medicos cabrones

Pues explico una anecdota la kual ya esta areglada pero..joder..
eso ke ami me cuesta muxisimo dormir, tengo imsomnio, la doctora me recetó unas gotas, me las tome un dia i estava super nervioso, tube una sensacion extraña, i al dia siguiente me dio una crisis nerviosa, i me desmaye en le Carrefour mientras comprava.
El hecho es ke yo pense k epodria ser el medicamento, pero tmabein casualidad, i ayer volvi al medico i me dijo ke me tomara las gotas ke fue coincidencia.
Ayer me las tome, i me puse igual de nervioso, i es mas, me entro una cosa xunga..una..torsion de cuello creo ke es, se me kedava el cuello recto acia arriva i no podia contorlarlo, fui a urgencias i em pinxaron, ala media hora se me curo i me dijeron ke ya podia denunciar ala doctora ke lo ke me dió no podia darmelo, i ke no me lo tome en mi vida.
Aunque ya esta superado todo esto pues lo explico, i megustaria ke me digais si os a pasado algo similar.
Salu2
Negligencia.
Métele un buen puro por el ojete.
No t epreocupes ke el puro ya lo tenia pensado emterselo xD
denuncialos, q te den una indemnizacion X-D
Raul92 escribió:denuncialos, q te den una indemnizacion X-D

[oki] [oki] , hay cada individuo por ahi ....
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Y por lo que veo, te ha frito el sistema nervioso y no eres capaz de teclear bien en el ordenador. Lo siento, tío.
caton escribió:Y por lo que veo, te ha frito el sistema nervioso y no eres capaz de teclear bien en el ordenador. Lo siento, tío.

Sí, se le ha olvidado la ortografía básica.

De todas formas, ¿qué gotas eran? ¿para qué eran exactamente? Me resulta muy rara tu historia, sobre todo, porque das a entender que en urgencias te dicen que denuncies. Los médicos se protegen muchísimo los unos a los otros.
dios, escribe bien porfavor! XD

denuncia pero ya, esa medica tendria que estar en la calle.
tampoco creo que vaya a conseguir mucho, porque tienen que demostrar que se lo proboca las gotas y ademas se sacan de la manga el tema ese del corporativismo, es decir, que otro medico te dira que el haria lo mismo.Creo.A mi me lo hicieron tras joderme literalmente el estomago.
Pues la verdad es que no he tenido nunca una experiencia parecida, siempre me han tratado bien [666].

[Offtopic]
PD: Que escriba como le de la gana, sino no lo leais a la primera falta.[/Offtopic]
Caña a los médicos! Que la mitad son unos incompetentes!
xD perdonad por las faltas, la verdad eske no solo escribo mal i me como letras, sino ke tampoco tengo mui clara la ortografia...
Las gotas eran para calmarme i dormir mejor(se supone) no tenog ni idea de como se llama porke la e tirado ala basura, y eso de ke se protegen unos a otros..pos la verdad no lo a exo el de urgencias.
Ademas el de urgencias, aunke estaba un tanto ocupado, nos atendio bastante rato porque es amigo de mi padre,i no esxpliko ke esas gotas ya abian jodido mas de un cuello i producian vomitos(otra cosa ke tambien vomito desde ace una semana y un medico me dijo ke tenia imflamacion en el intestino y la que me recetó las gotas dijo ke era todo producto de mi mente..como matrix XD)
DarKhaos escribió:xD perdonad por las faltas, la verdad eske no solo escribo mal i me como letras, sino ke tampoco tengo mui clara la ortografia...
Joder, que haces bachillerato.

No creo que puedas sacar tajada del médico, como mucho una carta de disculpa.
Pues yo debo d dar gracias a los medicos y cirujanos que me trataron.Debido a un accidente de trafico me rompi un brazo, una pierna y el sacro.Un año despues puedo trabajar y estoy bien (dentro de la gravedad que tuvo todo esto).
Asiq eso de q medicos cabrones, puede que halla incompetentes, pero no generaliceis.
Ijjys, que la mitad son unos incompetentes???
Por Dios, piensa lo que dices antes postear, tienes idea de cuantas cosas pueden provocar insomnio aún sin haber estado expuesto a nada inusual? Probablemente más que tus neuronas.
Entre indemnización e indemnización aprovecha para que te receten un medicamento contra la mala ortografía.

Saludos.

