mecanografía, ¿¿cómo tecleáis??

karpejki está baneado por "clon de usuario baneado"
Nunca me enseñaron a teclear, aprendí por mí mismo a mi manera, con los dedos índices mayormente, pero soy bastante rápido, 400 ppm, pocos fallos.

Recientemente he aprendido con un programa de softonic a teclear con todos los dedos, vamos como debe de ser jeje, estoy cogiendo habilidad, ahora unas 310 ppm.

He de decir que para la manera oficial es teclear la letra b con el índice de la mano izquierda, pero me es incómodo y lo hago con el índice de la derecha. Otra tecla que toco con otro dedo es la c, la tecleo a veces con el índice de la izquierda en vez de con el corazón

cómo tecleáis vosotros??
Yo he usado ordenador desde muy pequeño, por lo que he aprendido a mi manera. Uso todos los dedos, excepto el meñique de la mano izquierda. Hago casi 400 rpm. Me partí el culo en el examen que nos hicieron que para sacar un 10 eran 200 rpm (la profesora no llegaba... xD).
Yo la verdad es que no me lo he planteado xD. Tecleo más o menos rápido y sin mirar solo de los años que llevo delante de un ordenador. Y en las ocasiones, como está, en las que me planteo como escribo sin mirar, es cuando fallo como un cabrón xDD Será como la gente que cuando piensa en como anda se tropieza xD
Yo aprendí mecanografía con las asquerosas maquinas de escribir que siempre se te colaban los dedos entre los huecos. Yo tecleo sin mirar, algo lentillo eso si y con faltas casi siempre las mismas (sobretodo "croe" y "qeu" xD).
Pues nunca lo he contado. Acabo de hacerlo, 495 pulsaciones en un minuto, cero faltas, pero eso sí, he prescindido de las tildes, me quitan mucho tiempo porque no suelo acertar a darle al puñetero botón si no miro [+risas] .

Saludos.
Yo tecleo FATAL. Lo hago mirando el teclado y suelo equivocarme mucho, incluso me he inventado mi propio lenguaje...
Debería practicarlo de otra manera, porque es una cagada estar corrigiéndome constantemente...
Yo aprendí cuando era pequeño con un programa raro, se daba como asignatura obligatoria (parcial, sólo un trimestre) en mi colegio y la verdad, al principio me jodía bastante porque no sabía escribir sin ver el teclado ... pero ahora, lo agradezco. Mi récord está en 531 ppm pero normalmente voy a unas 490 - 510 y casi ninguna falta de ortografía.

Saludos
danieletto escribió:Yo aprendí cuando era pequeño con un programa raro, se daba como asignatura obligatoria (parcial, sólo un trimestre) en mi colegio y la verdad, al principio me jodía bastante porque no sabía escribir sin ver el teclado ... pero ahora, lo agradezco. Mi récord está en 531 ppm pero normalmente voy a unas 490 - 510 y casi ninguna falta de ortografía.

Saludos

No sé por qué no me lo creo...pero bueno podría ser posible.

Yo tecleo FATAL. Lo hago mirando el teclado y suelo equivocarme mucho, incluso me he inventado mi propio lenguaje...
Debería practicarlo de otra manera, porque es una cagada estar corrigiéndome constantemente...

Bájate un programa que se llama mecanet, te enseña a teclear bien, te dice qué dedos debes usar en cada tecla, y tiene muchas lecciones. A mí no me hace falta mirar a las teclas.
A mi me pasa algo curioso y no se si os pasa al resto:
Cuando estoy escribiendo sin mirar al teclado (básicamente, siempre) y por algún casual me preguntan que teclas estoy pulsando...no se decirlo. Es decir, se donde está cada tecla pero parece como si a su vez no pudiera describirlo, algo super extraño :-?
Pues la verdad que he aprendí solo desde pequeño, recuerdo que tardaba siglos en escribir,mirando cada tecla y luego la pantalla jaja, ahora cierro los ojos y me se todo de memoria XD.

Será una estupidez pero como puedo saber las ppm? Con que programa o que exactamente [+risas] ?
Dakumaru escribió:A mi me pasa algo curioso y no se si os pasa al resto:
Cuando estoy escribiendo sin mirar al teclado (básicamente, siempre) y por algún casual me preguntan que teclas estoy pulsando...no se decirlo. Es decir, se donde está cada tecla pero parece como si a su vez no pudiera describirlo, algo super extraño :-?

A mi también me pasa, si me preguntan dónde está cada tecla o qué tecla está en tal sitio .. ni idea, pero inconscientemente me sale.

karpejki - No te lo creas, no hace falta, pero a ver .. según páginas web como por ejemplo - http://spanish-speedtest.10-fast-fingers.com/ - mi puntuación es

Ha conseguido 429 puntos, se ha clasificado en la posición 126 de 16513 de la lista.

