[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Buenas tardes, he seguido este tutorial en una 2ds para poder usarla para downgradear otra consola que está en 11.2 y para ello necesito entrar en la eshop pero no tengo muy claro el procedimiento que tengo que seguir para entrar en la eshop sin problemas, si necesito instalar hbl y el cttr o si hay algún método más sencillo.
Gracias de antemano.
@RanaGustaso Teniendo la consola actualizada le das al icono de la eshop y listo, no tiene mas.

Saludos
Raugo escribió:@RanaGustaso Teniendo la consola actualizada le das al icono de la eshop y listo, no tiene mas.

Saludos

Pero necesito entrar en la eshop con la consola que estaba en 8.2 antes de instalar el luma con este tutorial.
@RanaGustaso Si ya has instalado el a9lh puedes actualizarla sin problemas a 11.2

Saludos
Me dio semibrick tengo el arm9 etoy atorado en 2.1 no tengo backup de la nand ni firmware auxilio
Buenas cuando sigues el tuto de ctrnandtransfer antes de inyectar te crea un backup de la nand
@Raugo pero no puedo actualizar de manera normal, ¿no? tengo tantos hilos ya abiertos que creo que me están confundiendo más de lo que me estoy aclarando.
Para que necesitas entrar a la eshop cuando realizas el downgradeo desd 11.2? Si la consola 1 que es la modificada estara en 11.2 y la que vas a modificar estara en sysnand 11.2

Si tienes arm9loaderhax en la consola 1 vas a actualizacion y le das actualizar y ya esta te la sube a 11.2

Quizas no te confundimos nosotros si no que tienes tantos hilos abiertos que tu mismo te lias
@igusi2000 Tengo una consola en 8.9 con Luma recién instalado hace escasas horas, y necesito entrar en la eshop con esta consola para comprar jagged aliance o similar para hacer downgrade en la otra
¿Si actualizo directamente desde esta con 8.9 con Luma no me cargo nada?
PD: Claro, me refiero a que tantos hilos abiertos y tanta información me he liado yo, no que me hayáis liado vosotros
Vamos a ver que estas usando luma pero con que, si tienes luma con homemnuhax es por que tendras una emunand en 11.2 y deberias entrar desde alli y supongo que luego el juego se debe pasar a la sysnand no se muy bien como va eso, si estas usando cfw luma y arm9loaderhax entonces actualizas online del tiron y te mete la 11.2 en sysnand

Si tienes arm9loaderhax puedes actualizar normal la sysnand por que te lo protege

Precisamente hoy mismo echo mi primer downgradeo de 11.2 a una new 3ds utilizando mi new 3ds xl con arm9loaderhax

Utilize el juego comprado jjagedd alliance modificado y convertido el legends y luego utilize una sky3ds con freakyforms para realizar el downgradeado, para arm9loaderhax utilize el metodo ctrnand transfer aun siendo bastante mas largo es 100% seguro si se hace bien
@RanaGustaso Simplemente actualiza por internet y entra en la eshop.

Saludos
igusi2000 escribió:Vamos a ver que estas usando luma pero con que, si tienes luma con homemnuhax es por que tendras una emunand en 11.2 y deberias entrar desde alli y supongo que luego el juego se debe pasar a la sysnand no se muy bien como va eso, si estas usando cfw luma y arm9loaderhax entonces actualizas online del tiron y te mete la 11.2 en sysnand

Si tienes arm9loaderhax puedes actualizar normal la sysnand por que te lo protege

Precisamente hoy mismo echo mi primer downgradeo de 11.2 a una new 3ds utilizando mi new 3ds xl con arm9loaderhax

Utilize el juego comprado jjagedd alliance modificado y convertido el legends y luego utilize una sky3ds con freakyforms para realizar el downgradeado, para arm9loaderhax utilize el metodo ctrnand transfer aun siendo bastante mas largo es 100% seguro si se hace bien


No se a que te refieres con 100% seguro, si no estoy mal, y cierras la tapa de la consola en v2.1 tienes un brick irreparable, para mi, corres el mismo riesgo hacerlo por este método ctrnand transfer, como por el nuevo, de mi parte puedo aportar que en la v2.6.7 de SafeA9LHInstaller no he tenido problemas, llevo unas cuantas sin ningún problema, no obstante ningún método es 100% seguro, siempre se corre el riesgo de brickear la consola.

