¿Mecánicas en la sala? Mensaje de error y posible motivo

Hola, trato de exponer el caso por si a alguien le suena el asunto y puede dar su opinión al menos.

Lo primero es que iré al taller, claro, pero bueno, mientras tanto...

Es un Focus de 2005 que siempre ha ido como un reloj, y sigue así, 195.000 km, 1,8 TDCI.

El coche estuvo un tiempo parado en 2020, pero cuando lo volví a coger, pues lo dicho: como un reloj, cambios de filtros y demás una vez al año religiosamente.

El tema es que de forma random, algunos días me sale el aviso este de "Fallo sistema motor", algo que sé que es un mensaje genérico y que abarca desde lo peor que puede pasar, hasta incluso "nada" porque se le va la olla al sistema. Me borraron el error, ya que en primera instancia no veían nada, ni de sonido, ni de utilidad, nada por ningún lado.

Al salir de nuevo, el diagnóstico arrojó lo siguiente como único problema: "Sensor del árbol de levas". Pero como no hay síntoma alguno de nada relacionado (arranque, fuerza y demás que suelen ser cosas cristalinas alrededor de la pieza), directamente me dijo que no me preocupe, y que si acaso vuelve a salir pues que me pase a ver. Y sí, me ha salido de nuevo. Curiosamente si hago un viaje y le doy más o menos caña no sale, sin embargo, si luego lo cojo de nuevo y me doy 2 vueltas por las 4 calles del pueblo, a veces sale unos segundos y luego se va.

Como digo, voy a ir al taller cuando pueda, pero bueno por preguntar... ¿Alguien que sepa algo podría decirme si debería preocuparme mucho? (No ya por el coche sino por el posible coste de que me corrijan eso)
Desde la barra del bar, no soy mecanico pero he visto ese fallo antes, pinta a sensor del arbol de levas. Eso se cambia y ya está, no te comas la cabeza que no parece nada.

El testigo ese de fallo motor es el más generico que tiene el coche y el que más asusta, a la mínima que ve algun dato que no cuadra, salta. Si el coche va bien lo normal es que sea por algun sensor.

Sobre el coste depende del coche, el sensor y lo que haya que desmontar para llegar a él, pero no suele ser una reparación cara, normalmente están accesibles y es quitar uno y poner el otro:

https://youtu.be/-SlSi_9HLAw
1 respuesta