Media Center para PS3

16, 7, 8, 9, 10, 11
Al final lo mejor va a ser hacer un beta cerrada para todo akel que participe en ella de algun modo indirecto o directo y los demas q esperen hasta la version final porque vaya forma de desvalorar un trabajo para que podais disfrutar mas de vuestra propia PS3... con exigencias y demas
Venga animo [risita]


El proyecto lo considero como poco muy interesante. Yo todavia no tengo la ps3 y desde el primer momento pense en instalarle un gnu/linux.

Ahora conociendo las limitaciones de su memoria ram me lo estoy pensando...

Pero al ver vuestro proyecto... Podría valernos para hacer las "funciones" que podria ofrecernos un SO. Bueno en plan reducido pero segun he visto en las capturas ver tv, grabar programas, navegador... mas que suficiente apra una consola.
Bueno, Como he podido leer, unos siguen el estado del proyecto, por aburrimiento, por que veo que los "CONOCEDORES DE LINUX" no solo no lo van a utilizar, si no que ni lo instalaran ni ostias y yo me pregunto, ¿que coño critican? no vais a usarlo, para que coño meten cizaña, para tocar los huevos.
Al moderador, siempre estas por hay, creyendo saber lo que se dice, no se yo si entiendes que una cosa, es sacar algo gratis, y otra muy distinta es tener que aguantar las exigencias de los que menos hacen, que por hacer, no e visto que haga nadie nada, algún usuario de los que dicen no lo van a usar, son los que mas exigencias tienen.
Esto se va a dar gratis, si, así será, lo que quise decir con que yo me reservaría el derecho de a quien le permito la descarga, lo decía por que e visto que alguno lo soltaba con chulería, en plan, yo no os ayudo, yo no voy a usarlo, pero jodeer, que tontos sois que no sabéis hacer ......
Básicamente eso e leído.
Si cerráis el hilo, a mi ya me da igual, lo abrí para que la creación del Media Centre, fuese mas rápida, "muchos creen que por la publicidad" hemos salido en televisión varias veces, de echo, hay muchas personas que nos an propuesto muchos métodos de publicidad, y no sean ni estudiado, nos hemos preocupado mas de otras cosas, que hemos visto mas interesantes, asi que no buscamos la publicidad, buscamos usuarios que con ganas, ayuden, y no hablo de ayudar solo en la programación del media center, si no en el foro, en el Chat, un poco en todo.

Viendo el panorama, voy a liberar la descarga de la beta, veremos las estadísticas de todo el que se la descarga, de primeras lleva ya 135 descargas, y en comparativa con lo que pregunta la peña, me demuestran muchos que no se molestan ni en leer. eso es lo que me cabrea verdaderamente, es como cuando estas en una reunión y dice el portavoz, mañana recogeremos las cacas de perro colectivamente, luego, pasa dia y media, y siempre sale alguno, bueno, cuando vamos a recoger las cacas de perro, pero no me jodas, que pasa que se abla por ablar o que no tenemos nosotros mejores cosas que hacer que repetir 300 veces lo mismo.

YouSi, Pupaklain y demás usuarios que en lo que han podido, han ayudado, GRACIAS SINCERAMENTE pero vamos a liberar las descargas y que se aburran a preguntar los despistados.

http://www.megalandia.com/megabox-tv/beta/k3b_0.iso

Ale, ya esta, no hace falta que se registre nadie, ni pedir contraseñas, ni entrar al chat para nada, ya e liberado la descarga, ahora eso si, haber quien contesta a los despistados, yo ya ando arto de tonterías.
Y no os preocupéis, no pediremos ayuda a nadie, que veo que pedir ayuda es motivo de egoísmo y de criticas, no pediremos nada mas, sabemos hacerlo solitos, pero no pidáis soporte de ningún tipo, todo lo que creamos necesario saber, lo publicaremos, describiremos todo, así que a leer se a dicho.

Un saludo muy fuerte para los que realmente han estado hay, y no se han molestado en decir chorradas.

Para el moderador, si cierras el hilo, elimina todo rastro de el mismo, por que si amenazamos, amenazamos todos, que a mi me da igual que lo elimines, pero si se censura por que tenemos diferencias de opiniones, tampoco permitiré que desde aquí, se mande a nadie a descargar el media center.

Posdata: El que quiera soporte que pregunte en www.megabox.tv/foro/
Vamos a ir por partes,al menos por la que me toca.

Para empezar, yo SIEMPRE estoy por ahí, para eso modero; unas veces entro al trapo para AYUDAR Y CORREGIR(COMO EN ESTE CASO) y otras para dar toques de atención.

Todos hemos pasado por tu misma situación...repito, TODOS, algunos llevamos muchos años encima en la scene como para saber de qué pie cojean los demás.

Me gusta esta frase: "creyendo saber lo que se dice"... pues sí, sé muy bien de lo que hablo.

dqc escribió:Al moderador, siempre estas por hay, creyendo saber lo que se dice, no se yo si entiendes que una cosa, es sacar algo gratis, y otra muy distinta es tener que aguantar las exigencias de los que menos hacen, que por hacer, no e visto que haga nadie nada, algún usuario de los que dicen no lo van a usar, son los que mas exigencias tienen.

