Mega Man Zero/ZX Legacy Collection anunciado para PS4, Xbox One, Switch y PC

Capcom vuelve a sacarse de la manga un recopilatorio de la franquicia Mega Man. En esta ocasión hablamos de Mega Man Zero/ZX Legacy Collection, una colección que reúne las cuatro entregas de Mega Man Zero junto a Mega Man ZX y ZX Advent. El título estará disponible en formato digital el 21 de enero de 2020 en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC (Steam) por 29,99 euros.

Los juegos incluidos en Mega Man Zero/ZX Legacy Collection incluyen un nuevo Z Chaser Mode que permitirá a los jugadores competir completando speedruns, un modo principiante para los que quieran centrarse en la historia a su ritmo y la opción de activar el guardado asistido para revivir en puntos de control recientes. La colección también añade una galería de diseños y un reproductor de música para echar un vistazo a los diseños originales y escuchar la banda sonora de los seis juegos.


En el apartado gráfico se ofrece la opción de jugar con los píxeles originales o aplicar un filtro para mejorar la calidad de los sprites. Por su parte, los títulos de la serie Mega Man ZX que aparecieron en Nintendo DS se mostrarán en doble pantalla, con su respectiva opción de elegir cómo se muestra cada una.

Los jugadores que reserven Mega Man Zero/ZX Legacy Collection en cualquiera de las plataformas en las que estará disponible recibirán el pack Mega Man Zero/ZX Reploid Remixes. Este contenido incluye seis temas alternativos de música del juego, así como cuatro temas con arreglos especiales de compositores veteranos de la serie para el reproductor de música.
Este cae seguro en la switch estos juegos retro son una auténtica maravilla
Buff este es un must have en toda regla los Zero de los mejores juegos de GBA...
jastercillo escribió:Mejor los juego emulados en mi Wii


siempre sera mejor jugar de gratis que pagar por ellos. Asi nos va
ya pague en su dia y no caigo mas en estos recopilatorios (los otros 4 juegos los tengo en ps4) que luego la emulacion deja mucho que desear... y a 30€ en Steam... no caere mas no... pero cuando baje me lo pillare [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Si por lo menos se tomaran un poco el tiempo de emularlos correctamente, con integer scaling y los filtros correctos. El unico atractivo que le veo es a los ZX para remover la necesidad de la 2da pantalla, pero aun asi, como suelen lanzarlos, mejor los juego en la DS/3DS
Game pass Pc,Felipe.
Caerá pero rebajado,compré la primera collection y luego sacarán la segunda y el pack,igual con los x;bien rebajados y en pack caen fijo;los mismo con los Castlevania...

CVomo juegan con nuestra nostalgia,paso por el aro pero a precio reducido [carcajad]
Pena que la WiiU muriese tan pronto, esta edición le sentaría como un guante a su concepto jugable.
gouki00 escribió:
jastercillo escribió:Mejor los juego emulados en mi Wii


siempre sera mejor jugar de gratis que pagar por ellos. Asi nos va


Tócate los huevos, está claro, ¿no?. [qmparto]
Lo que me preocupa es el input lag, por lo general nunca se enfocan en reducirlo.
No gracias, paso de comprar roms a precio de sangre de unicornio

gouki00 escribió:
jastercillo escribió:Mejor los juego emulados en mi Wii


siempre sera mejor jugar de gratis que pagar por ellos. Asi nos va

Siempre será mejor robar el código de un emulador gpl (si no liberas el código lo estas robando), poner a un becario a hacer el port, meterle 4 roms y venderlo con un margen de beneficio del 2000 o el 3000%

Ni unos santos ni otros demonios, tan malo es lo que hace capcom como los que se descargan las roms gratis.
La pregunta es ¿sacará Capcom el juego completo en switch o hará falta de nuevo descargar contenido adicional? Ojalá me lleve una buena sorpresa esta vez.
30 cocos por este juego es una estafa, ni siquiera agregan personajes jugables como los guardianes ni algo original.
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
12 dólares me parece un precio razonable por todos esos juegos.Lo que no es admisible es que pida muchos recursos para ser solo ports de gba y nds.Y sip hablo de la version de Steam..
nekuro escribió:No gracias, paso de comprar roms a precio de sangre de unicornio

gouki00 escribió:
jastercillo escribió:Mejor los juego emulados en mi Wii


siempre sera mejor jugar de gratis que pagar por ellos. Asi nos va

Siempre será mejor robar el código de un emulador gpl (si no liberas el código lo estas robando), poner a un becario a hacer el port, meterle 4 roms y venderlo con un margen de beneficio del 2000 o el 3000%

Ni unos santos ni otros demonios, tan malo es lo que hace capcom como los que se descargan las roms gratis.


tan malo es lo uno como lo otro, pero los juegos siguen siendo propiedad de capcom verdad?
nekuro escribió:No gracias, paso de comprar roms a precio de sangre de unicornio

gouki00 escribió:
jastercillo escribió:Mejor los juego emulados en mi Wii


siempre sera mejor jugar de gratis que pagar por ellos. Asi nos va

Siempre será mejor robar el código de un emulador gpl (si no liberas el código lo estas robando), poner a un becario a hacer el port, meterle 4 roms y venderlo con un margen de beneficio del 2000 o el 3000%

Ni unos santos ni otros demonios, tan malo es lo que hace capcom como los que se descargan las roms gratis.


¿De donde sacas que han robado el codigo de un emulador para hacer este recopilatorio? :-?
Algún caso habrá, pero es más común que liberen o enlacen el codigo fuente del emulador (lo hizo Sony con Playstation Classic Mini, lo hace Disney y mil desarrolladoras más cuando venden un juego de MSDOS o Scumm en GOG usando Dosbox o scummvm). La licencia GPL permite perfectamente eso.

Otros utilizan sus propios emuladores cerrados (Nintendo, Sony en sus consolas normales) o compilan el codigo del juego para que funcione en hardware moderno.
Al fin un recopilatorio de Megaman que vale la pena, pues es importante recuperar estos juegos que pasaron tan desapercibidos en GBA y que comprar las versiones originales, pica bastante.

Lo más jodido es que no hayan decidido traerlo en físico, pues se lo merece, igual que ya lo hicieron con los 4 Megaman Zero para DS.

Lo siguiente qué será, los Battle Network??? XDDD

Lo suyo hubiera sido haber sacado todos los recopilatorios en un único disco/cartucho aunque costase 70€, pues sería un recopilatorio de 24 juegos de Megaman, mejor que sueltos en digital.
gouki00 escribió:
nekuro escribió:No gracias, paso de comprar roms a precio de sangre de unicornio

gouki00 escribió:
siempre sera mejor jugar de gratis que pagar por ellos. Asi nos va

Siempre será mejor robar el código de un emulador gpl (si no liberas el código lo estas robando), poner a un becario a hacer el port, meterle 4 roms y venderlo con un margen de beneficio del 2000 o el 3000%

Ni unos santos ni otros demonios, tan malo es lo que hace capcom como los que se descargan las roms gratis.


tan malo es lo uno como lo otro, pero los juegos siguen siendo propiedad de capcom verdad?