Ha escrito 508 caracteres por minuto
Ha escrito 67 palabras correctas
Ha escrito 0 palabras incorrectas

69 palabras por minuto

y otra cosa del facebook -http://apps.facebook.com/teclator/-

Dani Ferrandiz - 531

Si me dices un programa bueno para decirte exactamente cuantas hago, te lo digo en un momento XD
Dakumaru escribió:A mi me pasa algo curioso y no se si os pasa al resto:

Pues ya somos dos, me sale al natural lo de escribir sin mirar... pero me paro a pensar en que estoy escribiendo y es cagarla xD
karpejki escribió:Recientemente he aprendido con un programa de softonic a teclear con todos los dedos, vamos como debe de ser jeje, estoy cogiendo habilidad, ahora unas 310 ppm.

¿Qué programa, si no es molestia?

Bájate un programa que se llama mecanet, te enseña a teclear bien, te dice qué dedos debes usar en cada tecla, y tiene muchas lecciones. A mí no me hace falta mirar a las teclas.

Le hecharé un vistazo a ver que tal me va, Asias ;)
MaPaXe92 escribió:Pues la verdad que he aprendí solo desde pequeño, recuerdo que tardaba siglos en escribir,mirando cada tecla y luego la pantalla jaja, ahora cierro los ojos y me se todo de memoria XD.

Será una estupidez pero como puedo saber las ppm? Con que programa o que exactamente [+risas] ?

Yo uso un programa que se usa mecanet, en softonic hay tropecientos e imagino que al igual que mecanet tambien te mide las ppm. de todas formas seguro que hay algun programa online que te las mide sin necesidad de bajar algo
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mecanografía clásica con variantes propias.
Antes usaba 2 o 3 dedos nada más para teclear, pero en el colegio nos ponían un programita llamado EuroTap (cutre como él solo) para hacernos un examen de mecanografía y entonces aprendí a usarlos todos correctamente xD
madeinsusa escribió:Antes usaba 2 o 3 dedos nada más para teclear, pero en el colegio nos ponían un programita llamado EuroTap (cutre como él solo) para hacernos un examen de mecanografía y entonces aprendí a usarlos todos correctamente xD

+1 a todo
ahora uso incluso el meñique.... el de la mano derecha menos, pero vamos EuroTap FTW
Pues con todos los dedos y bastante bien, la verdad :p .

Hace poco había un hilo sobre esto por aquí y llegaba a las 600 ppm con acentos y tal :-| .
No veas que cosas se os ocurren jeje yo tecleo con todos los dedos como se suele decir, pero no tengo ningun curso de mecanografía ni nada... autodidacta jeje. Empecé con 2 deditos y poco a poco y obligandome... pos conseguí hacer algo ...

:)
Yo estuve en mecanografía durante 1 año de pequeño y no me sirvió para nada. Todos estos años de msn me han servido para escribir correctamente y a bastante velocidad, no miro el teclado y rara vez me equivoco.
Yo escribo sin mirar normalmente... A no ser que tenga que poner algún símbolo raro que no suela poner. A veces me equivoco, ahora me estoy equivocando mucho, creo que por la sugestión y porque el teclado de clase es una basura xD La M está durísima.
Y aprendí sola, por mi cuenta... A base de chats, donde te fuerzas a escribir rápido para poder mantener una conversación medianamente fluida xD
Aunque de pequeña me entró en los yogures o algo así un juego de fútbol pero que era una especie de cursillo de mecanografía... Te decía cómo tenías que colocar los dedos, y según los niveles usabas unas teclas u otras... Las pruebas eran tipo escribir lo más rápido posible alguna secuencia de letras (en niveles más avanzados, palabras) para que no te metiesen gol, y rollos así xDD Estaba bastante chulo, pero nunca pasé del segundo nivel, más de 8 teclas al mismo tiempo ya se hacía complicado si no podía poner los dedos como me diese la gana xD
Yo aprendí sólo... y así me va XD 335 ppm... pero vamos, que para lo que cojo el ordenador, me conformo (más bien para lo que uso el teclado, el ordenador lo cojo mucho XD)
Pues aprendí de bastante pequeña, yendo a clases de mecanografia, con una máquina de escribir de las antiguas. Así que ahora tecleo sin mirar y bastante rapidito (relativamente, claro).

Los programas que se han puesto para ver las pulsaciones... los veo un poco inútiles. Son palabras sin acentos, ni sin puntuaciones, ni mayúsculas, no sé si realmente las pulsaciones se medirán así.
yo aprendi de "peque" y poco a poco escribes mas rapido y sin mirar el teclado ;)
uso los indices
edito mira mi puntuacion
Ha conseguido 200 puntos, se ha clasificado en la posición 6695 de 19382 de la lista.

Ha escrito 237 caracteres por minuto
Ha escrito 30 palabras correctas
Dakumaru escribió:Yo aprendí mecanografía con las asquerosas maquinas de escribir que siempre se te colaban los dedos entre los huecos. Yo tecleo sin mirar, algo lentillo eso si y con faltas casi siempre las mismas (sobretodo "croe" y "qeu" xD).

dios mio y yo que pensaba que eso solo me pasaba a mi xD
jf_saturos escribió:
Dakumaru escribió:Yo aprendí mecanografía con las asquerosas maquinas de escribir que siempre se te colaban los dedos entre los huecos. Yo tecleo sin mirar, algo lentillo eso si y con faltas casi siempre las mismas (sobretodo "croe" y "qeu" xD).

dios mio y yo que pensaba que eso solo me pasaba a mi xD

A mi también me pasa, la letra "E" me suele bailar en las paabras. También creía que era el único [+risas] .
Ha conseguido 344 puntos, se ha clasificado en la posición 784 de 19435 de la lista.

