mega cd I .. consejos!!!

Hola amigos porfin me pille el mega cd, he conseguido la primera version que es la que tiene bandeja y va completamente debajo de la megadrive.
Bueno quiera preguntarle a los expertos si se puede cacharrear con el aparatejo, si exiten cambios del firmware, modificaciones para juegos extranjeros, ect... la verdad nose si existe algun tipo de scene para este aparatejo.

Muchas graciasssss
Aqui te dejo un link con info para cambiarle la bios ...

... LINK

... Desde luego no es nada facil .
Sanjuro está baneado por "troll"
ConvSCD
También puedes comprar un cartucho llamado CD-X, que lo introduces en la Megadrive y te permite jugar a juegos importados. Lo del cambio de BIOS es una movida enorme, yo no lo haría a no ser que fueras un experto soldando y tal.

Saludos! [oki]
Como ha dicho un compañero más arriba, yo te recomendaría encarecidamente que intentases conseguir el CD-X, te abre las puertas a muchos juegos que merecen la pena y cuya versión PAL no llegó a salir. Por ejemplo, el Rise of the Dragon americano o el Captain Tsubasa japonés, por mencionar algunos.

Saludos y disfruta de ese maquinón tan entrañable :)
Ojo que algunos juegos japoneses no funcionan en un megacd PAL usando estos adaptadores.
Amano Jacu escribió:Ojo que algunos juegos japoneses no funcionan en un megacd PAL usando estos adaptadores.


cierto, el Ranma y algún otro más que no recuerdo, pero la mayoría van a la perfección.
tonixx escribió:Aqui te dejo un link con info para cambiarle la bios ...

... LINK

... Desde luego no es nada facil .


He visto el tutorial y que difícil parece, aunque no entiendo algunas cosas que dice, pero quien tenga conocimientos se le queda perfecta.
Es curioso que no se puedan utilizar juegos de otras regiones y en cambio no tenga protección para cargar backup.
Es que por aquel entonces la posibilidad de copiar un CD era privilegio de muy pocos y no era algo que saliera muy rentable.

Sin embargo la posibilidad de comprar juegos importados era algo que si te movias un poco se conseguia facilmente sobre todo en grandes ciudades donde hubiera tiendas especializadas.

Salu2
El argumento de que no era tan fácil grabar un cd es comprensible debido al alto precio de los cd´s vírgenes y las grabadoras, pero el tema referente a la importación en esa época yo no sabía que era medianamente fácil, quitando varias ciudades grandes como dices.

Bueno sólo lo comentaba porque ahora se ve raro.

En cuanto a scene tampoco he visto nada de mega cd.

Un saludo
Por aquel entonces habia diferencias importantes en las fechas de lanzamientos de los juegos en las diferentes zonas lo cual hacia que el mercado de importacion fuera lo bastante "preocupante" como para que las compañias tomaran medidas.
Yo veo en los cash converters de vez en cuando algun cartucho de SNES americano y en su día yo me compre un adaptador porque en ocasiones caia en mis manos algun cartucho de importación.

Salu2
En el mercado de San Antonio de Barcelona abundaban los juegos americanos para MegaCD, que usabamos con el CD+Plus o CDX, en esa epoca. La unica copia para MegaCD que llegue a ver en esa epoca era del Shining Force CD y no tenia las pistas de audio, creo que pedian 3000 pesetas por ella [+risas]
tio, yo ando detras de un Mega-CD y bueno, la verdad es que me gustaría saber si en el de compra venta salen cno mucha frecuencia y eso...(jo) esque me gustaría tener un sonic CD o yo que se que se podría tenre...
Perdonad amigos por no responder,
le he estado hechando un vistazo a lo de la bios y no es tan complicado poniendole arriba el zocalo para la nueva; ahora eso si hay que tener destreza soldando sino mejor ni lo intentes.
Lo que si que es interesante de verdad es lo del Convcscd asi se evitan lios.

¿Hay algo mas de scene x ahi?jeje

Muchas gracias a todos
13 respuestas