› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OniTako escribió:América no es la Eurozona, y ahí poco les importa de donde provengas. Si quieres un tratamiento, lo pagas. Si no tienes dinero pues a alimentar a los gusanos. Así es américa, la tierra de la libertad (donde la libertad se debe comprar a golpe de talonario).
Eso no quita que la Comunidad Europea no pueda permitirse hacer una especie de "Becas sanitarias" para este tipo de enfermos (no se si existen o no, pero pienso que deberían hacerlo).
68000 escribió:Hola, soy un compositor aficionado como otro cualquiera de la red.
Yendo por la red recopilando instrumentos virtuales (así dicho a lo pronto, son instrumentos como un piano, flauta, etc... que puedes usar en un ordenador) dí con una página bastante interesante:
http://www.amvst.com/node/14
Lo importante de este post es lo que se puede ver a la derecha:
"Adam is diagnosed with High-Risk Neuroblastoma, a rare and aggressive cancer that affects about 100 children in the UK each year.
Donate 5 pounds to Adamsappeal.org and send us the receipt, we will give you Freehand plus an extra!"
Lo cual ha desviado mi atención de lo que iva buscando, para ir luego a su página principal en donde piden fondos para el chico, que es esta: http://adamsappeal.org/ . Según explican, el chico sufre de una especide cancer muy raro, llamado Neuroblastoma. Si leemos el texto, nos enteraremos que el chico vive en UK y necesita ir a los Estados Unidos para recibir un tratamiento que en un UK no existe. Lo malo es que el tratamiento necesita UN DEPOSITO DE $350,000 Y CUOTAS DE $100,000 AL MÉS
y digo ... QUÉ?. Sabía que cosas como las operaciones a corazón abierto costaban unos cuantos millones... PERO ESTO? LA HOSTIA.
Pongamonos en situación: De toda la gente sana que existe en el mundo ¿cuanta gente podrá sufrir enfermedades realmente raras, sin cura, o bien de un tratamiento muy caro?, imagino que un porcentaje muy bajo. A veces veo y leo noticias de medicamentos absurdamente caros, tratamientos fuera del pais que valen tanto como un piso en el centro de madrid. Yo consideraría realmente el aportar ayudas económicas estatales a ciertas enfermedades raras desconocidas o bien muy invalidantes. Con invalidantes no me refiero a ser ciego, por poner un ejemplo (aunque igualmente jodido, eso si), sino enfermedades muy extrañas, la cual en el 99% de los casos las familias no pueden pagar y ven como su ser querido muere.
Me gustaría que algún día, (espero que sea próximo), alguien no tenga que ver como va a morir por no tener dinero para pagar unas pastillas que puedan valer 300€ cada caja, o un tratamiento valorado en millones. Aquí en España, todavía tenemos suerte, pero igualmente este tipo de casos siguen corriendo la misma suerte.
Estareis pensando "Oh claro, si te vas a otro pais, eso va por tu cuenta" ¿Y qué? ¿acaso no se muere la persona igualmente?. Yo considero, que siendo esto la Eurozona, cada pais proveyendo cierta cantidad para unas arcas comunes podrían solucionar el problema, quedarían otros problemas como el hambre en otros paises, pero al menos sería otro problema menos que tachar de la larga lista que tenemos.
Espero que me hayais comprendido, y no penseis que soy alguien que odia el Mundo o a las personas sistemáticamente. Hay cosas que joden. Mucho.
Por último, decir que no soy el propietario de la página que os he pasado en un principio ni tampoco estoy asociado a ella de ninguna forma. Un saludo y gracias por leerme, necesitaba compartirlo con alguien.