MediaMarkt se acaba de comer a Worten en España

Pues al parecer MediaMarkt se acaba de comer a Worten, ha comprado todo menos 1 tienda de madrid y otra de canarias... Imagino que mantendrán esas por el tema online...

Me ha pillado la noticia por sorpresa, algun/a trabajador/a por el foro?

Fuente: https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... arias.html
Por lo que leo en la noticia parece que en Canarias no cambia mucho la situación, ya que se quedan 15 tiendas abiertas.

Yo veo lógico que MM se coma la cadena porque sinceramente, los precios que maneja Worten y el stock de ciertos productos palidecen en comparación con lo que tiene la competencia como el Corte Inglés o el propio Media Markt.

Lo único que recuerdo comprarles fue la TV y por la web, porque tenían una oferta bastante atractiva. Por lo demás, cada vez que voy a una de las tiendas salgo sin nada al ver los precios y el stock. Aunque es cierto que te igualan los precios si les muestras catálogos de otros establecimientos eso no me sirve de nada si no disponen del producto.

Espero que los empleados en península al menos los muevan a MM y no pierdan sus curros.
Kira-kun escribió:Por lo que leo en la noticia parece que en Canarias no cambia mucho la situación, ya que se quedan 15 tiendas abiertas.

Yo veo lógico que MM se coma la cadena porque sinceramente, los precios que maneja Worten y el stock de ciertos productos palidecen en comparación con lo que tiene la competencia como el Corte Inglés o el propio Media Markt.

Lo único que recuerdo comprarles fue la TV y por la web, porque tenían una oferta bastante atractiva. Por lo demás, cada vez que voy a una de las tiendas salgo sin nada al ver los precios y el stock. Aunque es cierto que te igualan los precios si les muestras catálogos de otros establecimientos eso no me sirve de nada si no disponen del producto.

Espero que los empleados en península al menos los muevan a MM y no pierdan sus curros.


Por desgracia curros se perderán, porque en polígonos están uno al lado del otro, e imagino que cerraran uno. Se han quitado competencia de en medio, y supongo que comprado su stock a buen precio.
De hecho hay en tiendas que han tirado algunos productos a precios muy bajos.

Tiene pinta de quédese solo con las tiendas que están solas y el resto a cerrar.
En Málaga sin ir más lejos chapan los dos Worten que hay.

Lamentablemente y conociendo a Worten, no se les echará de menos XD
Una tienda que tenía un estilo muy parecido al de MediaMarkt pero con precios aún mas altos y sin stock. ¿Qué esperaban?
Worten se comieron antes a PC CITY creo recordar
Me parece una noticia fantastica [tadoramo]

Si tan solo los nuevos Media Markt se curran los precios, por mi de diez. [tadoramo]
MM es lo puto peor para comprar nada "yo no soy tonto" de hecho es una tactica publicitaria totalmente falaz, esa palabra actua de refuerzo positivo ante un comprador poco experimentado, ya que un buen comprador hubiera mirado otras tiendas antes y se hubiera dado cuenta de que si es tonto comprando ahi, por tanto esta claro hacia que tipo de publico tratan de reforzar positivamente su compra para que no dude y devuelva el articulo

En general en esta tienda sino no esta todo mas caro o no tiene stock o lo que tienen esta roto, recuerdo comprar un bioshock collection ps4 mirar 4-5 copias, todas destrozadas el carton, encontrar una perfecta y en el momento de pagar la cajera llevar y rajarme toda la cartula de carton con la caja de plastico/metal, me quede a cuadros, lo tuve que devolver y quedarme sin

Tambien cuando confinamiento compre por ebay, no me enviaba ninguna tienda solo 1 que estaba a tomar por culo de donde vivo, ok pido 4 juegos nuevos precintados, me llegan 2 bien y 2 con precinto roto, 1 no le doy importantancia total estaba bien e iba ser mucho rollo devolverlo pero el otro tenia la caratula rota, vamos que rasparon el juego contra el suelo o algo y rompio platico y caja, me quejo...pasan de mi... me quejo a ebay pasan de mi...me qejo a paypal antes de que me devuelvan el dinero corriendo me responde que me envian otro ...

Me llego otra copia REPRECINTADA o sea de devolucion con evidentes marcas en la carcasa

A dia de hoy sigo con esas 2 copias mal-precintadas guardadas sin saber que hacer con ellas, no quiero ninguna copia y es dificil venderlos como nuevos asi

NUNCA MAS MEDIA MARTK, OJALA QUE CIERREN "YO SI SOY TONTO" POR COMPRAR EN ESA TIENDA
xLionheart88x escribió:Worten se comieron antes a PC CITY creo recordar


Correcto. Hubo despidos y lios de garantias (lo viví en mis carnes)

Feroz El Mejor escribió:...Si tan solo los nuevos Media Markt se curran los precios, por mi de diez. [tadoramo]


Ojo!, cuanta mas competencia mejor para el/la consumidor/a, Mediamarkt esta ahora en un momento dominante, y eso para la persona que consume... malo.

Mike5_xbox360 escribió:MM es lo puto peor para comprar nada...


Corroboro, y la Web (Tienda totalmente aparte de las físicas con su propio CIF y diferente domicilio fiscal) es muchisimo peor, es lo peor por que lo he pasado en la vida, el servicio post-venta y de garantía es sin duda lo peor actualmente en este tipo de "almacenes". Os diria que os metierais en el Twitter de Atencion al Cliente de ellos, pero cerraron esa cuenta allá por noviembre creo recordar... era una clara descripción de cómo funciona el sat...

