› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mechaniloid escribió:En mi coche,un Astra 2.0 DTI del 2000,el aceite se mira en caliente y tras haber pasado un minimo de dos minutos desde apagado el motor.Lo pone en el manual.Que yo sepa,hay motores que escupen el exceso de aceite.El mio lo quemaDe serie
![]()
zibergazte escribió:Hola gente,
una duda tonta.. hoy volviendo de un viaje largo me ha saltado el chivato del aceite (Tengo un Honda Civic 2.2 CDtI) como se que puede ser grave, he parado en una salida en 2 minutos o así.. miro el manual y reviso el aceite.. (tras estar un rato apagado el motor) miro y salia por la mitad o así.. así que sigo y a los 20 minutos otra vez.. me paro y busco una gasolinera que venda el mismo aceite que uso para rellenar.. el tema es que he echado casi un litro porque se me ha ido la olla y claro.. ahora esta en el máximo (un par de milímetros encima de la marca).. lo he traído 200 km sin problemas pero como tengo entendido que no es bueno que se pase no se que hacer.. me paso por un taller el lunes para que lo revisen? se puede dañar el motor por tener algo más de aceite? lo mido en frío de nuevo mañana por si estaba sin reposar y ahora puede estar bien?
Bueno, que me preocupa hacerle algo al motor que pueda dañarlo..
Gracias.!
zibergazte escribió:Gracias a todos por la info..
peppymus, por lo que leí ayer salta con bastante tiempo el chivato del Civic..
http://www.hondask.es/foro/showthread.p ... .2-(diesel)
y lo cambie hace unos 10.000 km... no se si lo habrían dejado justo.. si que es verdad que las anteriores veces que lo lleve al oficial con 10.000 y 30.000 km me rellenaron en la de 10.000... lo de la presión en el manual indicaba que podía serlo, pero leí en foros de civic que la gente siempre rellenaba algo incluso estando aparentemente bien y se arreglaba...
Mechaniloid, en mi coche indica que tenga el motor 3 minutos en marcha y lo apague.. pero ayer al tener tute no se si se mediría bien..
Lo que voy a hacer en un rato es medirlo de nuevo.. (supongo que tras encenderlo 3 minutos no?) y si veo que me pasé por mucho igual pregunto en alguna gasolinera a ver si tienen aspirador de aceite que ayer leí que con eso se quita el exceso..
Gracias gente!
para wajo y mechaniloid : nose como funcionaran los motores diesel yo tengo el coupe 2.2 147 cv y no me traga apenas aceite
facedor escribió:Que se encienda el testigo no siemrpe es que este bajo el nivel. Puede ser (y normalmente es) que la bomba y/o el circuito se quedan sin presión. No siempre es tema de nivel, llévalo porque puedes tener algun tipo de problema.
zibergazte escribió:facedor escribió:Que se encienda el testigo no siemrpe es que este bajo el nivel. Puede ser (y normalmente es) que la bomba y/o el circuito se quedan sin presión. No siempre es tema de nivel, llévalo porque puedes tener algun tipo de problema.
Lo comentaré en el taller.. que además lo tengo en garantía todavía.. pero debe pasar en muchos Civics y se arregla siempre rellenando (de hecho a mi ya no me salta el chivato desde que lo llené)
Mechaniloid escribió:para wajo y mechaniloid : nose como funcionaran los motores diesel yo tengo el coupe 2.2 147 cv y no me traga apenas aceite
El bloque motor 2.0 DTI tenia un defecto de diseño que hacia que consumiera aceite.Hicieron una revisión,y le añadieron unas microperforaciones por láser,que teóricamente devolvían el aceite al motor para que no se quemara. También se suponía que si ponías aceite sintético no pasaba.Parece ser que habían unidades en las que funcionaba el sistema,y otras que no.El consumo de aceite reconocido por el fabricante era de medio litro a los 1000 kilómetros.Pero había uno peor,El motor diésel del Opel Omega de la época,tenia un consumo de aceite reconocido de un litro cada 1000 kilómetros.Yo voy siempre con la garrafa del aceite encima.
