Mednafen, impresiones.

Bueno, tengo amplia experiencia en este emulador pero en su versión Xbox. Nunca lo había probado en PC y ni tan mal.

Lo curioso es que lo quería para Saturn y al final lo estoy usando más para otros sistemas. Por ejemplo, para lo poco jugable que hay en PC-FX. Los juegos de Saturn me van lentos. Sin embargo en el SSF me van bien casi todos. Será que Mednafen requiere de más máquina. Es una pena porque como emulador me gusta.
Cualquier pc decente de hace 10 años ( intel haswell , core ix 4xxx ) de más de 3 ghz debería tirar sin problemas mednafen saturn, incluso procesadores más antiguos como core serie 2xxx o 3xxx deberían funcionar también bien.

Si no te llega a esos mínimos, SSF pide mucha menos máquina.

Saludos.
Pues mi pc que es más viejo, como gen 1,
mueve Mednafen saturn siempre que sea
fuera de retroarch, que no se actualiza o algo y
no está tan optimizado.

SSF también es con resolución nativa
y va hasta en un core 2 duo, al menos las versiones viejas.

Kronos y Yaba Sanshiro vuelan y se puede subir la resolución. No estoy al tanto de la compatibilidad, todos se van actualizando.
Mednafen para muchos es desconocido cuando realmente es de lo mejorcito en sus sistemas, principalmente
- psx
- pcengine
- pcfx
- saturn

Yo personalmente lo prefiero antes que Retroarch para estos sistemas; es cierto que han realizado un fork de sus cores para RA pero no es lo mismo y no se sienten igual.

Para quién le interese le dejo el enlace de la versión para crt.

https://github.com/psakhis/emu4crt
paskhis escribió:Mednafen para muchos es desconocido cuando realmente es de lo mejorcito en sus sistemas, principalmente
- psx
- pcengine
- pcfx
- saturn

Yo personalmente lo prefiero antes que Retroarch para estos sistemas; es cierto que han realizado un fork de sus cores para RA pero no es lo mismo y no se sienten igual.

Para quién le interese le dejo el enlace de la versión para crt.

https://github.com/psakhis/emu4crt


No marca que sea preciso tener una ati/amd, aunque los drivers calamity lo delatan.
Con intel se puede usar mednafen (con algun ui como mednaffe o medgui) y winmodelines, va realmente bien, pero sin switchres.

Molaria ver como se instala en groovy arcade.
Hola
En Groovy Arcade tienes el package directo para instalar en git; en realidad es mi sistema preferido para el retro y el más fluido con kms.
Tomax_Payne escribió:No marca que sea preciso tener una ati/amd, aunque los drivers calamity lo delatan.

Se pueden usar super resoluciones. Yo en su día lo probé con una intel y bien, tengo pendiente probarlo con SDL/KMS. Con este emu y groovymame tengo cubierto todo lo que quiero emular a 15khz.
Ronbin escribió:
Tomax_Payne escribió:No marca que sea preciso tener una ati/amd, aunque los drivers calamity lo delatan.

Se pueden usar super resoluciones. Yo en su día lo probé con una intel y bien, tengo pendiente probarlo con SDL/KMS. Con este emu y groovymame tengo cubierto todo lo que quiero emular a 15khz.


Ya te abordaré con las dudas
Acabo de probar beetle Saturn (core de retroarch basado en mednafen) en un chuwi larkbox x con intel n100 alderlake y va perfecto.

Me ha sorprendido lo bien que va el aparato por 140€ que me costó, tira prácticamente todos los emuladores sin despeinarse. Si tuviera salida VGA con soporte 15 kHz ya sería perfecto.

Saludos
Vlad escribió:Acabo de probar beetle Saturn (core de retroarch basado en mednafen) en un chuwi larkbox x con pentium n100 alderlake y va perfecto.

Me ha sorprendido lo bien que va el aparato por 140€ que me costó, tira prácticamente todos los emuladores sin despeinarse. Si tuviera salida VGA con soporte 15 kHz ya sería perfecto.