PD: A todo esto, pensándolo mejor, ¿eso existe?
Como no sean unas vitaminas o algo así para ayudarte a concentrarte....
Si la mitad de los médicos son tan incompetentes, que me expliquen cómo sale tanta gente viva del hospital.
Yo no digo que todos sean malos, pero algunos no es que sean malos, si no que son tontos rematadamente... A mi hace 3 años en el Hospital casi me contagian el sida y epatitis c de una prostituta... me tenian que hacer una colonoscopia (meterme una camaraita por el culo vamos), en plan descartar algo... pues no eran mas tontos los medicos, que cuando un paciente termina desinfectan las harramientas para el siguiente paciente, pero a los muy no se les ocurre desinfectar el cepillo de desinfectar, no se si me explico, el cepillo nunca fue desinfectado... asi que por mucho que desinfectasen el cepillo siempre era igual... luego no ponian las horas de los pacientes ni los nombres completos... asi que ese mismo dia que fui yo, tambien fue la prostituta, y a ver quien paso antes a la sala... hoy dia estoy bien, no me pegaron nada, pero hay personas que estan mal por la infeccion de los incompetentes esos... yo no vi un duro (y me da los mismo) no se los demas, pero me conformo con saber que esos medicos o lo que sean, estan en la calle...
Trismegistro escribió:Ijjys, que la mitad son unos incompetentes???
Por Dios, piensa lo que dices antes postear, tienes idea de cuantas cosas pueden provocar insomnio aún sin haber estado expuesto a nada inusual? Probablemente más que tus neuronas.

A ver, lumbreras, a el que quizá le falten neuronas es a tí, que antes de dudar si mi post era irónico o no ya saltaste.

Y en la otra parte de post, creo que intentas defender lo indefendible porque este médico reincidió sobre el tratamiento alegando "casualidad".
bartews3 está baneado por "Clones"
LadyStarlight escribió:Si la mitad de los médicos son tan incompetentes, que me expliquen cómo sale tanta gente viva del hospital.

Porque consiguen escaparse a tiempo. [poraki]
LadyStarlight escribió:Si la mitad de los médicos son tan incompetentes, que me expliquen cómo sale tanta gente viva del hospital.

Bueno, ese razonamiento tambien lo puedes aplicar a cualquier gremio. Al final todos hacen la función, bien o mal, pero la hacen.
DarKhaos escribió:No t epreocupes ke el puro ya lo tenia pensado emterselo xD

Yo de ti denunciaría a la doctora y a tu profesor de Lengua Española [qmparto]
Vale con lo de la lengua xD, haber yo no he puesto el post para decir que los medicos son unos incompetentes, sino que la que me atendió ami si, y alguna mas tambien.
P.D: no he puesto todos los medicos son cabrones, he puesto, medicos cabrones, no generaliza me refiero a los que lo son. Y tampoco quiero decir que lo hiciese a postas pero joder..
Salu2
ijjys escribió:Caña a los médicos! Que la mitad son unos incompetentes!

Espero que no ocurra, pero si un dia tienes alguna enfermedad o accidente renuncies a que te trate un médico por ser unos "incompetentes".(aunque lo dudo).

Hay gente que más que hablar vomita.
TromDS escribió:pues no eran mas tontos los medicos, que cuando un paciente termina desinfectan las harramientas para el siguiente paciente, pero a los muy no se les ocurre desinfectar el cepillo de desinfectar,
Eemm... una pregunta desde el desconocimiento. Efectivamente el médico es el responsable último de todo lo que sucede, pero, ¿son los médicos los que desinfectan el instrumental?

Es decir, ¿quién se equivocó en esa ocasión? Porque para mí que fue el personal auxiliar, no el personal médico.

El problema con estas cosas es que el médico no puede hacer su trabajo y además asegurarse de que todo el mundo ha hecho correctamente el suyo, si ya nos quejamos de las listas de espera de la SS, imaginad cómo serían con una huelga de celo de los médicos. El médico tiene que arriesgarse, y suponer que el instrumental está correctamente desinfectado, porque la otra opción es desinfectarlo él mismo.

Que yo no digo que no haya médicos incompetentes, inútiles los hay en todas partes, pero sí creo que pasan por bastantes filtros y eso hace que la mayoría sean muy buenos profesionales.

Y hasta el más profesional es humano y tiene un mal día.
Yo creo que una parte importante de los problemas vienen por dos causas:

- los médicos son humanos y como tales pueden ser unos cabrones, o tener un mal día, o estar deprimidos.

- hay muchos médicos que trabajan demasiado... y por demasiado me refiero a tener consulta privada, trabajar en la pública, hacer guardias...

... el problema es que de su trabajo depende muchas veces la vida de otros.

