Medir temperatura CPU

¿Qué programas hay para medir la temperatura de la CPU?
He instalado el SpeedFan y el HMonitor, pero sólo me dicen la temperatura del disco duro. Mi portátil es un Medion, por si sirve de algo.
Gracias.
bajate el Everest home edition te dice las temperaturas i todo lo que tiene tu ordenador^^
LeonHeart46 escribió:bajate el Everest home edition te dice las temperaturas i todo lo que tiene tu ordenador^^

Lo he probado, sólo me da la temperatura del disco duro. ¿Debería darme alguna más?
El EVEREST debería darte todas las temperaturas de los dispositivos que cuenten con sensor, (casi todos a dia de hoy), si no te funciona el EVEREST, prueba con el CPU-Z y con el GPU-Z para micro y gráfica respectivamente, saludos.
¿Dónde muestran la temperatura estos dos últimos? Dan hasta el nombre del perro del tipo que limpiaba en la fábrica donde se hacían los componentes, pero no veo la temperatura por ningún sitio...
Disculpa, me he equivocado con el CPU-Z, el que tiene implementado un lector de sensores es el de la grafica, el GPU-Z, el CPU-Z aún no lee temperaturas.

Para la temperatura del micro puedes utilizar el Core Temp.
si es AMD creo que lleva sensor seguro; en los intel que he probado Everest nunca he visto nada de temperaturas...
El procesador es Mobile Intel Pentium M 715, 1500 MHz, y el Core Temp no vale...
yo tengo tambien un mobile pentium M 1.73 Ghz centrino y no me da problemas de temperatura; de vez en cuando se enciende el ventilador y poco mas (aparte que no hace nada de ruido). Desde luego el mio sensor de temperatura no tiene....

¿Crees que te esta dando problemas de temperatura???
Pues yo creo que sí. Mi ventilador está encendido siempre, hasta cuando enciendo en frío ya empieza a dar vueltas, y además no para nunca. Lo limpié por si tenía polvo, pero ahora ya no tiene nada y sigue igual. Además si quito la tapadera y pongo la mano ahí después de llevar un buen rato encendido, está super caliente. Por eso quería medir la temperatura.
Lo peor es que con cualquier proceso que use más CPU de la cuenta, plaf, se apaga :?
¿Has limpiado tambien el disipador?? (no se como será en portatiles, la verdad) Según me dijeron cuando lo compré, no daba problemas de temperatura ni teniendolo sobre las piernas (que se ve que asi se calientan mas).

Con dos Pc de amigos, ambos AMD con problema de temperatura, cuando se calentaban (no se si al alcancar 90 grados), no se apagaban, simplemente dejaba de funcionar el micro y la pantalla se quedaba conjelada (no se si con intel hace lo mismo cuando se calienta o si se apaga) (lo solucione simplemente poniendo pasta termica nueva)

Si puedes pilla pasta termica, quitas el disipador, limpias la pasta vieja y le pones nueva (todo esto suponiendo que los Intel lleven pasta de esta para hacer mejor conductividad de temperatura). Si alguien puede confirmar esta solución mejor que mejor....

((prueba tambien a usar el ordenador sin la tapa puesta a ver si te aguanta mas y asi puedes verificar que es problema de temperatura del micro))
Como ultimo recurso puedes ir a la BIOS y comprobar la temperatura ahi, si no te aparece ninguna entrada puede que tu micro no lleve sensor.
dr3am escribió:Como ultimo recurso puedes ir a la BIOS y comprobar la temperatura ahi, si no te aparece ninguna entrada puede que tu micro no lleve sensor.

si el everest no te da el apartado "sensor" casi seguro que no lleva. Ademas "creo" que los intel no suelen llevar sensor (repito que solo creo)
(Neo) escribió:
si el everest no te da el apartado "sensor" casi seguro que no lleva. Ademas "creo" que los intel no suelen llevar sensor (repito que solo creo)

A que familia de INTEL te refieres? hasta donde yo he podido probar, la mayoria de modelos Pentium y Core2 incluyen sensor.
dr3am escribió:
A que familia de INTEL te refieres? hasta donde yo he podido probar, la mayoria de modelos Pentium y Core2 incluyen sensor.

ni idea, no te se decir, el mio es pentium m y no lleva, o por lo menos el everest no me da la opcion de sensor.

Igual es casualidad, pero vamos, los AMD en los que he probado everest, todos tenian sensor y los intel que yo he probado no....
Le he cambiado la pasta térmica y ya no se apaga, muchas gracias.
Ahora sólo queda el dichoso ventilador, que ventila aunque el portátil esté frío...
El programa que uso yo es el "SIV", (de system information viewer) y es el que mas me gusta de todos los que he probado. No quiero programas aparatosos como el everest unicamente para saber temperaturas y velocidades de los ventiladores. Yo tengo un pentium iv y el valor de la cpu (o sea del micro) ahora mismo me dice que lo tengo en 39º, con 9900 rpm en el ventilador, por lo que esta muy bien y mas para ser un prescott.

salu2.
16 respuestas