Saludos
igusi2000 escribió:Vamos a ver que estas usando luma pero con que, si tienes luma con homemnuhax es por que tendras una emunand en 11.2 y deberias entrar desde alli y supongo que luego el juego se debe pasar a la sysnand no se muy bien como va eso, si estas usando cfw luma y arm9loaderhax entonces actualizas online del tiron y te mete la 11.2 en sysnand

Si tienes arm9loaderhax puedes actualizar normal la sysnand por que te lo protege

Precisamente hoy mismo echo mi primer downgradeo de 11.2 a una new 3ds utilizando mi new 3ds xl con arm9loaderhax

Utilize el juego comprado jjagedd alliance modificado y convertido el legends y luego utilize una sky3ds con freakyforms para realizar el downgradeado, para arm9loaderhax utilize el metodo ctrnand transfer aun siendo bastante mas largo es 100% seguro si se hace bien

Tengo luma y arm9loaderhax, pero eso que has dicho que me mete la 11.2 en sysnand no es lo que yo quiero, ¿no?
Osea, yo quiero tener esta consola en menos de 9.2 para poder usarla para downgradear la otra, si tengo la sysnand en 11.2 no me vale, ¿no?
alexjrock escribió:
No se a que te refieres con 100% seguro, si no estoy mal, y cierras la tapa de la consola en v2.1 tienes un brick irreparable, para mi, corres el mismo riesgo hacerlo por este método ctrnand transfer, como por el nuevo, de mi parte puedo aportar que en la v2.6.7 de SafeA9LHInstaller no he tenido problemas, llevo unas cuantas sin ningún problema, no obstante ningún método es 100% seguro, siempre se corre el riesgo de brickear la consola.

Saludos


El metodo por dowgrade es 100% seguro, si la brickeas es por algo que has hecho tu (como cerrar la tapa) pero si sigues los pasos al pie de la letra no hay riesgo de brick, con el otro metodo hay riesgo de brick aun haciendo bien los pasos por un fallo que tiene el sistema.

@RanaGustaso ¿Porque no quieres tener la sysnand actualizada? Teniendo a9lh no hay ningun inconveniente por tenerla.

Saludos
Raugo escribió:
@RanaGustaso ¿Porque no quieres tener la sysnand actualizada? Teniendo a9lh no hay ningun inconveniente por tenerla.

Saludos


Lo mismo me estoy haciendo la picha un lío pero, ¿para hacer downgrade a la consola que tengo en ofw 11.2 sin hardmod con el método del jagged no necesito que sea menor de 11?
¿O solo es necesario que tenga el cfw con a9lh?
Muchas gracias por todo
Raugo escribió:
alexjrock escribió:
No se a que te refieres con 100% seguro, si no estoy mal, y cierras la tapa de la consola en v2.1 tienes un brick irreparable, para mi, corres el mismo riesgo hacerlo por este método ctrnand transfer, como por el nuevo, de mi parte puedo aportar que en la v2.6.7 de SafeA9LHInstaller no he tenido problemas, llevo unas cuantas sin ningún problema, no obstante ningún método es 100% seguro, siempre se corre el riesgo de brickear la consola.

Saludos


El metodo por dowgrade es 100% seguro, si la brickeas es por algo que has hecho tu (como cerrar la tapa) pero si sigues los pasos al pie de la letra no hay riesgo de brick, con el otro metodo hay riesgo de brick aun haciendo bien los pasos por un fallo que tiene el sistema.

@RanaGustaso ¿Porque no quieres tener la sysnand actualizada? Teniendo a9lh no hay ningun inconveniente por tenerla.

Saludos


Eso es muy cierto, pero el brick que puede producir SafeA9LHInstaller se puede recuperar vía HARDMOD?
@RanaGustaso Para hacerlo con el jagged necesitas que la consola este en 11.2, sino no podras hacer la transferencia.

@alexjrock no te sabria decir pero creo que si.

Saludos
Hola

lo he preguntado en el hilo del rxtools pero en este me parece más acertado:
aun uso el rxtools con el MSET y el perfil de DS para poder cargarlo. Esto me permite cargar el rxtools sin conexión a internet pero no puedo jugar a juegos de DS sin desconfigurar el perfil de DS.

Si instalo el luma3ds, además de cargar los juegos más nuevos que no puedo cargar ahora con rxtools:
- hay la posibilidad de usar juegos de DS sin desconfigurar nada?
- no se si es CFW permanente, necesitaré internet para cargar el exploit del luma como pasaba en rxtools (si no usase el MSET...)

me gustaría saber eso, ya que por muy obsoleto que esté el rxtools, la pega más grande es no poder usar juegos de DS, a parte de cargar los juegos más recientes claro.

gracias por leerme :)
@drsu238 El CFW es permanente, se carga al encender la consola.