peppymus escribió:por lo que dices a mi me parece eso de la presión es lo que mas puede ser, dado que rellenandolo no se ha solucionado, tiene que ser algo del circuito de aceite o algun sensor, si dice que lo tienes en garantía, llevalo sin dudarlo te pondran la autodiagnosis y te dirán que le ocurre.
un saludo
wako escribió:Mechaniloid escribió:En mi coche,un Astra 2.0 DTI del 2000,el aceite se mira en caliente y tras haber pasado un minimo de dos minutos desde apagado el motor.Lo pone en el manual.Que yo sepa,hay motores que escupen el exceso de aceite.El mio lo quemaDe serie
![]()
Yo tuve ese coche y acabé harto de rellenar el aceite. Creo que el mamón se hacía cubatas con él, sin hielo y sin invitar.
bartletrules escribió:wako escribió:Mechaniloid escribió:En mi coche,un Astra 2.0 DTI del 2000,el aceite se mira en caliente y tras haber pasado un minimo de dos minutos desde apagado el motor.Lo pone en el manual.Que yo sepa,hay motores que escupen el exceso de aceite.El mio lo quemaDe serie
![]()
Yo tuve ese coche y acabé harto de rellenar el aceite. Creo que el mamón se hacía cubatas con él, sin hielo y sin invitar.
Pues debe ser cosa de los Opel, porque nosotros también tuvimos un Kadett 1.8 de seis o cuatro años más atrás, y otro tanto de lo mismo con el aceite. Más que cubatas, parece que alguien nos chorizase el aceite para hacerse las paellas o qué se yo...
Wein escribió:Perdonad por la intromisión, pero vengo a hacer un inciso:
Para todos aquellos que dicen que es presión del aceite, no creo que sea eso, diría que todos los coches tienen un testigo para cada caso, es decir, uno independiente para el nivel del aceite, y otro para la presión de la bomba. Dicho esto, dudo que sea el de la presión, si no, ya habría gripado el coche, una bomba que no bombee aceite gripa el motor en poco tiempo.
Yo diría que es fallo del sensor, o poniéndonos a unas malas, que queme aceite, bien por defecto de fabricación, bien porque la culata está tocada.
Edito para comentar al autor, que a menos que tengas una conducción muy brusca y mala, la culata con esos kilómetros debe de estar intacta, así que yo lo achacaría a fallo de serie en la fabricación, un compañero mío tuvo un problema parecido con un Toyota, incluso con los mismos kilómetros, y en el taller se hacía los remolones diciendo que era normal que quemara un poco de aceite (si poco es que le durara 9000 kilómetros pues vale), al final achacaron el defecto y le arreglaron el fallo en el motor, así que solo te cuento esto, para que si es tu caso, que les des caña de la buena, y te lo arreglen como es debido, que para eso lo has pagado.
Saludos.
zibergazte escribió:FIGANE.. mejor motor diesel del 2005
wako escribió:Que te pases un poco no es recomendable, pero tampoco creo que jodas el motor por eso.
rudyatorn escribió:Yo también tengo un Honda Civic 2.2 CDtI, el primer año (justo cuando estaba a punto de cumplirlo) me saltó el chivato del aceite. Llamé al momento al taller a preguntar y me dijeron que rellenase de aceite del mismo tipo (me recomendaron un par de marcas, ahora no me viene), al rato miré el nivel y ví que aunque saltó el chivato todavía tenía bastante margen. Como al poco tenía la revisión cuando fuí les pregunté por el tema porque no me parecía normal que hubiese saltado con tan poco tiempo; me dijeron que por lo visto el primer año es normal, hasta que todo empieza a rodar. De eso ha pasado ya año y medio más y no he vuelto a tener problemas, no obstante por si acaso miro los niveles más a menudo y tengo una garrafilla de aceite en el maletero.
En cuanto a que te pases, no sé cómo será en el caso del Civic pero de siempre me han dicho que por que esté un poco por encima que no pasa nada.
zibergazte escribió:Wein escribió:Perdonad por la intromisión, pero vengo a hacer un inciso:
Para todos aquellos que dicen que es presión del aceite, no creo que sea eso, diría que todos los coches tienen un testigo para cada caso, es decir, uno independiente para el nivel del aceite, y otro para la presión de la bomba. Dicho esto, dudo que sea el de la presión, si no, ya habría gripado el coche, una bomba que no bombee aceite gripa el motor en poco tiempo.