Lo que veo es que no lees lo que escribo porque te estaba apoyando frente a los que exigen.

dqc escribió:Esto se va a dar gratis, si, así será, lo que quise decir con que yo me reservaría el derecho de a quien le permito la descarga, lo decía por que e visto que alguno lo soltaba con chulería,
Básicamente eso e leído.
Me da exactamente igual que lo des gratis o quieras cobrar, a la postre, por él (allá vosotros con Sony).


dqc escribió:Si cerráis el hilo, a mi ya me da igual, lo abrí para que la creación del Media Centre, fuese mas rápida, "muchos creen que por la publicidad" hemos salido en televisión varias veces, de echo, hay muchas personas que nos an propuesto muchos métodos de publicidad, y no sean ni estudiado, nos hemos preocupado mas de otras cosas, que hemos visto mas interesantes, asi que no buscamos la publicidad, buscamos usuarios que con ganas, ayuden, y no hablo de ayudar solo en la programación del media center, si no en el foro, en el Chat, un poco en todo.
Pues yo no perdía el tiempo y lo comercializaba
dqc escribió:

Viendo el panorama, voy a liberar la descarga de la beta, veremos las estadísticas de todo el que se la descarga, de primeras lleva ya 135 descargas, y en comparativa con lo que pregunta la peña, me demuestran muchos que no se molestan ni en leer. eso es lo que me cabrea verdaderamente, es como cuando estas en una reunión y dice el portavoz, mañana recogeremos las cacas de perro colectivamente, luego, pasa dia y media, y siempre sale alguno, bueno, cuando vamos a recoger las cacas de perro, pero no me jodas, que pasa que se abla por ablar o que no tenemos nosotros mejores cosas que hacer que repetir 300 veces lo mismo.

YouSi, Pupaklain y demás usuarios que en lo que han podido, han ayudado, GRACIAS SINCERAMENTE pero vamos a liberar las descargas y que se aburran a preguntar los despistados.

http://www.megalandia.com/megabox-tv/beta/k3b_0.iso

Ale, ya esta, no hace falta que se registre nadie, ni pedir contraseñas, ni entrar al chat para nada, ya e liberado la descarga, ahora eso si, haber quien contesta a los despistados, yo ya ando arto de tonterías.
Y no os preocupéis, no pediremos ayuda a nadie, que veo que pedir ayuda es motivo de egoísmo y de criticas, no pediremos nada mas, sabemos hacerlo solitos, pero no pidáis soporte de ningún tipo, todo lo que creamos necesario saber, lo publicaremos, describiremos todo, así que a leer se a dicho.

Un saludo muy fuerte para los que realmente han estado hay, y no se han molestado en decir chorradas.

Para el moderador, si cierras el hilo, elimina todo rastro de el mismo, por que si amenazamos, amenazamos todos, que a mi me da igual que lo elimines, pero si se censura por que tenemos diferencias de opiniones, tampoco permitiré que desde aquí, se mande a nadie a descargar el media center.

Posdata: El que quiera soporte que pregunte en www.megabox.tv/foro/
Yo no cierro ni censuro nada por diferencia de opiniones, pero sí por constantes descalificaciones, rabietas y malos modos (y ojo, que en este hilo se ha hecho mucho la vista gorda por la importancia del proyecto y porque, como ya he comentado, se perfectamente el grado de frustración al que se puede llegar cuando todo son quejas y no hay ayudas)
DQC activame la cuenta soy rubenperucha
Creo que deberiamos hacer una pausa al tema, respirar profundo, descansar en las vacaciones y luego continuar con el proyecto, ya que se ha realizado un gran esfuerzo por parte de carlos ya de algunos mas, y despues de todo si alguien tiene ganas de colaborar que lo haga y si nadie quiere pues que no lo haga, yo personalmente estoy ancioso por usar un mediacenter final y el haber colaborado en algo del proyecto me hara sentirme bien.
Pido un poco de calma y tambien pido que quien no les interese el proyecto que por favor ni siquiera entre en este foro para meter salsa, ahora que cada cual haga lo que su moral le pida.
fostiator escribió:Vamos a ir por partes,al menos por la que me toca.

Para empezar, yo SIEMPRE estoy por ahí, para eso modero; unas veces entro al trapo para AYUDAR Y CORREGIR(COMO EN ESTE CASO) y otras para dar toques de atención.

Todos hemos pasado por tu misma situación...repito, TODOS, algunos llevamos muchos años encima en la scene como para saber de qué pie cojean los demás.

Me gusta esta frase: "creyendo saber lo que se dice"... pues sí, sé muy bien de lo que hablo.


Lo que veo es que no lees lo que escribo porque te estaba apoyando frente a los que exigen.

Me da exactamente igual que lo des gratis o quieras cobrar, a la postre, por él (allá vosotros con Sony).


Pues yo no perdía el tiempo y lo comercializaba
Yo no cierro ni censuro nada por diferencia de opiniones, pero sí por constantes descalificaciones, rabietas y malos modos (y ojo, que en este hilo se ha hecho mucho la vista gorda por la importancia del proyecto y porque, como ya he comentado, se perfectamente el grado de frustración al que se puede llegar cuando todo son quejas y no hay ayudas)

[color=#ffffff]La verdad es que si, puse atención a lo que comunicaste, y vi que en partes me apoyabais, si [/color]llevas años en la scene, es lógico que sepas de lo que hablo.
Te pido perdón por cargar mi ira en parte contra ti, ya se que nos as estado apoyando y que en muchos momentos as echo la vista gorda, lo que pasa que ayer llegue de viaje y estaba cansado, a esto le sumamos el que leas y veas que te siguen metiendo caña y para colmo, los que meten caña son los que dicen saber de linux y que no usaran el Media Center, eso me revienta.

A partir de ahora, prometo controlarme un poco mas, por respeto a todo EOL ya no solo a moderadores y administradores, ya que se que en algun momento se puede liar mas si algún usuario se da por aludido sin motivo, asi que, contestare a todas las preguntas, siempre que vea, que son dudas y no criticas.

Perdon por la mala leche en la que conteste a algunos.

[color=#ffffff]Los usuarios que pidan activación de algo, que especifiquen ya que para la descarga ya no es necesario nada.