Por cierto, tan cabrón es un médico que receta algo sin preocuparse más que de quitarse el marrón de encima, como la enfermera que inyecta morfina y no indica que la ha inyectado, cuando ya de por si el médico había escrito mal la dosis... el padre de un amigo casi palma por sobredosis de morfina por eso.

Ah! Y yo llevé alza en el zapato que no era durante 6 meses porque un médico miró al revés una radiografía...

En fin XD
eraser escribió:Ah! Y yo llevé alza en el zapato que no era durante 6 meses porque un médico miró al revés una radiografía...
¿Un alza en el zapato que no era? Joder, tendrias que ir con un pie por la carretera y otro por la acera para compensar...
Aquí la gente ve mucho Hospital Central y se paranoya con las muertes de esa serie. Ahora enserio, ve a esa médica y le reprochas todo lo que ha hecho el medicamento y delante de toda la gente.
Supongo ke todo dependera de lo kompetente ke sea el medico o no, o de lo ke se tome en serio su trabajo.
Voy a poner un ejemplo:
Yo tengo un problema en el dedo gordo del pie, del ke ya he sido operado 5 veces.
La primera vez fue kuando tenia 14 años, para resumir se me kito los laterales de la uña y luego se me aplico algo, no se el que fue, creo ke era algo ke cauterizaba las heridas y joder nada me ha dolido mas en la vida. El caso es ke en mi 2º operacion el doctor me pregunto si era alergico a la anextesia local y yo le iba a decir ke no ya ke me han dao puntos en un brazo y he ido al dentista, pero antes de que pudiera decir nada me kontesto, veo que no en tu historia pone ke te la pusieron en tu primera intervencion y yo ¬_¬ .
Asi que el 1º medico ke me opero, hizo 2 cosas con la anextesia se la puso el luego o la vendio
Y esto es solo un ejemplo, pk hay mas kosas

Salu2
Puede que te hubieran puesto anestesia local y tú no te dieras cuenta. En el historial ponen todo lo que te ha pasado y qué han hecho [email=l@s]l@s[/email] doctores.
¿Alguien en este hilo ha pensado que iwal va a montar-le el pollo a la médico y luego resulta que el problema ha sido con la receta?

Antes de pretender montar un pollo, asegúrate que en la farmacia te dieron la medicación correcta, porque sinó se van a reír de ti hasta las paredes.
uno_ke_va escribió:¿Un alza en el zapato que no era? Joder, tendrias que ir con un pie por la carretera y otro por la acera para compensar...

XD Si hubiera sido mucho si, pero por suerte sólo era un centímetro XD

EDITO:
Por cierto, para flipar:
La mala escritura de los médicos al recetar mata a 7.000 personas al año en EEUU
TromDS escribió:Yo no digo que todos sean malos, pero algunos no es que sean malos, si no que son tontos rematadamente... A mi hace 3 años en el Hospital casi me contagian el sida y epatitis c de una prostituta... me tenian que hacer una colonoscopia (meterme una camaraita por el culo vamos), en plan descartar algo... pues no eran mas tontos los medicos, que cuando un paciente termina desinfectan las harramientas para el siguiente paciente, pero a los muy no se les ocurre desinfectar el cepillo de desinfectar, no se si me explico, el cepillo nunca fue desinfectado... asi que por mucho que desinfectasen el cepillo siempre era igual... luego no ponian las horas de los pacientes ni los nombres completos... asi que ese mismo dia que fui yo, tambien fue la prostituta, y a ver quien paso antes a la sala... hoy dia estoy bien, no me pegaron nada, pero hay personas que estan mal por la infeccion de los incompetentes esos... yo no vi un duro (y me da los mismo) no se los demas, pero me conformo con saber que esos medicos o lo que sean, estan en la calle...

ah claro y esa es la tarea de los médicos, verdad?? :-|

desde luego es que con la de ignorantes y desagradecidos que hay en este país, sumado al sueldo de mierda y a las horas que echan, no me extraña que falten médicos.

habría que ver la de fallos que cometeis vosotros en vuestros trabajos, no te jode...
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"

Esto es un misterio para mi. ¿porque los medicos y solo ellos escriben de la forma que todos ya conocemos? ¬_¬
congrio7 escribió:
Esto es un misterio para mi. ¿porque los medicos y solo ellos escriben de la forma que todos ya conocemos? ¬_¬

lo hacen aposta para que la gente no entienda lo que escriben. Es una forma de que el paciente no se entere de algo posiblemente alarmante para él.
congrio7 escribió:Esto es un misterio para mi. ¿porque los medicos y solo ellos escriben de la forma que todos ya conocemos? ¬_¬

Pues a mí hace años que no me dan recetas con "letra de médico", yo creo que los jóvenes han perdido esa costumbre.

