¿Media Markt tiene su propio sat para arreglar productos?

Buenas, ¿alguien sabe si la propia tienda tiene servicio tecnico?, es decir, ¿que arreglen ellos los productos en caso de que el sat oficial no lo haga?
Es que despues de 3 meses el sat no encuentra o quiere hacerse cargo del problema y me dicen que lo llevaran a su propio servicio tecnico (cosa que me extraña) y el lunes me avisaran.

Por mas que busco no encuentro nada relacionado y el proximo dia tengo pensado poner una reclamacion dependiendo de lo que me digan.

Saludos.

NUNCA COMPREIS EN MEDIA MARKT, SE RIEN EN TU CARA COMO QUIEREN.
Me suena que si, pero es una tienda en la que prefiero no comprar, asíque no lo sé, pero es lo de menos. A ti lo que menos te debe de importar es quien te la repare, mientras la repare y lo haga en los plazos acordados (que estarán en el parte que te entregaron al dejar el aparato en cuestión) Y lo de menos es lo que te digan para poner o no una reclamación, porque lo de menos es quien la repare o que la envien a un servicio técnico u otro.

Lo que ya son ganas es considerando que todo el mundo sabe como funciona Mediamarkt (que llegan a vender devoluciones de clientes como productos nuevos, algo que no se puede hacer) el llevarles nada a reparar. Lo mejor es llevarlo directamente al servicio técnico de la marca del producto en cuestión, pasar por el vendedor solo supone ampliar los plazos (entre que lo llevas, luego estos lo recepcionan, lo envian al servicio técnico, este lo recibe y lo mira, se lo devuelve al centro, que luego ha de llamarte para que vayas a por el....)
Oscarv escribió:Me suena que si, pero es una tienda en la que prefiero no comprar, asíque no lo sé, pero es lo de menos. A ti lo que menos te debe de importar es quien te la repare, mientras la repare y lo haga en los plazos acordados (que estarán en el parte que te entregaron al dejar el aparato en cuestión) Y lo de menos es lo que te digan para poner o no una reclamación, porque lo de menos es quien la repare o que la envien a un servicio técnico u otro.

Lo que ya son ganas es considerando que todo el mundo sabe como funciona Mediamarkt (que llegan a vender devoluciones de clientes como productos nuevos, algo que no se puede hacer) el llevarles nada a reparar. Lo mejor es llevarlo directamente al servicio técnico de la marca del producto en cuestión, pasar por el vendedor solo supone ampliar los plazos (entre que lo llevas, luego estos lo recepcionan, lo envian al servicio técnico, este lo recibe y lo mira, se lo devuelve al centro, que luego ha de llamarte para que vayas a por el....)


En este caso me sale mejor llevarlo dado que es un aparato pequeño y tardo 10 minutos en ir y que se ocupen ellos, que para algo lo compre ahi y la garantia tambien va con ellos.

El problema es que el servicio tecnico oficial pasa de arreglar nada por que segun ellos esta perfecto. Lo han enviado 6 veces (aun describiendo el problema y con imagenes que tanto yo, como el encargado de MM mandaron) y MM me dice (despues de 3 meses esperando, 12 de enero) que hablaran con su servicio tecnico para ver que se puede hacer. Eso es lo que me chirria del tema, por que me extraña mucho que ellos tengan un servicio tecnico, y si lo tenian, por que no lo han enviado antes.

Despues de ver como se intentan escabullir del tema en vez de darme ellos una solucion, tengo claro que no volvere a comprar nada en MM, esto ha sido lo ultimo.
Rodri19 escribió:
Oscarv escribió:Me suena que si, pero es una tienda en la que prefiero no comprar, asíque no lo sé, pero es lo de menos. A ti lo que menos te debe de importar es quien te la repare, mientras la repare y lo haga en los plazos acordados (que estarán en el parte que te entregaron al dejar el aparato en cuestión) Y lo de menos es lo que te digan para poner o no una reclamación, porque lo de menos es quien la repare o que la envien a un servicio técnico u otro.

Lo que ya son ganas es considerando que todo el mundo sabe como funciona Mediamarkt (que llegan a vender devoluciones de clientes como productos nuevos, algo que no se puede hacer) el llevarles nada a reparar. Lo mejor es llevarlo directamente al servicio técnico de la marca del producto en cuestión, pasar por el vendedor solo supone ampliar los plazos (entre que lo llevas, luego estos lo recepcionan, lo envian al servicio técnico, este lo recibe y lo mira, se lo devuelve al centro, que luego ha de llamarte para que vayas a por el....)


