muad_did escribió:es como han dicho... a mi me parece algo muy ineficaz usar grupos piloto y sobretodo TANN POCOS.
Que me parece que por ejemplo para canarias son ¡60 APARATOS! para determinar lo que ven casi 3 millones de personaS!
yo conozco a uno de esos 60
y si, basicamente te eligen ellos a ti... creo que los datos los pillan de telefonica (se necesita una linea de telefono para que el parato envie los datos), te eligen en funcion del perfil familiar/economico.
el tema es que manejan como 8 o 9 perfiles (hombres solteros solos, mujeres solteras solas, parejas no matrimonio, matrimonios con hijos, pareja de mayores, madre sola con hijos, etc) y de cada perfil hay muy pocas selecciones... a pesar de que se supone que los perfiles los tienen que repetir para ciudad capital centro, ciudad capital barrio, ciudad capital extrarradio clase alta/media-alta, ciudad capital extrarradio clase baja/media-baja, ciudad pequeña, pueblo, area rural...
60 me parecen muy pocos para todos esos perfiles, aun poniendo solo 2 por perfil y provincia.
ademas el aparato hay que "configurarlo" cada vez que cambia la parrilla de canales (recientemente, con la sexta). no se si habra mediciones para gente con TDT pero te puedo adelantar que no las hay para satelite o cable... sencillamente el aparato distingue que canal analogico estas viendo (la 1, la 2, A3, cuatro, T5, sexta, autonomica u "otros") y "otros" engloba a cualquiera que no sea los anteriores, sea un canal local, el video, el DVD, la consola, el plus por satelite, aunacable, el PC o la pantoja de puertorico xD
por cierto, el aparato no distingue una mierda, TU con un mando tienes que decirle "soy el nº 2 y estoy viendo el canal 4".
la "configuracion" consiste en asignar canales a numeros, y numeros a personas... algo asi como: 1.- papa, 2.- mama, 3.- primer hijo, 4.- segundo hijo, etc.
lo que no sabia es que se pagaba... pero estara mas puesto en plan compensacion que otra cosa.
saludos cordiales.