Depende, capcom tiene los derechos, pero todos los cartuchos que se vendieron en su día son propiedad de sus respectivos dueños, por lo que si alguien dumpea sus cartuchos (o se descarga dumps de sus cartuchos si no tiene el hardware o los conocimientos para dumpear) para jugarlos en un emulador, capcom no puede decir nada al respecto.

Odioregistrarme escribió:
nekuro escribió:No gracias, paso de comprar roms a precio de sangre de unicornio

gouki00 escribió:
siempre sera mejor jugar de gratis que pagar por ellos. Asi nos va

Siempre será mejor robar el código de un emulador gpl (si no liberas el código lo estas robando), poner a un becario a hacer el port, meterle 4 roms y venderlo con un margen de beneficio del 2000 o el 3000%

Ni unos santos ni otros demonios, tan malo es lo que hace capcom como los que se descargan las roms gratis.


¿De donde sacas que han robado el codigo de un emulador para hacer este recopilatorio? :-?
Algún caso habrá, pero es más común que liberen o enlacen el codigo fuente del emulador (lo hizo Sony con Playstation Classic Mini, lo hace Disney y mil desarrolladoras más cuando venden un juego de MSDOS o Scumm en GOG usando Dosbox o scummvm). La licencia GPL permite perfectamente eso.

Otros utilizan sus propios emuladores cerrados (Nintendo, Sony en sus consolas normales) o compilan el codigo del juego para que funcione en hardware moderno.

De que el coste de desarrollar un emulador desde cero es demasiado alto para los presupuestos ultra bajos que se manejan en estos recopilatorios y más cuando el que necesita el emulador es una desarrolladora externa (capcom) y no una compañía que es posible que ya lo tenga porque vende hardware (nintendo).
No es la primera vez, ni la segunda, ni la decimo octava que pillan a compañías usando emuladores GPL (o parte de ellos) en productos similares (ejemplo reciente: psx mini que tu has dicho y que usa el pcsx rearmed) y que luego o no linkean todo el código, o no lo cuelgan y se lo tienes que pedir y te dan largas, y mil estratagemas para saltarse la GPL a la torera.
No lo puedo afirmar categóricamente, pero vamos, me sorprendería que procediesen de otra manera.
Capcom tiene los derechos y como no sabemos si han cogido la rom dumpeada o la han dumpeado ellos, pues no podemos decir nada mas.
Por lo que si te bajas una rom y no pagas los derechos de uso a capcom estarias haciendo algo ilicito.
Por otro lado, por mucho que fuera un dump de alguien, si no pagas derechos de uso no deberias tampoco jugar con algo bajado de internet, ya que cada cartucho lleva una unica licencia de uso por la que pagas cuando lo compras. Que cada uno puede hacer lo que quiera, pero si pagas por una licencia y termina usandolo todo dios, pues blanco y en botella
gouki00 escribió:Capcom tiene los derechos y como no sabemos si han cogido la rom dumpeada o la han dumpeado ellos, pues no podemos decir nada mas.
Por lo que si te bajas una rom y no pagas los derechos de uso a capcom estarias haciendo algo ilicito.
Por otro lado, por mucho que fuera un dump de alguien, si no pagas derechos de uso no deberias tampoco jugar con algo bajado de internet, ya que cada cartucho lleva una unica licencia de uso por la que pagas cuando lo compras. Que cada uno puede hacer lo que quiera, pero si pagas por una licencia y termina usandolo todo dios, pues blanco y en botella

Discrepo, si yo tengo mi cartucho, lo dumpeo (o por comodidad me descargo un dump exactamente igual al que obtendría dumpeando mi cartucho) y juego en un emulador; al jugar estoy haciendo valer la licencia que obtuve al adquirir el cartucho. Por dar otro ejemplo, si compro desde mi PC una canción en formato digital (ya sea con o sin DRM) y la transfiero al movil para escucharla cuando voy en el metro, estoy haciendo uso de mi licencia. Y siguiendo tu razonamiento, si el juego está licenciado para jugarse en la GBA y yo lo juego en la DS, según la lógica que aplicas estaría infringiendo la licencia por jugarlo en otro hardware.
Otro gallo cantaría si despues de dumpear la rom vendo el cartucho o si no tenía el cartucho para empezar.
Si tu tienes un cartucho, lo dumpeas y lo usas como quieras es totalmente licito porque has pagado tu licencia de uso.
Si tu usas el dump de otra persona tengas o no tengas el cartucho ya no es algo licito al no ser tuyo el dump.
A ver si asi se entiende mejor
nekuro escribió:Discrepo, si yo tengo mi cartucho, lo dumpeo (o por comodidad me descargo un dump exactamente igual al que obtendría dumpeando mi cartucho) y juego en un emulador; al jugar estoy haciendo valer la licencia que obtuve al adquirir el cartucho. Por dar otro ejemplo, si compro desde mi PC una canción en formato digital (ya sea con o sin DRM) y la transfiero al movil para escucharla cuando voy en el metro, estoy haciendo uso de mi licencia. Y siguiendo tu razonamiento, si el juego está licenciado para jugarse en la GBA y yo lo juego en la DS, según la lógica que aplicas estaría infringiendo la licencia por jugarlo en otro hardware.
Otro gallo cantaría si despues de dumpear la rom vendo el cartucho o si no tenía el cartucho para empezar.


¿Te has leído alguna vez las condiciones de lo que compras?, se que son muchas letras y te pueden marear. Pero son las condiciones con las que te lo venden (contrato de compra), cualquier personal madura por lo menos se las lee antes de discutir.


te veras texto como este:

"6.1. La licencia personal de uso del Software no es exclusiva ni transferible, y con ella podrá usar el Software de forma privada y solo en los Sistemas autorizados para los que está destinado (se indica en la caja del Software en soporte físico, en la descripción del producto del Software digital, o se lo notificaremos nosotros ocasionalmente) y solo en Europa, Oriente Medio, África, India, Rusia y Oceanía."

6.3. No debe arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar ni traducir ninguna parte del Software.

6.4. No debe emular el Software.


¿Y qué es comprar un juego?, aquí tienes tu LICENCIA


4. El Software se ofrece con licencia
4.1. Cuando compra el Software recibe una licencia para usar el Software según estos Términos, pero no asume con ello la propiedad del Software. Si usted no cumple con los Términos, podemos poner fin a la licencia del Software que adquiere bajo estos Términos, con lo que dejaría de tener derechos de uso sobre el Software.


