[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

mateillo escribió:@Kismet eso del modo recovery no lo he probado porque lo desconocía. Se hace antes de encender osea manteniendo-lo pulsado y dándole al botón ON o una vez le doy al botón pulso la secuencia de botones ??


Los tienes que mantener pulsados con la consola apagada (o sea antes de encender) y sin soltar los botones le das al power.
@SoteBcn lo inyecto en el health and safety pero se me queda la pantalla en negro al iniciarlo
Tengo un problema realicé este tutorial hasta el paso 4, quise cambiar de sd a otra de mayor capacidad y ya no me iniciaba ni una ni otra, volví a copiar los archivos y me inicia las opciones de luma, pero no puedo entrar en la sysnand, se me queda la pantalla negra...

Alguna solución ?
@javiuspal Tienes la sd en fat32? El archivo arm9loaderhax.bin en la raiz de ma sd?
loboman escribió:@javiuspal Tienes la sd en fat32? El archivo arm9loaderhax.bin en la raiz de ma sd?

Sí y sí, lo único que consigo arrancar es el menú de configuración de Luma :(
Eloyn escribió:@SoteBcn lo inyecto en el health and safety pero se me queda la pantalla en negro al iniciarlo


Te estás haciendo un lio y me lo estás haciendo a mi jajaja

En el Healt and safety tienes que inyectar el fbi, pero si estás en 2.1 y ya tienes arm9 instalado, el siguiente paso es inyectar la copia de la nand que tienes en 9.2, y después inyectar fbi
@javiuspal Prueba con esto

Black screen on SysNAND boot   

Try booting with your SD card out, and then reinserting it after booting.        Power off your 3DS by holding down the power button.        Take out the SD card.        Power on the 3DS.        When the home menu appears, reinsert your SD card.        If this worked, you should clear Home Menu's extdata by navigating to /Nintendo 3DS/(32 Character ID)/(32 Character ID)/extdata/00000000/ on your SD card           
EUR Region: Delete 00000098            JPN Region: Delete 00000082            USA Region: Delete 0000008f            CHN Region: Delete 000000A1            KOR Region: Delete 000000A9            TWN Region: Delete 000000B1    Try booting without any cartridges inserted (including flashcarts)    If you have a hardmod and a NAND backup, flash the backup back to SysNAND.    Try booting into recovery mode and updating your system.    This probably will not work for an Old 3DS downgraded to 2.1.0    This will BRICK a New 3DS downgraded to 2.1.0        Power off your 3DS by holding down the power button.        Hold L+R+A+Up.        Power on the 3DS.        If you enter safe mode, update your 3DS only if you have an entrypoint for the latest FW version and it is possible to downgrade from it and attempt the downgrade again.    Your 3DS may be bricked. For support, ask for help at #3dshacks on Rizon IRC.


Black screen on SysNAND boot after installing
arm9loaderhax    Ensure you have a working payload.        Check for the existence of arm9loaderhax.bin in the root of your SD card.    Try resetting Luma's config and fix options        Delete /luma/config.bin from your SD card        Set your options when it boots    Test booting Hourglass9        On Luma3DS, hold Start on boot    Try deleting home menu's extdata        Clear Home Menu's extdata by navigating to /Nintendo 3DS/(32 Character ID)/(32 Character ID)/extdata/00000000/ on your SD card            EUR Region: Delete 00000098            JPN Region: Delete 00000082            USA Region: Delete 0000008f            CHN Region: Delete 000000A1            KOR Region: Delete 000000A9            TWN Region: Delete 000000B1    Try booting without any cartridges inserted (including flashcarts)    Try this test payload .        Rename /arm9loaderhax.bin, if it exists, to something else.        Place the arm9loaderhax.bin from the archive linked above in your SD root.        Insert your SD card into your 3DS and power on.        Press (A). Your 3DS should power off; this means arm9loaderhax is working and something else is broken; your device is not bricked.    If you previously downgraded with Gateway, ensure that you are using the latest Luma3DS version (v6.2.3 or higher, at the least)    Try following 9.2.0 ctrtransfer starting on Step 4.    Ask for help at #3dshacks on Rizon IRC.


Sacado de la guia de plailect https://github.com/Plailect/Guide/wiki/Troubleshooting

Pd: creo que seria bueno que se pusiese esa parte de la guia en la wiki. Quitando los enlaces de descarga que no esten permitidos. Ahora estoy con el movil y no es muy comodo para editarla.