Ya e activado las cuentas que me solicitasteis, ya comente que el foro funciona bien, es hotmail la que bloquea el mail de validación.

Una cuestión al moderador, he leído tu post otra vez, con mas calma, y se por que me tome mal lo que pusiste, el motivo fue la primera línea, donde pones que ya sabias tu que esto terminaría así........ etc.....
Yo creo, que un hilo no a de cerrarse por 2 o 3 indeseables, sea el que sea, si soy yo, creo que es mas prudente borrar al usuario los post y si persiste, eliminarlo del foro y no, que por uno o dos, fastidiar a todos, vamos, es mi manera de verlo, claro que cada uno haga lo que le plazca, [color=#ffffff]pero así, consiguen lo que quieren, cerrar el hilo y ellos buscan otro donde meterse para fastidiar, y así sucesivamente.
[/color][/color]
Bueno creo que rectificar es de sabios, no suelo postear mucho, pero llevo leyendo este post desde que se puso y solo hay que leer para no preguntar 2 veces. Desde el comienzo no he tenido necesidad de preguntar dado que todas las dudas que tenia eran las normales y otros compañeros las ponian.
Si podreis decir que nunca estan de mas post de apoyo, pero muchas veces lo que hace es engordar el hilo y cualquiera que entre se lleve un susto. Tampoco se nada de linux, asi que no puede hecharos una mano, eso si voy a probar la beta.


Un saludo
Gracias dqc por liberar la beta, la verdad es que era mucho rollo eso de dar las claves por chat o privados y acertar cuando estas o no.
Tambien opino que desde este mismo hilo se puede seguir el proyecto con comodidad y colaboracion, para todos los que somos del EOL y para mas detalles u otros proyectos vuestros entrar en vuestra web.

De nuevo gracias por acercar mas vuestro trabajo desinteresado al gran publico.

Saludos.
Me alegro que todo esté arreglado ;)

Un saludo y seguid con vuestro trabajo [oki]
Hola a tod@s,

Yo también me alegro de que este hilo recupere el entendimiento.

Volviendo al tema de Media center, me gustaría saber si alguien que haya probado la Beta, puede decirme si esta es de alguna manera funcional, es decir, si se pueden visualizar AVI, etc ...

Gracias.
VECTOR escribió:Hola a tod@s,

Yo también me alegro de que este hilo recupere el entendimiento.

Volviendo al tema de Media center, me gustaría saber si alguien que haya probado la Beta, puede decirme si esta es de alguna manera funcional, es decir, si se pueden visualizar AVI, etc ...

Gracias.


No es funcional en el sentido que tú dices, solo se puede visualizar lo que seria el menú principal y mover-se por sus opciones, pero nada de visualizar AVI, etc... de momento.

Eso es lo que yo he leido, todavía no he provado la beta, la tengo descargada pero me falta un teclado USB para provar-lo!!

Saludos.
Ok, ok....me parece de p_m que hayais decidido "liberar" esa beta amigo dani... ;-)
como sigue el proyecto hay mejoras?

buen trabajo seguir asi

saludos
Para los que han leido todo el hilo, decir que la PS3 esta en mi casa y que me estoy metiendo un vicio espantoso, por lo que ya no continuara el proyecto asta finales de agosto o primeros de septiembre, por el motivo ya explicado, Carlos se va de vacaciones.
Me acabo de leer el hilo de una tacada. Cuando tenga tiempo pongo unas ideas, voy a dormir.

Edito:

Yo no tengo PS3, y una de las razones es que no existe un media center para la misma en condiciones. Tengo una xbox1, que la uso exclusivamente de mediacenter con el XBMC, para mi el mejor media center que existe (solo le falta TV).

Lo que no entiendo es como que no existe algo ya para PS3, cuando me enteré que se podría instalar un linux, lo primero que pensé... "cojonudo, seguro que algún japo friki se currará un linux media center mejor que el xbmc" (mejor, porque el hard. de la ps3 permite hd entre otras cosas).

Yo recomendaría profesionalizar un poco el projecto, y ponerlo por ejemplo en sourceforge en inglés, y así Carlos seguro que recibirá mas ayuda internacional. También miraría de cambiar el nombre a PS3MediaCenter o algo que cualquiera sepa de que va el tema con el nombre del programa.
bmdm escribió:Me acabo de leer el hilo de una tacada. Cuando tenga tiempo pongo unas ideas, voy a dormir.

Edito:

Yo no tengo PS3, y una de las razones es que no existe un media center para la misma en condiciones. Tengo una xbox1, que la uso exclusivamente de mediacenter con el XBMC, para mi el mejor media center que existe (solo le falta TV).

Lo que no entiendo es como que no existe algo ya para PS3, cuando me enteré que se podría instalar un linux, lo primero que pensé... "cojonudo, seguro que algún japo friki se currará un linux media center mejor que el xbmc" (mejor, porque el hard. de la ps3 permite hd entre otras cosas).

Yo recomendaría profesionalizar un poco el projecto, y ponerlo por ejemplo en sourceforge en inglés, y así Carlos seguro que recibirá mas ayuda internacional. También miraría de cambiar el nombre a PS3MediaCenter o algo que cualquiera sepa de que va el tema con el nombre del programa.

Buenas, te comento, MegaBOX existe desde el 2000, y se a probado todo, en ingles como puedes ver en www.megalandia.com esta, la nueva versión 2007 de la web en si, falta de traducir, pero el foro se mantiene el viejo colgado en 2005 y si, se a traducido y nada, los americanos o ingleses, están pendientes de lo mismo, de que alguno curre y todos disfrutar del curro de otro, es mas, me he artado a buscar soluciones para el spam y que se ve, que a lo que si se dedican los ingleses, es a registrarse manualmente y luego con los datos, meten un bot y ala, spam en el foro a diestro y siniestro, (parece que babeando los dominios del correo ya no hay tanto), en definitiva, se a probado lo de traducir y no a dado resultado alguno.