Qué cabrones, ¿No? @Nekuro, como podrá haber gente así. ¿Pero si es un programa de terceros igual es otra cosa? ¿Serán juegos?, Pero igual te permites otros sistemas, veamos que sistemas autorizados permite, IGUAL TE PERMITE VARIOS

5.4. Si el editor del Software es otra empresa, esta le otorga el uso según unos términos que incluyen los actuales Términos, aunque sin estar limitados a ellos. La empresa en cuestión puede informarle de otros términos obligatorios para el uso de su Software, en cuyo caso estos vienen a ampliar los Términos, no a sustituirlos. De haber un conflicto entre los términos adicionales y los Términos, los Términos prevalecen.

2.3. «Software» se refiere al software de aplicaciones y juegos PlayStation® desarrollado con el objeto de funcionar en al menos uno de los sistemas autorizados.

2. Definición de términos
2.1. «Sistemas autorizados» se refieren a cualquiera de los sistemas PS one®, PlayStation®2, PlayStation®Portable, PlayStation®3, PlayStation®Vita, PlayStation®TV y PlayStation®4.

:O Pero si es tu Sony @Nekuro

A Nekuro lo contradice su SONY, términos de uso de los juegos


Estas clausulas las tienen casi todas las compañías: de juegos, consolas, música, películas, equipos, accesorios, etc..., pero es que además las leyes nacionales tienen lo mismo.

Lo que estas haciendo es ilícito como te han dicho, ¡¡¡¡NO DISCUTAS!!!!, que no tienes razón. deja que el hilo continue

@Nekuro, ¡¡¡¡¡Madura!!!!!, deja de comportarte como un niño mimado pensando que lo que haces está bien y las fanboyadas que sueles soltar. ¡¡¡¡Madura!!!, una consolas/PC/coche/avión es un cacharro, no debe subirte la autoestima y no todo lo que hagas está bien.
yo lo quiero en fisico...
Tengo los dos anteriores "Collection" en físico. Espero que éste también salga así, aunque tenga que tirar de importación, como con el segundo.
Ya hay aficionados que trabajan gratis como abogados de las multinacionales. No se puede hacer ni un pequeño ilícito de nada.
Crápula escribió:Ya hay aficionados que trabajan gratis como abogados de las multinacionales. No se puede hacer ni un pequeño ilícito de nada.


Una persona madura, hace algo ilícito y sabe que lo está haciendo o lo consulta antes de cagarla discutiendo o declarando (aunque delante del juez lo niegue, como es lo normal). Un niño o persona con C.I. bajo hace algo ilícito y encima te lo discute sin mirarlo.

Discutir sobre esto, que viene en los términos de compra y en las leyes nacionales es embarrar el hilo con otro tema.
Esto mega sobraba.

2019 y seguimos con el megaman de los 90...

Total, que lo saquen en cartucho, al menos tendria su encanto.
nekuro escribió:De que el coste de desarrollar un emulador desde cero es demasiado alto para los presupuestos ultra bajos que se manejan en estos recopilatorios y más cuando el que necesita el emulador es una desarrolladora externa (capcom) y no una compañía que es posible que ya lo tenga porque vende hardware (nintendo).
No es la primera vez, ni la segunda, ni la decimo octava que pillan a compañías usando emuladores GPL (o parte de ellos) en productos similares (ejemplo reciente: psx mini que tu has dicho y que usa el pcsx rearmed) y que luego o no linkean todo el código, o no lo cuelgan y se lo tienes que pedir y te dan largas, y mil estratagemas para saltarse la GPL a la torera.
No lo puedo afirmar categóricamente, pero vamos, me sorprendería que procediesen de otra manera.


Estoy bastante seguro que Sony añadió la licencia y el enlace al codigo fuente de PCSX REARMED en el menú Legal Notice (por eso la gente se enteró que Sony usaba ese emu), así que cumple con los requisitos legales de la licencia GPL.

Lo comprobaré luego... pero si citó la licencia y enlazó el codigo fuente (que si no ha sido modificado basta con poner el enlace del codigo fuente oficial) no se le puede reprochar nada.

Sinceramente, no consigo recordar ningún caso de robo de código de emuladores libres, salvo en máquinas chinorris (pero esos no respetan nada, han llegado a meter ROMs comerciales)
Los Megaman incluídos se venden a precio de oro en su versión original (especialmente el Zero Collection de DS). Es una buena opción para jugarlos de forma legal. Mira por donde ahora puedes tener en un mismo sistema la serie original numerada, los X, los Zero y los ZX. Sin contar spin off solo queda fuera el Megaman&Bass.
@Quiyo_
Los contratos de licencia no definen una ley sino un acuerdo entre cliente y vendedor, y para colmo son papel mojado en muchísimos casos. ¿Cuales? por ejemplo cuando no se ajustan a la legislación del país en el que se vende el hardware o software, o por clausulas abusivas, o por el simple hecho de no poder leerlos y/o aceptarlos antes de comprar el producto en cuestión (te compras un juego físico, lo desprecintas, lo metes en la consola, y si no aceptas el contrato no puedes jugar, pero tampoco lo puedes devolver porque está desprecintado).

Y en el caso de las copias físicas la licencia va en la propia copia, de ahí que sea perfectamente legal vender juegos, música o películas de segunda mano. La licencia se transfiere entre usuarios al transferir la copia, ergo si tengo una copia física de un juego, lo dumpeo y lo juego en un emulador estoy jugando a un juego del que tengo licencia porque poseo una copia física original del mismo. A lo mejor incumplo el eula en algún caso, pero eso no es ilegal y como mucho me pueden vetar del online; que no es el caso porque en este caso hablamos de juegos del año de la pipa.

Y lo mas gracioso es que tu me pides a mi que madure; que se le llena la boca llamando sonyer a los demás y haciendo post kilométricos con fuentes a distintos tamaños, negrita, mayúsculas y emoticonos como si tuvieses 12 años.

Odioregistrarme escribió:
nekuro escribió:De que el coste de desarrollar un emulador desde cero es demasiado alto para los presupuestos ultra bajos que se manejan en estos recopilatorios y más cuando el que necesita el emulador es una desarrolladora externa (capcom) y no una compañía que es posible que ya lo tenga porque vende hardware (nintendo).
No es la primera vez, ni la segunda, ni la decimo octava que pillan a compañías usando emuladores GPL (o parte de ellos) en productos similares (ejemplo reciente: psx mini que tu has dicho y que usa el pcsx rearmed) y que luego o no linkean todo el código, o no lo cuelgan y se lo tienes que pedir y te dan largas, y mil estratagemas para saltarse la GPL a la torera.
No lo puedo afirmar categóricamente, pero vamos, me sorprendería que procediesen de otra manera.


Estoy bastante seguro que Sony añadió la licencia y el enlace al codigo fuente de PCSX REARMED en el menú Legal Notice (por eso la gente se enteró que Sony usaba ese emu), así que cumple con los requisitos legales de la licencia GPL.