Saludos
@SoteBcn muchas gracias! me faltaba ese paso que no se porque no lo vi en la guia xDD
Eloyn escribió:@SoteBcn muchas gracias! me faltaba ese paso que no se porque no lo vi en la guia xDD


Tranqui, a mandar xD
Nueva actualización disponible. Qué nadie actualice todavía por si acaso.
@Riky_Xerez No hay problema en actualizar, la actualizacion es menor ademas de que con A9LH no hay problema con las actualizaciones.

Saludos
Pues toma "failed to apply 1 FIRM patch(es)"

A ver si lo arreglo mañana..
loboman escribió:@javiuspal Prueba con esto

Black screen on SysNAND boot   

Try booting with your SD card out, and then reinserting it after booting.        Power off your 3DS by holding down the power button.        Take out the SD card.        Power on the 3DS.        When the home menu appears, reinsert your SD card.        If this worked, you should clear Home Menu's extdata by navigating to /Nintendo 3DS/(32 Character ID)/(32 Character ID)/extdata/00000000/ on your SD card           
EUR Region: Delete 00000098            JPN Region: Delete 00000082            USA Region: Delete 0000008f            CHN Region: Delete 000000A1            KOR Region: Delete 000000A9            TWN Region: Delete 000000B1    Try booting without any cartridges inserted (including flashcarts)    If you have a hardmod and a NAND backup, flash the backup back to SysNAND.    Try booting into recovery mode and updating your system.    This probably will not work for an Old 3DS downgraded to 2.1.0    This will BRICK a New 3DS downgraded to 2.1.0        Power off your 3DS by holding down the power button.        Hold L+R+A+Up.        Power on the 3DS.        If you enter safe mode, update your 3DS only if you have an entrypoint for the latest FW version and it is possible to downgrade from it and attempt the downgrade again.    Your 3DS may be bricked. For support, ask for help at #3dshacks on Rizon IRC.


Black screen on SysNAND boot after installing
arm9loaderhax    Ensure you have a working payload.        Check for the existence of arm9loaderhax.bin in the root of your SD card.    Try resetting Luma's config and fix options        Delete /luma/config.bin from your SD card        Set your options when it boots    Test booting Hourglass9        On Luma3DS, hold Start on boot    Try deleting home menu's extdata        Clear Home Menu's extdata by navigating to /Nintendo 3DS/(32 Character ID)/(32 Character ID)/extdata/00000000/ on your SD card            EUR Region: Delete 00000098            JPN Region: Delete 00000082            USA Region: Delete 0000008f            CHN Region: Delete 000000A1            KOR Region: Delete 000000A9            TWN Region: Delete 000000B1    Try booting without any cartridges inserted (including flashcarts)    Try this test payload .        Rename /arm9loaderhax.bin, if it exists, to something else.        Place the arm9loaderhax.bin from the archive linked above in your SD root.        Insert your SD card into your 3DS and power on.        Press (A). Your 3DS should power off; this means arm9loaderhax is working and something else is broken; your device is not bricked.    If you previously downgraded with Gateway, ensure that you are using the latest Luma3DS version (v6.2.3 or higher, at the least)    Try following 9.2.0 ctrtransfer starting on Step 4.    Ask for help at #3dshacks on Rizon IRC.


Sacado de la guia de plailect https://github.com/Plailect/Guide/wiki/Troubleshooting

Pd: creo que seria bueno que se pusiese esa parte de la guia en la wiki. Quitando los enlaces de descarga que no esten permitidos. Ahora estoy con el movil y no es muy comodo para editarla.

Saludos

Dejo pulsado start pero no carga Hourglass9, sólo puedo acceder a la configuración de Luma3DS... Lo que he conseguido lanzar el Decrypt9 a través del payload de luma pulsando L+R y pone Initializing: partially failed.
alez_ escribió:
micropro escribió:Ya lo hice y va perfecto, muchas gracias, ¿no hay problema de acceder a la tienda ni nada no?

No y puedes actualizar la consola cuando lo pida.


La consola si se puede actualizar, pero las copias de los juegos no, ¿cierto?
Muchas gracias por responderme ^^.
@pelusilla6 Tranquilo, tan fácil como bajarte de nuevo el Luma del github original y poner el archivo arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD sustituyendo el ya existente. https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases
@micropro Los juegos de la región de tu consola sí se pueden actualizar desde la eShop y los que no sean de tu región, puedes buscar la actualización por Internet e instalarla manualmente.
Rossifumi_46_ escribió:@pelusilla6 Tranquilo, tan fácil como bajarte de nuevo el Luma del github original y poner el archivo arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD sustituyendo el ya existente. https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases


Gracias!
Soy novato en esto, yo ya tenía esa versión, porque debo volver a remplazar?
El error me dio al actualizar la consola a la nueva versión

Edit: Arreglado! Muchas gracias
Hola, tengo una old con rxtools instalado y quería saber si hay alguna forma de salvar la emunand o tendría que formatear la sd para instalarlo todo de 0? Me interesaría salvarla para no volver a instalar todos los juegos :(.