Respecto a lo del nombre, desde el 2000 se llama MegaBOX entertaimen system y desde el 2004 mas o menos, se le quito lo de entertaimen system y se cambio por linux media center es mas, MegaBOX Linux Media Center. El nombre apropiado seria MegaBOX LMC PS3 ya que MegaBOX es el nombre real y dudo mucho que se cambie.

Tras 7 años de trabajo, han colaborado 2 usuarios en el proyecto, "directamente" y otros en el foro y chat, pero solo cuando se decidió adaptarlo a PS3, nunca antes, y ahora, es cuando algunos se van animando y empiezan a ofrecer ayuda.

Espero que tras esta parrafada, me halla explicado bien, (espero que no te hallas dormido xDDDD) si tienes mas preguntas, estaré encantado de contestarlas.

Un saludo y bienvenido al hilo.
Bueno, me he leido el hilo de un tiron hasta la pagina 33 aproximadamente, porque vaya cantidad de paginas!

Me toca: Yo no es que controle muy bien linux pero por lo menos me entiendo con el (he empezado hace poco) y ademas mi trabajo require autocad y photoshop que solo tengo bajo windows, por otro lado mi pareja ni idea, windows genial pero le sacas del autocad y photoshop y ya se pierde, le costo aprender a manejar el XBMC...

De manera que Megabox si sale como un live cd o una distro donde se inicie de manera automatica estaria bien (asi los que no entienden no se pierden) pero los que queremos usar linux normal que hacemos?
O pensais hacer un instalador para Yellow Dog, asi tener mi yellow dog y hacer un icono para lanzar el Megabox?

Gracias
dqc escribió:Buenas, te comento, MegaBOX existe desde el 2000, y se a probado todo, en ingles como puedes ver en www.megalandia.com esta, la nueva versión 2007 de la web en si, falta de traducir, pero el foro se mantiene el viejo colgado en 2005 y si, se a traducido y nada, los americanos o ingleses, están pendientes de lo mismo, de que alguno curre y todos disfrutar del curro de otro, es mas, me he artado a buscar soluciones para el spam y que se ve, que a lo que si se dedican los ingleses, es a registrarse manualmente y luego con los datos, meten un bot y ala, spam en el foro a diestro y siniestro, (parece que babeando los dominios del correo ya no hay tanto), en definitiva, se a probado lo de traducir y no a dado resultado alguno.

Respecto a lo del nombre, desde el 2000 se llama MegaBOX entertaimen system y desde el 2004 mas o menos, se le quito lo de entertaimen system y se cambio por linux media center es mas, MegaBOX Linux Media Center. El nombre apropiado seria MegaBOX LMC PS3 ya que MegaBOX es el nombre real y dudo mucho que se cambie.

Tras 7 años de trabajo, han colaborado 2 usuarios en el proyecto, "directamente" y otros en el foro y chat, pero solo cuando se decidió adaptarlo a PS3, nunca antes, y ahora, es cuando algunos se van animando y empiezan a ofrecer ayuda.

Espero que tras esta parrafada, me halla explicado bien, (espero que no te hallas dormido xDDDD) si tienes mas preguntas, estaré encantado de contestarlas.

Un saludo y bienvenido al hilo.


Ok. Que os parece la noticia que posiblemente la propia Sony saque un TDT para la consola?. Con MediaBox, sería incluso posible poner por un USB, un sinto. TDT-SAT-FM ????

Me interesa mucho vuestro proyecto, os seguiré de cerca.
Si, es posible poner mediante USB una sintonizadora TDT, TDC o TDS.
Dado que el proyecto practicamente esta terminado, tan solo nos quedarian las resoluciones y como suelen decir, meter paquetes y dejarlo bonito, cosa que para el que entienda es muy simple, por lo que se pretendia tenerlo listo en septiembre, claro que yo no habia pensado en las vacaciones de carlos, por lo que igual se retrasa la cosa.

Andamos trabajando en el aspecto final, yo y algunos usuarios, si quieres conocer los estilos, aqui tieneis unas imagenes, eso si, mas info en: http://www.megalandia.com/megabox-tv/foro/viewforum.php?f=32&sid=b935c7edfa8c4f47db2fabd77ff1e846

Thema para MegaBOX Media Center PS3 creado por: LW-Torrecilla
Imagen
Imagen

Theme para MegaBOX Media Center PS3 Creado por: SouYi, Pupaklain y yo, dqc
Imagen
Esto solo son unas DEMOS que se mejoraran en lo posible, ya sabeis, si quereis colaborar, donde estamos.

Bueno, edito y añado un theme nuevo.........
Imagen
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Preciosos ambos themes. Me muero de ganas por poder disfrutar de Megabox 100x100 operativo en mi PS3 ;) Animo
dqc, una pregunta, yo tengo una sintonizadora capturadora de TDT que va por usb de avermedia y ahi drivers para linux, podreis incorporar compatibilidad con esa? creo que seria una de las mejores opciones.


PD: Aunque no tendria que meterme, y llevo leyendo el hilo desde que se abrio, la verdad es que no os habeis dado cuenta que la gente es egoista, que no ayudan y solo exigen, y mucho menos aportan, asi que yo si fuera por mi, el MegaBox terminado costaria 15 o 20 € almenos, implantar una proteccion tipo serial y contraserial, no seria muy complicado creo, y yo pagaria los 20 € de muy buena gana si el soft funciona como se promete, ya que creo que seria lo minimo.