Saludos
hola, alguien me puede ayudar?

3ds xl en version 6.2 subida a la 9.2 ( realizado backup de nand satisfactoriamente), bajada a la 2.1, instalado correctamente el arm9lh.

Abro el hourglass9, y al intentar restaurar el backup de nand de 9.2 error " not a proper nand backup for this 3ds"

ahora mis preguntas:
- Puedo instalar el FBI en la 2.1 directamente, o tengo que subir a la 9.2 obligatoriamente?

- ya tengo un backup en 2.1, y la consola no tiene datos algunos, ya que estaba nueva. ¿puedo actualizar, una vez que tengo instalado el arm9lh, desde la 2.1 a la ultima version?

gracias y feliz navidad
Buenas, recientemente he comprado una 3ds xl con el arm9lh y luma3ds instalado. Pero me pone en la versión "EMU 9.2.0-20E". En los comentarios anteriores al mío he leido que teniendo el arm9lh ya se puede actualizar. Es que me ha comentado un usuario que tendría que actualizar solo la emunand, y otro me ha dicho que solo se puede actualizar si el sysnand y el emunand no están asociados. He estado leyendo hilos pero tengo un lio mental grande y no me aclaro. Me gustaría saber si hay alguna forma de comprobar si está todo correcto antes de actualizar no vaya a brikear la consola. Y de poder actualizar, ¿se haría desde la consola conectándola a internet, con la actualización oficial?. Gracias y felices fiestas :)
Mi consejo si tiene arm9loaderhax es que borres la emunand con sd formater y luego metes los archivos necesarios del arm9loaderhax y ya esta teniendo sysnand actualizas

Si quieres conservar lo que tienes en la emunand entonces inyecta la emunand en sysnand


Teniendo arm9loaderhax la emunand no tiene mucho sentido
Raugo escribió:@drsu238 El CFW es permanente, se carga al encender la consola.

Saludos

Muchas gracias, estoy instalandolo.
hola, alguien me puede ayudar?

3ds xl en version 6.2 subida a la 9.2 ( realizado backup de nand satisfactoriamente), bajada a la 2.1, instalado correctamente el arm9lh.

Abro el hourglass9, y al intentar restaurar el backup de nand de 9.2 error " not a proper nand backup for this 3ds"

ahora mis preguntas:
- Puedo instalar el FBI en la 2.1 directamente, o tengo que subir a la 9.2 obligatoriamente?

- ya tengo un backup en 2.1, y la consola no tiene datos algunos, ya que estaba nueva. ¿puedo actualizar, una vez que tengo instalado el arm9lh, desde la 2.1 a la ultima version?

gracias y feliz navidad
Tienes que subir a 9.2 no hagas nada de lo otros que dices no vayas a brickearla el ctrnand transfer te crea un nandmin,bin antes de bajar a 2.1 no se a que se debe tu error, pero dices que tenias un backup de la nand antes en 9.2? Pues si ese backup es de 9.2 y esta bien supongo que tambien te valdra

Espera a ver que te dicen
@igusi2000 al subir de la 6.2 a la 9.2 me hizo un backup, pero no se que version tiene dicho backup.
Pues sera supongo que de 6.2, pero es raro el ctrnand transfer antes de bajar a 2.1 hace el nandmin.bin lo comprueba y downgradea y una vez esta en 2.1 e instalas el arm9loaderhax no deberias tener problemas con ese dump que te creo
@igusi2000 Todo el proceso lo hizo correctamente, pero ahora, al volver a poner la copia de la nand, la verifica, dice que está bien, pero da el error.

En 6.2 puedo instalar FBI? Puedo subir a 9.2 de alguna forma desde la 2.1?
Buenos días, estoy en el paso 4 con luma instalado y tengo una duda, qué opciones debo activar?
en este hilo habla de las opciones recomendadas: wiki/Luma3DS_%28Anteriormente_AuReiNAND%29#Opciones_de_configuraci.C3.B3n

