Hola a tod@s :
Os explico brevemente mi problemilla.
Compro batería marca Varta para un coche marca Fiat, modelo Punto 1.2, en el mes de septiembre de 2010 (90 pavos de nada).
Todo funciona OK, hasta hace 1 mes y medio en el que voy a arrancar al Punto y me dice que NANAI, todo funciona bien (elevalunas, cierre centralizado...etc).
Acudo a Carrefour a hacer el cambio pertinente, puesto que está en garantía... viene el encargado de sección, me testea la batería y me dice que está A MEDIA CARGA, y que así no me la pueden cambiar.
Yo me quedo a cuadros, y le digo lo que pasa, que para tener una batería que sólo me puede subir y bajar ventanillas si no puedo arrancar el coche, pues que no me sirve para nada y que me dé una solución, y las 2 que me da son :
1) Usar unas pinzas y dejar que el coche vaya rulando hasta que se gaste del todo.
2) Recargar la batería con cargador.
Mi pregunta es :
¿ Cómo es posible que a media carga una batería ya no dé para arrancar ?.
Vale que he tenido el coche parado entre pitos y flautas un mesecillo, pero aunque no lo moviera del aparcamiento lo ponía en marcha e intentaba hacer todo lo posible para tenerlo operativo, sobre todo teniendo en cuenta que duerme en la calle.
¿Qué hago?, porque ahora me muevo con el de papá, ya que lo necesito para ir a currar, y tengo a mi pobre pequeñín ahí, con la batería quitada y guardada en el maletero y sin saber qué hacer, porque si lo arranco con pinzas, luego que?...
Es que no tengo ni idea, y no sé por dónde tirar... HELP!!