la que habéis liado.
Lo que queda claro es que Sega hizo una chapuza en el tema del sonido en los dos modelos de Mega Drive.
Y a mi me da la sensación que podían haber estirado más la Megadrive, sacando justo al poco de salir la SNES una Megadrive Plus, con CPU a 10MHZ, con mejor sonido, y alguna mejora más, pero al mismo precio claro.
Luego, en lugar del MegaCD, Multimega y el 32X tendrían que haber sacado directamente la Neptune esa con el nombre de MegaDrive 2.
Sega la cagó bien cagada tomando malas decisiones. Pero ese es otro tema.
por cierto, que me gusta mucho el diseño de esta
edit: ya me vino hoy la Genesis 2 que compré. Eso si, hasta la semana que viene no podré probarla. Me tienen que llegar aún los juegos y el cable RGB.

mientras, la he abierto, limpiado y sacado unas fotos.

@Sauron-Jin He abierto de nuevo mi consola, y me he dejado la vista para apuntarme los nombres de los chips que he visto.

esto es lo que he podido averiguar, los componentes que lleva mi placa:
GENESIS 2 VA3 (ASIC YM3438)
IC1 MOTOROLA MC68HC000FN8-A 0G54B CPSYR9534 - M68K CPU
IC2 SANYO LC331632M-12 JAPAN 3HU4 - M68K memory
IC4 ZILOG Z84C0006FEC Z80 CPU 9546 ZK - Z80 CPU
IC5 BR6265BF-10SL 610 172N - SOUND RAM
IC6 SEGA 315-5660 FC1004 9609 GAHM - el VDP, el PSG (TI 76489) y el chip FM (Yamaha YM2612) están integrados en este custom chip, que
además determina el lenguaje (japonés/inglés) y la frecuencia (50/60 Hz) mediante dos de sus patillas (la 107 y la 46, respectivamente, a 0V/+5V).
IC7 JAPAN 9604 HM5386AJ-8 0000599S --> ni idea para qué sirve este chip
IC9 SEGA 315-5684 439 136 - chip de audio (amplificador de audio)
IC11 SEC SAMSUNG A605 KA2195D - Codificador de Video
OSC1 SG531PTRS 53 6931M 6092B --> ni idea para qué sirve este chip
no he visto o no existen en esta placa los IC3, IC8 y IC10
También leí por los foros guiris algo relacionado sobre las fuentes de alimentación originales, que podrían tener algún condensador fundido y por eso se escucha mal, hay ruido o algo de eso. Que usando otra fuente no original se soluciona.
Yo he probado, la consola con la fuente de alimentación de la PS2 Slim + el cable RGB que ya me vino, el malo, el de 4 euros + los cartuchos originales japoneses de Sonic 1 y 2, y
con la carcasa superior quitada con un pequeño mod que le he hecho a la ranura para que entren los cartuchos japoneses, funcionan sin problemas (no deben de tener la protección de la región).
No he notado nada de jailbairs en mi tele de tubo CRT por RGB.
Y el sonido, parece bastante bueno. Pero aún no he podido probarlo a fondo. Hasta que no tenga más juegos y el cartucho flash para probar muchos juegos y compararlos con los mismos juegos en emuladores, y el cable RGB bueno, no podré probar el sonido más a fondo. Pero tampoco tengo una MD1 para poder comparar el sonido entre ambas consolas.
Según he leído, la VA3 y VA4 suenan muy parecidas. A lo mejor algo mejor la VA4 pero tampoco se nota tanto la diferencia.
He podido averiguar más cosas sobre mi placa en webs guiris:
VA3
Este es el primer sistema Modelo 2 que utiliza una huella de placa base más pequeña. Esencialmente es un VA1.8 muy mejorado, utilizando el amplificador 315-5684 presentado por primera vez en las placas base de revisión VA2 y VA2.3. Los problemas de distorsión de PSG se han solucionado con esta revisión. Esta es también la última revisión de la placa base con el codificador Samsung KA2195D solo para NTSC. Los primeros sistemas VA3 pueden usar el antiguo codificador CXA1145M de Sony, mientras que la mayoría utiliza los codificadores KA2195D o CXA1645M.
Y por lo que leo y por lo que veo... las MD2 V3 y V4 son muy raras y chungas de conseguir.
hoy me vino el cable de 16 euros de retrocomputershack. Se nota que es mejor en calidad de construcción. Y si, se nota que se ve y se oye un poco mejor.

También me vino el adaptador MegaKey. Y funciona bien, lo curioso, es que en mi consola Genesis 2, si pongo los interruptores en modo de cartuchos JAP, el Sonic 2 va como acelerado, como si tuviera la CPU overclokeada.

Si lo pongo en modo USA si que vuelve a funcionar bien la velocidad.
Por cierto, el mando de 8bitdo M30 2.4g funciona muy bien en la Megadrive.
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Lo prefiero al mando original de Sega de 6 botones, con el cable de por medio que es un estorbo siempre.