Lo comprobaré luego... pero si citó la licencia y enlazó el codigo fuente (que si no ha sido modificado basta con poner el enlace del codigo fuente oficial) no se le puede reprochar nada.

Sinceramente, no consigo recordar ningún caso de robo de código de emuladores libres, salvo en máquinas chinorris (pero esos no respetan nada, han llegado a meter ROMs comerciales)

No quería decir que el caso de la psx mini fuese un caso de saltarse la GPL, sino dar un ejemplo de fabricantes usando emuladores GPL (si sony tiene que tirar de un emulador GPL cuando son los creadores de la playstation y tienen toda la documentación para currarse un emulador desde cero, imagínate que hará capcom que no fabríca hardware); luego añadí que algunas compañías luego no linkean el código, etc...
Alguien le podría decir a capcom que queremos juegos nuevos de mega man x y mega man z por favor?
Como todo lo "retro" prefiero emularlo en los multiples sitemas que tengo... que pagar por algo que se ve que tiene poca mejora o ninguna......
gouki00 escribió:
jastercillo escribió:Mejor los juego emulados en mi Wii


siempre sera mejor jugar de gratis que pagar por ellos. Asi nos va


Esto es muy relativo, soy el primero que compra juegos físicos y a mayores entre GOG, Steam, Origin y Uplay tengo cerca de 1000 juegos digitales. Hay que apoyar comprando los juegos para que sean rentables y salgan secuelas buenas, esto es la premisa general.

Ahora bien, no se le puede exigir al consumidor casi como un dogma este tipo de apoyo ciego a todo tipo de lanzamiento. La distribuidoras y desarrolladoras tienen que asumir también sus deberes, los clientes tenemos que estar minimamente satisfechos con lo que compramos y no con cualquier cosa. Es que ahora de repente parece que las distribuidoras nos hacen un favorazo, a mi mientras me pidan euros por sus productos exigiré unos mínimos y si considero que me están tomando el pelo el torrent es la mejor forma de dejar claro que no compro cualquier cosa y cuando lanzan las cosas bien las compro para demostrar exactamente lo contrario, que si las hacen bien suelto 60€ encantado (Yakuza Remastered Collection reservada ayer por ejemplo).

Como norma general no apoyo la piratería y hay que apoyar las sagas que nos gustan, pero tampoco hay que ser un fundamentalista cegado soltando euros a cada tontería que vendan con el nombre de la saga que te gusta. En este caso juegos emulados y en otros juegos troceados o inacabados que les fatan cuatro parches de 30GB, pero te lo venden a 60-70€ igual, para vender esa porquería así vendelo como beta a 30-40€ y ya cuando termines lo sacas completo a 60-70€.
Quiyo_ escribió:
nekuro escribió:Discrepo, si yo tengo mi cartucho, lo dumpeo (o por comodidad me descargo un dump exactamente igual al que obtendría dumpeando mi cartucho) y juego en un emulador; al jugar estoy haciendo valer la licencia que obtuve al adquirir el cartucho. Por dar otro ejemplo, si compro desde mi PC una canción en formato digital (ya sea con o sin DRM) y la transfiero al movil para escucharla cuando voy en el metro, estoy haciendo uso de mi licencia. Y siguiendo tu razonamiento, si el juego está licenciado para jugarse en la GBA y yo lo juego en la DS, según la lógica que aplicas estaría infringiendo la licencia por jugarlo en otro hardware.
Otro gallo cantaría si despues de dumpear la rom vendo el cartucho o si no tenía el cartucho para empezar.


¿Te has leído alguna vez las condiciones de lo que compras?, se que son muchas letras y te pueden marear. Pero son las condiciones con las que te lo venden (contrato de compra), cualquier personal madura por lo menos se las lee antes de discutir.


te veras texto como este:

"6.1. La licencia personal de uso del Software no es exclusiva ni transferible, y con ella podrá usar el Software de forma privada y solo en los Sistemas autorizados para los que está destinado (se indica en la caja del Software en soporte físico, en la descripción del producto del Software digital, o se lo notificaremos nosotros ocasionalmente) y solo en Europa, Oriente Medio, África, India, Rusia y Oceanía."

6.3. No debe arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar ni traducir ninguna parte del Software.

6.4. No debe emular el Software.


¿Y qué es comprar un juego?, aquí tienes tu LICENCIA


4. El Software se ofrece con licencia
4.1. Cuando compra el Software recibe una licencia para usar el Software según estos Términos, pero no asume con ello la propiedad del Software. Si usted no cumple con los Términos, podemos poner fin a la licencia del Software que adquiere bajo estos Términos, con lo que dejaría de tener derechos de uso sobre el Software.


Qué cabrones, ¿No? @Nekuro, como podrá haber gente así. ¿Pero si es un programa de terceros igual es otra cosa? ¿Serán juegos?, Pero igual te permites otros sistemas, veamos que sistemas autorizados permite, IGUAL TE PERMITE VARIOS

5.4. Si el editor del Software es otra empresa, esta le otorga el uso según unos términos que incluyen los actuales Términos, aunque sin estar limitados a ellos. La empresa en cuestión puede informarle de otros términos obligatorios para el uso de su Software, en cuyo caso estos vienen a ampliar los Términos, no a sustituirlos. De haber un conflicto entre los términos adicionales y los Términos, los Términos prevalecen.

2.3. «Software» se refiere al software de aplicaciones y juegos PlayStation® desarrollado con el objeto de funcionar en al menos uno de los sistemas autorizados.

2. Definición de términos
2.1. «Sistemas autorizados» se refieren a cualquiera de los sistemas PS one®, PlayStation®2, PlayStation®Portable, PlayStation®3, PlayStation®Vita, PlayStation®TV y PlayStation®4.

:O Pero si es tu Sony @Nekuro

A Nekuro lo contradice su SONY, términos de uso de los juegos


Estas clausulas las tienen casi todas las compañías: de juegos, consolas, música, películas, equipos, accesorios, etc..., pero es que además las leyes nacionales tienen lo mismo.

Lo que estas haciendo es ilícito como te han dicho, ¡¡¡¡NO DISCUTAS!!!!, que no tienes razón. deja que el hilo continue

@Nekuro, ¡¡¡¡¡Madura!!!!!, deja de comportarte como un niño mimado pensando que lo que haces está bien y las fanboyadas que sueles soltar. ¡¡¡¡Madura!!!, una consolas/PC/coche/avión es un cacharro, no debe subirte la autoestima y no todo lo que hagas está bien.



Esto es lo que se llama un facepalm en toda regla, si despues de esta argumentacion continua en sus 13 es que tendra eso 13 años por que hablar sin tener ni idea y dando la cosas por sentadas cuando te estan demostrando que no es asi tiene delito.