Por lo demas, espero que el proyecto se termine pronto que ahi muchas ganas de dejar de usar la xbox 1 y poder usar la ps3 de media center :D
Vamos por partes, tu TDT supongo que la soportara, estamos cargando todo con un kernel moderno, por lo que supongo que funcionara, no estoy seguro al 100% pero si al 75%.

Respecto a lo de los usuarios que no colaboran y exigen, pasando ya, a palabras necias, oidos sordos, ¿no os parece?

Respecto al costo, no podemos cobrar por que trabajamos bajo FREEVO, software libre, y no podemos cobrar lo que no es nuestro.
Lo que si podemos hacer es cobrar lo que nosotros hemos creado, pero no lo haremos, por que creo que el conocimiento pertenece al mundo, el problema lo tienen los que no quieren superarse a si mismos, yo lucho cada dia por superarme, es mas, me instale linux y voy pillandolo de puta madre xD asi que, el que quiera ser toda su vida un fracasado, es problema de cada uno.

Lo que cobraremos, sera por copia, lo que estipule, que el precio lo decia a ojo, no deje afirmado nada, por lo que, quien dice 10€ pueden terminar siendo 20€ no se han echo calculos para saber el coste exacto, eso si, lo de los seriales, me parece tonteria, por que al final todo acaba siendo posible.
dqc escribió: por que creo que "el conocimiento pertenece al mundo"


Se nota que viste Conspiración en la red. [sonrisa]
Tengo ganas ya de ver como rula este megabox. [ok]
Si, la vi, la e visto un monton de veces y no me canso, creo que mas de uno deveria aprender de la peli un poco.
Apesar de que se supone que pondreis el tema para descargar.... yo pagare gustosamente los 10/20 euros.... te lo aseguro


Gracias y adelante
sería bueno que dejaran una opcion para editar la interfaz grafica al gusto de cada quien aunque si no igual como va todo esta muy bien, saludos.
Si pasaseis por el foro oficial, veriais que pone bien claro que se creará un tutorial en dicho foro para que cada uno cree sus themes.

www.megabox.tv/foro buscar donde pone temas megabox ps3
dqc escribió:[...]
Respecto al costo, no podemos cobrar por que trabajamos bajo FREEVO, software libre, y no podemos cobrar lo que no es nuestro.
Lo que si podemos hacer es cobrar lo que nosotros hemos creado, pero no lo haremos, por que creo que el conocimiento pertenece al mundo, [...]


te equivocas, la GPL te permite COBRAR por distribuir el software, aunque el destinatario tiene que seguir poseyendo las 3 libertades de la GPL.

por ejemplo, yo puedo coger UBUNTU, y sin cambiarle ni una coma, grabarlo en un CD, llamarlo F5BUNTU y venderlo a 200€ la copia, y estaria haciendo algo TOTALMENTE LEGAL, la GPL me lo permite. lo que sucede, es que, el que me comprara el primer CD a 200€, podria, a su vez, redistribuirlo gratis y putearme, y a su vez, estaria haciendo algo totalmente legal, nuevamente.

asi que no te equivoques. desarrollar cuesta tiempo, y el tiempo, al fin y al cabo, cuesta dinero.

Una idea: puesto que sois vosotros los que habeis desarrollado este 'megabox', podeis cobrar por 'los servicios añadidos', como dar soporte a capturadoras TV y TDT por USB, aunque eso sea simplemente recompilar un modulo del kernel y meterlo en un update que se puede realizar a traves de internet.
Bueno, a mi Carlos me comento que no puede cobrar por el software, ya que es libre, si por distribuirlo, asi que la cosa esta asi, se cobrara por el CD lo que no se cuanto, supongo que unos 10€ como comente.

El software al no estar en el Disco Duro, no se si se podran publicar actualizaciones, la idea hera instalarlo en el disco duro, y que se pueda actualizar, no se como se creará, pero ese es el menor de nuestros problemas, ya que lo lo primero es terminarlo.
Jur...

No tiene ni porque estar instalado en el disco duro ni necesariamente arrancar desde un cd. Además, arrancar desde un cd implicaría necesariamente la carga de todo el sistema en RAM, algo no muy recomendable dadas las limitaciones de memoria.

Lo ideal sería arrancar desde un pendrive, todas las ventajas de tenerlo en el HD pero sin tener que formatear la consola, etc...

El livecd de gentoo para ps3 permite ser volcado y arrancado desde pendrive por poner un ejemplo.
http://overlays.gentoo.org/proj/cell/wiki/BootLiveCDfromUSB
por si interesa...

Un Saludo
Si, yo pienso igual, pero es muy posible que bajo un pendrive carge en memoria tambien.
No estoy seguro pero lo consultare...

Gracias tio por la info.
naima escribió:Jur...

No tiene ni porque estar instalado en el disco duro ni necesariamente arrancar desde un cd. Además, arrancar desde un cd implicaría necesariamente la carga de todo el sistema en RAM, algo no muy recomendable dadas las limitaciones de memoria.

Lo ideal sería arrancar desde un pendrive, todas las ventajas de tenerlo en el HD pero sin tener que formatear la consola, etc...

El livecd de gentoo para ps3 permite ser volcado y arrancado desde pendrive por poner un ejemplo.
http://overlays.gentoo.org/proj/cell/wiki/BootLiveCDfromUSB
por si interesa...

Un Saludo


A mi me parece recomendable que cargue en RAM, siempre y cuando este suficientemte optimizado como para no sobrepasar ese límite. La memoria esta para usarla, no para desperdiciarla, pero tampoco para ahorrarla.

Eso si espero que se pueda instalar en un disco duro, puesto que si solo sale en version cd, no lo pienso usar, entre otras cosas, pq en las ps2 usar cds jodian el lector mucho mas rapido que los dvd y algo me dice que en la ps3 pasara =.

