Media Molecule dejará de dar soporte a Dreams en septiembre y se centrará en su nuevo proyecto

Dreams, un título para PS4 que ofrece un universo para jugar, crear y compartir, dejará de recibir soporte el 1 de septiembre de 2023, según ha anunciado Media Molecule. Los jugadores podrán continuar jugando, creando y compartiendo contenido, lo único que cambiará a partir de esa fecha es que el juego no recibirá más actualizaciones. El estudio británico toma esta “difícil decisión” para centrar sus recursos en un nuevo proyecto que nada tiene que ver con Dreams.

“A medida que seguimos evaluando y adaptando nuestras prioridades para el estudio y Dreams, hemos tomado la difícil decisión de interrumpir el soporte en vivo de Dreams después del 1 de septiembre de 2023, para concentrarnos en un nuevo y emocionante proyecto”, explica Media Molecule. "Seguirás pudiendo jugar, crear y compartir sueños con otras personas después de septiembre, pero no publicaremos más actualizaciones del juego ni habrá eventos como la DreamsCom, Sueños de Noche de Brujas o los Impy Awards”.

Desde su lanzamiento en 2020 Dreams no solo ha recibido numerosas actualizaciones para ampliar su mundo y con ello las opciones de creación, sino que Media Molecule también ha sacado adelante eventos para implicar a la comunidad y galardones para distinguir y premiar las mejores creaciones del “dreamiverso”. Ahora este soporte llega a su fin, pero antes de septiembre el estudio británico lanzará algunas actualizaciones más incluyendo el Tren, “una mejora significativa en la animación” así como la última actualización del Modo de creación.

A finales de marzo se celebró la 4ª Edición anual de los Impy Awards

Media Molecule también ha anunciado que Dreams migrará de servidor para “mantener la seguridad y la estabilidad” del juego y las creaciones de los jugadores. El cambio de servidor está previsto para finales de mayo y debido a la “complejidad de este trabajo” el equipo ha tenido que hacer algunos cambios. Uno de ellos supone una modificación en los límites de almacenamiento, que pasarán a ser de hasta 5 GB a partir de la fecha de la migración. Las creaciones existentes no se verán afectadas por este límite. También se acotan a 256 las fotos y creaciones. Para gestionar el contenido las creaciones se podrán borrar el lugar de archivar.

Para los interesados en Dreams, en la PlayStation Store se puede descargar una demo que permite acceder a una lista de reproducción rotatoria de creaciones y los primeros 20 minutos de El sueño de Art, la aventura narrativa musical de Media Molecule.
Qué pena, después de actualizaciones y tal se quedó un creador fantástico, y le hubiera venido de perlas un relanzamiento multiplataforma, aunque sea un PC. Con eso de meterle límites de tamaño encima lo dejan capado. En fin. La manía de PlayStation de enterrar IPs a la primera de cambio.
Ostras pues es el tipico juego que relanzarlo en pc ayudaria un monton a generar comunidad. Ahora que Sony lo lanza todo en PC y donde mas sentido tiene, no lo hacen…una pena.
Siempre pensé que lo jugaría cuando saliese en PC, porque este tipo de herramientas brillan con luz propia allí.
Una lástima, pero quizá lo porten en el futuro.

Un saludo,
Ya lo podían a ver dado antes en el plus o plus extra, hubiese ganado jugadores y creaciones
A mí me gustaría que se portara a psvr2 o hacer uno similar para VR.
Mal, muy mal. Todavía me acuerdo de los buenos ratos que pasé con mis hijos con las creaciones online de little Big planet. Y lo mismo. Toda esa creatividad de la gente desapareció con el cierre de servidores.
Aquí hoy dejan de dar soporte. Y próximamente harán lo mismo con los servidores.
Pues qué poco éxito ha tenido... Yo fui de los que lo compró de lanzamiento y disfruté mucho con Art's Dream, realmente flipé que un juego así estuviera hecho 100% con las herramientas que Dreams ofrecía. Sinceramente poco tiempo dediqué a crear cosas, era más de probar cosas de otros usuarios, ya que el principal problema de Dreams es que abarca tanto que aprender a usar el programa de manera fluida requiere exceso de horas y sinceramente si he de dedicar tantas horas para aprender a usarlo prefiero usar un motor como Unity que al menos me permite exportar mis proyectos a más plataformas.
La gente hacia virguerias, es una pena que no haya llegado a PC para darle una nueva vida.
No portear Dreams a PC debería estar penado por la ley.
Sony no perdona ni una, parece que no los conozcáis...
Este juego en PC podría ganar una base de jugadores de la hostia. Pero todos sabemos que se va a quedar donde está xd
Ya era hora de dejar de tirar recursos y moverlos a algo más rentable que cualquier exclusivo se vende solo.
Tendrían que haberlo porteado a PC y haberlo regalado con PS5. Es una pena que hayan desperdiciado así esta virguería.
Parece que proyectos de este tipo no interesan, es curioso que sony en vez de apoyar este tipo de creaciones parece tener intereses en acabar con ellas antes de tiempo, es una lastima pero nada nuevo, cuando no es hardware es software pero todo lo que suscita un intereses en la comunidad acaba siendo dejado de lado por sony.
@korchopan es compatible con PsVr desde hace mucho [beer]

No van a sacar actualizaciones, pero se va a poder disfrutar de él como hasta ahora, lo veo genial, el coco de la gente no tiene límites
SATAN-CHUS escribió:@korchopan es compatible con PsVr desde hace mucho [beer]

No van a sacar actualizaciones, pero se va a poder disfrutar de él como hasta ahora, lo veo genial, el coco de la gente no tiene límites

Ya pero yo tengo psvr2, por eso digo o hacerlo compatible con psvr2 o que el nuevo proyecto sea algo parecido para psvr2.
Yo le di mucha caña en su momento, pero al igual que muchos más de su comunidad, llega un momento que te das cuenta de que necesitas un gritón de horas para realizar lo que tienes en mente , que lo acabarán jugando cuatro gatos, y que cuando Sony cierre los servers todo ese esfuerzo se perderá como lágrimas en la lluvia.

Así que te pasas a otro entorno, ya sea Unreal, Unity, Game Maker etc o te dedicas a otra cosa.

Aprender a manejar un motor que va a terminar abandonado a los pocos años es lo que tiene. Sony lo ha promocionado de forma muy tibia, posiblemente de forma intencionada.

Tenía un potencial enorme, pero siendo un entorno cerrado, de pago, sin posibilidades de monetización... Pues eso son taras demasiado grandes. Sumale que vendió muy justito y ya lo tienes.
Yo lo tengo pero es una verdadera pena no tener tiempo para dedicarle, porque necesita mucho para hacer cosas en condiciones
Que lástima, este tipo de programas me encantan...
Un port a PC sería lo ideal
santagar escribió:Ostras pues es el tipico juego que relanzarlo en pc ayudaria un monton a generar comunidad. Ahora que Sony lo lanza todo en PC y donde mas sentido tiene, no lo hacen…una pena.

¿y quién va a comprar un editor de juegos teniendo unreal engine 5 y unity totalmente gratuitos?
si son motores que le dan 1000 vueltas al dreams, con una comunidad y una cantidad de assets infinitamente más grande
Una gran pérdida para la humanidad, totalmente.

22 respuestas