pero yo no se si debo utilizar Luma3DS con ARM9LoaderHax CON o SIN emuNAND

si lo dejo como en la foto ya tengo bastante? la mayoría de cosas no se qué quieren decir (entiendo que por ahora no las necesito)
Imagen
Buenas, soy nuevo aunque llevo días leyendoos porque hoy los renos traían la New 3DS XL. El caso es que estaba haciendo el downgrade inyectando CTRNAND en la versión 2.1 y un momento que me he despistado mi hijo ha tocado el botón Home (es lo que tienen los niños.. no podía aguantarse las ganas de tocarla pese al aviso de que se la podía cargar), el problema es que no se si había terminado el proceso del todo o no, la consola no se enciende con la SD insertada, en cambio si se enciende sin la SD y he visto que esta en versión 2.1.
Ahora no se si es mejor repetir el proceso para asegurarme, o mejor sigo con el paso de instalar A9LH a ver que tal?
Gracias por adelantado y Feliz Navidad!!
errante escribió:@igusi2000 Todo el proceso lo hizo correctamente, pero ahora, al volver a poner la copia de la nand, la verifica, dice que está bien, pero da el error.

En 6.2 puedo instalar FBI? Puedo subir a 9.2 de alguna forma desde la 2.1?


Si es una old y ya tienes instalado el a9lh simplemente actualiza por internet a la ultima version.

@Migllow No veo nada raro, lo que describes es normal. En 2.1 no enciende con la SD insertada si no has borrado ciertos archivos de la SD, te recomiendo tener al niño lejos de la 3DS mientras este en 2.1 porque si cierras la tapa o la dejas mucho rato encendida estando en 2.1 la brickearas.

Saludos
estoy pensando en comprarme una 3ds xl y queria saber si aparte de backups ¿esto tiene para meter cheats a los juegos o ya tengo que pillar gateway o algo así?.
@DJJGG con NTR puedes usar cheats.

Saludos
errante escribió:hola, alguien me puede ayudar?

3ds xl en version 6.2 subida a la 9.2 ( realizado backup de nand satisfactoriamente), bajada a la 2.1, instalado correctamente el arm9lh.

Abro el hourglass9, y al intentar restaurar el backup de nand de 9.2 error " not a proper nand backup for this 3ds"

ahora mis preguntas:
- Puedo instalar el FBI en la 2.1 directamente, o tengo que subir a la 9.2 obligatoriamente?

- ya tengo un backup en 2.1, y la consola no tiene datos algunos, ya que estaba nueva. ¿puedo actualizar, una vez que tengo instalado el arm9lh, desde la 2.1 a la ultima version?

gracias y feliz navidad




puedo subir la versión con algun sysupdater y volver a hacer copia de la sysnand de nuevo y despues instalar el FBI en la 9.2?

gracias
@errante Actualiza por internet como ya te he dicho, teniendo a9lh no veo la necesidad de volver a 9.2

Saludos
@Raugo el problema es el Fbi, que no se si se puede instalar en la versión 2.1 en la que estoy, arrancando el menú del arm9lh
errante escribió:@Raugo el problema es el Fbi, que no se si se puede instalar en la versión 2.1 en la que estoy, arrancando el menú del arm9lh


Actualiza a 11.2 y luego inyectalo sobre salud y seguridad www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-i ... ds_2133639

Saludos
Raugo escribió:
errante escribió:@igusi2000 Todo el proceso lo hizo correctamente, pero ahora, al volver a poner la copia de la nand, la verifica, dice que está bien, pero da el error.

En 6.2 puedo instalar FBI? Puedo subir a 9.2 de alguna forma desde la 2.1?


Si es una old y ya tienes instalado el a9lh simplemente actualiza por internet a la ultima version.

@Migllow No veo nada raro, lo que describes es normal. En 2.1 no enciende con la SD insertada si no has borrado ciertos archivos de la SD, te recomiendo tener al niño lejos de la 3DS mientras este en 2.1 porque si cierras la tapa o la dejas mucho rato encendida estando en 2.1 la brickearas.

Saludos


@Raugo mil gracias!! He seguido con el proceso y todo ok [oki]
Saludos! Desde hace tiempo quiero pasarme a Luma3DS, ando en 4.5 con rxTools pero estoy bastante harto de tener que entrar en el perfil de DS.
Como subo a 9.2 para instalar luma?
@kokiriboss No necesitas subir a 9.2 para instalar luma, puedes hacer el tutorial desde 4.x

Saludos
@Raugo gracias Raugo, debo empezar desde un punto especifico del tutorial, o desde el inicio? Tendré que entrar al Perfil de DS o es independiente? Felices fiestas!
@kokiriboss Desde el punto 1, si tienes el navegador funcional (si la version del firm acaba en -7 o superior) no necesitas el MSET para nada, sino tendras que usar el MSET para cargar el Decrypt9 desde ahi.