Saludos.
A la espera de que salga....una cosilla leeria cualquier disco duro externo,funcionando con ntfs,abria que pasarlo a Fat32?
o eso estaria corregido? otra cosa mariposa.
lo del precio me parece mas que asequible por lo que estais trbajando y por la recopilacion que es. a todo esto si sale una actualizacion... tndriamos que volver a pagar? Gracias por vuestra atencion y por vuestro trabajo
En principio, las actualizaciones que son bajo la versión comprada, no costarían nada, es decir, si yo compro la v2 las actualizaciones de la v2 no costarían nada, v2.1, v2.2 y así sucesivamente, costaría si sacásemos una v3.
Respecto a lo del pendrive, se puede hacer, de echo, se venderán los pendrive ya con el MegaBOX instalado, Carlos ya lo pensó y no me lo comento.

Bueno cuando Carlos vuelva, seguiremos trabajando... ¿volverá?
Imagen

[color=#ffffff]Otra cosa, estoy preparando una demo bajo Windows, para todo el que quiera ver los menús y demás, es una demo, no es funcional, esta bajo adobe flash, es un exe para aquellos que no tengan el reproductor, les vendrá bien que sea en exe, por eso lo he echo así, actualmente, cuando carga, pone no disponible, pero en unos días, estará, cosa de uno o dos días.....
El link de descarga para los interesados es:

[/color]http://www.megabox.tv/imagenes-temas/demo/demo.rar
y una imagen de lo que se pretende....
Imagen

Imagen

Imagen
naima escribió:Jur...

No tiene ni porque estar instalado en el disco duro ni necesariamente arrancar desde un cd. Además, arrancar desde un cd implicaría necesariamente la carga de todo el sistema en RAM, algo no muy recomendable dadas las limitaciones de memoria.

Lo ideal sería arrancar desde un pendrive, todas las ventajas de tenerlo en el HD pero sin tener que formatear la consola, etc...

El livecd de gentoo para ps3 permite ser volcado y arrancado desde pendrive por poner un ejemplo.
http://overlays.gentoo.org/proj/cell/wiki/BootLiveCDfromUSB
por si interesa...

Un Saludo


Uhmm.. a mi me interesa bastante, gento esta preparado para reproducir matroska? o se podria preparar? esque busque aqui sobre el livecd pero poquilla cosa hay...
Jur...

Juan_Garcia escribió:A mi me parece recomendable que cargue en RAM, siempre y cuando este suficientemte optimizado como para no sobrepasar ese límite. La memoria esta para usarla, no para desperdiciarla, pero tampoco para ahorrarla.


No, te equivocas. La PS3 sólo dispone de 256Mb de RAM para ejecución de aplicaciones. Si tenemos en cuenta además que bajo Linux no disponemos de acceso al RSX tampoco podemos emplear los otros 256Mb de memoria del RSX absolutamente para nada (tampoco es que se puediesen emplear para mucho en cuanto a reproducción de video respecta)

Cuando cargamos una distribución Live, el sistema de archivos se monta en un disco virtual alojado en memoria RAM. Para que nos entendamos, es algo así como si ocupase el doble de memoria.
Una parte para almacenar el sistema en la unidad virtual y otra parte la memoria que el sistema y aplicaciones necesiten para su ejecución.
Si quereis que el sistema funcione bien, sobretodo con videos en alta definición, el sistema y aplicaciones han de cargar desde disco duro o pendrive, evitar un sistema live es indispensable.

Sobre el tema de cobrar, no se puede cobrar por el software, pero sí por el soporte. Podeis cobrar por ejemplo 10€ por el CD de instalación. Lógicamente también debéis proporcionar la descarga gratuita a traves de internet. Es absurdo no hacerlo puesto que cualquiera que compre el soporte puede legalmente subirlo y compartirlo en internet. Por motivos casi identicos no podéis cobrar por ninguna actualización.
Io os recomiendo distribuir el soporte junto con una sintonizadora de TV USB. Tendría mucho más gancho comercial. Sólo debéis buscar un modelo que os salga rentable comercializarlo y conseguir que funcione a la perfección en el megabox. Además obtendríais beneficio del sintonizador.

Un Saludo
Muy bien explicado lo del uso de la RAM yo no abria sabido hacerlo igual.
Respecto al CD, la version primera, se sacara en CDlive y se trabajara en esta misma después, para ponerlo en un pendrive.
Lo de la venta del CD junto con una TDT USB es la idea principal que tenemos, luego sacaremos distintos packs.
Ya he comentado que cobramos el software, ya que como he dicho en repetidas ocasiones, no se puede cobrar lo que es libre y mucho menos aprovecharnos del trabajo de otros, como en este caso del Freevo.
Si, la descarga se pondrá en la web como actualmente esta.
Bueno, he estado siguiendo la progresión de este proyecto, y después de probar la demo un momentin solo cabe decir que tiene un diseño muy suave y cuidado, y parece que el funcionamiento va a ser muy intuitivo.

Una duda: Si se descubriese un exploit se podría hacer un "acceso directo" a este desde el Mega Box??
Otra: Los emuladores; podrias dar una lista del los sistemas emulados y si aceptarán demos propias (por ejemplo de MD o SNES que ya tengas en tu PC)??
Otra: Va a tener compatibilidad con teclados/ratones usb/bluetooth??