En este caso me sale mejor llevarlo dado que es un aparato pequeño y tardo 10 minutos en ir y que se ocupen ellos, que para algo lo compre ahi y la garantia tambien va con ellos.

El problema es que el servicio tecnico oficial pasa de arreglar nada por que segun ellos esta perfecto. Lo han enviado 6 veces (aun describiendo el problema y con imagenes que tanto yo, como el encargado de MM mandaron) y MM me dice (despues de 3 meses esperando, 12 de enero) que hablaran con su servicio tecnico para ver que se puede hacer. Eso es lo que me chirria del tema, por que me extraña mucho que ellos tengan un servicio tecnico, y si lo tenian, por que no lo han enviado antes.

Despues de ver como se intentan escabullir del tema en vez de darme ellos una solucion, tengo claro que no volvere a comprar nada en MM, esto ha sido lo ultimo.


A mi me hicieron lo mismo

Ni con garantía me lo han arreglado, un centro de planchado que en menos de un año no tiraba nada de vapor, y con dos cojones dicen que está perfecta cuando no tira nada de vapor y en vez de planchar te mojaba la ropa

Por comodidad de comprar ciertas cosas, pero es para no pisar semejante mierda, y mira que se que no hay que entrar a ese sitio
@TRASTARO @-ice- Perdonad que os moleste, pero os dije que os iba a informar sobre aquel proyector con fuga de luz del cual al final y despues de 3 meses, se han limpiado las manos. Aqui dejo un breve resumen.

Buenas, pues al final me ha llamado el supuesto tecnico y me dice me da la razon con la fuga de luz, pero a la vez que en condiones de luz normales no se ve, acto seguido le digo que al ser un proyector las condiones de luz aptas son oscuridad y al rato vuelve al mismo tema. Le pregunto que si es normal que eso no estuviera ahi cuando lo compre (lo hubiera devuelto en su momento) y que si tan convencido esta pues que hagamos la comparacion con uno que tengan de exposicion. Y su respuesta es, que no todos son iguales y que esta bajo los terminos de uso :Ð .

Asi que voy a poner la reclamacion y me surge una duda. ¿Al poner la reclamacion debo recoger el proyector o lo dejo hasta que me digan algo en consumo? Voy a ir esta tarde y quiero estar seguro de que no me la meten doblada, sobre todo por que es la primera vez que pongo una.

@toloweo Si, tengo claro que no vuelvo comprar nada ahi.

Edito: Bueno, pues despues de estar alli y hablar con la chica, literalmente me ha dicho que ellos no pueden hacer nada. Le digo que por ley tienen que hacerlo dado que yo he comprado el producto en su tienda , y me dice que no, que solo el sat [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Total, reclamacion puesta y veras si no tenga que volver a ponerla de nuevo, por que es la primera que hago y no se si lo he hecho bien.
Mientras que no firmes nada aceptando que está bien reparado....puedes incluso indicarlo en la hoja que te hagan firmar.

De todos modos lo que has hecho es una pérdida de tiempo. Si no ha cambiado la cosa, Mediamarkt no está adherido al sistema de arbitraje de Consumo, lo que significa que Consumo les enviará por escrito lo que reflejes en tu reclamación y Mediamarkt responderá que se niega a la mediación de Consumo, por lo que desde Consumo se dará el tema por cerrado. Estas reclamaciones también se pueden abrir online si se tiene certificado electrónico.

Y no, Mediamarkt no tiene porqué hacer nada, ni darte un producto nuevo, ni repararte lo que tú consideras avería ya que el Sat del fabricante es el que ha decidido que no estaba averiado (otra cosa es que se lo quieran currar más, pero porque quieran) y es este quien se ocupa de aceptar las garantías, el fabricante, no el vendedor, que una vez vendido el producto ya no pinta "nada" en ese sentido. Si ellos indican que no está en garantía, como ya indiqué en mi primer post, Mediamarkt no puede hacer nada, ya que ellos se limitan a enviar el producto al Sat del fabricante (pero sea Mediamarkt o cualquier otra tienda de este tipo) es decir su función en este aspecto no pasa de la de ser empresa de transporte desde su centro al Sat oficial.
Oscarv escribió:Mientras que no firmes nada aceptando que está bien reparado....puedes incluso indicarlo en la hoja que te hagan firmar.

De todos modos lo que has hecho es una pérdida de tiempo. Si no ha cambiado la cosa, Mediamarkt no está adherido al sistema de arbitraje de Consumo, lo que significa que Consumo les enviará por escrito lo que reflejes en tu reclamación y Mediamarkt responderá que se niega a la mediación de Consumo, por lo que desde Consumo se dará el tema por cerrado. Estas reclamaciones también se pueden abrir online si se tiene certificado electrónico.

