Megadrive 2 + Cable Scart RGB "Consolegoods" = No sonido en Sony Trinitron KV-1442ESP

La TV es mono. ¿Será por eso?

P.D. He probado en otra CRT (Loewe) y en LCD y funciona Oooh
P.D.2 He probado mi MD1 con cable RGB y va perfecto en esta Sony [agggtt]

Gracias.

SOLUCIONADO: al final no ha sido nada, pienso que era el euroconector de la TV que estaba sucio o algo pues ahora va perfecto :cool:
Que extraño m, pero a me pasó algo parecido, al final era que el cable largaba sonido solo por uno de los pin y justo era el que la tele no reconocía. Cuando lo pones en las otras tvs lo detecta como estero o como mono? Si sale que es mono entonces hay un pin que no está dando el sonido
Los cables de MD2 por norma general son estéreo, llevan los canales de audio Ly R por los pines 2 y 6, y la masa por el pin 4.

Lo que dice el compañero @Doom32x tiene cierta lógica si la tele solo lleva uno de esos pines cableados, el correspondiente al canal L, que es el que suele ser usado en mono.

Has probado otras consolas en la tele por euroconector para descartar que sea cosa de la tele y no del cable? Podría ser alguna soldadura del euroconector abierta en ese caso. Pero es que es muy raro que suene en una tele y en otra no.
Puedes hacer una prueba, coge cualquier consola con un adaptador de rca a euroconector y prueba a conectar solo un cable de audio, el rojo por ejemplo, luego quitalo y conecta el blanco, así sabrás si a la tv le falla uno de los pines de audio. Que yo sepa aunque la tv sea mono, por euroconector/scart, coge los dos canales de audio aunque luego los pase a mono así que probablemente tengas mal la soldadura del pin de audio en el euroconector de la tv, repasando la soldadura debería funcionar. Y si, pinta que ese cable es mono [enfa]

Un saludo
Disculpa que use el hilo para preguntar.

Tengo una TV CRT NTSC si compro el cable RGB la MD2 pal se verá bien en la TV ??? Se salta la limitación de región o sigue como con el cable av normal
@XEstebanEdgeX

La tele NTSC lleva euroconector? En zona PAL el cable RGB te permite ver los juegos en color en la televisión cuando cambias de 50Hz de PAL a 60Hz NTSC.

No salta ninguna protección regional. Para eso, debes de hacer el mod por palancas, o el que se hace mediante el chip que se hace para cambiar de región pulsando el reset. Ten en cuenta que las regiones/idioma y la frecuencia se definen mediante jumpers en la placa base.
Doom32x escribió:Que extraño m, pero a me pasó algo parecido, al final era que el cable largaba sonido solo por uno de los pin y justo era el que la tele no reconocía. Cuando lo pones en las otras tvs lo detecta como estero o como mono? Si sale que es mono entonces hay un pin que no está dando el sonido


Rewinded escribió:Los cables de MD2 por norma general son estéreo, llevan los canales de audio Ly R por los pines 2 y 6, y la masa por el pin 4.

Lo que dice el compañero @Doom32x tiene cierta lógica si la tele solo lleva uno de esos pines cableados, el correspondiente al canal L, que es el que suele ser usado en mono.

Has probado otras consolas en la tele por euroconector para descartar que sea cosa de la tele y no del cable? Podría ser alguna soldadura del euroconector abierta en ese caso. Pero es que es muy raro que suene en una tele y en otra no.


FAT MIKE escribió:Puedes hacer una prueba, coge cualquier consola con un adaptador de rca a euroconector y prueba a conectar solo un cable de audio, el rojo por ejemplo, luego quitalo y conecta el blanco, así sabrás si a la tv le falla uno de los pines de audio. Que yo sepa aunque la tv sea mono, por euroconector/scart, coge los dos canales de audio aunque luego los pase a mono así que probablemente tengas mal la soldadura del pin de audio en el euroconector de la tv, repasando la soldadura debería funcionar. Y si, pinta que ese cable es mono [enfa]

Un saludo


Gracias por las respuestas. Al final probando llegó a dar sonido y no ha vuelto a fallar, raro pero así ha sido. Creo que el euroconector de la TV, que entraba algo duro, estaba mal/polvo/o algo. Ahora no falla :D
Rewinded escribió:@XEstebanEdgeX

La tele NTSC lleva euroconector? En zona PAL el cable RGB te permite ver los juegos en color en la televisión cuando cambias de 50Hz de PAL a 60Hz NTSC.

No salta ninguna protección regional. Para eso, debes de hacer el mod por palancas, o el que se hace mediante el chip que se hace para cambiar de región pulsando el reset. Ten en cuenta que las regiones/idioma y la frecuencia se definen mediante jumpers en la placa base.


Tengo un transcoder RGB a Ybprb (componente) con el que conecto mis consolas SNES Saturn Dreamcast PS1 CoreGrafx y también mi Génesis 2 NTSC.
XEstebanEdgeX escribió:
Rewinded escribió:@XEstebanEdgeX

La tele NTSC lleva euroconector? En zona PAL el cable RGB te permite ver los juegos en color en la televisión cuando cambias de 50Hz de PAL a 60Hz NTSC.

No salta ninguna protección regional. Para eso, debes de hacer el mod por palancas, o el que se hace mediante el chip que se hace para cambiar de región pulsando el reset. Ten en cuenta que las regiones/idioma y la frecuencia se definen mediante jumpers en la placa base.


Tengo un transcoder RGB a Ybprb (componente) con el que conecto mis consolas SNES Saturn Dreamcast PS1 CoreGrafx y también mi Génesis 2 NTSC.


Entonces sólo te servirá para ver en color lo que le metas en RGB, ya sea PAL o NTSC. Para las restricciones cambias los puentes de la consola, pones interruptores para elegir, o le metes el Swichtless mod para megadrive 1 y 2.


@Ragus

Yo por si acaso, y si puedes/sabes/quieres, le daría un repaso a las soldaduras del euroconector de la tele por si las moscas. Igual solo son los contactos del euroconector, pero por seguridad, me curaría en salud. Aunque también es lógico aplicar el refrán de "Si funciona, no lo toques!" [carcajad]
Rewinded escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
Rewinded escribió:@XEstebanEdgeX

La tele NTSC lleva euroconector? En zona PAL el cable RGB te permite ver los juegos en color en la televisión cuando cambias de 50Hz de PAL a 60Hz NTSC.

No salta ninguna protección regional. Para eso, debes de hacer el mod por palancas, o el que se hace mediante el chip que se hace para cambiar de región pulsando el reset. Ten en cuenta que las regiones/idioma y la frecuencia se definen mediante jumpers en la placa base.


Tengo un transcoder RGB a Ybprb (componente) con el que conecto mis consolas SNES Saturn Dreamcast PS1 CoreGrafx y también mi Génesis 2 NTSC.


Entonces sólo te servirá para ver en color lo que le metas en RGB, ya sea PAL o NTSC. Para las restricciones cambias los puentes de la consola, pones interruptores para elegir, o le metes el Swichtless mod para megadrive 1 y 2.


@Ragus

Yo por si acaso, y si puedes/sabes/quieres, le daría un repaso a las soldaduras del euroconector de la tele por si las moscas. Igual solo son los contactos del euroconector, pero por seguridad, me curaría en salud. Aunque también es lógico aplicar el refrán de "Si funciona, no lo toques!" [carcajad]


Pues te voy a hacer caso porque el euroconector baila un poco. Ya que la abro para ajustar el H-Size le repaso las soldaduras. Gracias!
9 respuestas