¿Medidas antes de flashear cfw?

Buenas, acabo de hacerme con una segunda PS3 flasheable y quería saber qué cosas son recomendables hacerle antes de instalarle un cfw.

Mi consola principal es una fat retrocompatible de 60 gigas a la que para alargarle la vida le instalé un potenciometro para regular a mano la velocidad del ventilador, pero el ruido que mete para mantenerla fresquita es infernal. Mi idea es por el momento seguir usando la fat con su ofw, mi cuenta psn y demás para poder seguir accediendo a los servicios online, y a la slim cech21xxx que me acabo de comprar meterle un cfw con el plugin ese que permite controlar la temperatura y jugar a todos los juegos a los que no juego online (todos originales y que tengo intención de seguir ejecutando desde los blurays) en ésta más mis juegos de PSP.

Me suena que en algún hilo que no consigo encontrar, se recomendaba antes de flashear el cfw, crear un psn adicional y hacer copia de no se que datos.

¿Podría alguien por favor decirme por qué crear un segundo psn id con otra cuenta de correo y qué es lo que tengo que salvaguardar antes de flashear el cfw? ¿Puede que fuera hacer una copia de la nand para poder restaturar un ofw virgen?

Gracias y un saludo!

Edito:

Como veo que nadie responde, edito con lo que he averiguado estos días:

En primer lugar, he transferido todo a la PS3 Slim: mi consola principal será ésta que es más nueva y con la que seguiré jugando online etc. y a la que le meteré mano será a la Fat.

Una buena medida antes de meterle mano a una PS3 es limpiarla de cualquier dato que la vincule con nosotros. En mi caso, antes de transferir todo de la fat a la slim me aseguré de que la slim, comprada en Game de segunda mano no estaba baneada, para lo que tras restaurla a estado de fabrica y formatear el HDD un par de veces, creé una nueva cuenta de correo electrónico y un nuevo PSN id para desde la propia consola iniciar sesiópn en PSN y ver que todo funcionaba.

Una vez hecho esto transferí todo desde la Fat a la Slim usando la herramienta de transferencia que viene en el XMB y que requiere conectar las 2 PS3 con un cable de red. La propia herramienta te avisa de que desactives primero los juegos comprados en la store de la consola actual, y que tras la transferencia se formateará el disco duro de la consola actual. También es conveniente sincronizar los trofeos antes de hacer la transferencia. Con este sistema se transfiere absolutamente todo, savegames protegidos incluidos (maldito Demon's Souls...) cosa que con backup a almacenamiento externo y restablecer la copia en la nueva consola no pasa.

Una vez hecha la transferencia, la Slim ya tenía mis 3 cuentas de PSN oficiales (Eur, USA y la de mi novia), todos los datos de juego y saves, y lo único que hace falta es iniciar sesión con las cuentas que tienen las compras de la store para activar los juegos en la nueva consola. Curiosamente, aunque la consola de origen es formateada al terminar el proceso de transferencia, no se restaura a valores de fábrica, es decir, sigue teniendo los datos de inicio de sesión de las 3 cuentas.

Los siguientes pasos que daré, serán restaurar la Fat a valores de fábrica, meter solo la nueva cuenta de prueba que creé y deshabilitar el inicio de sesión automático en PSN y después de reinstalar el OFW 4.82 un par de veces (como se recomienda en el hilo/turorial del softmod), primero dumpear el IDPS y luego la NAND (PS3 60GB) y después ya seguír con el xploit hasta instalar el CFW.

Lo único que no me convence y por lo que todavía no he seguido adelante es el tema del dumpeo del IDPS: según tengo entendido, si una PS3 es baneada por Sony, la peña lo que hace es "coger" el IDPS de otra consola. Como el Xploit para dumpear este número funciona a través de navegador, ¿quién me asegura a mí que mientras hago este dump no lo estén copiando ellos también para vendérselo a alguien a quien hayan baneado su consola?

Hasta aquí la actualización 1.1 del post. Si descubro cómo hacer los dumps y lanzar el exploit de manera local sin crear un servidor en casa, lo postearé aquí. Si veo que la parte de configurar ese servidor local no es muy complicada, pues también.

Salu2.
El mod del potenciometro para regular el ventilador es muy peligroso, yo no lo haria, hay mods por hardware mejores
Ademas de dumpear el IDPS y la flash... deberias activar las QA flags y dumpear el EID_root_key

Exacto !... si dumpeas el IDPS usando una web que esta alojada en internet... te arriesgas a que "alguien" se quede una copia de tu IDPS
La gente no se da cuenta de esto... aunque algunos hemos estado avisando de esto incluso antes de que se publicasen las herramientas que permiten hacerlo ;)
Y los que se dan cuenta de que esto es posible hacerlo... se la suda... porque se piensan que esto son historias de superhackers conspiraciones y aliens :)

Dicho esto... la web oficial del team ps3xploit es fiable, les conozco y son buena gente
Pero nadie te puede asegurar que no les han hackeado la web ;) ... asi que volvemos al punto anterior


Edit:
No es necesario que hagas un dump especifico del IDPS.... porque viene incluido al hacer el dump de la flash
Cuando tengas el dump de la flash puedes abrirlo con un editor hexadecimal y miras en una posicion especifica (offset) y lo puedes leer facilmente... o lo abres con el ps3dumpcheker que tambien te lo muestra (y de paso verifica que tu dump es correcto)
1 respuesta