Y no, Mediamarkt no tiene porqué hacer nada, ni darte un producto nuevo, ni repararte lo que tú consideras avería ya que el Sat del fabricante es el que ha decidido que no estaba averiado (otra cosa es que se lo quieran currar más, pero porque quieran) y es este quien se ocupa de aceptar las garantías, el fabricante, no el vendedor, que una vez vendido el producto ya no pinta "nada" en ese sentido. Si ellos indican que no está en garantía, como ya indiqué en mi primer post, Mediamarkt no puede hacer nada, ya que ellos se limitan a enviar el producto al Sat del fabricante (pero sea Mediamarkt o cualquier otra tienda de este tipo) es decir su función en este aspecto no pasa de la de ser empresa de transporte desde su centro al Sat oficial.


Son 5 minutos, no he perdido el tiempo. Mirare lo de las reclamaciones online.

Haber, por supuesto que Media Markt me tiene que dar uno nuevo, arreglarlo o devolver el dinero en un caso mayor. Por mucho que LG diga que esta bien, no lo esta. Y por mucho que Media Markt quiera apartarse del tema, pues no señor, la ley dice lo contrario y punto. Pero si hasta ellos mismos me dan la razon acerca del problema. Lo que no quieren es comerse el marron y que dentro de unos meses cuando pase la garantia me coma el proye, no hay mas. Si lo productos de LG son defectuosos que no se los compren.

Entre la reclamacion y las varias opiniones que estoy dejando por varios sitios algo hara, aunque yo no gane nada. En conclusion, que se jodan ambos.
No, la ley no dice lo contrario y punto. NO es Mediamarkt quien ha de darte un producto nuevo porque tú consideres que no funciona como debería, si no que es el Sat del fabricante el que decide si funciona bien o no, NO Mediamarkt. Y por tanto la normativa no la está incumpliendo Mediamarkt, ahora has de demostrar tú que el producto está defectuoso y quien te tira para atrás la reparación de ese producto NO es Mediamarkt, es el Sat de la marca, no es que Mediamarkt quiera apartarse del tema, si no que NO son ellos quienes deciden si se repara o no, lo hace el fabricante y este ha dicho que funciona perfectamente. A partir de aquí puedes contratar un perito que pueda demostrar un defecto de fabricación y que no funciona correctamente, pero el problema lo tienes con el fabricante, no con el vendedor que no pinta nada en estos temas. Y te equivocas, Mediamarkt no tiene porqué dejar de comprar productos de LG, primero porque defectuosos solo salen un porcentaje, segundo porque lo que para ti es defectuoso para la marca no lo es (y puede que en la propia garantía lo indique) y tercero porque por esa regla de tres, el cliente tiene la opción de no comprar productos de LG, no es el vendedor el que ha de dejar de vender una marca completa. Y demostrar que algo falla, salvo defectos muy graves, no siempre es sencillo y con eso juegan muchos fabricantes, pero la culpa no es del vendedor, que solo vende el producto, la culpa es del fabricante que es quien acepta tramitar o no en garantía.

Una opinión negativa a LG o a Mediamarkt no les afectan en absolutamente nada.
Oscarv escribió:No, la ley no dice lo contrario y punto. NO es Mediamarkt quien ha de darte un producto nuevo porque tú consideres que no funciona como debería, si no que es el Sat del fabricante el que decide si funciona bien o no, NO Mediamarkt. Y por tanto la normativa no la está incumpliendo Mediamarkt, ahora has de demostrar tú que el producto está defectuoso y quien te tira para atrás la reparación de ese producto NO es Mediamarkt, es el Sat de la marca, no es que Mediamarkt quiera apartarse del tema, si no que NO son ellos quienes deciden si se repara o no, lo hace el fabricante y este ha dicho que funciona perfectamente. A partir de aquí puedes contratar un perito que pueda demostrar un defecto de fabricación y que no funciona correctamente, pero el problema lo tienes con el fabricante, no con el vendedor que no pinta nada en estos temas. Y te equivocas, Mediamarkt no tiene porqué dejar de comprar productos de LG, primero porque defectuosos solo salen un porcentaje, segundo porque lo que para ti es defectuoso para la marca no lo es (y puede que en la propia garantía lo indique) y tercero porque por esa regla de tres, el cliente tiene la opción de no comprar productos de LG, no es el vendedor el que ha de dejar de vender una marca completa. Y demostrar que algo falla, salvo defectos muy graves, no siempre es sencillo y con eso juegan muchos fabricantes, pero la culpa no es del vendedor, que solo vende el producto, la culpa es del fabricante que es quien acepta tramitar o no en garantía.