Uno puede no saber las cosas , nadie nace sabiendo pero emperrarse en no querer aprender y reconocer los errores es de una madurez inexistente.
jastercillo escribió:Mejor los juego emulados en mi Wii

nunca entendere esta clase de comentarios, y no hablo de la parte etica del tema si no de "fardar" de ello

todo el mundo puede descargarse juegos de internet, y todo el mundo de este foro lo sabe, que no estamos hablando de un foro ajeno a la tecnologia

pero venir a un foro de tecnologia a chulearte de la mayor oviedad posible es tan absurdo como irte a un tema sobre piscinas privadas a fardar de que tu te vas a la piscina municipal.
shinobi128 escribió:Al fin un recopilatorio de Megaman que vale la pena, pues es importante recuperar estos juegos que pasaron tan desapercibidos en GBA y que comprar las versiones originales, pica bastante.

Lo más jodido es que no hayan decidido traerlo en físico, pues se lo merece, igual que ya lo hicieron con los 4 Megaman Zero para DS.

Lo siguiente qué será, los Battle Network??? XDDD

Lo suyo hubiera sido haber sacado todos los recopilatorios en un único disco/cartucho aunque costase 70€, pues sería un recopilatorio de 24 juegos de Megaman, mejor que sueltos en digital.

El Zero/ZX Legacy Collection sí que sale físico en USA (y posiblemente también lo anuncien para Japón), así que dentro de lo malo, hay opción de "coleccionismo físico".

Y no cuentes nunca con un recopilatorio de TODO MegaMan. A nivel comercial es un desastre, cuando la fanbase de MegaMan está tan dividida. Hay a quien sólo le gustan los clásicos de NES, a otros le valen todos los numerados en conjunto, también está quien prefiere los X... pero sólo los 4 primeros, otros son amigos de todos los X, etc etc etc

Con lo que además de asegurarte que "cada persona te compre lo que quieres, porque lo vendes específico para ellos"... tienes la ventaja extra de hacer pasar por caja más veces.
Que, todo sea dicho, si vas a digital te la sudan ésas cosas. Esperas a ofertas, y el gasto no será tan grande.


gusanodeseda escribió:La pregunta es ¿sacará Capcom el juego completo en switch o hará falta de nuevo descargar contenido adicional? Ojalá me lleve una buena sorpresa esta vez.

Es sólo 1 colección en vez de ser "2 colecciones separadas, que juntamos en pack", así que vendrá todo en un mismo cartucho...

Lo que no quita que podamos hacer la coña de "verás como en Switch tienes los 4 Zero en el cartucho, y debes descargar a parte los ZX" [carcajad]
Quiyo_ escribió:
nekuro escribió:Discrepo, si yo tengo mi cartucho, lo dumpeo (o por comodidad me descargo un dump exactamente igual al que obtendría dumpeando mi cartucho) y juego en un emulador; al jugar estoy haciendo valer la licencia que obtuve al adquirir el cartucho. Por dar otro ejemplo, si compro desde mi PC una canción en formato digital (ya sea con o sin DRM) y la transfiero al movil para escucharla cuando voy en el metro, estoy haciendo uso de mi licencia. Y siguiendo tu razonamiento, si el juego está licenciado para jugarse en la GBA y yo lo juego en la DS, según la lógica que aplicas estaría infringiendo la licencia por jugarlo en otro hardware.
Otro gallo cantaría si despues de dumpear la rom vendo el cartucho o si no tenía el cartucho para empezar.


¿Te has leído alguna vez las condiciones de lo que compras?, se que son muchas letras y te pueden marear. Pero son las condiciones con las que te lo venden (contrato de compra), cualquier personal madura por lo menos se las lee antes de discutir.


te veras texto como este:

"6.1. La licencia personal de uso del Software no es exclusiva ni transferible, y con ella podrá usar el Software de forma privada y solo en los Sistemas autorizados para los que está destinado (se indica en la caja del Software en soporte físico, en la descripción del producto del Software digital, o se lo notificaremos nosotros ocasionalmente) y solo en Europa, Oriente Medio, África, India, Rusia y Oceanía."

6.3. No debe arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar ni traducir ninguna parte del Software.

6.4. No debe emular el Software.


¿Y qué es comprar un juego?, aquí tienes tu LICENCIA


4. El Software se ofrece con licencia
4.1. Cuando compra el Software recibe una licencia para usar el Software según estos Términos, pero no asume con ello la propiedad del Software. Si usted no cumple con los Términos, podemos poner fin a la licencia del Software que adquiere bajo estos Términos, con lo que dejaría de tener derechos de uso sobre el Software.


Qué cabrones, ¿No? @Nekuro, como podrá haber gente así. ¿Pero si es un programa de terceros igual es otra cosa? ¿Serán juegos?, Pero igual te permites otros sistemas, veamos que sistemas autorizados permite, IGUAL TE PERMITE VARIOS

5.4. Si el editor del Software es otra empresa, esta le otorga el uso según unos términos que incluyen los actuales Términos, aunque sin estar limitados a ellos. La empresa en cuestión puede informarle de otros términos obligatorios para el uso de su Software, en cuyo caso estos vienen a ampliar los Términos, no a sustituirlos. De haber un conflicto entre los términos adicionales y los Términos, los Términos prevalecen.

2.3. «Software» se refiere al software de aplicaciones y juegos PlayStation® desarrollado con el objeto de funcionar en al menos uno de los sistemas autorizados.

2. Definición de términos
2.1. «Sistemas autorizados» se refieren a cualquiera de los sistemas PS one®, PlayStation®2, PlayStation®Portable, PlayStation®3, PlayStation®Vita, PlayStation®TV y PlayStation®4.

:O Pero si es tu Sony @Nekuro

A Nekuro lo contradice su SONY, términos de uso de los juegos


Estas clausulas las tienen casi todas las compañías: de juegos, consolas, música, películas, equipos, accesorios, etc..., pero es que además las leyes nacionales tienen lo mismo.

Lo que estas haciendo es ilícito como te han dicho, ¡¡¡¡NO DISCUTAS!!!!, que no tienes razón. deja que el hilo continue

@Nekuro, ¡¡¡¡¡Madura!!!!!, deja de comportarte como un niño mimado pensando que lo que haces está bien y las fanboyadas que sueles soltar. ¡¡¡¡Madura!!!, una consolas/PC/coche/avión es un cacharro, no debe subirte la autoestima y no todo lo que hagas está bien.


Una cosa es que en el documnto ponga eso y otra que sea vinculante. Es decir, podría poner que para jugar tienes que autoflagelarte cada día, y eso no haría que esa clausula, incluso aceptándola, sea legal. Ejemplo de contratos aceptados y no legales (dependiendo de las circunstancias): Clausulas suelo de las hipotecas.

