Hola Men escribió:Por curiosidad, por qué no quieres el RGB?
guillian-seed escribió:Mirate el episodio dedicado a Mega Drive de la gente de My life in gaming. Si lo que buscas no está ahí, casi seguro que no existe.
gaditanomania escribió:Hola Men escribió:Por curiosidad, por qué no quieres el RGB?
Será parte de auto sugestión pero desde que se trató el tema del dithering lo noto más. Pero claro, tampoco es cosa de exponerme a un ictus con el cable antena. La cosa es una solución intermedia.guillian-seed escribió:Mirate el episodio dedicado a Mega Drive de la gente de My life in gaming. Si lo que buscas no está ahí, casi seguro que no existe.
Le estoy echando un ojo y cuando comenta lo del "composite vídeo" creo que es al que me refiero. Es que no puedo oir porque estoy en el trabajo.
Harbinger escribió:A mi me ha pasado lo mismo con el dithering hasta que he llegado un momento donde lo veo incluso chulo y ya me da exactamente igual como consecuencia disfruto mas de los juegos.
De todos modos dicen que este cable reduce su efecto:
YPbPr HD Retrovision cables https://www.hdretrovision.com/genesis
Otra opción sería la Mega Sg aunque la tengo y tampoco conozco como se ve con el filtro para removerlo.
Harbinger escribió:A mi me ha pasado lo mismo con el dithering hasta que he llegado un momento donde lo veo incluso chulo y ya me da exactamente igual como consecuencia disfruto mas de los juegos.
Otra opción sería la Mega Sg aunque la tengo y tampoco conozco como se ve con el filtro para removerlo.
@guillian-seed Y como se comprueba que el scart presuntamente rgb que usamos es real y no composite?guillian-seed escribió:Hay scart que no es RGB y da la misma calidad que composite (cable amarillo guarro de toda la vida). De verdad, yo descubrí el RGB en MD hace 10 años y no he podido volver atrás. Por mucho dithering que haya, la calidad de imagen está a otro nivel.
A mi me gusta el dithering, porque es una de las limitaciones características del sistema. Todas las consolas tienen alguna. En algunos casos las soporto y me resultan hasta simpaticonas (los polígonos bailongos de PSX) y en otros no (la p*ta borrosidad y la niebla de N64).
Me parece un paso atrás bajar del RGB a un cable inferior solo por el dithering. En CRT además se nota menos (aunque se sigue notando) que en una HDTV + OSSC.

elnenepingu escribió:@guillian-seed Y como se comprueba que el scart presuntamente rgb que usamos es real y no composite?guillian-seed escribió:Hay scart que no es RGB y da la misma calidad que composite (cable amarillo guarro de toda la vida). De verdad, yo descubrí el RGB en MD hace 10 años y no he podido volver atrás. Por mucho dithering que haya, la calidad de imagen está a otro nivel.
A mi me gusta el dithering, porque es una de las limitaciones características del sistema. Todas las consolas tienen alguna. En algunos casos las soporto y me resultan hasta simpaticonas (los polígonos bailongos de PSX) y en otros no (la p*ta borrosidad y la niebla de N64).
Me parece un paso atrás bajar del RGB a un cable inferior solo por el dithering. En CRT además se nota menos (aunque se sigue notando) que en una HDTV + OSSC.
Hay alguna comprobación que se pueda usar para todos los sistemas?
Harbinger escribió:@danibus Si hay una cantidad de dinero importante entre el cable a la Mega Sg, yo estoy contento con el Packapunch RGB, se ve de fabula.
danibus escribió:Harbinger escribió:A mi me ha pasado lo mismo con el dithering hasta que he llegado un momento donde lo veo incluso chulo y ya me da exactamente igual como consecuencia disfruto mas de los juegos.
En las capturas de la web veo lo siguiente: con ese cable presuntamente se ve mejor que el composite normal, pero no se disimula el dithering, por ejemplo ver sombra del helicoptero
gaditanomania escribió:@danibus
Aun me lío un poco con esto de los cables. ¿Un composite seria igual que un scart? En caso contrario, ¿que tal un scart que no sea rgb?
Todo esto teniendo en cuenta que es para una tele CRT.

Discrepo bastante.Hola Men escribió:Jugad con RGB y a disfrutar.
Es con el que realmente se aprecia la mejor imagen. Una imagen nítida y estable.
Y dejaros de dithering... En serio, mejor una imagen nítida y estable que el que se disimule algo intrínseco a la consola.