Pd: CRACKS
dqc escribió:Bueno, a mi Carlos me comento que no puede cobrar por el software, ya que es libre, si por distribuirlo, asi que la cosa esta asi, se cobrara por el CD lo que no se cuanto, supongo que unos 10€ como comente.[...]


no, a ver... te estas confundiendo.

el modelo del software GPL (como megabox, puesto que es 'freevo-derived' que a su vez es GPL) TE PERMITE COBRAR POR EL SOFTWARE. leeos la licencia GPL y si teneis dudas, venid al foro PC->Software Libre a preguntarlas. La licencia GPL TE PERMITE COBRAR POR EL SOFTWARE (por ejemplo, Suse Linux o RedHatEnterprise son de pago), lo unico que sucede es que JUNTO CON EL SOFTWARE, TIENES QUE INCLUIR EL CODIGO FUENTE Y LAS 3 LIBERTADES DE LA GPL (libertad para usarlo para cualquier proposito, bajo cualquier circunstancia y libertad para REDISTRIBUIRLO).

dichas 3 libertades hacen que, en la practica, nadie decida vender el software, puesto que el primer comprador podria ponerlo a disposicion publica de forma GRATUITA y seria algo perfectamente legal. pero como poder venderlo POR SUPUESTO QUE PODEIS, la GPL no lo prohibe.
dqc escribió:Muy bien explicado lo del uso de la RAM yo no abria sabido hacerlo igual.
Respecto al CD, la version primera, se sacara en CDlive y se trabajara en esta misma después, para ponerlo en un pendrive.
Lo de la venta del CD junto con una TDT USB es la idea principal que tenemos, luego sacaremos distintos packs.
Ya he comentado que cobramos el software, ya que como he dicho en repetidas ocasiones, no se puede cobrar lo que es libre y mucho menos aprovecharnos del trabajo de otros, como en este caso del Freevo.
Si, la descarga se pondrá en la web como actualmente esta.


Y que os parece esto ?

http://www.mythbuntu.org/

http://www.grupogeek.com/2007/06/06/mythubuntutu-centro-multimedio-open-source/

No se como irá de recursos esta distro... pero un mythubuntu PS3, sería mas fácil para luego a la hora de actualizar el sistema (los que tienen ubuntu ya lo sabrán), dar soporte internacional, etc. La cosa está en los requisitos mínimos, y los kk 256mb de ram de la ps3.
naima escribió:Jur...
No, te equivocas. La PS3 sólo dispone de 256Mb de RAM para ejecución de aplicaciones. Si tenemos en cuenta además que bajo Linux no disponemos de acceso al RSX tampoco podemos emplear los otros 256Mb de memoria del RSX absolutamente para nada (tampoco es que se puediesen emplear para mucho en cuanto a reproducción de video respecta)

Cuando cargamos una distribución Live, el sistema de archivos se monta en un disco virtual alojado en memoria RAM. Para que nos entendamos, es algo así como si ocupase el doble de memoria.
Una parte para almacenar el sistema en la unidad virtual y otra parte la memoria que el sistema y aplicaciones necesiten para su ejecución.
Si quereis que el sistema funcione bien, sobretodo con videos en alta definición, el sistema y aplicaciones han de cargar desde disco duro o pendrive, evitar un sistema live es indispensable.


Yo creo que el que te equivocas eres tu.

1º Un live, no es más que la carga de un kernel y todos los modulos necesarios en memoria. El sistema de archivos que cuentas, no es más que una estructura de punteritos que apuntan a las posiciones fisicas o en memoria donde se encuentra el fichero tal o pascual. Estra estructura "ni de coña" ocupa el doble, te das cuenta la locura que has dicho? el sistema de archivos sino está en memoria, esta en una posición del disco duro, te imaginas en un pc, necesitando leer un fichero de 256 megas cada vez que se accede al disco duro? para ver la disposicion en memoria? lo dicho una locura, esta estructura apenas ocupa unos megas.

2º Yo no me referia a un sistema live como tal. Me referia a la carga en memoria del kernel y los programas que se vayan a usar, es decir, que si quieres ver un divx, no tenga que acceder al disco duro para leer el nuevo codec.

3º Yo sere raro, pero yo abriendo un video en 720p mi windows media player se come 32 megas de ram. Por tanto creo que en 256 megas de ram, son suficientes para cargar un mini entorno grafico y un reproductor.

4º En cuanto a tu ultimo comentario, pues hombre, cargue desde disco duro o desde pendrive o desde cd. El nucleo linux, el entorno grafico y el reproductor en sí no le queda mas remedio que cargarlo en memoria, o sea que como mucho te puedes ahorrar lo que ocupe un codec con respecto a otro, pero algo me dice que Carlos no está creando su propio reproductor, sino que usara el motor de mplayer o algún otro.

Saludos.
Contesto a las preguntas.
Pero antes de nada, podeis aclarar y debatir lo del GPL pero que quede claro, que no venderemos nada, se venderan las copias de CD, nada mas, se buscara un precio barato, para que todos podamos tenerlo y que gracias a ese pago, podamos seguir dedicándolo al MegaBOX

Desde el MegaBOX, Carlos me a comentado que se puede tener acceso a los juegos ps3, ps2 y psx desde el, tan solo meter el disco BD y desde la sección juegos, lo cargaríamos, así que si, si aparece cualquier sistema de carga de isos o similar, se puede acoplar a MegaBOX, según pasen los días, cuando todos tengamos nuestro MegaBOX en nuestra PS3, la versión oficial, no se dejara de trabajar para añadirle mas y mas cosas, lo dicho, si saliese un cargador de isos en "septiembre xD" se podría buscar la manera de añadirlo, y con una actualización, lo tendríamos en nuestro megabox.

Respecto a los emuladores, podemos cargar todos los que no necesiten aceleración grafica, eso si, creo que Carlos probó con aceleración por software y no dio problemas, lo que no se decirte cuales incluirá, supongo que podríais dar una lista de los que os gustaría que tuviese. Lo de los juegos demo, no te sabría decir.

Compatibilidad con teclado y ratón + bluetooch.... si.
OK; Perdona pero me colé: donde pone demos debían ser roms. Es decir, si vais a incluir con los emuladores y el SO las roms.