Es decir, que puede que sí o puede que no, habría que verlo ante el juez. La realidad es que ese tipo de cláusulas han sido invalidadas antes en juicios penales (al menos), aunque no se si civiles.
Me he perdido, ¿el hilo era de Megaman o Phoenix Wright?
buaaaa, mola bastante , aunque siempre he sido un patoso para estos juegos , recuerdo que mi mejor amigo se cagaba en mi cuando echábamos partidas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
nekuro escribió:No gracias, paso de comprar roms a precio de sangre de unicornio

gouki00 escribió:
jastercillo escribió:Mejor los juego emulados en mi Wii


siempre sera mejor jugar de gratis que pagar por ellos. Asi nos va

Siempre será mejor robar el código de un emulador gpl (si no liberas el código lo estas robando), poner a un becario a hacer el port, meterle 4 roms y venderlo con un margen de beneficio del 2000 o el 3000%

Ni unos santos ni otros demonios, tan malo es lo que hace capcom como los que se descargan las roms gratis.


No se puede acusar de robo cuando desconoces cómo se ha hecho el recopilatorio.

Por ejemplo, Capcom, ya que estamos hablando de Megaman, para el recopilatorio de los Megaman 1-6 que salió hace un tiempo, rehizo los juegos completamente con su motor MT Frameworks... Así que no eran simples ROMs con un emulador robado como dices, eran un port de los juegos originales con un nuevo motor.

Y obviamente desconozco el caso del recopilatorio de los Megaman Zero (igual que tú y todo el mundo), pero viendo las mejoras y modificaciones, tiene pinta de que han hecho lo mismo, portear los juegos a un motor actual y así hacer las versiones de las diferentes consolas fácilmente.

Encima es más fácil hacer un port y añadir las mejoras como el modo casual, el rush y toda la pesca, que no ponerse a modificar la romdel juego original cuando seguramente ni siquiera conservan el código.

Y por mucho que le joda a la gente, ni la Rom es nuestra aunque la dumpeemos (pues entra dentro de modificación) y los emuladores tampoco, por mucha faena que un equipo le haya metido a un emulador, requiere la BIOS de la consola original, la cual nunca va a ser suya... Simplemente son dueños y pueden distribuir un software que sin la BIOS no es funcional (que es precisamente como se distribuyen los emuladores en sus páginas oficiales).

Y sí, tienes razón en que un disco o cartucho funciona como propiedad en la mayoría de países y puedes revenderlo, regalarlo o destruirlo incluso si quieres. Pero cualquier otra cosa, como la emulación, a nivel legal es equivalente a la piratería... De ahí a que en EOL se han escuchado mil noticias de tiendas que han tenido que cerrar por vender consolas modificadas con ROMs y juegos ya incluidos... No por la modificación del hardware, el cual es legal en España, sino por incluir software de manera ilegal.

Y no vamos a ser hipócritas, TODOS aquí hemos emulado y pirateado en menor o mayor medida, que para eso es EOL, sino, estaríamos en Xataca (por decir alguna). Pero una cosa es saber que haces un uso ilícito y otra muy distinta defenderlo y encima acusar a las empresas que son dueñas del software de robar... Que nos puede gustar más o menos el precio o la distribución, pero no nos roban, es tu decisión comprarlo o no... Pero eso no te da derecho a piratearlo.

Y si lo consideras excesivo 30€ por juegos de GBA y NDS, siempre tienes la opción de comprarlo más adelante de oferta, de hecho es lo que yo haré, igual que lo he hecho con los anteriores de Megaman, pillarlos a precio de saldo.

También puedes emularlos, pero ni es legal ni lícito... Encima no hace falta que esperes a que salga el recopilatorio, lo puedes bajar desde hace 18 años aproximadamente... De hecho yo mismo me bajé la Rom en japonés del Megaman Zero cuando salió. Del mismo modo que te digo que compraré el recopilatorio éste para Switch en cuanto esté al 50% en la eShop.
shinobi128 escribió:
nekuro escribió:No gracias, paso de comprar roms a precio de sangre de unicornio

gouki00 escribió:
siempre sera mejor jugar de gratis que pagar por ellos. Asi nos va

Siempre será mejor robar el código de un emulador gpl (si no liberas el código lo estas robando), poner a un becario a hacer el port, meterle 4 roms y venderlo con un margen de beneficio del 2000 o el 3000%

Ni unos santos ni otros demonios, tan malo es lo que hace capcom como los que se descargan las roms gratis.


No se puede acusar de robo cuando desconoces cómo se ha hecho el recopilatorio.

Por ejemplo, Capcom, ya que estamos hablando de Megaman, para el recopilatorio de los Megaman 1-6 que salió hace un tiempo, rehizo los juegos completamente con su motor MT Frameworks... Así que no eran simples ROMs con un emulador robado como dices, eran un port de los juegos originales con un nuevo motor.

Y obviamente desconozco el caso del recopilatorio de los Megaman Zero (igual que tú y todo el mundo), pero viendo las mejoras y modificaciones, tiene pinta de que han hecho lo mismo, portear los juegos a un motor actual y así hacer las versiones de las diferentes consolas fácilmente.

Encima es más fácil hacer un port y añadir las mejoras como el modo casual, el rush y toda la pesca, que no ponerse a modificar la romdel juego original cuando seguramente ni siquiera conservan el código.

Y por mucho que le joda a la gente, ni la Rom es nuestra aunque la dumpeemos (pues entra dentro de modificación) y los emuladores tampoco, por mucha faena que un equipo le haya metido a un emulador, requiere la BIOS de la consola original, la cual nunca va a ser suya... Simplemente son dueños y pueden distribuir un software que sin la BIOS no es funcional (que es precisamente como se distribuyen los emuladores en sus páginas oficiales).

Y sí, tienes razón en que un disco o cartucho funciona como propiedad en la mayoría de países y puedes revenderlo, regalarlo o destruirlo incluso si quieres. Pero cualquier otra cosa, como la emulación, a nivel legal es equivalente a la piratería... De ahí a que en EOL se han escuchado mil noticias de tiendas que han tenido que cerrar por vender consolas modificadas con ROMs y juegos ya incluidos... No por la modificación del hardware, el cual es legal en España, sino por incluir software de manera ilegal.

Y no vamos a ser hipócritas, TODOS aquí hemos emulado y pirateado en menor o mayor medida, que para eso es EOL, sino, estaríamos en Xataca (por decir alguna). Pero una cosa es saber que haces un uso ilícito y otra muy distinta defenderlo y encima acusar a las empresas que son dueñas del software de robar... Que nos puede gustar más o menos el precio o la distribución, pero no nos roban, es tu decisión comprarlo o no... Pero eso no te da derecho a piratearlo.

Y si lo consideras excesivo 30€ por juegos de GBA y NDS, siempre tienes la opción de comprarlo más adelante de oferta, de hecho es lo que yo haré, igual que lo he hecho con los anteriores de Megaman, pillarlos a precio de saldo.

