Medir bien la temperatura de fx 8350

Buenas, alguien podría decirme algún programa que me diga la temp del procesador fx8350 ?? ya que he probado unos 6 o 7 y todos me dan los mismos rangos de temp, pero luego entro en bios y no tiene nada que ver las temp que me marca la bios.

Segun el hwmonitor 20º, entro en bios y me marca 50-52.

Luego en bios es normal que el procesador se caliente tanto?? si dejo enfriar el pc y me meto directo en bios, no debería de tener esas temp tan altas,no?

Le tengo instalado un cool master hyper t4.

Vengo de intel, y noto que esto es una tostadora, se nota el calor subir de la caja
jona_cannabis escribió:Buenas, alguien podría decirme algún programa que me diga la temp del procesador fx8350 ?? ya que he probado unos 6 o 7 y todos me dan los mismos rangos de temp, pero luego entro en bios y no tiene nada que ver las temp que me marca la bios.

Segun el hwmonitor 20º, entro en bios y me marca 50-52.

Luego en bios es normal que el procesador se caliente tanto?? si dejo enfriar el pc y me meto directo en bios, no debería de tener esas temp tan altas,no?

Le tengo instalado un cool master hyper t4.

Vengo de intel, y noto que esto es una tostadora, se nota el calor subir de la caja

Hombre yo cuando arranco el pc y me meto en la bios se me pone a 40-43 ºC y tengo RL ,asi que siendo un fx que suelen ser mas calentitos pues tampòco lo veo tanto.
Yo uso el programa de mi RL (corsair link) aunque tambien puedo usar el aida64 y me marca mas o menos la misma temperatura.
Segun tengo entendido en la BIOS el procesador se pone al 80-100% de carga y es normal que se caliente bastante mas que por ejemplo en idle en el escritorio.
Gracias por contestar, he probado el aida y me da unos valores que me creo mas. EL Amd overdrive , pinxo en estado de la cpu, y supongo que seran los margenes termicos, los cuales me dan 10º+ que el aida.

En Aida con el pc solo 1 ventana de chrome + ts , aida 42º -- Amd overdrive 52º
La ultima version de CoreTemp pone que ya han corregido la lectura de la temperatura para los AMD FX y APU.
TRASTARO escribió:La ultima version de CoreTemp pone que ya han corregido la lectura de la temperatura para los AMD FX y APU.

Tengo la ultima version de CoreTemp, segun el ahora mismo a 18º tengo el fx, me tengo que creer eso? xDD el aida 42º
Pues ni que decirte, yo tambien por eso no uso el CoreTemp para mi APU Trinity [misma arquitectura y mismo sensor que los FX 83xx], pero ayer que pase a ver novedades encontre esa supesta correccion, por eso lo comente, y es una lastima, no entioendo como puede ser tan dificil AMD dote de los datos necesarios para que hagan una buena calibracion los programadores.
7 respuestas