Megadrive 1 cable RGB sonido?

Hola, tengo un cable oficial de megadrive 1 RGB, tiene rojo, blanco , amarillo, y negro , todos lo conecto a un euroconector menos el negro que no se donde va, todo de coña pero no tengo sonido :S, por otra parte e mirado de ponerlo en el enchufe del auricular de la consola pero no encaja bien, ayuda porfavor XD.
Creo que no tienes un cable RGB.....los cables rgb van directamente conectados a un enchufe de tipo euroconector........o como mucho y más raro de ver......a conectores RCA por componentes......es decir verde, azul, rojo y puede que amarillo ...éste último no es obligatorio....
Explícate mejor o pon foto....

Una cosa... ten en cuenta los colores de los conectores (RCA), son estandar...es decir...el rojo y el blanco...siempre son de audio el rojo corresponde al canal derecho), el blanco al izquierdo....
El amarillo es la entrada de vídeo compuesto...
Los de colores verde, azul y rojo corresponden a la entrada de vídeo por componentes....no sé exáctamente a que equivale el negro del que tu hablas...

Ya te digo fácilmente tengas el cable AV....que te da una salida de vídeo compuesto...tendrás una señal de mayor calidad que la que te da el cable de antena normal...pero no alcanzarás ni por asomo la calidad del RGB...

Saludos

Edito:
Fácilmente el conector negro del que hablas sea un conector S-Video....
Este tipo de cable te da más calidad todavía que el de vídeo compuesto...separa la luminancia de la crominancia...pero sigues sin alcanzar la calidad del cable RGB

Saludos de nuevo
a que se debe entonces que no oiga sonidos? XDDD
No lo sé, pon la foto del cable
No puedo azer foto pero es como un cable de euroconector de cualquier play o xbox o cualquier consola domestica, solo que tiene 1 salida mas i es negra xD.
sin poder verlo ......pues ni idea, lo siento
mas facil imposible xD ya te dije, es como el cable de video euroconector de una psx o ps2, o xbox o cualquiert consola actual, 3 enchufes rojo, amarillo,blanco que van conectados a un enchufe AV/euroconector, pues lo mismo solo que 1 palo mas que es de color negro, que azen: amarillo,rojo,blanco,negro pero el negro no se donde conectarlo ya que sobra, i no oigo sonido usando el euroconector, ademas es igual i del mismo tamaño i todo que el rojo o cualquier otro, no es idficil tio xD.
No es difícil, pero yo flipo con tu explicación.

Dónde conectas ese cable en la megadrive... en el conector redondo de varios pines? Y luego hay una conexión tipo euroconector? Y luego 4 cables más? Cuantos cables tiene tu cable?

No es difícil porque tu has visto el cable, pero nosotros no y la verdad es que la explicación no es muy orientativa.

Dinos qué hay en un extremo (el de la mega) y qué hay en el otro (el de la tele), porque no sé como estará hecho el cable éste para que puedas conectar el cable ese negro que dices a la salida de cascos (o intentarlo).
O le haces una foto al cable o te explicas mejor porque no tiene mucho sentido. El cable negro solo puede ser de s-video y es para usarlo en lugar del amarillo (video compuesto) en las teles que lo acepten, pero la megadrive no saca s-video... Su conector se parece al de un teclado o raton de PC tipo PS/2?
aver si en realidad sera el AV de la neo geo ? XDDDDD, esque vereis en un extremo el que va a la megadrive, es un DIN de los tochos antiguos de raton o teclado viejo, que encaja perfecto en la megadrive, y el otro extremo tiene 4 conectores redondeados de AV tipico , rojo, amarillo, blanco , negro ( lo que pasa que el negro no se que pinta aqui xD ) de todos modos yo conecto al av mi megadrive y lo dicho esta sin sonido pero el conector negro sobra porque el av nadamas entran los 3, rojo, blanco i amarillo.



PD: espero haberme explicado xD.
Entonces el conector negro es igual que los otros 3? Yo he visto cables de eso estilo para conectar videocamaras a la tele, pero no tengo claro para qué sirve el negro... Seguro que es un cable oficial de Megadrive? Si no lo es, lo mas probable es que sea para una videocamara u otro aparato de video que tiene el mismo conector que la megadrive, pero no coincide el pin-out (lo que hace cada pin), y por tanto no puedes oirlo, ya que los pins del sonido son diferentes.

Recomendacion: comprate un cable que en un extremo tenga una toma de auriculares macho, y en el otro los 2 RCA de sonido (blanco y rojo) machos tambien. Por un lado conectas el amarillo de tu cable (y olvidate de los otros 3) a la tele, y pones este otro cable que conecte la salida de auriculares de la mega y la tele. Asi tendras sonido, y ademas en stereo, porque de hecho el conector trasero de la megadrive solo saca mono, por eso me extraña que ese cable que tienes sea oficial de megadrive, ya que solo deberia tener 2 cables, el amarillo de compuesto y el blanco de sonido mono (o ser RGB de verdad con un euroconector acoplado autentico).
pues no sera el oficial que putada -_-! yo que veia ahi cojonudamente la imagen i sin sonido..... que sux muchas gracias.
11 respuestas