https://artemiourbina.itch.io/240p-test-suite
Usa la MD q va bien y esa tirala.
Sin duda la solución más rápida, sencilla y para todos xD.
Ansioso del próximo hilo sobre las aventuras de las megadrives.
Y yo en cambio ansioso por ver el siguiente comentario repitiendo lo mismo una y otra vez en dichos hilos como si fuese obligatorio postear en ellos.

Esto es cíclico.
Sabes que el everdraif emula los juegos?
FFantasy6 escribió:Ansioso del próximo hilo sobre las aventuras de las megadrives.


Imagen
FFantasy6 escribió:Ansioso del próximo hilo sobre las aventuras de las megadrives.

Deja que la gente aprenda. Mejor un hilo por duda que no uno genérico que la gente tarde en encontrar cuando se vea en una situación similar.
Sigo con la Odisega de corregir el error, he cambiado varios condensadores y sigue pasando aunque con menos frecuencia. Es decir que igual esta un rato y no lo hace, o lo hace Continuamente.

¿Para que sirven los condensadores que están en el lateral del potenciometro de auriculares?
stroggof escribió:Sigo con la Odisega de corregir el error, he cambiado varios condensadores y sigue pasando aunque con menos frecuencia. Es decir que igual esta un rato y no lo hace, o lo hace Continuamente.

¿Para que sirven los condensadores que están en el lateral del potenciometro de auriculares?

Esos no tienen nada que ver con la imagen.
Gracias a la rom de 240p, he llegado a una conclusión.

La consola va bien en juegos que funcionan a 320*240
Los Juegos que van a 256*240 son los que hacen los parpadeos.
Lo estoy probando en una TV lcd, y me deja bordes tanto arriba como abajo, pero también en los laterales, ¿esto es correcto? Tienen el mismo color que los horizontales.

También he observado que la imagen dependiendo de la resolución, esta en un sitio o en otro.

Solo me queda mejorar, el video compuesto, haciendo un bypass directo entre el vdp y el video encoder.
O ¿doy por hecho que el vdp esta roto?
En la web de Megacat Studios venden un par de cartuchos para diagnóstico de la Mega Drive. Uno parece más enfocado a distintas configuraciones de video y el otro para testear componentes de la consola.

No sé qué tal son, ni los he probado ni nada, pero me sonaba y bueno, por si acaso te sirve de algo.
stroggof escribió:Gracias a la rom de 240p, he llegado a una conclusión.

La consola va bien en juegos que funcionan a 320*240
Los Juegos que van a 256*240 son los que hacen los parpadeos.
Lo estoy probando en una TV lcd, y me deja bordes tanto arriba como abajo, pero también en los laterales, ¿esto es correcto? Tienen el mismo color que los horizontales.

También he observado que la imagen dependiendo de la resolución, esta en un sitio o en otro.

Solo me queda mejorar, el video compuesto, haciendo un bypass directo entre el vdp y el video encoder.
O ¿doy por hecho que el vdp esta roto?

Los bordes son normales y la posición según la resolución también. Cada marca de LCD muestra la imagen a su manera, es lo que hay.

Si dices que con una determinada resolución se ve mal, creo que va a ser problema de VDP, al menos yo sospecharía de eso, aunque es curioso que pete con menos resolución.

Si no consigues que todos los juegos se vean bien, no te metas con mods, si no lo arreglas no vale la pena.
stormlord escribió:
stroggof escribió:Gracias a la rom de 240p, he llegado a una conclusión.

La consola va bien en juegos que funcionan a 320*240
Los Juegos que van a 256*240 son los que hacen los parpadeos.
Lo estoy probando en una TV lcd, y me deja bordes tanto arriba como abajo, pero también en los laterales, ¿esto es correcto? Tienen el mismo color que los horizontales.

También he observado que la imagen dependiendo de la resolución, esta en un sitio o en otro.

Solo me queda mejorar, el video compuesto, haciendo un bypass directo entre el vdp y el video encoder.
O ¿doy por hecho que el vdp esta roto?

Los bordes son normales y la posición según la resolución también. Cada marca de LCD muestra la imagen a su manera, es lo que hay.

Si dices que con una determinada resolución se ve mal, creo que va a ser problema de VDP, al menos yo sospecharía de eso, aunque es curioso que pete con menos resolución.

Si no consigues que todos los juegos se vean bien, no te metas con mods, si no lo arreglas no vale la pena.

Lo más raro de todo, es que no siempre lo hace, ni el fallo es continuo y predecible, es algo aleatorio.
@stroggof , ¿has probado a ejercer presión con el dedo sobre el VDP en diferentes partes para ver si así hay cambios en la imagen?, si tiene alguna soldadura haciendo mal contacto tendrías que notar cambios al hacerlo.
stormlord escribió:@stroggof , ¿has probado a ejercer presión con el dedo sobre el VDP en diferentes partes para ver si así hay cambios en la imagen?, si tiene alguna soldadura haciendo mal contacto tendrías que notar cambios al hacerlo.

ARREGLADA.

@oneill :jorobateflanders
20 respuestas