Yo juego sin ayudas y conforme se van mejorando los coches es totalmente necesario el tunearlo bien.
Yo no suelo tocar la presión de los neumáticos, ya que en la vida real no vería lógico bajar la presión de los neumáticos para ganar agarre, eso si, se echan en falta presion recomendada por el fabricante.
En cuanto se cambia la potencia del carro suelo tocar:
- aumento relación de marchas, para obtener velocidad punta y evitar derrapes incontrolados.
- para aumentar la capacidad de giro del coche hay que alinear las ruedas de dirección, usease las delanteras, dandole unos grados negativos hasta obtener el giro optimo.
- intalar spoilers, y por supuesto cambiar el ángulo de estos para aumentar la carga horizontal del buga y aumentar el agarre en función de la velocidad.
-algo que suele variar mucho el comportamiento de subviraje/sobreviraje del coche es el ajuste de las barras antivuelco, por lo general siempre he aumentado la dureza de la barra trasera para que el coche aumente el sobreviraje y no se vaya de morro en las curvas. Apretar la delantera para el efecto contrario... si apretamos mucho el coche pierde agarre!
-para aumentar estabilidad a altas velocidades bajar suspensiones y aumentar dureza sin pasarse.
-desplazo el reparto de frenada hacia la zona delantera, ya que al frenar por inercia las ruedas delanteras soportan hasta tres cuartas partes del peso total, por lo tanto repartir al frenada 40/60 puede ir bien siempre que aprovechemos para frenar antes de llegar a la curva
Pues eso es todo lo que le trasteo por ahora a mis coches jeje
Un saludo!