[Mega Drive] Códigos GameGenie para eliminar protección regional

socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Quiero compartir unos cuantos códigos que tengo hechos para eliminar las protecciones de región de ciertos juegos de Megadrive, para aquellos que prefieran no modificar su consola.

Así mismo, si tenéis alguno para el que queráis un código, sólo tenéis que pedirlo y se intentará.

Quien quiera usarlos en una ROM de forma permanente, aquí he programado una página en la que escribes los códigos y te los convierte en un parche IPS para aplicarlo a la ROM (que tiene que estar en formato .BIN, no .SMD): http://pastehtml.com/view/bmxp6tdtz.html

Junto a los códigos GameGenie están los pares para un Action Replay o un editor hexadecimal, y luego un pequeño comentario que explica qué hace cada uno. Podéis copiar y pegarlos directamente en la página que antes he puesto sin necesidad de eliminar esto.

Sobre aquellos juegos que guardan partida, el GameGenie es muy probable que impida que lo hagan en hardware real por limitaciones del mismo. Sin embargo, debería funcionar bien en un emulador o usando un Action Replay.

Phantasy Star IV (U):
A2CA-AA2G 000406:6006 Anula la comprobación regional

Este juego funciona más lento en una consola PAL. El código no ha sido probado en hardware real.

Shadowrun (U):
AABT-AA48 00035E:6000 Anula la comprobación regional

No ha sido probado en hardware real. Funciona más lento en una consola PAL.

Shining Force (U):
RHAA-E6VA 02C020:4E71 Anula la comprobación regional

No ha sido probado en hardware real. Aparentemente se adapta a la velocidad de funcionamiento de la consola.

Soleil (SP):
JEBT-BFLR 00034E:B241 Anula la comprobación del checksum
AABT-AA72 0003B8:6000 Anula la comprobación regional

Ha sido probado en hardware real, tanto 60Hz y 50Hz, y funciona correctamente en ambos ya la misma velocidad

Worms (E):
RHEA-Y60E 0AC8C4:4E71 Anula la comprobación regional

No ha sido probado en hardware real.

Xenon 2 - Megablast (E):
AJCT-AAFW 0005B2:0002 Anula la comprobación del checksum
REDT-A6VN 00072C:4E71 Anula la comprobación regional

Ha sido probado en Hardware real a 50Hz y 60Hz y funciona correctamente adaptándose a la velocidad de funcionamiento de la consola.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Vaya, no lo conocía. Le he enviado estos por si quiere incluírlos.
Lo que me gustaria saber es como hacerlo en snes, bueno cualquier codigo poder fijarlo en la rom en plan trainer, he oido que hay que sumarle el valor de la cabecera o algo asi pero no sé
Hola! Tengo dos peticiones. Shining Force y Phantasy Star IV, ambos PAL. Gracias!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
alex5555 escribió:Hola! Tengo dos peticiones. Shining Force y Phantasy Star IV, ambos PAL. Gracias!

Imagino que será de NTSC a PAL, ¿no? No he encontrado ROMs PAL de estos dos juegos :?
Funciona! Tú eres bueno tio!

Imagen
socram8888 escribió:
alex5555 escribió:Hola! Tengo dos peticiones. Shining Force y Phantasy Star IV, ambos PAL. Gracias!

Imagino que será de NTSC a PAL, ¿no? No he encontrado ROMs PAL de estos dos juegos :?


El Phatasy Star IV PAL hace unos años estaba sin dumpear, no se ahora mismo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
alex5555 escribió:Funciona! Tú eres bueno tio!

Imagen

[oki]
8 respuestas