Mega Everdrive X3 - No me funciona con roms NTCS

Pues he adquirido el Mega Everdrive X3 de Krizz, pero no puedo jugar a roms NTCS de Megadrive.
Tenia entendido que accionando el Megakey que tiene en el menu de opciones del Evedrive si que podría.
Hace falta hacer algo?
Necesitas parchear la rom con el GameGenieGuy y unos codigos que aparecen en la web de gamefacks para saltarte el bloquep de región:

https://www.romhacking.net/utilities/1054/

https://gamefaqs.gamespot.com/genesis/9 ... faqs/60595
djdavaz escribió:Pues he adquirido el Mega Everdrive X3 de Krizz, pero no puedo jugar a roms NTCS de Megadrive.
Tenia entendido que accionando el Megakey que tiene en el menu de opciones del Evedrive si que podría.
Hace falta hacer algo?


Mandalo de vuelta, para eso está la opción del megakey, si no funciona que gracia tiene pagar tanto por el flashcart.

Solo los pobres parcheamos las rooms porque no tenemos otra opción.
FFantasy6 escribió:
djdavaz escribió:Pues he adquirido el Mega Everdrive X3 de Krizz, pero no puedo jugar a roms NTCS de Megadrive.
Tenia entendido que accionando el Megakey que tiene en el menu de opciones del Evedrive si que podría.
Hace falta hacer algo?


Mandalo de vuelta, para eso está la opción del megakey, si no funciona que gracia tiene pagar tanto por el flashcart.

Solo los pobres parcheamos las rooms porque no tenemos otra opción.


Es que en el x3 (El mas bajo de gama y barato) el MegaKey es una opción con compatibilidad parcial por software, no por hardware como en el x5 y el x7

Parchear la rom te lleva dos segundos, y es 100% fiable :3
Características:
Todos los juegos de Megadrive/Genesis soportados (excepto Vitua Racing)

entiendo que soporta todas las regiones Jap / Usa / Pal, sin restricción de bloqueo de región
no contiene menú de Megakey donde se cambia la región, para que sea Jap / Usa / Pal o World (Auto Detect) esta ultima activada por defecto que soporta todas las ROMs

el MegaEverdrive X3 tiene bloqueo de region ¬_¬ .....?
Creation escribió:Características:
Todos los juegos de Megadrive/Genesis soportados (excepto Vitua Racing)


No se de dónde lo has sacado pero es mentira.
menu MegaEverdrive X3
---------------------------------
Game Region: World
MegaKey: On
esto es correcto........
Dio_Brand escribió:Parchear la rom te lleva dos segundos, y es 100% fiable :3


Pues yo prefiero pagar mas y ahorrarme el trabajo de parchear. Mi tiempo vale mas dinero del que me "ahorro" parcheando a mano.

Para SFC tengo el SD2SNES de Krikzz y para Megadrive me pillare el X7.
Hazle el mod de region y 60hz a la mega hombre...está tirado y jugarás mejor a los juegos.
La función de MEGAKEY en X3 - Esta función permite correr los juegos ROMs de otras regiones
no esta disponible en la serie X3
-------------------------------------------
MegaKey en Mega Everdrive X3
el megakey es una opción claramente disponible en su menu (versión X3), incluso puedes alternar entre activarlo y desactivarlo ...
La opción megakey está activa porque X3 intenta usar métodos de software para pasar la protección de región. Pero solo funcionan para "algunos" ROMs
una opción que estaba disponible perfectamente en los descatalogados MD Everdrive v3 o Mega Everdrive a sido suprimida en una versión más moderna Oooh
debería haber estado disponible en toda la serie X por defecto, mala jugada
Creation escribió:La función de MEGAKEY en X3 - Esta función permite correr los juegos ROMs de otras regiones
no esta disponible en la serie X3
-------------------------------------------
MegaKey en Mega Everdrive X3
el megakey es una opción claramente visible en su menú, totalmente disponible (versión X3), incluso puedes alternar entre activarlo y desactivarlo ...
La opción megakey está activa porque X3 intenta usar métodos de software para pasar la protección de región. Pero solo funcionan para "algunos" ROMs [+furioso]
una opción que estaba disponible perfectamente en los descatalogados MD Everdrive v3 o Mega Everdrive a sido suprimida en una versión más moderna Oooh
debería haber estado disponible en todas las versiones serie X por defecto, mala jugada