Saludos
@Raugo efectivamente, tengo el -8. En cuanto pueda seguiré los pasos, aunque no entiendo exactamente qué hace el Arm9.
El luma permitía RegionFree en mis backups americanos?
Buenas, os comento tengo una 3ds normal, firm 9.2 , voy a hace rel tuto y me surgen algunas dudas :

1º Tengo Homemenuhax, hago el tuto normal? o tengo que hacer algo.
2º El tema sysnand y emunand, funciona como en gateway? es decir, la sysnand la dejo en 9.2 y actualizo la emunand ( que haciendolo como indica el tuto, es en la cual arrancara la consola automático) sin más complicaciones?
3º Si el homebrew launcher, y homemenuhax está en una sd de 4 gb , y me paso a una de 32 es tan facil como copiar todo de raiz de una tarjeta a otra y ya hacer el tuto no?

Felices fiestas, un saludito y gracias!
Buenos dias!!! Llevo un poco del lio con todo esto jejejeje Os hago unas preguntillas cortas a ver si alguien me da algun consejo. Tengo una Gateway3ds desde que salió y la consola en 4.5... lo maximo que hicimos por un juego que queria el niño del pokemon, es actualizar la "emunand¿?¿?". El caso es que la tengo a version 11.2 creo recordar.... Más alla de los problemas que tenemos con la copia de seguridad de Pokemon (gateway actualizado desde la web), ahi van mis preguntas:

1. Con esto del ARM9 y LUMA3DS reemplazo el gateway? Es decir, la compatibilidad es mayor y/o recomendable?

2. No pasa nada por seguir en 4.5 en el "inicio normal"?

De ser recomendable LUMA3DS, me gustaría saber exactamente a partir de que paso deberia seguir en el tutorial y no liarla demasiado que es navidad jajajaja


GRACIAS!
@Xit0 1. Haz desde el primer punto.
2. Puedes tener todo en la SysNAND y olvidarte de usar EmuNAND.
3. Si tienes ya una EmuNAND creada, primero tendrías que hacer esto www.elotrolado.net/hilo_tutorial-clonar ... il_2153313 para pasar todos tus datos a la nueva SD. Si no tienes EmuNAND, con copiar y pegar ya vale.

@ernesther 1. Sí, puede ser un remplazo de Gateway (aunque puedes usar ambos). Desde mi punto de vista, tener ARM9LH es mejor que usar Gateway.
2. No entiendo eso de "inicio normal". xD.

Y tienes que empezar desde el paso 1.
Buenos días, he terminado de instalar todo y me funciona bien (carga los juegos).
Pero hay cosas del tutorial que no me funcionan, he repasado el tuto y creo que no me he saltado nada (venía del rxtools cargado por mset):

- al encender la consola con R+L, cuando carga el decrypt9wip me dice 0x1b keyX not found
- no puedo cargar la sysnand, ni pulsando R al encender, ni diciendo en luma que me cargue por defecto la sysnand, se me queda la pantalla siempre en negro.
drsu238 escribió:Buenos días, he terminado de instalar todo y me funciona bien (carga los juegos).
Pero hay cosas del tutorial que no me funcionan, he repasado el tuto y creo que no me he saltado nada (venía del rxtools cargado por mset):

- al encender la consola con R+L, cuando carga el decrypt9wip me dice 0x1b keyX not found
- no puedo cargar la sysnand, ni pulsando R al encender, ni diciendo en luma que me cargue por defecto la sysnand, se me queda la pantalla siempre en negro.


- Eso es porque no tienes las aeskeydb.bin en la SD. Necesaria para algunas funciones del decrypt9 pero no para el Luma segun tengo entendido.
- Es raro que no puedas cargar la sysnand. Inyectaste tu copia de nand.bin al finalizar el tutorial? era una o3ds o n3ds?

@ernesther Puedes tener las dos cosas como te han dicho. Gateway + luma. Si te quedas solo con Luma habra que pasar todos tus backpus de .3ds a cia e instalarlos en la SD. No es dificil pero tomará tiempo.
- Lo del inciio normal supongo que hablas de 4.5 como sysnand, mejor actualiza. Eso si quieres usar gateway ten cuidado de no actualizar estando en modo gateway desde sysnand.
Hola a todos lo primero darte las gracias Raugo por tu respuesta de ayer ya he conseguido tener el arm9loaderhax pero tengo una duda yo no tengo emunand creada debería de hacerla o me quedo con la Sysnand.
8962 respuestas