Megadrive 2 original fabricada de 0 aliexpres

Buenas gente, acabo de ver algo que me ha dejado roto en 2, al principio pensé que el chino simplemente había ensamblado en una caja custom de metacrilato una megadrive 2 va4, pero resulta que mirandola detenidamente se puede ver que es una PCB creada de 0 no se si suya propia o de algún diseño existente por la red.

Lo que me choca es que los componentes son los mismos que los originales y aunque todo no cuadra las cosas están en "los mismos sitios".

El precio se me antoja caro, la verdad, podría llevar un switchless interno y una salida HDMI puestos ha liar ese tinglao...

https://es.aliexpress.com/item/40011983 ... 5608%23165
Curioso, será un clonaso de la megasg?
creo que se trata de los mismos chinos que fabrican y montan estas cajas / carcasas de metacrilato sobre placas PCB nuevas / o reutilizadas" proveedores de estos modelos NeoGeo MVS que ya compartí hace un tiempo en otro hilo.

https://es.aliexpress.com/item/32850852119.html?spm=a219c.12057483.0.0.7c4e7211FLv3Cw

según la 1º de las fotos parece que tienen un modelo de SuperFamicom compatible con cartuchos de Famicom, aun sin estar a la venta, al menos no lo encontré.

Imagen
Lleva el mismo chipset que la megadrive 2 VA4 y la Génesis 3, el integrado lleva todo en un solo chip oficial de Sega!! Quizás sean chipsets nuevos fabricados por ellos y no consolas antes mencionadas destripadas para el fin de crear la nueva pcb.
Tuve en su día un clon de la Mega Drive 2 (creo que incluso abrí en su día un hilo comentándolo).
Bah, no lleva hdmi....
Oye, pues mola y tiene los mods de región hechos
@rarellano
O´Neill escribió:Bah, no lleva hdmi....

La MISTer FPGA [rtfm]
el_ssbb_boy escribió:@rarellano
O´Neill escribió:Bah, no lleva hdmi....

La MISTer FPGA [rtfm]


Estoy tentado pero antes me pillo el ossc para jugar a las que ya tengo. [360º]
Coño, pues anoche me dio la ventolera y me puse a buscar chips de sega,
El que encontré fue el 315-5660 de la megadrive 2, por 22€, molaría hacerse una megadrive con este y el mc68@12mhz
....
Cómo llamamos a estas placas?
New retro build?
Erpirao escribió:Coño, pues anoche me dio la ventolera y me puse a buscar chips de sega,
El que encontré fue el 315-5660 de la megadrive 2, por 22€, molaría hacerse una megadrive con este y el mc68@12mhz
....
Cómo llamamos a estas placas?
New retro build?


Jajajaj pues mira este a 22 https://es.aliexpress.com/i/32987569745.html estaría guay un proyecto de megadrive comunitaria.
Leí megadrive comunista, pero el caso es que a mi me mola ese engendro transparente.
Esto está generando interés y controversia me lo imaginaba [carcajad]

Sería muy interesante encontrar el diseño de PCB y la lista de materiales para poder hacerlo DIY eso sería la bomba y no solo eso, no se si esto es 100% trabajo del chino o lo ha cogido de algún proyecto open como suele ocurrir la mayoria de casos dandole su toque después, pero en manos de la comunidad acaba derivando en muchisimas mejoras y ventajas, como gente haciendo modelos 3D de carcasas custom o con la forma de las megas originales para imprimirlas , puede dar muchisimo juego en la scene.

Por último se me ocurre enviarle entre varios del foro privados pidiendole que haga una revisión con mejoras del tipo:

-Hdmi
-Switchles en un boton con su led cambiante o incluso una mini pantalla LED/LCD que avise de la info
-Power supply a 5v con conector usb C , como los mobiles

Mejoras que harían que comprar esta consola si valiera la pena por ese precio que pide. [beer]
Yo le diria directamente....clona megasg xD
@Erpirao en el mismo chipset está integrado el 68k, lo bueno en encontrarle suelto en Ali es que bastantes genesis va4 y genesis 3 fallan bastante del puerto de mandos porque se daña el ic I/O que viene integrado en el mismo chipset.
"MEGADRIVE 2" modificada, por 189 €:

https://es.aliexpress.com/item/40011983 ... 5683%23676


Imagen




Demasiado cara, para todo lo que ya hay.

Saludos.
A ese precio espero minimo el framemeater incorporado, pero va a ser que no.
Vaya, pues si quieren cerrar el hilo los admin....en sus manos se lo dejo jaja

No era mi intención repetir un tema ya trillado.

@FFantasy6 vaya maquina estas hecho.

Por lo menos ha servido para convocar al Triangulo jaja

Saludos.
@O´Neill poleando en ambos
No habia visto este hilo hasta ahora... existen por ahi algunos proyectos open-source de la comunidad, que basicamente, crean placas nuevas, con alguna funcionalidad adicional, o simplemente como recambio para salvar algun sistema del desguace, estan bien si por ejemplo tienes una placa corrompida por condensadores o similar, y en vez de repararla se pueden extraer los componentes principales, y montar una placa nueva.