Falkiño escribió:
Buenas, creo que te lías un poco
El scart (o euroconector de toda la vida) es un solo un conector, una interfaz estándar que pasa varios tipos de señales, de audio y de vídeo. De audio pasa sonido mono y estéreo; y de vídeo puede pasar compuesto, S-Video (añadido más tarde reutilizando pines) y RGB.
. ICEknigh7 escribió:Discrepo bastante.Hola Men escribió:Jugad con RGB y a disfrutar.
Es con el que realmente se aprecia la mejor imagen. Una imagen nítida y estable.
Y dejaros de dithering... En serio, mejor una imagen nítida y estable que el que se disimule algo intrínseco a la consola.
RGB:
Video compuesto:
Fuente: http://nerdlypleasures.blogspot.com/2015/03/the-case-for-composite.html
Hola Men escribió:@ICEknigh7 Pues precisamente en las imágenes que pones se ve claramente como la imagen más nítida, y de largo, es la RGB.
El vídeo compuesto emborrona la imagen. Así que lo que dije de que la imagen más nítida y estable es con RGB queda totalmente reafirmada con esas imágenes.
Me pasa como a @guillian-seed , después de probar RGB yo no vuelvo a ningún otro cable, ni en Mega Drive, ni Snes, ni ninguna otra que no tenga una conexión digital o YPbPr mínimo.
guillian-seed escribió:Pues aún con el dithering me quedo mil veces con la señal RGB, la otra parece que tenga un filtro guarro, por no hablar de que el dithering, aunque me molestara, solo aparece en momentos puntuales, según el juego. En el SOR 2, por ejemplo, sólo en las luces del bar del principio del juego, y para eso no voy a cargarme el resto de la experiencia con un cable que se merienda todo el detalle que la Mega Drive es capaz de procesar.

stormlord escribió:No sé a que viene tanto asco por ver la imagen como lo es en realidad. Si hay dithering pues que lo haya y ya está, no se acaba el mundo señores, vale mil veces más ver el pixel completamente nítido viendo las "deficiencias" gráficas que ver la imagen borrosa disimulándolas. En serio, si ya hasta viendo una peli en DVD me da asco por lo poco definido que se ve.
RGB siempre que se pueda
titorino escribió:Pues no se entiende tu comentario entonces.
Las pelis en dvd se veían así.
La realidad es que el 90% de la población veía y jugaba a los juegos con cable av o antena.
Muy pocos tenían rgb
stormlord escribió:si ya hasta viendo una peli en DVD me da asco por lo poco definido que se ve.
RGB siempre que se pueda
.

Hola Men escribió:@ICEknigh7
Fotos tomadas en hardware real, nada de emuladores.
Mega Drive 1 por cable RF:
La imagen RF pierde mucha nitidez y se difumina todo, hasta el dithering, pero a cambio tienes una peor imagen general. Sólo hay que observar las letras o los anillos para darse cuenta.
[...]
Multimega por cable RGB:
En cambio por RGB a parte de tener unos colores mucho mejores, todo luce con mucha más definición.
Se puede apreciar dithering, pero ni de blas tan exagerado como se muestra en los emuladores, pues la pantalla CRT también ayuda al efecto de transparencia. Evidentemente no queda igual que con el cable RF, pero es que lo que se gana en el resto de calidad de imagen compensa.
docobo escribió:stormlord escribió:si ya hasta viendo una peli en DVD me da asco por lo poco definido que se ve.
RGB siempre que se pueda
Yo es que me ví las del padrino en VHS y creo que son de las mejores pelis de la historia, por lo que verle los poros a Marlon Brando no creo que me haga apreciarla más.

adri079 escribió:docobo escribió:stormlord escribió:si ya hasta viendo una peli en DVD me da asco por lo poco definido que se ve.
RGB siempre que se pueda
Yo es que me ví las del padrino en VHS y creo que son de las mejores pelis de la historia, por lo que verle los poros a Marlon Brando no creo que me haga apreciarla más.
Hasta que te lo diga Nintendo y te saque el cuarto remake mejorando gráficos del mismo juego
Baek escribió:Comix Zone por RGB en PVM
Además de que hay que tener en cuenta que por el peculiar objetivo gráfico del Comix Zone, es justamente uno de los juegos en los que más se nota el uso del tramado.
ICEknigh7 escribió:Baek escribió:Comix Zone por RGB en PVM
¿Podrías poner cómo se te ve eso mismo por vídeo compuesto (no RF)? Por comparar, ya que estamos.
ICEknigh7 escribió:Además de que hay que tener en cuenta que por el peculiar objetivo gráfico del Comix Zone, es justamente uno de los juegos en los que más se nota el uso del tramado.
No acabo de entender el razonamiento... Precísamente el tramado en el Comix Zone fue utilizado para crear transparencias y nuevos colores, no para mostrar líneas verticales por pantalla.