Yo diría que es fallo del sensor, o poniéndonos a unas malas, que queme aceite, bien por defecto de fabricación, bien porque la culata está tocada.
Edito para comentar al autor, que a menos que tengas una conducción muy brusca y mala, la culata con esos kilómetros debe de estar intacta, así que yo lo achacaría a fallo de serie en la fabricación, un compañero mío tuvo un problema parecido con un Toyota, incluso con los mismos kilómetros, y en el taller se hacía los remolones diciendo que era normal que quemara un poco de aceite (si poco es que le durara 9000 kilómetros pues vale), al final achacaron el defecto y le arreglaron el fallo en el motor, así que solo te cuento esto, para que si es tu caso, que les des caña de la buena, y te lo arreglen como es debido, que para eso lo has pagado.
Saludos.
A ver, que igual no me he explicado bien..
Según los foros de Honda.. en este modelo salta el aviso muy pronto.. pero salta un aviso en el ordenador de a bordo.. el chivato rojo que se enciende cuando metes la llave no se ha encendido en ningún momento (y este debe ser el que avisa de que el tema esta ya en las últimas).. según he leído la gente lleva un bote de un litro y en estos casos rellena un poco y listo..
El problema es que yo metí un aceite de otra marca (el que pille en la gasolinera) y que me pase un poco.. pero vamos, que por lo que dicen no hay mayor problema.. de hecho si a los 10.000 tengo que rellenar medio litro y me avisa con tiempo ni tan mal.. total a los 20.000 tengo que hacer cambio si o si, así que tampoco me parece mucho..
Pero eso, me preocupa el que metiera un poco de más y que fuera de otra marca.. mañana llamaré al taller a ver que me dicen y según me diga actuaré...
Gracias por toda la info!!
FIGANE.. mejor motor diesel del 2005
Thonolan escribió:Hay que tener cuidado con los motores turbo en ese aspecto por que un nivel excesivamente alto puede llegar a provocar que el motor comience a consumir y a quemar aceite... y en los turbo diesel provocarr que se acelere a tope y no hay manera de pararlo (si se quita el contacto, el motor sigue arrancado por que quema el aceite como combustible, en lugar de gasoil)
FIGANE escribió:zibergazte escribió:FIGANE.. mejor motor diesel del 2005
Lo sé lo sé, tengo el mismo coche que tú pero en versión gasolina (iVTEC). Lo de antes lo he soltado como una coña para trolear un poco, jajajaja xD.
Un saludo.
Thonolan escribió:Sobre mezclar dos marcas distintas de aceite, en un aceite mineral no suele ser problemático (los aditivos que se utilizan de una marca a otra son prácticamente los mismos) pero en sintéticos si es más delicado ,ya que los aditivos de cada marca pueden no ser compatibles y ocasionar una pérdida de las propiedades del aceite.
Lo mejor que puedes hacer, si tienes alguna duda o temor por poder ocasionar algún daño en el motor, es hablar con los del taller![]()
Un saludo.
zibergazte escribió:Thonolan escribió:Sobre mezclar dos marcas distintas de aceite, en un aceite mineral no suele ser problemático (los aditivos que se utilizan de una marca a otra son prácticamente los mismos) pero en sintéticos si es más delicado ,ya que los aditivos de cada marca pueden no ser compatibles y ocasionar una pérdida de las propiedades del aceite.
Lo mejor que puedes hacer, si tienes alguna duda o temor por poder ocasionar algún daño en el motor, es hablar con los del taller![]()
Un saludo.
He llamado al taller y me ha dicho que no será nada pero que me pase a quitar el exceso.. con lo de la diferentes marcas me ha dicho que no me preocupe, que aguante hasta el siguiente cambio... lo que haré la siguiente vez es cogerle un bote de un litro del mismo aceite que ponen (creo que ESSO) y listo... así no me complico..
Gracias a todos!