Media center y XP 64 edition

Ante todo, gracias a la gente de EOL que se preocupa en solucionar las dudas y problemas que tenemos algunos menos experimentados [beer]

Acabo de comprar un pc, con doble nucleo, y por recomendacion de un amigo, me he instalado el XP 64 edition, la version de 64 bits, y tambien quiero instalar el media center y el ubuntu.

Mis dudas:

1- ¿Podria tener los dos s.s. de windows instalados en el mismo hd o deberia particionarlo para instalar el media center en otra particion?

2- ¿Seria posible instalarlo en otro hd, o necesita de la instalacion de windows XP para poder instalar el MC?

3- Pudiendo instalarlo, ¿se podria modificar el grub que creas con ubuntu para tener la opcion de ejecutar desde el media center?

No se si mis ideas seran muy acertadas, a ver si alguien me puede aconsejar [oki]
Nuvea que follón tio...

Bueno, pa empezar el Windows XP 64 siempre es de 64 bits que pa eso tiene ese nombre, lo segundo el windows media center es un software que le instalas al windows xp, aunque tb está el windows con el media center incluido. Con lo cual instala el windows que tenga el Media Center.

Y sí, crea una partición, pero una pal windows y otra pal ubuntu...

Intala primero el windows y luego el ubuntu que es el que tiene un selector de arranque en condiciones...
drkorel escribió:Nuvea que follón tio...

el windows media center es un software que le instalas al windows xp,

Falso. no se puede instalar el media center al windows, media center se vende con versiones especiales de windows
drkorel escribió:lo segundo el windows media center es un software que le instalas al windows xp, aunque tb está el windows con el media center incluido. Con lo cual instala el windows que tenga el Media Center.

Ehm...creo que te confundes. El Media Center no lo puedes instalar en un Windows XP, la única forma de tenerlo es instalando directamente el Windows Media Center (que es el Windows XP con el Media Center y alguna cosilla nueva más) o instlandato el Vista. Otra cosas es hablar de versiones hackeadas del Media Center (que tampoco sé si hay).

Respecto al post, no veo mucha utilidad a instalar el Windows XP y el Media Center en el mismo PC. Si realmente quieres un S.O. de 64 bits opta por el Windows XP x64 y puedes usar otro Media Center como el de CyberLink o el MediaPortal. Sino yo optaría por el Windows Media Center. Otra posible opción sería instalarte el Windows Vista x64 que ya trae el Media Center (depende de la versión, creo que lo trae el Vista Ultimate y la Home Premium).

Saludos [bye]
3 respuestas