También puedes emularlos, pero ni es legal ni lícito... Encima no hace falta que esperes a que salga el recopilatorio, lo puedes bajar desde hace 18 años aproximadamente... De hecho yo mismo me bajé la Rom en japonés del Megaman Zero cuando salió. Del mismo modo que te digo que compraré el recopilatorio éste para Switch en cuanto esté al 50% en la eShop.

Las sentencias que mencionas a las tiendas y lo que yo digo son cosas totalmente diferentes. Esas tiendas distribuían copias de juegos saltandose el copyright para obtener un beneficio; y el caso que yo digo es tener el juego original en propiedad para dumpearlo y emularlo.
Por otra lado no todos los emuladores requieren la bios de la consola, y en todo caso si tienes el cartucho y lo dumpeas para jugar, tambien puedes dumpear la bios de la consola.
Y considero 30€ excesivo a cambio de un recopilatorio que ha supuesto casi cero trabajo a capcom; pues un triple A nuevo vale 60€ y este recopilatorio que cuesta la mitad que un triple A llevará un trabajo equivalente a 1/30 de lo que puede costar hacer un triple A.
En todo caso a lo que voy es a que Capcom nos roba amaparado en la legalidad al vender juegos con coste cercano a cero por un beneficio absurdamente alto y sinceramente me parece que hacer eso es moralmente peor que dumpearlos y emularlos, que mas que ilegal es alegal.
@nekuro

Alegal es si fuera algo totalmente alieno a la ley, cosa que no es el caso, es simplemente ilegal (otra cosa es que todo el mundo lo haga como descargar música o películas).

Pero lo que no puedes acusar es a Capcom de ladrona cuando eres tú (o cualquier persona) quien le roba cuando se baja las ROMs o isos de sus juegos (principalmente cuando se pueden comprar de forma legal estando a la venta en sistemas actuales).

Puedes pensar que son unos vagos, unos peseteros, etc.

Pero NO ladrones, cuando la saga Megaman les pertenece y si quisieran podrían poner el recopilatorio a 100€.

Robar es si te quitasen esos 40€ de tú cuenta sin tu permiso... Pero tienes la opción de comprar o no el juego, si tienes la opción, NO es robar.

También obviamente tienes la opción de emularlos, pero NO es legal, obviamente no va a ir la policía a tu casa por bajarte un romset de GBA (igual que tampoco va por bajarte un disco), pero eso no quita que sea ilegal.

Después si los recopilatorios venden una mierda por que todo el mundo los piratea, Capcom pensará que no hay interés en la saga Megaman y no hará más juegos.

Y estas cosas pasan, igual que al vender poco la Xbox One, si la poca gente que la tiene, se baja los juegos en bazares extranjeros, para ellos cuenta como que en España no venden nada, y por lo tanto, no doblan los juegos.

Obviamente tienes el derecho de hacer lo que te de la gana, y lo harás, pero entonces después no nos podemos quejar si no hacen más juegos de una saga, si solo los sacan en Japón o los traen en inglés.

Son empresas y solo entienden el idioma del dinero (básicamente por que están para ganar dinero), si no venden lo esperado, no van a invertir más en ello.

En cierto modo esto es como una democracia, tú votas con tu cartera... Si no traen juegos o los traen sin traducir, es lo que la gente ha "votado", Después si todos los FiFA o COD vienen en perfecto castellano, con los comentaristas reales y tal, es por que la gente aquí ha decidido que lo que se quiere en España es eso y no otra cosa.

Así que si tienes un mínimo de amor por los videojuegos que te gustan, compralos... No tiene por qué ser de salida si no puedes... O también puedes reservarlo a 6 meses vista o más y ahorrar poco a poco esos 50/60€.

No sé, es cierto que sobre todo con el tema de la especulación, hay algunos juegos prohibitivos... Pero en general, los videojuegos es de los hobbys más baratos que existen y es precisamente por eso que tanta gente juega.

30€ por 6 juegos te puede parecer caro... Pero si vas el fin de semana a cenar y salir de fiesta con los colegas, te gastas más que eso y la "Experiencia" Te dura menos y por lo tanto te sale más caro.

Y si los juegos te parecen caros, mejor no hablamos del sobreprecio de los cubatas.

Cada cual hace lo que quiere con su vida y con su dinero, pero si después hay decisiones o políticas que no nos gustan, no podemos quejarnos si no hemos contribuido a cambiar las cosas.

Es como si te quejas de algo, pero ha habido una manifestación pero tú te has quedado en casa... Es bastante hipócrita quejarse si tampoco has hecho nada cuando has tenido la oportunidad.
Un raro caso de un compilado que nadie pidió, pero muchos agradecemos, cuando baje de precio me lo agenciare fijo.
Es su forma de decirnos que ZX no tendrá secuela despues de quedarse en cliffhanger?

Sobre el rico debate que se está teniendo aquí sobre si hay que comprar las cosas salgan como salgan y sino eres un terrorista del videojuego, hemos tenido la maravillosa suerte de que esta noticia ha coincidido con esta otra en el tiempo: noticia_aladdin-y-el-rey-leon-dos-clasicos-de-los-16-bits-llegaran-este-otono-a-ps4-xbox-one-switch-y-pc_41210

Que cada uno compare ambos lanzamientos, sus contenidos, extras, formato y precio. Y ya luego que saque conclusiones propias.
nekuro escribió:Los contratos de licencia no definen una ley sino un acuerdo entre cliente y vendedor, y para colmo son papel mojado en muchísimos casos. ¿Cuales? por ejemplo cuando no se ajustan a la legislación del país en el que se vende el hardware o software, o por clausulas abusivas, o por el simple hecho de no poder leerlos y/o aceptarlos antes de comprar el producto en cuestión (te compras un juego físico, lo desprecintas, lo metes en la consola, y si no aceptas el contrato no puedes jugar, pero tampoco lo puedes devolver porque está desprecintado).


¿Eres un niño o no llegas?, ya se ha dicho que aproximadamente 13 años. Las clausulas se hacen según la legislación aplicable en cada caso. En el nuestro, las directivas de la CE (y hay un chorro de sentencias amparadas con las directivas) con las que adaptamos nuestras leyes de Ley de propiedad intelectual, ley de sociedad de la información y comercio electrónico, etc...

¿Clausulas abusivas? @Nekuro, que tu papaíto te diga que la empresa está abusando porque has llegado gimoteando con lo que te han dicho en EOL. Es un juez el que dice que la clausula es abusiva

"no poder leerlos y/o aceptarlos antes de comprar el producto en cuestión" @Nekuro, aquí has demostrado la edad que tienes y como no madures te la van a clavar: compañías de seguros. seguros médicos, dentales, etc...Te va a llegar un pollo que va a intentar por todos los medios que firmes lo mas rápidamente y no leas, y te la clava hasta el fondo.