Un saludo!
@Kingcr0ss No es necesario formatear la SD. Puedes hacer un backup de tu EmuNAND que luego inyectarías en tu SysNAND y tendrías todo como antes, sin perder nada.
@DLoro5 una vez echa la backup es mas fácil formatear la sd y empezarlo todo de 0? Los saves y los juegos instalados en la emunand se perderían o como puedo salvarlos?
@Kingcr0ss Haciendo el backup (y posteriormente, reinyectándolo) no se pierde nada. Si quieres, puedes hacer copias de los saves con algún gestor.

Y repito, no es necesario formatear. xD.
@DLoro5 lo decía para q no se meclen los cfw, no se q archivos borrar q formen parte del rxtools
Al final conseguí entrar en la sysnand, restaurando la nand desde el Decrypt9, gracias a Dios que guardé bien la nand y he podido restaurarla.
Hola a todos. Vengo con una pequeña duda: yo instalé el arm9loaderhax hace algunos meses atrás, aproximadamente en febrero y en aquellos tiempos el riesgo de brick era muy alto si no se hacían los pasos correctamente. El tutorial que seguí en aquellos tiempos era otro y no había todas las herramientas que hay actualmente. ¿Consideran ustedes que el riesgo de brick ha disminuido con estas nuevas herramientas o sigue habiendo un riesgo alto de brick?
Pues supongo que si a disminuido sobretodo en new 3ds con el metodo otpless que no necesitas ni downgradear a 2.1 por lo tanto creo que el riesgo de brick debe ser muy bajo en new 3ds y en old 3ds creo que el metodo tambien a mejorado aun que aqui si que tienes que downgradear a 2.1
Hola, actualize hoy a la ultima version y me pone.

an error has ocurred.
failed to apply 1 firm patch

saben porque ha ocurrido esto?
mp334t1 escribió:Hola, actualize hoy a la ultima version y me pone.

an error has ocurred.
failed to apply 1 firm patch

saben porque ha ocurrido esto?


Actualiza Luma a la versión 6.3.1.


Un saludo
@eXeToR Merci por la solucion, funciono perfectamente, se ve que tenia una version beta o algo del luma :)
Al fin me he decidido a tocar la 3DS pero me he quedado en el primer paso. Tengo una New 3DS XL en 9.2, he copiado el fichero Decrypt9WIP.dat en la raíz de la SD pero al acceder a la dirección https://dukesrg.github.io/?Decrypt9WIP.dat me pone en el navegador Decrypt9WIP.dat loading y no hace nada más, ¿qué me falta?

Gracias.
break__heart escribió:Al fin me he decidido a tocar la 3DS pero me he quedado en el primer paso. Tengo una New 3DS XL en 9.2, he copiado el fichero Decrypt9WIP.dat en la raíz de la SD pero al acceder a la dirección https://dukesrg.github.io/?Decrypt9WIP.dat me pone en el navegador Decrypt9WIP.dat loading y no hace nada más, ¿qué me falta?

Gracias.

si estas en 9.2 porque mejor no intentas instalar homebrew launcher desde browserhax/menuhax y correr el decrytp por ahi
ToadyOoji escribió:Hola a todos. Vengo con una pequeña duda: yo instalé el arm9loaderhax hace algunos meses atrás, aproximadamente en febrero y en aquellos tiempos el riesgo de brick era muy alto si no se hacían los pasos correctamente. El tutorial que seguí en aquellos tiempos era otro y no había todas las herramientas que hay actualmente. ¿Consideran ustedes que el riesgo de brick ha disminuido con estas nuevas herramientas o sigue habiendo un riesgo alto de brick?


Si que ha bajado bastante el riesgo de brick al hacer el proceso de ar9mlh
Buenas chicos ayer hice el tutorial desde una en 4.5. pero tengo una duda. Para que sirve aeskeydb.bin porque a mi no me ha hecho falta para inyectar el fbi en la sysnand..
Buenas, una pregunta y os pido perdón si alguien ya hablado de esto (174 páginas!)

He instalado arm9loaderhax y quiero dejar la sysnand en 9.2 limpia (aunque tiene FBI, homebrew launcher y todo). Pero quiero que las cías se instalen en la emunand (tarjeta SD). El problema es que la sd donde la tenía se ha corrompido y he perdido todo.
¿Cómo puedo crear una emunand con el arml9loaderhax ya instalado desde 0? (porque creo que tendría que meter el software del Gateway y todo eso y posiblemente colisione con alguno de los archivos que hay ya... ¿es así o hay otro método mejor?