Sí es cierto que hay médicos con muy mala letra, pero eso ya era así antes de que fueran médicos.

Y de hecho, conozco a más de uno y más de dos que los informes los da mecanografiados.
Metal_Nazgul

Los medicos trabajan muchas horas? Como en la mayoria de los trabajos diria yo.
Otra cosa es que no sea logico porque su trabajo es el que es.

Y lo de que tienen malos sueldos pues nose que decirte ... [toctoc]
helenchan escribió:¿Alguien en este hilo ha pensado que iwal va a montar-le el pollo a la médico y luego resulta que el problema ha sido con la receta?

Antes de pretender montar un pollo, asegúrate que en la farmacia te dieron la medicación correcta, porque sinó se van a reír de ti hasta las paredes.

MMM lo pensé, y mire la receta y aparte de que estaba escrita a ordenador, era el mismo medicamento...solo que son dos nombres y el segundo no era el mismo, fui a la farmacia i me dijeron que eran iguales. Fui a la doctora y le volbi a preguntar, fue cuando me dijo que era casualidad que no fue el medicamento y que ese nombre era el mismo porque era un generico o algo así. Luego al decirme que era coincidencia fue cuando me lo volbi a tomar. Y claro..la torsion de cuello y toda la ostia i fui a urgencias con el papel de la receta con el nombre de la doctora y el carton donde viene el medicamento para que lo reconociera, i solo me dijo que demandara a la doctora i no volviese a tomarme eso en mi vida.
Osea no fue culpa de la farmacia.xD
( si sois de manresa no os aconsejo a la dr.Diaz no solo por lo de este medicamento, si no que en más de una ocasión por problemas de imsomnio mi madre fue sola i le recetaron cosas para mi sin ni siquiera verme ni pedirle explicaciones a mi madre(por suerte esos anteriores medicamentos nunca me han jodido pero tampoco reaccionaban muy bien xD))
salu2
Metal_Nazgul escribió:
lo hacen aposta para que la gente no entienda lo que escriben. Es una forma de que el paciente no se entere de algo posiblemente alarmante para él.

Yo no soy medico y escribo igual. Creo que voy a replantearme la profesion
cuelebr3 escribió:Los medicos trabajan muchas horas? Como en la mayoria de los trabajos diria yo.
Otra cosa es que no sea logico porque su trabajo es el que es.

Y lo de que tienen malos sueldos pues nose que decirte ... [toctoc]

se sobreentiende que hablaba de los médicos de urgencias?

y si, los sueldos son una mierda
josepvf escribió:Puede que te hubieran puesto anestesia local y tú no te dieras cuenta. En el historial ponen todo lo que te ha pasado y qué han hecho [email=l@s]l@s[/email] doctores.

Te aseguro ke no me la pusieron, pk me he operado otras 4 veces y jamas me he enterado de lo ke hacian y en la primera vez joer si me entere, si se me saltaban las lagrimas.
Yo esperare ke algun dia ese hombre kaiga en un medico komo el

Salu2
Me he quedado de piedra leyendo el post, yo, hasta hace pocos meses vivia en Manresa y no tenia esa doctora, pero un dia que fui de urgencias al CAP Foneria me atendió ella, pero no me pasó nada, a mi , me pertenecía la doctora Catalá, pero como la hicieron directora del CAP, pasé a la Ferrer, un encanto de persona, no es que fuera mucho allí, pero alguna doctora si que me suena. [bye]
Este hilo me ha tocado mucho la moral.
Soy médico, tengo 24 años y ayer hice el examen MIR. Llevo 6 años seguidos estudiando casi sin salir de casa. Desde el junio pasado llevo estudiando una media de 10 horas diarias para preparar el MIR, y tengo un sueño que me caigo, pero tengo que escribir en este hilo para aclarar unas cuantas cosas.

Las recetas no llevan "información preocupante" para el enfermo. Deben llevar un diagnóstico, pero eso ya lo conoce el paciente. En mi caso particular tengo bastante buena letra, pero como no todo el mundo puede o quiere hacer la letra bien, ya se está instaurando progresivamente el sistema de la receta "impresa".

Los médicos trabajamos mucho. No mucho, muchísimo. Y digo esto porque el contrato que si tengo suerte firmaré en unos pocos meses, reconoce 40 horas semanales. La realidad, unas 80. 10 horas diarias y 1-2 guardias semanales de 16 o 24 horas si te toca en fin de semana. Y todo ello por un asombroso sueldo base de 720€, que con las guardias se queda en 1200€.

