Medicina: ¿Por qué son tan injustos ciertos tratamientos?.

Hola, soy un compositor aficionado como otro cualquiera de la red.

Yendo por la red recopilando instrumentos virtuales (así dicho a lo pronto, son instrumentos como un piano, flauta, etc... que puedes usar en un ordenador) dí con una página bastante interesante:

http://www.amvst.com/node/14

Lo importante de este post es lo que se puede ver a la derecha:

"Adam is diagnosed with High-Risk Neuroblastoma, a rare and aggressive cancer that affects about 100 children in the UK each year.

Donate 5 pounds to Adamsappeal.org and send us the receipt, we will give you Freehand plus an extra!"

Lo cual ha desviado mi atención de lo que iva buscando, para ir luego a su página principal en donde piden fondos para el chico, que es esta: http://adamsappeal.org/ . Según explican, el chico sufre de una especide cancer muy raro, llamado Neuroblastoma. Si leemos el texto, nos enteraremos que el chico vive en UK y necesita ir a los Estados Unidos para recibir un tratamiento que en un UK no existe. Lo malo es que el tratamiento necesita UN DEPOSITO DE $350,000 Y CUOTAS DE $100,000 AL MÉS
y digo ... QUÉ?. Sabía que cosas como las operaciones a corazón abierto costaban unos cuantos millones... PERO ESTO? LA HOSTIA.

Pongamonos en situación: De toda la gente sana que existe en el mundo ¿cuanta gente podrá sufrir enfermedades realmente raras, sin cura, o bien de un tratamiento muy caro?, imagino que un porcentaje muy bajo. A veces veo y leo noticias de medicamentos absurdamente caros, tratamientos fuera del pais que valen tanto como un piso en el centro de madrid. Yo consideraría realmente el aportar ayudas económicas estatales a ciertas enfermedades raras desconocidas o bien muy invalidantes. Con invalidantes no me refiero a ser ciego, por poner un ejemplo (aunque igualmente jodido, eso si), sino enfermedades muy extrañas, la cual en el 99% de los casos las familias no pueden pagar y ven como su ser querido muere.

Me gustaría que algún día, (espero que sea próximo), alguien no tenga que ver como va a morir por no tener dinero para pagar unas pastillas que puedan valer 300€ cada caja, o un tratamiento valorado en millones. Aquí en España, todavía tenemos suerte, pero igualmente este tipo de casos siguen corriendo la misma suerte.

Estareis pensando "Oh claro, si te vas a otro pais, eso va por tu cuenta" ¿Y qué? ¿acaso no se muere la persona igualmente?. Yo considero, que siendo esto la Eurozona, cada pais proveyendo cierta cantidad para unas arcas comunes podrían solucionar el problema, quedarían otros problemas como el hambre en otros paises, pero al menos sería otro problema menos que tachar de la larga lista que tenemos.

Espero que me hayais comprendido, y no penseis que soy alguien que odia el Mundo o a las personas sistemáticamente. Hay cosas que joden. Mucho.

Por último, decir que no soy el propietario de la página que os he pasado en un principio ni tampoco estoy asociado a ella de ninguna forma. Un saludo y gracias por leerme, necesitaba compartirlo con alguien.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
capitalismo.
América no es la Eurozona, y ahí poco les importa de donde provengas. Si quieres un tratamiento, lo pagas. Si no tienes dinero pues a alimentar a los gusanos. Así es américa, la tierra de la libertad (donde la libertad se debe comprar a golpe de talonario).

Eso no quita que la Comunidad Europea no pueda permitirse hacer una especie de "Becas sanitarias" para este tipo de enfermos (no se si existen o no, pero pienso que deberían hacerlo).
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
OniTako escribió:América no es la Eurozona, y ahí poco les importa de donde provengas. Si quieres un tratamiento, lo pagas. Si no tienes dinero pues a alimentar a los gusanos. Así es américa, la tierra de la libertad (donde la libertad se debe comprar a golpe de talonario).

Eso no quita que la Comunidad Europea no pueda permitirse hacer una especie de "Becas sanitarias" para este tipo de enfermos (no se si existen o no, pero pienso que deberían hacerlo).

En Europa, por lo menos en los países más importantes (y el Reino Unido lo es), se da siempre el mejor tratamiento que existe, por muy caro que sea. El problema es que el tratamiento que quieren financiar es experimental, es decir, no se sabe si es o no efectivo. Los padres de este niño están desesperados, porque ven que su hijo se muere, así que se agarran a un clavo ardiendo.