GameGenieGuy
MegaEverdrive China Ver. "hardware MegaKey"


Es visible en el menu porque los tres modelos de la serie X comparten el mismo sistema operativo. x`D

De todos modos si tienes dudas o no te queda algo claro, krikzz tiene un foro oficial de registro gratuito en el que puedes entrar y preguntar.
Pues entonces X3 comprado por error.
Vaya, leí que soportaba Megakey y pensé que sería compatible 100% con Ntcs....
Lo mismo pasa con juegos de la 32x... los Ntcs no todos funcionan.
Imagen
entonces que porcentaje de MegaKey tiene el X3 por software, 10%, 50%....
sus variante X5 Hardware megakey 100%, y eso que comparten misma placa y sistema operativo, por que no se dejo ese soporte tan básico de serie
me parece una muy mala jugada que un producto de esta calidad, aun siendo el más bajo / barato de la gama X, no tenga la más básica e importante de todas las funciones que se le pide a todo flashcard

los descatalogados MD everdrive o Mega Everdrive v3 tenían de serie megakey
los Mega Everdrive China Ver. tienen de serie megakey
fijo que muchos compradores de X3 dan por hecho que tiene megakey, y por eso los compran
calidad / precio es indiscutible pero ........una revisión B de placa incluyendo megakey y subirlo solo 10$, es una posible solución para el X3
El X3 es bastante barato y por algo tenía que ser... Los EverDrive MD y el Mega EverDrive v3 tenían MegaKey de serie pero también es cierto que costaban 80 y 150 pavos respectivamente. El clon chino también, al basarse en EverDrive MD.

No sabía eso del X3, la verdad... Visto así, la mejor relación calidad-precio está en el X5 (el verdadero sustituto del EverDrive MD, mientras que el X7 es lo mismo al Mega EverDrive v3), o en el propio EverDrive MD antiguo... O en el clon chino, si uno se fía.
Es verdad eso de que hay que pulsar reset en la gama X antes de apagar la consola para salvar la partida?
@Creation la gracia del x3 no es el Mega Key (yo tengo una MD Pal modeada a60hz y solohe tenido que parchear cuatro juegos japoneses, en dos segundos) es tener un producto de calidad, fiable, y que tiene cargas instantaneas de los juegos, e ilimitadas.

Al contrario de las versiones antiguas y chinas, que funcionan con flash que tiene que escribirs, y tienen una vida limitada.
O´Neill escribió:Es verdad eso de que hay que pulsar reset en la gama X antes de apagar la consola para salvar la partida?


Sólo en los X3, pero el de GB. No sé si en el de MD también.
Y entonces si quisiera parchear alguna rom Ntcs para que funcionase en pal.... donde debo dirigirme?
Conseguí parchear la de Nba Jam Tournament y Nfl, ambas para 32x... pero no encuentro más.
djdavaz escribió:Y entonces si quisiera parchear alguna rom Ntcs para que funcionase en pal.... donde debo dirigirme?
Conseguí parchear la de Nba Jam Tournament y Nfl, ambas para 32x... pero no encuentro más.


En mis enlaces de la primera pagina de este hilo te dejé todo lo necesario, miralo.
Ok... Y si quisiera para la 32x?
djdavaz escribió:Ok... Y si quisiera para la 32x?


busca en google los codigos de game genie para los 32x
Bueno, al final la solución ha sido encontrar un Megakey que funcionase.
Problema solucionado.
Everdrive + Megakey : Ntcs to Pal
23 respuestas