¿Qué los médicos se protegen unos a otros? Como en cualquier sitio; unos sí y otros no.

Y centrandome un poco en el tema del hilo, lo que te pasó PARECE (y digo esto con muchísimo reparo) una distonía aguda de la musculatura cervical, probablemente causada por una reacción alérgica al medicamento que se te puso. Pero no todas son previsibles, y desde luego denunciando por negligencia, como te ha aconsejado alguien, no vas a conseguir nada. Simplemente porque no es una negligencia. La negligencia implica que no se te atendió o se te ignoró con cierto grado de "intención". En todo caso podrías denunciar por malpraxis, pero tampoco creo que te sirviera de mucho, ya que como te he dicho, probablemente la reacción en tu caso no fuera previsible. Otra cosa es que si, cuando volvieron a atenderte, te dieron el mismo medicamento a sabiendas que ya habías tenido una reacción adversa, puedas buscar algo por ahi.

Me gustaría que la gente tomase un poco de conciencia de dos cosas.

1.- Los médicos somos ante todo personas. Esto quiere decir que nos equivocamos. No es que "podamos equivocarnos". Es que no equivocamos TODOS. Es posible que a algún médico le afecte también el hecho de llevar trabajando 20 horas seguidas. Pero que nadie me malinterprete: estamos ahí porque queremos, y ya sabíamos a lo que nos exponíamos desde muy pronto en la carrera.

2.- Las series del estilo Hospital Central o House nos hacen unn flaco favor. ¿Cuántas veces ha salido un resfriado en House? El problema es que la gente llega a asimilar eso como normal, porque lo ven cercano. Si realmente existiese un médico como House, probablemente estaría en paro, con varias denuncias por trato vejatorio.

Y como estoy empezando a divagar y son las 4.40 de la mañana, me voy a dormir y mañana editare este post contestando a las cosas que me he dejado en el tintero.

Un saludo de un futuro médico frustrado, ahora lleno de ilusión.
La experiencia que he tenido con medicos ha hecho que piense que, si no la mitad, una gran parte de ellos no merezca tener el puesto que tiene por su gran incompetencia.

Por un lado en el centro cerca de la L5 parada de Horta han tardado 5 años en diagnosticarme una enfermedad en la piel que me tuve que enterar por la mutua de mi trabajo y por la enfermera de guardia que me atendio un dia de verano tras varios años de ir. No tan solo la tipa no reconocia haberse equivocado sino que ademas me receto una serie de "cremas" que contenian corticoides que, por razones que no vienen al caso, no podia usar. Y la tipa, viendo que me daba como una especie de alergia se justificaba diciendo que eran "brotes"

En segundo lugar en el hospital de San Rafael (al lado del de Vall d'Hebron) se negaban a recomendar que me operase cuando era un crio. Por haber tardado varios años actualmente he tenido llamemoslo secuelas por culpa de ciertos desgraciados que pululan (y siguen) en ese sitio.

Y ya para finalizar cuando iba a operarme de fimosis resulta que cuando fui a que me miraran (ahora no recuerdo el centro donde me opere pero fue de lujo y son los unicos que realmente han demostrado lo que valen) resulta que tenia varices en el huevo izquierdo. Resultado? Por culpa de la incompetencia de otro medico casi me quedo esteril.

Resumiendo: De 4 centros que me han tratado 3 han resultado ser unos incompetentes de cuidado. Y luego encima tienen los cojones de pedirte si te pueden sacar fotos...

Lo dicho. A mas de uno lo que se merece es que le quiten el titulo, le den una escoba y se vaya a barrer las calles o trabajar en un burger/McDonals a ver si aprenden que la salud de mucha gente esta en sus manos.
Perrete escribió:Las recetas no llevan "información preocupante" para el enfermo.

Las recetas no, pero los informes puede que si.
Perrete escribió:Los médicos trabajamos mucho. No mucho, muchísimo. Y digo esto porque el contrato que si tengo suerte firmaré en unos pocos meses, reconoce 40 horas semanales. La realidad, unas 80. 10 horas diarias y 1-2 guardias semanales de 16 o 24 horas si te toca en fin de semana. Y todo ello por un asombroso sueldo base de 720€, que con las guardias se queda en 1200€.

Ya lo he dicho yo antes. Que algunos se creen que cobrais un millón de pelas al mes y vivís en la moraleja
Perrete escribió:Y centrandome un poco en el tema del hilo, lo que te pasó PARECE (y digo esto con muchísimo reparo) una distonía aguda de la musculatura cervical, probablemente causada por una reacción alérgica al medicamento que se te puso. Pero no todas son previsibles, y desde luego denunciando por negligencia, como te ha aconsejado alguien, no vas a conseguir nada.

