mega novaton quiere adentrarse en linux

Pues bien, os cuento:
Mi profesor de informática ( 1 bachillerado) a optado por el software libre, en este caso linux, ante la imposibilidad de poder comprar 20 windows y 20 paquetes office. Hagan los calculos a 100€ el windows xp por 20 pcs = 2000€ y 200€ por office= 4000 en total 6000€. Eso no puede permitirse mi instituto. Pues lo que ha hecho a sido comprar el Suse Linux 9.1 profesional (80€ [oki] ). Me ha dixo que van a traer grabadoras al instituto y que si yo quiero me copia el linux para probar, y eso quiero hacer.
Soy el tipico usuario que no ha salido de windows y quisiera que me comentaseis que os parece esa distribucion y version de linux, que me aconsejais para empezar y todo eso ya que me interesa probar cosas nuevas.
Gracias.
Ésa distribución es muy buen para empezar y se actualiza constantemente, pero si eres completamente nuevo en linux yo te aconsejaría Mandrake 10 Official que para mí es la forma más sencilla de empezar ya que prácticamente todo lo que necesitas viene pre-instalado o se instala casi igual que en windows. De todas formas no deseches suse porque también es una buena distribución.

salu2
creo q para lo primero no hace falta pagar ni 20 veces windows ni el office, pagando la licencia de 1 se puede instalar en todos (no es logico q teniendo 2 ordenadores tengas q comprar 2 veces un software...). lo segundo, linux es un sistema libre y gratuito, y para iniciarse no hace falta comprar una version ni na, basta con bajarse alguna de las q haya por la red (yo te recomendaria o mandrake o knoppix en el caso de q luego quieras usar herramientas de debian).
"creo q para lo primero no hace falta pagar ni 20 veces windows ni el office, pagando la licencia de 1 se puede instalar en todos (no es logico q teniendo 2 ordenadores tengas q comprar 2 veces un software...)"

Esto es lo mas inocente que he escuchado en mucho tiempo.
3AHAMUT tiene razon un mismo windows lo puedes instalar y activar en tantos ordenadores como t de la gana, probadlo y vereis como si,lo digo por exp
hombree... como intalar se podria instalar, pero no seria muy legal que digamos. Como mucho tu instituto podria comprar un paquete windows + officce y comprar 19 licencias restantes para los demas ordenadores, asi les saldria mas barato que pillarse los 20 paquetes .
la idea es hacerlo legal.. y no se puede instalar con el mismo software y activar con el mismo serial.. tienes que hacer como dice ARM pero igual sale mucho mejor usar linux... es tan facil como windows y mucho mas barato si quieres comprar el paquete.. sobre todo si vas a usar lo basico y normal.. parece mentira pero linux se complica es cuando quieres hacer lo que haria un usuario avanzado de windows.. no porque no se puedo.. sino porque esas cosas si son diferentes.. que si trabajar con firewalls o montar servidores...

pero te repito para un simple uso de aplicaciones tipo office e internet.. es tan facil o mas que windows... en mi caso me gusto mas suse que mandrake pero es de cada quien.. ;) XD
OSTEREC17 escribió:3AHAMUT tiene razon un mismo windows lo puedes instalar y activar en tantos ordenadores como t de la gana, probadlo y vereis como si,lo digo por exp

Mejor que se lo baje del edonkey y se lo copie a cd y asi no se gasta nada.....

En mi opinion no creo que sea buena idea en una clase de 1º Bachiller lo digo por exp propia hace años. Supongo que estaras dando informatica, en comunicacion audiovisual o nuevas tecnologias.
El caso es que el Temario no se adecua, por no decir que probablemente gente no ha tocado en su vida un PC y los que tengan PC les resultara "muy raro". Mi profe no tenia ni idea de Linux y estuvo casi una semana instalandolo con la red y router. Y eso que le di bastantes distribuciones.

En todo caso si tu Instituto es publico dile que el Ministerio ofrece las lincencias de WinXP y Office gratis o a muy bajo precio.
Por cierto, que hace este hilo aqui??? en PS2 -> General, no digo que el creador lo haya puesto en mal sitio, porque igual se ha movido el hilo por error, pero bueno, solo decirlo jeje.

Salu2 [oki]
jajajja, cierto esto deberia estar en pc-general, y yo leyendo tan tranquilo sin darme cuenta.

En cuanto a lo de la distro, coincido con casi todos mandrake la mas sencilla luego suse pro a mi personalmente me gusta mucho mas debian. instalarlo puede ser algo jodidillo para alguien q no lo haya hecho nunca, pero eso te va a tocar a ti y se supone que sabras :D. Tambien tienes la opcion de knoppix que es una "version reucida" de debian para que quepa en un cd autoarrrancable. El manejo, todos tienen el mismo sistema de ventanas (supongo que meteras KDE) asi que son todos iguales en cuanto a esto :D

Un saludo
9 respuestas