Lo de los emuladores:
- Megadrive (Genesis) + soporte para MegaCD
- SNES
- GBA
- N64

(yo creo que estos son imprescindibles, aqui van los "curiosos")
- Master System y/o Game Gear
- NES
- Game Boy BN y/o Color
- Mame

(para frikis)
- Wonderswam, Commodore..... y un largo etc.

(desconozco si existe pero sería un puntazo)
- Dreamcast ---> Plantea múltiples problemas por el bajo rendimiento de PS3 cuando ejecuta Linux por lo que lo veo poco viable (tal vez en homebrew en el futuro...)
- PSX --->Ahora que aún no hay ISO Loader sería un puntazo.

No sale na´ en el go-o-gle (tampoco he mirado mucho)
Respecto a si con el media center incluiremos ROMS, supongo que alguna si, pero no creo que muchas, unas 5 o asi para mame.

Tengo 6 DVD's con unas 5700 roms funcionando para mame, si en un casual interesa, podria enviarlos con el CD de MegaBOX final.
Jur...

Juan_Garcia escribió:...


Vamos a ver si pensamos un poquitín...
En una distro live normal claro que no se carga todo el sistema de archivos en memoria, según se van necesitando se cargan del cd.
Pero en PS3 se tendrían que cargar TODO el sistema de archivos en RAM porque te recuerdo que el cd de la distro tienes que sacarlo si quieres ver una película en DVD... repito, a ver si pensamos...

Y H264 en HD necesita mucho más de 32Mb de RAM, de hecho, no existe en el mercado actual ningún reproductor (estilo Kiss 1600 por ejemplo, para que os hagáis idea de a cuales me refiero) que reproduzca correctamente H264 en HD con bitrates superiores a unos 5Mb/seg. Para bitrates superiores actualmente sólo se pueden reproducir correctamente con HTPC's
La PS3 es equivalente a un HTPC, poder puede reproducirlo perfectamente. Otra cosa es que pueda desde linux teniendo en cuenta la memoria (por poca que sea) que resta el linux y las limitaciones de acceso a hardware que impone el hypervisor.

Un Saludo
jejeje te veo en plan explicativo, na tio, muy bien explicado.

No se si se podrá o no, cuando meta Carlos el reproductor, la beta 2 xD en septiembre, intentare descargar un HD para ver si tiene huevos o no a moverlo, en su día, pensé que no, ahora, e visto tantas y tantas cosas, que prefiero no decir nada asta tenerlo probado y con una respuesta eficaz.
naima escribió:Jur...



Vamos a ver si pensamos un poquitín...
En una distro live normal claro que no se carga todo el sistema de archivos en memoria, según se van necesitando se cargan del cd.
Pero en PS3 se tendrían que cargar TODO el sistema de archivos en RAM porque te recuerdo que el cd de la distro tienes que sacarlo si quieres ver una película en DVD... repito, a ver si pensamos...

Y H264 en HD necesita mucho más de 32Mb de RAM, de hecho, no existe en el mercado actual ningún reproductor (estilo Kiss 1600 por ejemplo, para que os hagáis idea de a cuales me refiero) que reproduzca correctamente H264 en HD con bitrates superiores a unos 5Mb/seg. Para bitrates superiores actualmente sólo se pueden reproducir correctamente con HTPC's
La PS3 es equivalente a un HTPC, poder puede reproducirlo perfectamente. Otra cosa es que pueda desde linux teniendo en cuenta la memoria (por poca que sea) que resta el linux y las limitaciones de acceso a hardware que impone el hypervisor.

Un Saludo


Te vuelves a equivocar. La estructura de sistema de archivos como lo llamas tu, en un live, se vuelva si o si, sea ps3 o pc.Yo creo que no diferencias entre el sistema de archivos y la carga de modulos desde un cd (Programas), que son cosas totalmente diferentes y que evidentemente te estas confundiendo. Un livecd, por defecto deberia cargar el entorno grafico y todos los procesos necesarios, pero evidentemente, no va a cargar el mozilla ni el vlc, etc de primeras.

Luego echando cuentas un bitrate de 5mb por segundo, dandole un buffer de 10 segundos, tenemos 50 megas... muy lejos todavia de los 256 de la ps3. Los reproductores que comentas suelen tener poquisima RAM. Además supongo que Carlos contemplara la posibilidad de visionar videos almacenados en el propio disco duro de la ps3, donde ni siquiera haria falta un buffer de tantos segundos. Además, habria que ver si el problema que comentas en esos media center se trata de RAM, o de falta de procesador, etc

Y te digo lo mismo, prueba a reproducir cualquier archivo con ese bitrate que dices. El wmp, no va a pasar nunca de los 70 u 80 megas.

Saludos.
Voy a aclarar algo que me comento Carlos en su día.
MegaBOX reproducirá Video HD, ya que no es problema de RAM si no de aceleración, con la aceleración por software, supuestamente no hay problema, el problema puede estar a la hora de reproducir video HD en streaming, no por Internet, si no por red local, ya que dependiendo de la velocidad de conexión local, así tiraría o no, los videos se podrán reproducir desde el HDD, desde PC remoto, Pendrive, Tarjetas de memoria etc... MegaBOX se a optimizado para que utilice 180MB de RAM, cargando todo lo básico, entorno grafico, audio, teclado, ratón, medidor de CPU y RAM, Fecha, hora y poco mas, por lo que si vas a ver la TV dudo mucho que cargues juegos o el navegador, por lo que lo que consuma la TV al cerrarla, vuelve a dejar de consumir, así todos los programas.
El problema de la RAM se supero hace tiempo ya.

No discutais, que no merece la pena.
Un saludo.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11