Efectívamente si lo causó una reacción anafiláctica, de denunciar por negligencia nada.

algunos ven mucha tele xD
DiGiJoS escribió:La experiencia que he tenido con medicos ha hecho que piense que, si no la mitad, una gran parte de ellos no merezca tener el puesto que tiene por su gran incompetencia.

Por un lado en el centro cerca de la L5 parada de Horta han tardado 5 años en diagnosticarme una enfermedad en la piel que me tuve que enterar por la mutua de mi trabajo y por la enfermera de guardia que me atendio un dia de verano tras varios años de ir. No tan solo la tipa no reconocia haberse equivocado sino que ademas me receto una serie de "cremas" que contenian corticoides que, por razones que no vienen al caso, no podia usar. Y la tipa, viendo que me daba como una especie de alergia se justificaba diciendo que eran "brotes"

En segundo lugar en el hospital de San Rafael (al lado del de Vall d'Hebron) se negaban a recomendar que me operase cuando era un crio. Por haber tardado varios años actualmente he tenido llamemoslo secuelas por culpa de ciertos desgraciados que pululan (y siguen) en ese sitio.

Y ya para finalizar cuando iba a operarme de fimosis resulta que cuando fui a que me miraran (ahora no recuerdo el centro donde me opere pero fue de lujo y son los unicos que realmente han demostrado lo que valen) resulta que tenia varices en el huevo izquierdo. Resultado? Por culpa de la incompetencia de otro medico casi me quedo esteril.

Resumiendo: De 4 centros que me han tratado 3 han resultado ser unos incompetentes de cuidado. Y luego encima tienen los cojones de pedirte si te pueden sacar fotos...

Lo dicho. A mas de uno lo que se merece es que le quiten el titulo, le den una escoba y se vaya a barrer las calles o trabajar en un burger/McDonals a ver si aprenden que la salud de mucha gente esta en sus manos.

Esto resume exactamente lo que yo pienso. Yo llevo gafas por la misma razón, segun el medico, el niño este lo que tiene es un mimado y busca atención y por eso se rasca tanto los ojos. En una revisión de colegio, me encontraron una miopia bastante alta para un crio y le dijeron a mi madre que seguramente, ya tendria que llevar gafas siempre, que si lo hubieran detectado antes, a lo mejor... Mis padres le comentaron lo de este otro medico, y sin duda, este dijo que eso era un sintoma de problema de vision.
Lo mejor es que el otro medicucho de mierda ha dejado la profesión para pasarse a la politica y ahora roba en el ayuntamiento. Para fiarte tambien de su gestión politica.

Evidentemente, luego he dado con unos 6 o 7 inutiles más de este estilo, y los he sabido detectar con el "radar anti-inutil" pero cuando eres pequeño y dependes del criterio de tus padres, y ellos creyeron que el medico tenia la razon porque con el tiempo, deje de rascarme los ojos, no puedes hacer nada.

Asi que muy bonito que todos somos humanos y bla, bla, bla, pero yo cuando me equivoco reparando alguna chapuza o formateando un disco duro, no va una vida humana en ello o su buena salud. Y la razón de la que gente no se fie esta muy clara, en el post de DigiJos se ve, que cuando cometen un error miran para otro lado o proponen soluciones que no impliquen el reconocer que ellos se han equivocado. En las tres ocasiones mas o menos graves (que coño! graves que una acabó en muerte!) en que yo o familiares cercanos me he visto, NINGUNO ha sido capaz de reconocer su error MAS que demostrado. Aunque como bien decian por ahi, se ponen en piña y NUNCA recibiras una ayuda de alguien que este en su mismo nivel, (supongo que el hoy por ti y mañana por mi es una máxima entre la profesión) de gente como enfermeras, sueles recibir por lo menos algo de apoyo, pero de los medicos, el dia que alguno diga delante mio, me he equivocado, cambia el tratamiento o esto o lo otro, me quedaré asi
[flipa]
Perrete escribió:Este hilo me ha tocado mucho la moral.
Soy médico, tengo 24 años y ayer hice el examen MIR. Llevo 6 años seguidos estudiando casi sin salir de casa. Desde el junio pasado llevo estudiando una media de 10 horas diarias para preparar el MIR, y tengo un sueño que me caigo, pero tengo que escribir en este hilo para aclarar unas cuantas cosas.