Madura, si no conoces las condiciones y términos, NO compres, ni firmes que ya hay suficientes tontos que caen por no leer la letra pequeña.


nekuro escribió:Y en el caso de las copias físicas la licencia va en la propia copia, de ahí que sea perfectamente legal vender juegos, música o películas de segunda mano. La licencia se transfiere entre usuarios al transferir la copia, ergo si tengo una copia física de un juego, lo dumpeo y lo juego en un emulador estoy jugando a un juego del que tengo licencia porque poseo una copia física original del mismo. A lo mejor incumplo el eula en algún caso, pero eso no es ilegal y como mucho me pueden vetar del online; que no es el caso porque en este caso hablamos de juegos del año de la pipa.


@Nekuro ¿es que no has llegado ni a la ESO?, léete las leyes y las condiciones de Sony que te puse antes (mejor no la leas y le dices al padre de algún amiguito que sea abogado que te lo explique, porque no vas a entender una ley), y ya con eso te das cuenta que es ilícito

¡¡¡¡¡¡Madura!!!!!!


@issus los términos y condiciones se hacen según la legislación, en nuestro caso las de la CE (nuestra LPI, LSI, etc... se cambiaron para adaptarse a las directivas. Y hay un procedimiento para que un JUEZ diga si la clausula es abusiva.

Si ves las Directivas y leyes, estos términos y condiciones cumplen las directivas (y leyes de cada país): primero porque lo hace el gabinete de abogados de la empresa, Y después porque no ha prosperado ninguna denuncia, con lo que son legales.
shinobi128 escribió:@nekuro

Alegal es si fuera algo totalmente alieno a la ley, cosa que no es el caso, es simplemente ilegal (otra cosa es que todo el mundo lo haga como descargar música o películas).

Pero lo que no puedes acusar es a Capcom de ladrona cuando eres tú (o cualquier persona) quien le roba cuando se baja las ROMs o isos de sus juegos (principalmente cuando se pueden comprar de forma legal estando a la venta en sistemas actuales).

Puedes pensar que son unos vagos, unos peseteros, etc.

Pero NO ladrones, cuando la saga Megaman les pertenece y si quisieran podrían poner el recopilatorio a 100€.

Robar es si te quitasen esos 40€ de tú cuenta sin tu permiso... Pero tienes la opción de comprar o no el juego, si tienes la opción, NO es robar.

También obviamente tienes la opción de emularlos, pero NO es legal, obviamente no va a ir la policía a tu casa por bajarte un romset de GBA (igual que tampoco va por bajarte un disco), pero eso no quita que sea ilegal.

Después si los recopilatorios venden una mierda por que todo el mundo los piratea, Capcom pensará que no hay interés en la saga Megaman y no hará más juegos.

Y estas cosas pasan, igual que al vender poco la Xbox One, si la poca gente que la tiene, se baja los juegos en bazares extranjeros, para ellos cuenta como que en España no venden nada, y por lo tanto, no doblan los juegos.

Obviamente tienes el derecho de hacer lo que te de la gana, y lo harás, pero entonces después no nos podemos quejar si no hacen más juegos de una saga, si solo los sacan en Japón o los traen en inglés.

Son empresas y solo entienden el idioma del dinero (básicamente por que están para ganar dinero), si no venden lo esperado, no van a invertir más en ello.

En cierto modo esto es como una democracia, tú votas con tu cartera... Si no traen juegos o los traen sin traducir, es lo que la gente ha "votado", Después si todos los FiFA o COD vienen en perfecto castellano, con los comentaristas reales y tal, es por que la gente aquí ha decidido que lo que se quiere en España es eso y no otra cosa.

Así que si tienes un mínimo de amor por los videojuegos que te gustan, compralos... No tiene por qué ser de salida si no puedes... O también puedes reservarlo a 6 meses vista o más y ahorrar poco a poco esos 50/60€.

No sé, es cierto que sobre todo con el tema de la especulación, hay algunos juegos prohibitivos... Pero en general, los videojuegos es de los hobbys más baratos que existen y es precisamente por eso que tanta gente juega.

30€ por 6 juegos te puede parecer caro... Pero si vas el fin de semana a cenar y salir de fiesta con los colegas, te gastas más que eso y la "Experiencia" Te dura menos y por lo tanto te sale más caro.

Y si los juegos te parecen caros, mejor no hablamos del sobreprecio de los cubatas.

Cada cual hace lo que quiere con su vida y con su dinero, pero si después hay decisiones o políticas que no nos gustan, no podemos quejarnos si no hemos contribuido a cambiar las cosas.

Es como si te quejas de algo, pero ha habido una manifestación pero tú te has quedado en casa... Es bastante hipócrita quejarse si tampoco has hecho nada cuando has tenido la oportunidad.

Que yo sepa, usar copias de seguridad de un software siempre que tengas licencia del mismo es perfectamente legal. ¿Por que no debería aplicarse al ejemplo que estoy dando? Un dumpeo de un cartucho o de un disco original que tengas por casa no deja de ser una copia de seguridad del mismo ¿no?.
Ilegal sería vender copias de ese software porque ahí estarías infringiendo el copyright, pero usar un backup para no dañar el original creo que no infringe ninguna ley.

Por eso creo (ya no estoy convencido al 100% dada tu insistencia) que emular los juegos NO es ilegal siempre que tengas licencia para todo el software que uses; por ejemplo, si es un juego de wii has de tener el juego original y una Wii con la misma bios que uses en el emulador (o usar un emulador sin bios, que hay unos cuantos). De hecho, las compañías pueden vender roms y emuladores porque tienen el copyright de ese software (tanto de la rom como de la bios), y por eso mismo si tu tienes licencia para la rom y la bios en cuestión, al hacerles una copia de seguridad y usarlas para correr el software, no estarías cometiendo una ilegalidad.

Luego está todo el tema que has tratado a mayores de la ley de la oferta y la demanda, el derecho que tiene capcom a vender al precio que le da la gana, etc, etc. Ahí estoy de acuerdo. Y como no estoy de acuerdo con los precios de capcom, que si bien están dentro de la legalidad, me parecen totalmente desproporcionados; opto por no comprarlos ni tampoco criminalizo al que se descargue las roms con toda la jeta y los juegue gratis. Aunque una cosa sea legal y otra ilegal (si no tienes los originales), me parece que tanta jeta tienen unos como otros.

Y gracias por mantener un ambiente agradable en la discusión, con gente como tú da gusto discutir.

@Quiyo_ Como comprenderás, despues de que me hayas preguntado si asisto a educación especial y que luego esas palabras hayan desaparecido misteriosamente; no voy a perder el tiempo en responderte; mejor dejo el asunto en manos de los moderadores y que ellos decidan como proceder.
61 respuestas
1, 2