Medida tuerca placa base

Necesitaría saber la medida de unas tuercas (hembra) que encajen con los tornillos de la caja en los que va montada la placa base.

Me refiero a estos tornillos:
Imagen

El problema es que hay dos tornillos de estos que se me han pasado de rosca en la chapa de la caja y me gustaría poder apretarlas con una tuerca por detrás, ya que el tornillo de la placa base no rosca sino que gira todo (tornillo placa + tornillo chapa). No sé si me explico... Quisiera saber qué medida es... He probado dos roscas que tenía por casa y una era demasiado grande y otra demasiado pequeña, y según me han dicho en la ferretería entre esas dos medidas no había más roscas, una era la inmediatamente superior a la otra.
Métrico 3. Los de la ferretería muy listos no son......cuando con un pie de rey te pueden medir eso en segundos.

No hace falta poner tuercas si no quieres. En la rosca del separador pon una gota de laca para uñas, enrosca el separador y espera unos minutos. Parece una tontería pero es una manera cutre y funcional de fijar roscas. El día que necesites sacarlo con un poco de fuerza se parte la laca y sale todo sin problemas.
Snakefd99cb escribió:Métrico 3. Los de la ferretería muy listos no son......cuando con un pie de rey te pueden medir eso en segundos.

No hace falta poner tuercas si no quieres. En la rosca del separador pon una gota de laca para uñas, enrosca el separador y espera unos minutos. Parece una tontería pero es una manera cutre y funcional de fijar roscas. El día que necesites sacarlo con un poco de fuerza se parte la laca y sale todo sin problemas.

Es que justamente tengo dos tuercas pequeñas que me han dicho que es métrico 3, y la otra que tengo es 4. La de 4 es demasiado grande y la de 3 rosca una vuelta y luego se atasca. Si no encuentro la tuerca adecuada probare tu solución [oki]

¿No podría ser M3.5?
Puede ser que sea 3.5 o en vez de métrico que sea unc que un paso americano, y tiene toda la pinta porque enrosca un hilo y no continua. Tendrían que mirarlo con una galga para mirar el paso de rosca. A ver si me acuerdo yo de mirarlo y te digo, si por un casual se me olvida me lo recuerdas por mp
3 respuestas