Bueno, esto que escribo es 100% verídico y todavía esta sin finalizar el casi, asi que no se como terminará, pero con el camino que lleva y con lo que me dijeron de momento... me lo puedo ver venir.
Todo comienza cuando yo compre un portatil en MediaMarkt... concretamente... este
Al principio iva todo perfecto (OJO, este estaba con el precinto de garantía sin abrir, o sea, que era nuevo) pero tras unos dias me empece a dar cuenta que el cable de alimentacion no iva bien, al conectarlo a la corriente electrica salian chispas, como si estuviese en mal estado y la batería empezo a durar muy poco, aprox 1 hora... bueno, el problema fue que lo deje pasar 1 mes... pero cuando fui dije que no pude ir antes... y me atendieron sin problemas. Me dieron una tarjeta regalo con el importe del pc y me compre otro, de la misma marca, que ya lo tenia mirado por el mismo precio... este...
Bueno, no estaba del todo contento, porque era el ultimo que quedaba, y el último... es el de muestra, pero si lo quería.... me lo tenia que tragar. En el momento que le pregunte al chico que si tenia alguna garantía extra me djio que sin ningun tipo de problema, ya que tenia unas pequeñas muestas en la bisagra de la derecha por culpa de la galleta que ponen para que pite si te vas con el.
Las garantías que me dio fue que si me daba algun tipo de fallo, o simplemente por que si, llamaba al servicio Post-Venta y si habia unidades "NUEVAS" me lo cambiaban "sin ningun problema". Pregunte un par de veces y me dijeron que no, bueno... de todas formas el portatil iva bien, cual es el problema, ahora empieza a ir un poco mal. La pantalla ya me fallo una vez, se quedo totalemente en negro, no negro el color, sino que no estaba ni encendida... un pc nuevo... de estas carateristicas... no es lógico que se cuelge... pues ya fueron varias veces... y el mayor problema... la tarjeta wifi, de buenas a primeras... se desconecta, no la conexion, sino la tarjeta!, ya que la conexion se puede perder por varios motivos, pero que la tarjeta se te desconecte sin ton ni son... pues no la verdad.
Bueno, pues hablado esto con el chico del departamento de informatica me dice que me lo cambia por uno igual, pero que es de post venta, vamos... una devolucion. Claramente le digo yo que no, que lo que me habian dicho era que me daban uno COMPLETAMENTE NUEVO, el chico se pone a mirar en el ordenador los ordenadores que tienen ahi.... y me dice que nuevo, con las caracteristicas que tiene el mio y a ese precio que no tiene ninguno, que no me puede hacer el cambio. WTF??? Yo le dije que queria un portatil LG, porque me gustaba la linea de esta marca... por la refrigeracion liquida... bla bla bla y que habia visto uno que mas o menos tenia las mismas caracteristicas, tal vez un poco superior... pasa de ser un 2.0 a un 2.2 el micro pero tambien pierdo 40Gb de hdd ya que pasa de 200 a 160, mantiene la grafica y el tamaño. Pues me dice que para poder optar a ese tengo que abonar la diferencia de precio... y eran aproximadamente unos 300€ mas....
Bueno, en definitiva, el lunes es el dia 15, ultimo dia para que me devuelvan el dinero. Antes de ir voy a pasarme por la oficina de informacion al consumidor para ver como de real puede ser eso de "te lo cambiamos por uno igual y si no por uno superior" porque que yo sepa si ellos no tienen uno igual que el mio nuevo es su problema y me deberían de dar uno superior siempre, que ya que el que me ofrecian nuevo, era el primer portatil de todos que lleve y encima tenia que poner 100€ mas... esto yo creo que es un delito.
Si alguien sabe si estoy en mi derecho de reclamar un portatil NUEVO y MEJOR que alguien me lo diga, ya que me sentire mas seguro a la hora de "cantarle las 40" al tio de la seccion de informatica.
Gracias y sorry por el tocho
* Mmmmhh me acabo de dar cuenta de una cosa, en el segundo portatil, el que tengo yo ahora mismo, no veis que siempre te suelen poner lo del precio recomendado? pues el mio trae que costaria 1199€ y el precio que les aparece aparece en el programa interno de media markt es de 899 (OJO, el usado, porque nuevos no hay) ... lo único que a mi me toman el precio por el que lo compre, pero ya les dire yo cuatro palabras sobre eso...