Da mucha pena, pero no se puede financiar mantener viva la esperanza. Siempre hay alguien en el mundo probando una medicación nueva para una enfermedad incurable, y si se hace la excepción con uno, se tiene que hacer con todos. Desgraciadamente no es el único caso de niño moribundo.
De todas formas destinar mucho dinero para enfermedades muy raras es por mal que suene desaprovechar el dinero. Siempre se intenta buscar curas mas utiles en el aspecto de que pongamos que hay X tipos de cancer, pues lo mas normal es ir investigando como curar primero los que afectan a mas porcentaje de la poblacion, lo cual es lo mejor tanto para la industria que vende mas, como para la poblacion en general, ya que es mas probable que lo tengan y sinceramente entre salvar a 1 o salvar a 1000, pues es mas importante salvar a 1000, ya que hay que entender que ni los fondos ni la gente preparada para estudiar esas cosas son ilimitadas, todo es bastante limitado y se busca lo se que busca.
Estas enfermedades raras se suelen buscar curas cuadno afecta a alguien con mucho dinero o a sus hijos y similares, que en ese caso se dejan el dinero investigando, eso o que afecte a algun ser cercano y le afecte como para investigar pero una empresa mirara lo mejor para su empresa y el ente publico se supone que para el publico aunque cada vez lo parece menos pero esa es la teoria.
Despues de esta parrafada lo de este caso en concreto y es que es mas importante usar tanto dinero como cuesta el tratamiento para ese chico en busca de una cura para otra enfermedad que afecte a mas poblacion como puede ser el alzheimer que en curar a una persona ya que afectara a muchisima mas gente.
mrblackjack está baneado por "troll"
Vamos a ver, ¿qué tiene ese niño en especial que no tengan los miles de niños que mueren por hambre cada hora?
En serio, ¿vale la pena pagar 500.000$ por UN SOLO NIÑO, cuando con esa misma pasta se puede ayudar a cientos o miles de niños que se mueren simplemente por hambre y porque nadie les ayuda?
¿Qué le hace tener más derecho, ser un niño occidental? ¿O qué?

Entiendo perfectamente la postura de los padres, yo también lo haría. ¿Pero la de los posibles donantes?¿Es que no piensan más allá de su mundo de yupi?

Y cuidado. Claro que me da pena el pobre niño, pero es que más pena me dan los otros.
El tema no es decir "quien se merece mas el dinero en el mundo", si los niños hambrientos o algun escaso individio (que suelen contarse por cientos..segun lei).
Hablamos de un caso en concreto, donde se supone que si se puede ayudar directamente, sin que pase por terceras manos la pasta... (en principio)
Esta cura ayudaria a alguien en el futuro. Un nuevo referente en el que basarse para futuras investigaciones.

La PUTADA reside en que tengan que pagar semejante cantidad de dinero a los americanos, a su sanidad de ricos, corrupta.

Claro.. una investigacion asi ha de ser costosa, ya no solo en cuanto a dinero.
Pero la gente que hizo la promesa de ayudar con sus estudios a la humanidad no deberia tolerar situaciones asi..

En fin,.. estas cosas te dan que pensar.

Ojala el chico tenga suerte.

Salu2!
Hace un tiempo puse un post parecido para un niño de Alcosebre que se llama Nico y también padece un neuroblastoma en un riñón, estuvimos haciendo y pidiendo donativos para tratarlo en NY, se hicieron conciertos benéficos ( Juan Perro ), C.Ronaldo donó una camiseta para sortearla, incluso se recibió un donativo de la Familia Real para reunir el dinero. Lo malo es que se nos hizo un poco tarde y ahora mismo Nico lleva un par de meses en el hospital niño jesús de madrid, a ver si hay suerte y se recupera pronto para que pueda ir a tratarse a USA, simplemente por una consulta pedían una friolera de 2000$ y el tratamiento mas de 300.000, exagerado !

Ningún niño merece morir ni padecer enfermedades así y ningún padre y madre perder a su hijo.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Por partes:

1-La sanidad en EEUU es muy cara, porque la inversión en tratamientos lo es, amén mantener hospitales y médicos (los médicos americanos son clase alta en su mayoría). El sistema puede considerarse injusto por algunos, pero tienen los mejores hospitales, médicos y tratamientos del mundo. Básicamente la medicina de otros países es la que antes se ha inventado o puesto en práctica en EEUU.

2-No sé en UK, pero los españoles que se van a tratar a EEUU y piden pasta para ello no lo hacen por necesidad. Me explico. Si algún tratamiento no lo puedes recibir en la Sanidad pública española, ésta te lo paga donde sea, USA incluido. La gente que va a EEUU a tratarse es porque quiere, no porque aquí no se lo den.
68000 escribió:Hola, soy un compositor aficionado como otro cualquiera de la red.