Las recetas no llevan "información preocupante" para el enfermo. Deben llevar un diagnóstico, pero eso ya lo conoce el paciente. En mi caso particular tengo bastante buena letra, pero como no todo el mundo puede o quiere hacer la letra bien, ya se está instaurando progresivamente el sistema de la receta "impresa".

Los médicos trabajamos mucho. No mucho, muchísimo. Y digo esto porque el contrato que si tengo suerte firmaré en unos pocos meses, reconoce 40 horas semanales. La realidad, unas 80. 10 horas diarias y 1-2 guardias semanales de 16 o 24 horas si te toca en fin de semana. Y todo ello por un asombroso sueldo base de 720€, que con las guardias se queda en 1200€.

¿Qué los médicos se protegen unos a otros? Como en cualquier sitio; unos sí y otros no.

Y centrandome un poco en el tema del hilo, lo que te pasó PARECE (y digo esto con muchísimo reparo) una distonía aguda de la musculatura cervical, probablemente causada por una reacción alérgica al medicamento que se te puso. Pero no todas son previsibles, y desde luego denunciando por negligencia, como te ha aconsejado alguien, no vas a conseguir nada. Simplemente porque no es una negligencia. La negligencia implica que no se te atendió o se te ignoró con cierto grado de "intención". En todo caso podrías denunciar por malpraxis, pero tampoco creo que te sirviera de mucho, ya que como te he dicho, probablemente la reacción en tu caso no fuera previsible. Otra cosa es que si, cuando volvieron a atenderte, te dieron el mismo medicamento a sabiendas que ya habías tenido una reacción adversa, puedas buscar algo por ahi.

Me gustaría que la gente tomase un poco de conciencia de dos cosas.

1.- Los médicos somos ante todo personas. Esto quiere decir que nos equivocamos. No es que "podamos equivocarnos". Es que no equivocamos TODOS. Es posible que a algún médico le afecte también el hecho de llevar trabajando 20 horas seguidas. Pero que nadie me malinterprete: estamos ahí porque queremos, y ya sabíamos a lo que nos exponíamos desde muy pronto en la carrera.

2.- Las series del estilo Hospital Central o House nos hacen unn flaco favor. ¿Cuántas veces ha salido un resfriado en House? El problema es que la gente llega a asimilar eso como normal, porque lo ven cercano. Si realmente existiese un médico como House, probablemente estaría en paro, con varias denuncias por trato vejatorio.

Y como estoy empezando a divagar y son las 4.40 de la mañana, me voy a dormir y mañana editare este post contestando a las cosas que me he dejado en el tintero.

Un saludo de un futuro médico frustrado, ahora lleno de ilusión.

Tío, llevo leyendo todo el post y a medida que pasaba las paginas me iba mosqueando cada vez más con todas las pamplinas que dicen muchos (como el que dice que la mitad de los médicos son unos incompetentes pero seguro que cuando se pone malo es el primero en acudir al ambulatorio), hasta que llegué a tu post. Simplemente decir que lo has clavao y que la gente no es consciente de lo que tiene que pasar un médico para llegar a ser médico. Yo no soy médico aunque espero llegar a serlo algún día (estoy en segundo) y puedo decir que un incompetente no acaba la carrera de medicina, así que recomiendo a la gente que se cree que sabe tanto de todo pero que en realidad no saben lo que dicen; que se informen un poco antes de hablar.

P. D: suerte con la nota del MIR ;)

Saludos a todos
Pues siento discrepar con muchos de aquí y en mi caso sólo tengo elogios para estas personas que están ahí para hacer lo que el remedio de la abuela no puede.

Para empezar por mi médica de cabecera que me trata desde que tengo razón de ser, y que si no siempre ha encontrado el remedio a la primera, hay que tener en cuenta que en la vida real no todos podemos tener un House privado, y que nuestros médicos (los reales y no los de ficción) tratan a cientos de personas por semana y esto no es fácil.

Para el que habla de que si se equivoca con un ordenador o algo así, le diré que yo soy programador informático, y si algo falla en el programa que estoy haciendo me sale un mensajito de error y con un bonito debuger lo localizo casi al instante, igual que desde hace algunos años, los fallos de tu querido coche y moto se pasan por un ordenador que lo detecta, pero las personas humanas somos las máquinas más complejas del universo, y no tenemos un ordenador dentro que diga lo que está fallando.

Os voy a contar una "bonita" historia, allá por el puente de la Inmaculada en diciembre del 2001, yo salía como hacía desde un año y medio y cualquier fin de semana con la moto y un grupo de moteros por carreteras de la sierra. De repente casi 2 meses después vuelvo en mí mismo y me cuentan lo pasado en esos 2 meses de los que no recuerdo nada aparte de algunos flases sueltos.