Gracias!
Buenas el aeskeydb.bin substituye creo a tener los 4 archivos slot key, digamos tienes ese archivo y puedes prescindir de los otros 4 y creo que es para el tema del decrypt9wip

klastenta si tienes arm9loaderhax para que quieres crear emunand, yo es que no ve veo demasiado sentido
Pues porque así no sobrecargas la memoria de la 2ds con cías. (lo digo sin mucho fundamento, puede que sin emunand también descargue en la sd juegos). Si necesita dos ficheros de keys para cada sistema, éstos tienen distinto nombre, con lo cual no deberían interferir..no?

gracias.
@klastenta Cualquier juego/aplicación digital se instala en la SD, tengas EmuNAND, sólo SysNAND o lo que quieras.

Es imposible instalar nada en la memoria interna de la consola, ya que apenas tiene bloques para nada. xD.
igusi2000 escribió:Buenas el aeskeydb.bin substituye creo a tener los 4 archivos slot key, digamos tienes ese archivo y puedes prescindir de los otros 4 y creo que es para el tema del decrypt9wip

klastenta si tienes arm9loaderhax para que quieres crear emunand, yo es que no ve veo demasiado sentido



No tenía ni slotkeys ni nada.. es muy raro.. me imagino o que no sirve para nada.. o algo mal he hecho
Buenas es que si tienes ese archivo lo que hace es creo que no tienes que tener los 4 archivos slot key, me parece que es algo para hacer funcionar decryp9wip o algun menu, supongo que o tienes ese archivo o los 4 slot key
Estoy volviendo a hacer el tutorial entero, y cuando hago el paso 3, y pongo el enlace http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin se me queda el navegador colgado con la interfaz del navegador, y sí tengo dentro los archivos arm9.bin y arm11.bin.
Buenas y tienes conexion a internet? Creo recordar que habia dos paginas pero no estoy seguro si es asi prueba la otra a ver si te vale
igusi2000 escribió:Buenas y tienes conexion a internet? Creo recordar que habia dos paginas pero no estoy seguro si es asi prueba la otra a ver si te vale

No sé si te refieres a mí, pero sí tengo internet y creo que no hay otra dirección.
igusi2000 escribió:Buenas es que si tienes ese archivo lo que hace es creo que no tienes que tener los 4 archivos slot key, me parece que es algo para hacer funcionar decryp9wip o algun menu, supongo que o tienes ese archivo o los 4 slot key


Compi no tenía ningún archivo.. Creo que eso no hace falta ya me imagino
Y te funciona el decrypt9wip? Pues no lose quizas ya no hace falta espera a ver que es lo que te dicen
javiuspal escribió:Estoy volviendo a hacer el tutorial entero, y cuando hago el paso 3, y pongo el enlace http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin se me queda el navegador colgado con la interfaz del navegador, y sí tengo dentro los archivos arm9.bin y arm11.bin.


Me pase igual, me he quedado en el paso 3. Pongo la URL http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin y se me queda en el navegador el texto arm11.bin loading y no hace nada
break__heart escribió:
javiuspal escribió:Estoy volviendo a hacer el tutorial entero, y cuando hago el paso 3, y pongo el enlace http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin se me queda el navegador colgado con la interfaz del navegador, y sí tengo dentro los archivos arm9.bin y arm11.bin.


Me pase igual, me he quedado en el paso 3. Pongo la URL http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin y se me queda en el navegador el texto arm11.bin loading y no hace nada


A ver si alguien nos puede ayudar, porque estamos ambos estancados con la misma pantalla, se congela con la pantalla inferior en la que pone arm11.bin loading
Probad a borrar las cookies y el historial del navegador.

Saludos
Hola chicos, debido a la ultima actualización me ha dañado la SD y he tenido que formatearla... etenia arm9 y luma, ¿se puede recuperar añadiendo los archivos a la SD? ¿si es asi en que paso empiezo para reinstalar todo?
@Lok0 Simplemente mete el arm9loaderhax.bin de luma en la SD y listo.

Saludos
Hola chicos tengo una duda y espero que puedan resolverla, instale el arm9 recientemente y le inyecte mi Emunand y bueno funciona y toda la cosa, lo que pasa es que quiero instalar dlc a un juego Eur y no me deja mi consola es Americana no se que hacer x.x

:( :( :( :( :( :( :( :( :(
Raugo escribió:Probad a borrar las cookies y el historial del navegador.

Saludos

Hice eso y lo mismo.
8962 respuestas