[Mecánica] Consejos para comprar coche de segunda mano

Buenas, la pregunta kiero hacer la de forma general, pero la verdad es ke la semana ke viene voy a mirar un coche de 2a mano y me gustaría saber que mirar para no encontrarme que al cabo de seis meses me salen reparaciones carísimas. Comentar que el coche es un opel astra'98 sportive 2.0 gasolina 136CV, el dueño me ha dicho ke se le petó la correa de distribución, el motor le petó, y se lo ha cambiado por otro de 70.000kms.

Quería saber ke recomendaciones me dáis para no encontrarme con futuros problemas, si merece la pena comprarlo (del tema del precio decir que está muy bien, prácticamente un chollo).

Comentar que el coche está en un taller y puedo mirar todo lo ke kiera.

Gracias por adelantado y un saludo a toda la comunidad (no la del anillo si no la del EOL xDDDDDDD)
Es importante tener una buena confianza con tu vendedor para que te garantize que tu compra sea una buena inversión y no tengas que estar cada dos por tres de nuevo en el mecánico. Porque hay individuos que te venden cualquier cosa y ya te buscarás la vida. Si, te lo pintan, le ponen cuatro chuminadas y parece aquello el super plan renove.

De todos modos un coche que supere los 4 años o ronde por los 8 o 10 es propenso a que tenga problemas con una determinada frecuencia. Bueno, es algo a lo que se expone uno al comprarlo de segunda mano.

Y nada. Suerte en tu compra.
el coche me lo vende un particular, y se que ke nadie me puede garantizar nada, pero es ke el coche me ha gustado mucho el precio está bien, y ahora mismo no me puedo permitir el lujo de comprame un coche nuevo, y el ke tengo está para el arrastre la verdad, por eso pregunto para mirar lo mínimo para ke no me salga ninguna reparación grave en un corto período de tiempo.
Pidele que te lo deje un par de dias para hacerle tu una revision. le das algo de seña, te lo llevas a tu mecanico de confianza, y que le heche un vistazo.

El motor lo cambio entero o lo reparo? porque que se rompa la correa destroza el motor, y si solo lo reparo, va a tener menos vida util.

Tambien el "feeling" que te de el vendedor. Un coche de 140cv no lo llevas trankilamente y es probable que haya sufrido bastante caña.
Si puedes, revisa la compresion en los cilindros, para averiguar que los segmentos estanbien y tal. Es muy facil, desconecta la bobina (pa que no te de una buena ostia xD) y desconectas tambien la inyeccion de gasolina... quitas los cables que van a las bujias y vas quitanto una bujia compruebas y la colocas de nuevo... compruebas pisando el embrague e intentando arranquar, todo esto con un compresimetro :P claro y debe dar entre 11:1 y 13:1 ;)

Un colega le hizo esto a su coche unos meses despues de comprarlo... y resulta que iba a 3 cilindros !! :P no veas que mejoria tuvo jjeje
yo te recomendaria mira tambien la correa de distribución que si la ha cambiado estara nueva, mira tambien el embrage que es otra de las cosas que suele fallar y luego reza a algun santo por que un coche con unos años ya te puede fallar cualquier cosa.
yo tambien tengo un opel astra sportive del 94 (creo que sera la version anterior) es un 1.6 y 100cv y la verdad es que va maravilloso, le compre con 158000km [tomaaa] y llevo con el casi un año y hasta ahora ningun problema y te puedo decir que es duro de cojones, aunque no le podia pedir mas por los 1300€ que me valio X-D
no te pongas a mirarlo tu por tu cuenta. Haz lo que dice Enanon y metelo a un taller de confianza. El coche puede parece que esta bien y a los 2 dias petarte. A mi hermano le paso, compro un Corsa. Le cambio el aceite nada mas comprarlo. Se le encendio el chivato de presion de aceite, lo llevo al taller que el vendedor le dijo, le quitaron el chivato para que no marcase y a los 4 dias le peto a la novia el motor por la autovia [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Andate con ojo en lo de las compras a particulares.
6 respuestas