Tengo una pregunta para otros foreros que tengan la "Mega Retron HD". El caso es que hasta ahora estaba bastante contento con este aparato, tiene sus pegas, pero mayoritariamente me gustaba. El caso es que he descubierto un problema muy gordo en la Retron que ahora mismo hace que la tenga por un auténtico mojón: si usas un everdrive 3.0, el típico chino de Aliexpress, no permite salvar los estados en los juegos que permitian guardar la partida como "Shining Force"
Sin entrar en mucho rollo los everdrives 3.0 son un poco antiguos y justitos de hardware, por lo que para ser capaces de salvar la partida en el propio everdrive requería hacer un reset para volver a la pantalla de inicio del everdrive donde se efectuaba el salvado en la memoria interna del everdrive. Pero hay un problema..., el botón de reinicio de la Mega Drive original ejecuta un "soft reset" (reinicio por software) mediante una señal lógica, mientras que la Mega Retron HD realiza un "hard reset" (ciclo de energía) al cortar la corriente. En definitiva, se apaga la consola un momentito lo suficiente para que se corrompa la memoria RAM del everdrive y cuando se salva en la memoria interna del everdrive el fichero está corrupto. Hay fichero de salvado de juego, pero no es válido por que está corrupto.
Me he puesto en contaco con Hyperkin y me reconocen el problema y que no se puede resolver con una actualización de firmware o algo así.
Parece ser que este problema se resuelve en los everdrives 5.0, ya que al pulsar "abajo" + "Start" te llevan al menú principal del everdrive sin apagar la consola, pero no hay everdrives 5.0 de aliexpress... Me tendría que ir a un everdrive de Krizz que sinceramente se me va de presupuesto.
Entiendo que la "Supa Retron HD" que tengo tiene el mismo problema, pero sinceramente aún no lo he verificado.
¿Alguien más ha sufrido este problema?, ¿alguien ha encontrado alguna solución para poder salvar partidas con everdrives chinos con esta consola?