MediaTek lanza dos nuevos chipsets específicos para teléfonos gaming asequibles

No se puede decir que los chipsets de MediaTek tengan un reconocimiento comparable a los de Qualcomm, pero el fabricante taiwanés lograr deslizar muchos de sus productos en teléfonos de importancia relativamente secundaria y que sin embargo mueven millones de unidades sin demasiado esfuerzo. Es un buen filón. Otro mercado realmente interesante y que empieza a despuntar es el de los smartphones para juegos de bajo coste, y MediaTek no tiene intención de que su rival estadounidense se acomode en él.

La compañía ha presentado hoy la nueva familia de chipsets Helio G90, formada inicialmente por el G90 base y la versión G90T. Ambos han sido diseñados con el fin de ofrecer el músculo suficiente para mover juegos de cierta relevancia técnica pero sin tener que acudir a un teléfono de gama alta propiamente dicho y pagado. Asimismo, incorporan algunas mejoras a nivel de eficiencia que no están presentes en chipsets de gama media.

Basado en un diseño a 7 nm, los chipsets G90 integran una CPU octa-core que combina un número indeterminado de núcleos Cortex-A76 y Cortex-A55 a un máximo de 2,05 GHz. El apartado gráfico queda cubierto por una GPU Mali-G76 3EEMC4 a una velocidad máxima de 800 MHz. MediaTek no ha proporcionado la relación de núcleos, pero las especificaciones son muy parecidas a las del Kirin 980 de Huawei.


Además de brindar una mayor eficiencia gracias a su diseño de 7 nm, los teléfonos dotados con un chipset G90 se beneficiarán de un máximo de hasta 10 GB de memoria RAM LPDDR4x y mejoras en la conectividad inalámbrica, puesto que podrán mantener dos conexiones simultáneas Wi-Fi en bandas distintas (MediaTek declara una reducción de la latencia del 22 % usando esta fórmula) o activar el módem LTE rápidamente si se degrada la calidad del enlace. De hecho, MediaTek presume de sus esfuerzos a la hora de reducir el lag y gestionar mejor los recursos del hardware.

Otras especificaciones técnicas interesantes de estos chipsets son el soporte para pantallas de baja latencia y cámaras con un único sensor de hasta 64 MP o bien configuraciones de doble sensor a 25 MP. Oficialmente la familia G90 también es compatible con sistemas de cámara de tres y cuatro sensores, aunque no hay mucha más información al respecto.

MediaTek no ha señalado cuándo llegarán al mercado los primeros productos comerciales encargados de estrenar su nuevo chipset. Afortunadamente la compañía tiene por costumbre realizar este tipo de anuncios cuando su lanzamiento es casi inminente, por lo que cabe esperar noticias a corto plazo.

Fuente: MediaTek
@Alejo I Disculpa la corrección pero Mediatek es una compañia Taiwanesa.
@mamideck Corrección muy pertinente. Gracias.
Cuando leo "MediaTek" en lo único que puedo pensar es en su negativa durante años (y posiblemente incumpliendo la GPL, aunque no estoy seguro de este extremo) a liberar el código fuente necesario para haber podido tener custom roms 100% funcionales en mi teléfono con versiones posteriores de Android a la que tenía originalmente, restando en gran medida la utilidad que podría haber tenido.

Ya sólo por este motivo no compraré nunca un teléfono con un chipset de esta gente, porque este hecho, personalmente, me ha causado muchos problemas innecesarios...
Mediatek?.....huyan como si os persiguiera una mamba negra.... }:/
Todos los MediaTek que tuve la "suerte" de probar no me gustaron un pelo, asi que paso de esta Garbage Edition a no ser que venga con algun Android TV baratucho.
Veremos que ofrecen y a que precio. Aunque esa marca de procesadores nunca me gusto
MediaTek está en mi lista de empresas a las que jamás comprarles nada y no van a salir de ahí, después de lo que hicieron con el Redmi Note 2 (y supongo que con muchos más móviles) espero que vayan a la bancarrota cuanto antes.
pedrotreviño escribió:Mediatek?.....huyan como si os persiguiera una mamba negra.... }:/


KChito escribió:Todos los MediaTek que tuve la "suerte" de probar no me gustaron un pelo, asi que paso de esta Garbage Edition a no ser que venga con algun Android TV baratucho.


Pues mi anterior Sony tenía un Helio P10 y una auténtica maravilla comparada con otras cosas que había en el mercado.

Si saben corregir sus errores y beneficiar al usuario bienvenidos sean los nuevos procesadores. Ahora tengo un Snapdragon 835, pero yo voy en función la oferta que hay en ese momento cuando toca cambiar de móvil sin dejarme 1000€ en un ladrillo que se ilumina.
9 respuestas