Ha escrito 427 caracteres por minuto
Ha escrito 54 palabras correctas
Ha escrito 1 palabras incorrectas

es una putada en el test cuando llevas treinta segundos yendo a saco y de repente estás 2 o 3 segundos yendo lento o te equivocas y borras y vuelves a escribir xD

ah y me acabo de dar cuenta, haciendo este test, de que escribo usando 5 dedos de la mano izquierda y de la derecha utilizo casi únicamente el índice xD (o sea también utilizo los otros dedos pero casi todo el rato utilizo el índice, sólo utilizo los otros 3 cuanto tengo que escribir más de una letra seguida con la mano derecha, si tengo que escribir "OQO" pues utilizo el índice para los O, pero si escribo "KOK" pues utilizo el índice sólo para los K.)

Ah y a mí lo que me pasa es que voy poniendo As a todo, por ejemplo para escribir "puedo" escribo "pueda" y no me doy cuenta xD
Al principio siempre andaba tecleando con los índices hasta que pensé que adquirir velocidad y saber escribir a máquina nunca está de más.
Me pasé por softonic y me bajé uno de los cientos de programas que hay: a base de constancia y un poco de tiempo cada día, ahora estoy en 400ppm desde hace años ya.

No recuerdo qué programa era.
Yo aprendí por obligación, en el ciclo formativo de administración y finanzas, lo teniamos dentro de una asignatura.

Lo de escribir con los indices, aunque se pueda llegar a escribir rápido, no sirve de nada, porque hay que mirar al teclado, y cuando se escribe, al teclado no hay que mirar.

Lo idóneo es que cuando se está escribiendo, si copiamos un texto, es mirar solo al texto, ni a la pantalla ni al teclado, o podemos mirar de vez en cuando a la pantalla para ver que todo va bien.

Al escribir con los indices, hay que mirar al texto, al teclado para buscar las teclas y finalmente si queremos a la pantalla para ver si va bien, asi que la velocidad de escritura, no sería real, ya que perderiamos mucho tiempo.

Lo, mejor, es escribir con todos los dedos y tal y como indican los programas de mecanografia, al principio, cuesta, a mi sobre todo con el meñique y el anular, me costó mucho que ganaran fuerza, y al principio uno no se veia capaz con tanta torpeza, pero ahora al pasar años y años, ganan mucha fuerza, y mas ganaban antes con las maquinas de escribir, que como se te colara un dedo entre las teclas menuda gracia hacía, jaja
Yo tecleo con los dedos bien, me saque el titulo de mecanografia con 10 años, y solo se escribir con los dedos poniendolo correctamente, de la otra manera me seria super lento y super dificil xDD
Pues hará 3 años que lo miré la última vez xD y con un teclado cómodo saqué 550+ con alguna que otra falta del tipo: "qeu" en vez de "que".
Tildes incluídas ^^

Me acuerdo en 4 de la eso jajaja la profesora de gestión nos hizo dar mecanografía con tochomáquinas de escribir ^^ y me miraba con mala cara porque escribía más rápido que ella jajaja
Con 8 años me saque un curso que era para mayores de 18, el más rápido de la clase, 250 ppm errores descontados y EN MAQUINA DE ESCRIBIR

Vaya dolores de dedos... Y encima tenia que llevar la máquina de escribir de casa al colegio andando, salia de clase y a los 20 minutos entraba a mecanografia, acababa en mecanografia y a clase de guitarra, todo en la misma sala...

Ahora mismo mirando al teclado hago unas 500 ppm sin ningun error, sin mirar 400 ppm y a veces tengo alguna falta, me quedo pensando en donde estan las teclas cuando ya casi lo sabes por acto reflejo.

EDIT: http://i44.tinypic.invalid/346lrp3.jpg
Dónde y como se puedes comprobar eso de las pulsaciones?
Ha escrito 539 caracteres por minuto
Ha escrito 61 palabras correctas
Ha escrito 4 palabras incorrectas
Aceskies escribió:Ha escrito 539 caracteres por minuto
Ha escrito 61 palabras correctas
Ha escrito 4 palabras incorrectas

como?
Pufff...Mi problema es que escribo con todos los dedos y rapido pero tengo que mirar bastante el teclado y apenas me equivoco nunca [snif] quiero aprendere a teclear sin mirar.
Esa es mi media de puntuación, lo acabo de hacer ahora :)

Imagen

Mi record es este, que lo hice ayer:
Ha conseguido 431 puntos, se ha clasificado en la posición 191 de 26771 de la lista.

Ha escrito 534 caracteres por minuto
Ha escrito 64 palabras correctas
37 respuestas