Siempre que me preguntan donde comprar cosas de las que hay en Mediamarkt digo lo mismo: Amazon y vendido por Amazon = 0 lios, todo lo demás es tirar una moneda al aire, pero con Mediamarkt Web es directamente tirarla a la alcantarilla...
Mike5_xbox360 escribió:MM es lo puto peor para comprar nada "yo no soy tonto" de hecho es una tactica publicitaria totalmente falaz, esa palabra actua de refuerzo positivo ante un comprador poco experimentado, ya que un buen comprador hubiera mirado otras tiendas antes y se hubiera dado cuenta de que si es tonto comprando ahi, por tanto esta claro hacia que tipo de publico tratan de reforzar positivamente su compra para que no dude y devuelva el articulo

En general en esta tienda sino no esta todo mas caro o no tiene stock o lo que tienen esta roto, recuerdo comprar un bioshock collection ps4 mirar 4-5 copias, todas destrozadas el carton, encontrar una perfecta y en el momento de pagar la cajera llevar y rajarme toda la cartula de carton con la caja de plastico/metal, me quede a cuadros, lo tuve que devolver y quedarme sin

Tambien cuando confinamiento compre por ebay, no me enviaba ninguna tienda solo 1 que estaba a tomar por culo de donde vivo, ok pido 4 juegos nuevos precintados, me llegan 2 bien y 2 con precinto roto, 1 no le doy importantancia total estaba bien e iba ser mucho rollo devolverlo pero el otro tenia la caratula rota, vamos que rasparon el juego contra el suelo o algo y rompio platico y caja, me quejo...pasan de mi... me quejo a ebay pasan de mi...me qejo a paypal antes de que me devuelvan el dinero corriendo me responde que me envian otro ...

Me llego otra copia REPRECINTADA o sea de devolucion con evidentes marcas en la carcasa

A dia de hoy sigo con esas 2 copias mal-precintadas guardadas sin saber que hacer con ellas, no quiero ninguna copia y es dificil venderlos como nuevos asi

NUNCA MAS MEDIA MARTK, OJALA QUE CIERREN "YO SI SOY TONTO" POR COMPRAR EN ESA TIENDA


Tengo que diferir aquí, compañero. Creo que has tenido una mala experiencia en un caso puntal de esa compra.

Es cierto, Media Markt no tiene siempre los mejores precios. Y si, juegan con el comprador inexperto "Yo no soy tonto".

Dejando de lado que eso de jugar con el inexperto lo hace cualquier tienda, también mucha otra gente que compara precios mil veces en mil sitios diferentes (entre los que me incluyo) puede que acabe comprando en Media markt. Y se me ocurren dos razones de peso:

1. Ofertazas brutales de sus folletos. No son pocas las veces que he visto cosas en MM a precio más bajo que Amazon/Pccomponentes/ECI/Aliexpress (para los móviles)

2. Disponibilidad. Vas a la tienda, ves el producto en directo (no en fotos como amazon, que muchas veces tiramos de reviews en YT para ver realmente el aspecto/caracterísicas), lo pruebas, y encima te lo llevas al momento, aunque tengas que acabar pagando 10-15-20 euros más, es la inmediatez, el poder devolverlo cuando quieras, etc lo que da un plus.

Y por otro lado, tenemos al comprador inexperto, que acudirá a que le asesore algún vendedor de la tienda sobre un producto para sus hijos, nietos o él mismo incluso. Y seguramente al final encontrará lo que buscaba o un producto similar a un precio competitivo (puede que no el más barato, está claro) normalmente mejor que las alternativas Worten/ECI/Fnac
@Muchoapache pues yo hago un +1 al compañero... en MediaMarket me he encontrado de todo. He tenido compras buenas? sí, pero también he sufrido (y en varios centros de diferentes ciudades):

- Comprar una X360 (hace años, cuando salió) y que viniese con las típicas cintas que les ponen a todo, resulta que las cintas amagaban una caja rota, una consola usada (todos los plásticos abiertos), a la que le faltaba el juego incluído (pack MotoGP) y las pilas del mando. Mi cara al abrir la caja te la puedes imaginar. ¿Pude devolverlo? Sí, pero tras 2h de espera y cascarme yo los viajes por un error suyo.

- Productos usados varios: Teléfonos de casa DECT (los antíguos), un GPS TomTom con todas los dátiles en la pantalla del "anterior" dueño.

Obviamente para cada caso espérate 1 horita fácil en la zona de devoluciones, que rápidos no son.

Y la última fué comprar el pack de Mr Robot porque pensaba que era dónde estaba más barato online, ver que en Amazon estaba igual de precio (soy Prime) y entre las dos tiendas no dudo, así que compré el de Amazon y quise devolver el de MediaMarkt ANTES de que lo enviaran (para ahorrarles el envío).

Llamé al día siguiente a primera hora (no estaba enviado), hablo con un operador, me dice que lo cancela y horas después recibo mensaje del transportista... vamos, que sudó de mi cara. Los envíos los sacan a medio día normalmente, el pedido lo hice a las 11 de la noche y llamé a las 9 de la mañana, así que 100% seguro que el envío no había salido cuando pedí que lo cancelaran. Vuelvo a hablar con ellos y me dicen que como ya lo han enviado que lo tengo que recibir y devolverlo... total, que tuve que hablar con 5 operadores y esperar más de 50 días para que me devolviesen el dinero, simplemente por no haber cancelado el pedido el primer operador con el que hablé, apretar un botón... ya ves tú.

Desde entonces, NADA en MediaMarkt, prefiero pagar +20/50€ en Amazon aunque allí estuviese más barato.
11 respuestas