Yendo por la red recopilando instrumentos virtuales (así dicho a lo pronto, son instrumentos como un piano, flauta, etc... que puedes usar en un ordenador) dí con una página bastante interesante:

http://www.amvst.com/node/14

Lo importante de este post es lo que se puede ver a la derecha:

"Adam is diagnosed with High-Risk Neuroblastoma, a rare and aggressive cancer that affects about 100 children in the UK each year.

Donate 5 pounds to Adamsappeal.org and send us the receipt, we will give you Freehand plus an extra!"

Lo cual ha desviado mi atención de lo que iva buscando, para ir luego a su página principal en donde piden fondos para el chico, que es esta: http://adamsappeal.org/ . Según explican, el chico sufre de una especide cancer muy raro, llamado Neuroblastoma. Si leemos el texto, nos enteraremos que el chico vive en UK y necesita ir a los Estados Unidos para recibir un tratamiento que en un UK no existe. Lo malo es que el tratamiento necesita UN DEPOSITO DE $350,000 Y CUOTAS DE $100,000 AL MÉS
y digo ... QUÉ?. Sabía que cosas como las operaciones a corazón abierto costaban unos cuantos millones... PERO ESTO? LA HOSTIA.

Pongamonos en situación: De toda la gente sana que existe en el mundo ¿cuanta gente podrá sufrir enfermedades realmente raras, sin cura, o bien de un tratamiento muy caro?, imagino que un porcentaje muy bajo. A veces veo y leo noticias de medicamentos absurdamente caros, tratamientos fuera del pais que valen tanto como un piso en el centro de madrid. Yo consideraría realmente el aportar ayudas económicas estatales a ciertas enfermedades raras desconocidas o bien muy invalidantes. Con invalidantes no me refiero a ser ciego, por poner un ejemplo (aunque igualmente jodido, eso si), sino enfermedades muy extrañas, la cual en el 99% de los casos las familias no pueden pagar y ven como su ser querido muere.

Me gustaría que algún día, (espero que sea próximo), alguien no tenga que ver como va a morir por no tener dinero para pagar unas pastillas que puedan valer 300€ cada caja, o un tratamiento valorado en millones. Aquí en España, todavía tenemos suerte, pero igualmente este tipo de casos siguen corriendo la misma suerte.

Estareis pensando "Oh claro, si te vas a otro pais, eso va por tu cuenta" ¿Y qué? ¿acaso no se muere la persona igualmente?. Yo considero, que siendo esto la Eurozona, cada pais proveyendo cierta cantidad para unas arcas comunes podrían solucionar el problema, quedarían otros problemas como el hambre en otros paises, pero al menos sería otro problema menos que tachar de la larga lista que tenemos.

Espero que me hayais comprendido, y no penseis que soy alguien que odia el Mundo o a las personas sistemáticamente. Hay cosas que joden. Mucho.

Por último, decir que no soy el propietario de la página que os he pasado en un principio ni tampoco estoy asociado a ella de ninguna forma. Un saludo y gracias por leerme, necesitaba compartirlo con alguien.

En un mundo ideal las calles estan asfaltadas con oro y las casas estan echas de mazapán y chocolate.

Investigar una cura para una enfermedad tan rara cuesta una barbaridad, no solo en dinero sino tambien en tiempo y en recursos. Creo que hay cientos de enfermedades y afecciones mucho mas prioritarias por afectar a un espectro de poblacion muchisimo mayor.

Cuando todas esas enfermedades esten erradicadas entonces podremos dedicarle dinero y tiempo a esa enfermedad del chiquillo, hasta entonces y aunque suene duro...ajo y agua. La vida es asi.
La medicina es simplemente un negocio mas. Y como negocio, tiene que tener beneficios para que sea rentable.
Y la medicina es uno de los negocios mas rentables porque obtiene unas barbaridades en beneficios que no nos podemos ni imaginar (trabajo en un hospital, y manejo bastantes facturas de productos quirúrgicos...y alucinariais si supierais lo que vale un simple tornillo de osteosintesis).
Investigar una enfermedad, significa invertir dinero para sacar un producto que dé beneficios, importándole bien poco a la industria cuanta gente se quede por el camino por no poderse pagar los costes de la operación/tratamiento.

Lo único que le interesa a la industria médica es tener contratos con hospitales para sus productos médicos, y que se paguen sus facturas.
Que un pobre muchacho como el de la triste noticia (que deben haber demasiados de éstos casos) no es mas que otra noticia para darse cuenta de lo podrido que está el mundo en que vivimos.

Y aqui en españa no nos podemos quejar demasiado, que la seguridad social es toda una bendición...Alucinariais saber lo que cuesta cada intervención quirúrgica.
10 respuestas