Una opinión negativa a LG o a Mediamarkt no les afectan en absolutamente nada.


Venga, lo que tu digas [fumando] .
Evidentemente lo que yo he dicho es lo que marca la normativa, como tú mismo has reconocido que no tienes ni idea ni de poner una reclamación, ni de la normativa, pues se te explica la realidad XD Si, tienen que darte un producto nuevo porque tu lo digas y dejar de vender productos LG en los establecimientos porque según tú no funcionan bien y vas a "joder" a Mediamarkt y a LG por poner una opinión negativa...si es que no es serio....Estás muy perdido en cuanto a la normativa, si abres un hilo se te indican los pasos reales, pero si lo has abierto para que te dén la razón evidentemente te pasa como Mediamarkt, que te has quedado meses sin dicho producto para que no te solucionen nada, porque que tú consideres que un producto no funciona bien no significa que sea así y no es el vendedor el que te ha de dar uno nuevo porque tu lo quieras ni dejar de vender una marca como LG solo porque tú tengas una pataleta :cool: Como se te ha explicado y también te ha explicado Mediamarkt (y mira que como tienda no me gusta nada) es el sat del fabricante quien te deja muy claro en innumerables ocasiones que el producto funciona bien, no es el vendedor el culpable por no darte uno nuevo y no, Mediamarkt no tiene la obligación de darte uno nuevo como aseguras aunque el fabricante diga que funciona perfectamente (lo dicho, hay que conocer un poco como funciona la normativa y más cuando por lo visto ya te han explicado tanto en el establecimiento como por aquí) porque no son ellos quienes consideran que no hay nada que reparar, es el fabricante, no es muy complicado de entender, bueno, parece que si [fiu]
El caso es que las reclamaciones dentro del período de garantía deben ser tramitadas con el vendedor. Así lo dice el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Resumiendo:

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Necesitará informes periciales.

Y ahí está el problema. Que el compañero deberá demostrar que el fallo es de origen para que le devuelvan el dinero o le den uno nuevo, situación que no va a ocurrir.

Tal vez ayude el informe del SAT dónde reconoce que el fallo no es normal, pero no se lo darán por escrito.
Está jodido.
(mensaje borrado)
Rodri19 escribió:¿Quien cojones habla de que exija uno nuevo y de que si pataletas?, eso es lo que dice la normativa no yo, yo solo quiero que lo arreglen.


"por supuesto que Media Markt me tiene que dar uno nuevo" "Entre la reclamacion y las varias opiniones etc etc que se jodan ambos" "Si lo productos de LG son defectuosos que no se los compren"

Podría seguir poniendo comentarios similares que has hecho, pero es que es tan evidente....No, la culpa no es de Mediamarkt porque no quieran darte uno nuevo, porque es el Sat de LG el que ya te ha dicho que NO está defectuoso, no Mediamarkt, pero para que explicartelo de nuevo, que si, la culpa es de Mediamarkt y además deberían dejar de comprar y de vender productos de LG porque son todos defectuosos y seguro que ahora estarán jodidos porque les hayas puesto una opinión negativa....Si te sientes mejor pensando así, mejor para ti [chulito] Se te ha explicado la normativa, se te ha explicado de que sirve una reclamación en consumo y se te ha explicado que no es Mediamarkt quien decide que el producto está correctamente y que te quejas sin motivo, pero como quieres tener razón pese a lo evidente que es que no la tienes (como se te ha explicado también y no solo yo) para que explicarlo de nuevo.

Rodri19 escribió:Cuando tengas un aparato con algun defecto que vaya a peor con el paso de los meses y que te joda, espero que lo disfrutes bien a gusto. Y lo de la opiniones por supuesto que les jode y cuanto mas tengan peor para ellos a largo plazo. Segun tu, ¿yo y todas las personas a las que se nos rien en nuestra cara debemos agachar la cabeza e irnos no? Pues menos mal que la mayoria no somos asi.


Si, menos mal que no todos somos así, a mi no me verás perder los papeles con quienes te han intentado ayudar indicandote la normativa viendo que la desconoces por completo y explicandote como has de reclamar o indicandote que la culpa no es del vendedor, si no que es el fabricante quien indica que no tienes razón y no entra en garantía, al igual que se te ha explicado que no tienen porque dejar de comprar y de vender productos de LG porque tu lo digas, ni darte uno nuevo porque la normativa no dice que han de darte uno nuevo cuando según el Sat no tiene ninguna avería y que pasos tomar si estás convencido de que está averiado y debería tramitarse en garantía. No, nadie ha dicho de bajar la cabecita, si no que hay que saber como reclamar, quien tiene la culpa realmente y que hay que saber como reclamar sin perder los papeles. Y sobretodo, intentar hacer las cosas con corrección y educación, en la medida que seas capaz de hacerlo, que por tu parrafo inferior veo que no estás capacitado para hacer. Si te comportas de este modo con quienes te han dado consejos sobre como actuar, no quiero ni pensar como habrás respondido a esos pobres dependientes que ninguna culpa tenían.