Esa mañana que salí con la moto y de la cual no recuerdo absolutamente nada, tuve un accidente grave y aunque no os lo creais, bastante extraño por la situación, el momento y el lugar (ni la guardia civil con todos los accidentes que han visto de motos en esas carreteras se lo explicaban) yo iba con todo el equipo que se debe llevar en una moto de gran cilindrada, casco, mono, guantes, botas y protección para la espalda, pero aún así el accidente dió como resultado un derrame cerebral, un corte en la ceja derecha que me tuvo 5 meses con visión doble, 7 costillas rotas, pulmones encharcados, el vazo roto y el codo derecho y pié derecho rotos (de la moto no os puedo dar detalles porque cuando la ví me desmallé, sólo recuerdo ver 3 amasijos de hierros) y para completar la ficha, 21 días en coma.

Pues como podeis comprobar, aquí estoy, como recuerdo de todo aquello me quedaron muchas cicatrices por todo el cuerpo y una movilidad algo limitada en el codo y muñeca derecha, aparte de los recuerdos y vivencias por parte de mi familia y amigos en aquellos meses en el hospital.

Por si a alguien le parece todo esto un caso aislado, también os comentaré que también me operaron con 19 años del ligamento cruzado y menisco de la rodilla derecha que me partí jugando al fútbol y hoy sigo jugando sin ningún problema, dos años después de salir por el accidente de moto me operaron del codo derecho para recuperar la mayor movilidad posible, y aquí está, no se pudo recuperar todo pero lo poco ya es mucho, y un año después me tuvieron que operar del intestino para quitarme 40 cm porque tengo la enfermedad de Crohn de la que me llevo tratando desde el 2001 que me la detectaron y como quien la conoce sabe, es una enfermedad crónica, y llevo una vida normal.

También es cierto que para una buena recuperación de una operación sea la que sea, la rehabilitación del pos-operatorio es muy importante, y no que luego me vengan (como dos amigos míos) con que les sigue doliendo su tobillo o su rodilla cuando al poco más de una semana ellos mismos se quitaron la escayola y firmar su alta voluntaria porque se "agoviaban" mucho sin poder andar bien y hacer las cosas de todos los días.

Así que por mi parte los médicos tienen todo mi apoyo, y que como seres humanos en alguna ocasión se pueden equivocar porque por muchos avances tecnológicos actuales, todavía no existe un ordenador al que le enchufes tu "USB" de la muñeca y te diga al instante lo que te pasa.

PD: Por si a alguien le surge la duda, todo lo que he contado y en donde me han operado y tratado ha sido por parte de la Seguridad Social, aunque las listas de espera sean más grandes y haya que esperar más que en un privado, si es necesario tratar algo grave, los instrumentos, máquinas y médicos de la Seguridad Social son los mejores, es mi opinión.
capzo escribió:Esto resume exactamente lo que yo pienso. Yo llevo gafas por la misma razón, segun el medico, el niño este lo que tiene es un mimado y busca atención y por eso se rasca tanto los ojos. En una revisión de colegio, me encontraron una miopia bastante alta para un crio y le dijeron a mi madre que seguramente, ya tendria que llevar gafas siempre, que si lo hubieran detectado antes, a lo mejor...
Vamos a no confundir las cosas.

Es posible que tú necesitaras gafas. Posible no, seguro que tú necesitabas gafas.

Pero no te preocupes, por muy pronto que te pusieran esas gafas tu miopía iba a estar ahí de todos modos, e iba a progresar independientemente del cristal que te pusieran.

La única diferencia que hay entre poner gafas y no ponerlas es tu comodidad visual.

Que ese médico fuera un inútil, no te lo discuto. Que podría haber hecho algo para evitar tu miopía, eso sí que te digo que no.

capzo escribió:Aunque como bien decian por ahi, se ponen en piña y NUNCA recibiras una ayuda de alguien que este en su mismo nivel, (supongo que el hoy por ti y mañana por mi es una máxima entre la profesión)

Aparte del corporativismo, que no te voy a negar que existe, hay otra cosa a tener en cuenta. El profano no puede distinguir entre algo que se podría evitar y algo que es inevitable.

Te remito a ti mismo con tus gafas. Tú crees que te han causado un daño evitable, yo te aseguro que no. Pero tendrías que estudiar medicina para convencerte. O bueno, tal vez en este caso, con unas nociones de óptica también podrías darte cuenta.

Así que muchas veces lo que ocurre es que un caso de mala suerte se toma como un caso de negligencia.
87 respuestas
1, 2