Saludos

Yo tengo un n95 con salida vga (dp a vga interno) y no conseguí 15khz en los menus. En retroarch si (2560 swtichres)
Tomax_Payne escribió:Yo tengo un n95 con salida vga (dp a vga interno) y no conseguí 15khz en los menus. En retroarch si (2560 swtichres)

Este chuwi tiene salidas hdmi y displayport, igual funciona con un adaptador a vga. Probaré a ver que tal.

Gracias Tomax.
Sin duda para Saturn es el mejor, aunque juegas sin mejoras gráficas de ningún tipo (ni siquiera mejor resolución en juegos 3D), pero también tiene menos errores que otros emuladores, casi todos los juegos que he probado van perfectos. A mi no me va lento, no me iba lento ni siquiera en mis anterior PC con un i7 4770K, una CPU de hace 11 años. También me gusta para PC-Engine.
GordonFreeman escribió:Sin duda para Saturn es el mejor, aunque juegas sin mejoras gráficas de ningún tipo (ni siquiera mejor resolución en juegos 3D), pero también tiene menos errores que otros emuladores, casi todos los juegos que he probado van perfectos. A mi no me va lento, no me iba lento ni siquiera en mis anterior PC con un i7 4770K, una CPU de hace 11 años. También me gusta para PC-Engine.


peazo pepino de cpu, como para ir lento...

Si tiene mejoras y de hecho es el que permitia usar bajas resoluciones y super resoluciones a diferencia del otro mejor emu (y tal vez mas fiel) ssf.
Tomax_Payne escribió:
GordonFreeman escribió:Sin duda para Saturn es el mejor, aunque juegas sin mejoras gráficas de ningún tipo (ni siquiera mejor resolución en juegos 3D), pero también tiene menos errores que otros emuladores, casi todos los juegos que he probado van perfectos. A mi no me va lento, no me iba lento ni siquiera en mis anterior PC con un i7 4770K, una CPU de hace 11 años. También me gusta para PC-Engine.


peazo pepino de cpu, como para ir lento...

Si tiene mejoras y de hecho es el que permitia usar bajas resoluciones y super resoluciones a diferencia del otro mejor emu (y tal vez mas fiel) ssf.

Pero como digo, Mednafen me funcionaba también perfecto con un i7 4770K, no necesita tanta CPU. Medfnafen no permite usar resoluciones mayores que la nativa del juego, de eso estoy seguro, hay otros que sí lo permiten, pero son bastante peores a la hora de emular la consola sin fallos. SSF creo que tiene un core equivalente en Retroarch, y es de los que tiene fallos. Para mi no hay duda, Mednafen es el mejor emulador de Saturn.
Mednafen Beetle para emular Sega Saturn ahora mismo es el mejor emulador de esa plataforma.
Ultimamente han solventado bugs que tenía con algunos juegos donde se producian cuelgues y ahora mismo emula practicamente el 100% del catálogo de la máquina.
Yo venia de SSF y cuando probé el emu de Mednafen me sorprendí de lo bien que iba y la gran compatibilidad que tiene.
SSF se ha quedado desfasado, no esta bien adaptado a otros sistemas operativos que no son Windows y aunque esta un poco más optimizado que Mednafen, no merece la pena, por el coste que tiene conseguir un i3 de últimas generaciones por 4 duros.
ssf, en mi opinión, es lo mas parecido a tener una saturn y en la ultima beta, iba al 97%

Juegas con tus juegos originales de saturn
Pones los cartuchos que quieras (1/4 mbs de ram, rom de kof95/ultraman, action replay e incluso pseudo saturn)
Tiene los mismos glitches que la saturn original (si pones el cart de 4 mbs y juegos de snk, los juegos van mal, en kof 96, Leona, desaparece a trozos como en la consola)

en contra, solo va a 480p inamovibles, aunque algun version retocada por @theelf si que rulaba a res nativa, pero eso es imposible de encontrar.
Buenas, sabéis si hay algun launcher con para mednafen? Gracias!
Cyan escribió:Buenas, sabéis si hay algun launcher con para mednafen? Gracias!

Tienes mednaffe
https://github.com/AmatCoder/mednaffe
@Ronbin Gracias! voy a probar que tal, porque es un poco rollo tener que hacer usar la linia de comandos para poder lanzar juegos, (o hacer un bat por juego =/)
18 respuestas