Lástima tu falta de educación, edito la cita ya que te han tenido que sancionar por tu mala educación al referirte a otros foreros, no me extraña pues las respuestas de Mediamarkt y de LG si ese es el tono con el que sueles hablar cuando pierdes los papeles, por lo visto con bastante facilidad. Te he explicado la normativa, que el culpable no es Mediamarkt por no darte un producto nuevo (y no tienen porqué dejar de vender proyectores de LG como decías debían hacer) si no que es el Sat de LG quien te dice que funciona correctamente y Mediamarkt no puede hacer más porque según el fabricante está bien. Se te ha explicado como funcionan las reclamaciones en Consumo, de las que no tenías ni idea de como funcionaban, al igual que se te ha explicado que no sirven de nada si este establecimiento no está adherido al arbitraje por Consumo. No es ir de listo, es saber de lo que se habla, no está de más el informarse como hacemos algunos para saber de lo que hablamos y no quedar en evidencia :-|
A ver, la historia es sencilla creo yo, todos sabemos que mediamark no brilla por su gran servicio post-venta. Pero hay que tener claro que si nosotros compramos algo allí, da fallo, ellos hacen de intermediarios con la marca, y la marca les dice que eso no es fallo o no entra en garantia. Mediamarkt solo se encarga de transmitirte esa información. Que tengan sat propio o no, es otra cosa, pero ya te digo que ese SAT será para reparaciones menores, en mi empresa una marca de PC nos manda discos duros para que arreglemos los portatiles a los que les falla. porque les sale mejor que tramitar todos los envios, y ellos son los que nos dicen ese entra en garantia y ese no. Si a mi me dicen ese portatil no entra en garantia no puedo cambiarle el disco por muy farrucos que se pongan. Otra cosa que a nivel interno/personal quieras hacerlo, y correr tu con el gasto cosa que no tiene nada que ver.

Vamos que la denuncia se la tiene que llevar LG, contratar un périto o una empresa que diagnostique el fallo y entonces con eso LG estaría obligada a darte un reemplazo u ordenarle a mediamarkt que te abone el dinero.
Chriss_88 escribió:A ver, la historia es sencilla creo yo, todos sabemos que mediamark no brilla por su gran servicio post-venta. Pero hay que tener claro que si nosotros compramos algo allí, da fallo, ellos hacen de intermediarios con la marca, y la marca les dice que eso no es fallo o no entra en garantia. Mediamarkt solo se encarga de transmitirte esa información. Que tengan sat propio o no, es otra cosa, pero ya te digo que ese SAT será para reparaciones menores, en mi empresa una marca de PC nos manda discos duros para que arreglemos los portatiles a los que les falla. porque les sale mejor que tramitar todos los envios, y ellos son los que nos dicen ese entra en garantia y ese no. Si a mi me dicen ese portatil no entra en garantia no puedo cambiarle el disco por muy farrucos que se pongan. Otra cosa que a nivel interno/personal quieras hacerlo, y correr tu con el gasto cosa que no tiene nada que ver.

Vamos que la denuncia se la tiene que llevar LG, contratar un périto o una empresa que diagnostique el fallo y entonces con eso LG estaría obligada a darte un reemplazo u ordenarle a mediamarkt que te abone el dinero.


A ver, te equivocas un poco, si es cierto que Mediamarkt hace de intermediario entre el cliente y el sat oficial, que es el perito que decide si entra o no en garantia, si tiene fallo etc.

No obstante Mediamarkt tiene firmados plazos de reparación (8-10-15 dias max) con cada fabricante y número de rebotes (reparaciones que vuelven) max.

A parte de eso existen comerciales con los que se puede hablar para casos flagrantes y intentar dar solución, pero si el sat dice que no hay fallo en reiteradas ocasiones, por algo es.....

Pero la tienda puede decidir devolver el dinero y "comerse" el producto, emitir un cargo al fabricsnte y luego ir a conciliación, logicamente esto no es habitual porque en muchos casos son perdidas, peeeroo no todas las tiendas funcionan igual.
14 respuestas