De esto que os comento, probablemente el proyecto mas conocido sea el OpenTendo de la NES (podeis verlo aqui) y esa "Megadrive" marca ACME tiene pinta de ser algo similar, ya que me llama la atencion que se hayan redistribuido los componentes respecto a los emplazamientos originales, y ademas veo que tiene un cristal para cada frecuencia, de ahi que crea que se trata de alguno de estos proyectos de la comunidad, (convenientemente fusilado), en el que seguramente se creara una placa con el mod regional (y mejora de audio/video) integrado, para que aquellos que disfrutan del cacharreo se monten una maquina de cero en lugar de modificar una placa original...
Pero esta nueva megadrive tiene la calidad de audio d las originales?

Xq si tiene la.calidad de la genesis3 apaga y vamonos...
@ziu si te fijas bien, justo al lado de la serigrafia de la revision de placa, hay un ths7374, y tambien le veo algun componente por ahi, que me hace pensar que viene con un bypass de serie para audio y video, como si le hicieses el triple bypass a una consola original (hablando de la gen3), pero todo integrado y simplificado ya en la placa, por eso lo que comentaba antes y mi suposicion de de donde ha salido esto
RetroFanFran escribió:@ziu si te fijas bien, justo al lado de la serigrafia de la revision de placa, hay un ths7374, y tambien le veo algun componente por ahi, que me hace pensar que viene con un bypass de serie para audio y video, como si le hicieses el triple bypass a una consola original (hablando de la gen3), pero todo integrado y simplificado ya en la placa, por eso lo que comentaba antes y mi suposicion de de donde ha salido esto


Ok, ojala hagan algina reviews por youtube, al menos parece q han querido sacar el sonido limpio, pero si no son yamahas o z80 verdaderos no se yo..

Que bien ver clones de buena calidad,

Saludos!
Acabo de encontrar este video en youtube:

Esta en ingles

https://www.youtube.com/watch?v=I8KDQGqEN1M


La compara con una MEGA SEGA en el tema de audio y.....GANA LA DE ALIEXPRESS


La calidad de audio es buena.


Lo suyo es compararla con la Megadrive 1.

Saludos.
@Stronf Despues de ver el video, me reafirmo en lo dicho, para mi esa maquina es esto:

Imagen

Con componentes modernos, todo integrado en una misma placa y carcasa "custom"
Stronf escribió:Acabo de encontrar este video en youtube:

Esta en ingles

https://www.youtube.com/watch?v=I8KDQGqEN1M


La compara con una MEGA SEGA en el tema de audio y.....GANA LA DE ALIEXPRESS


La calidad de audio es buena.


Lo suyo es compararla con la Megadrive 1.

Saludos.


Me ha pareciso genial el video, el sonido es bueno, mejor que el del megasg..
La imagen correctatbn, lo malo q el retrotink solo saca 480p con un ossc cambiaria la.definicion..

Lastima que no tenga puerto para el megacd, y que no haya podido probat el megaeverdrive de kritzz , estoy seguro que funcionaria,

Megadrive por muchos años! [beer]
hasta a mainland china ha llegado el pvmeme
Pero funciona el paprium?
kkdelavk escribió:Pero funciona el paprium?


Y aun mucho más importante, ¿Funcionan los juegos de Master System?.
Paprium, master system, megaeverdrive...

Ojsla alguien se la pille y pueda hacer estos test [looco]

Me encantan estas consolas en cajas de metraquilato transparentes [beer]
@ziu a mí me llaman mucho la atención, y las prefiero así antes que diseños con plástico de cualquier forma. Eso sí, donde se ponga una carcasa original nada.
El paprium... ni idea, es bastate peculiar ese juego.... En principio, la base del engendro parece que no deja de ser una MD2 modeada..... con lo que se intuye que es la maquina, deberia funcionar de todo en ella, no hay que desmerecerla por que venga de donde viene, ya que deberia hacer exactamente lo mismo que una MD2 original modeada.... pero sin puerto de expansion
Este tipo de consolas modificadas, deberían de valer como mucho, la mitad.

Están infladas de precio, para jugar a lo que se juega.

Juegos retro, vintage...

Los fabricantes ven que hay mucha demanda por este tipo de videojuegos y especulan todo lo que quieren.

Llego yo a saber en los 90, que los juegos, consolas....de mi época adolescente, 30 años después iban a valer, (no todos claro), lo que valen ahora (pasando que durante la época de principios del 2000, mucha gente tiraba a la basura este tipo de sistemas, NES, SNES, megadrive,.....) menudo acopio habría hecho para venderlos ahora.

De hecho, hará unos 15 años, en eBay he visto lotes de 10, 15 juegos.. con consola y mando incluido de (SNES, Megadrive...) por 40, 50 € como mucho, estar 1 SEMANA en SUBASTA y NO PUJAR NADIE.

Y ahora......

En fin, es lo que hay.

Saludos.
@Stronf quien pudiera volver a ser joven!!! (sabiendo lo que sabemos ahora claro, jajaja)

Yo no tendria ni un tercio de lo que tengo, de no ser por todo lo que fui comprando desde chaval, como dices, a precios ridiculos por que no lo queria nadie, tengo incluso el recuerdo de comprar periodicos de anuncios por palabras y encontrar mas de un chollo de aquella... cuando aun ni sabiamos lo que era internet....

Tiempos pasados siempre fueron mejores, pero hoy dia es lo que hay...
35 respuestas