Me voy ha hacer un PC nuevo, ¿que os parece esto?

Espero que no me lincheis por abrir este hilo... actualmente tengo un útil pero desfasado AMD Duron a 1000mhz y pienso que ya le ha llegado la hora, puesto que no me tira el Guild Wars ni puedo trabajar comodamente con el ordenador.

He pensado en montarme esto:

- Placa Base Asus M2N-SLI DLX AM2
- AMD 6000+ Dual Core AM2
- GeForce 8600gt 256mb PCIe Asus
- DDR2 1gb RAM 800mhz
- HDD 320gb sataII

más una caja Asus, ventiladores, lector de dvd y grabadora... todo esto me sale por unos 600€

Necesito buestra opinión sobre lo que he escojido, sobretodo por la grafica. Tengo pensado ponerle el vista, quizás solo 1gb de Ram sea poco, pero para empezar creo que ya dará la talla.

Tampoco estoy seguro de si necesito algun componente más que se me olvide....

Salu2 y gracias ;-)

En ppio mañana voy a buscar las piezas ya os pondre fotos ^_^
jordirafel escribió:- AMD 6000+ Dual Core AM2
- GeForce 8600gt 256mb PCIe Asus
Porque no te pillas un core 2 y una 8800gts?? Aunque si con la grafica no vas a jugar mucho creo que con esa te valdra

Un saludo!! [bye][bye]
adriantxu escribió:Porque no te pillas un core 2 y una 8800gts?? Aunque si con la grafica no vas a jugar mucho creo que con esa te valdra

Un saludo!! [bye][bye]

A que te refieres con 'core 2'? A un Intel? Es que personalmente me gusta más AMD (y creo que tambien es de dos nucleos, la verdad es que no estoy muy puesto en el tema). La grafica tiene mucha diferencia de la 8600 a la 8800? es que el precio se me dispara (120€ vs. 200€).
te recomiendo mejor un ATHLON 64 X2 6400+ BLACK EDITION es el mas nuevo y ultimo de 90nm corre a 3.2GHZ pero hay gente que lo ha llevado hasta 3.6 y va muy bien eso si de preferencia la version OEM sin FAN y le metes un ZALMAN o un THELMALTAKE BIG TYPHOON. por que se calienta de cojones. honestamente a pesar de sre fan de AMD y ati debo reconocer que AMD se a quedado unpoco atras de INTEL. pero en relacion calidad-precio ese es el mejor. sino puedes pillarte UN QUAD CORE Q6600 y l metes un overclock a 3.6 y va rapido de cojones ademas que es de 65nm disipa muy bien. por el lado de la grafica una 8800gts de 640mb seria mejor..o si puedes mejor la DIAMOND HD2900XT 1gb DDR4 te aseguro que es un pepino de GRAFICA. bueno bye.
jordirafel escribió:A que te refieres con 'core 2'? A un Intel?
No se como andaran los amd, pero en intel por ejemplo estan los core duo y los core 2 duo, siendo estos mejores que los duo normales (no se a que equivaldra un core 2 en amd, pero es a lo que iba)

jordirafel escribió:La grafica tiene mucha diferencia de la 8600 a la 8800? es que el precio se me dispara (120€ vs. 200€)
Depende, vas a jugar mucho??
La 8600 creo que es de 256mb y la 8800 de 320 la mas baja
adriantxu escribió:No se como andaran los amd, pero en intel por ejemplo estan los core duo y los core 2 duo, siendo estos mejores que los duo normales (no se a que equivaldra un core 2 en amd, pero es a lo que iba)

Depende, vas a jugar mucho??
La 8600 creo que es de 256mb y la 8800 de 320 la mas baja

El PC lo quiero para edicion de video y jugar a cosas como el Guild Wars con fluidez. Supongo que para el vicio caera la PS3 para navidades asi que no me preocupa mucho.

Bueno pues mañana ire 'de tiendas' a ver que me sale al final, y como ya digo mi presupuesto esta un poco limitado (unos 800€ como tope)

Gracias de todas formas por las aclaraciones, veo que el panorama esta mas liado de lo que me imaginabaa...
El Guild Wars tira hasta con un 9600 con fluidez. Si solo piensas usar el PC para ese juego, la grafica que has elegido es suficiente. Eso si, si quieres echar un vicio a juegos mas recientes (el Bioshock esta de muerte) te recomiendo una tarjeta de gama media/alta, vamos una 1800/1900, una 7800/7900 o ya de ultima generacion (esto seria lo mas caro, pero tb lo mas recomendable por su compatibilidad con direct x 10) una 2800/2900 o una 8800.

Yo con una 7900GS juego a todo en mi portatil, y tengo claro que el proximo ordenador de sobremesa que compre (dentro de mucho) llevara una grafica de gama alta FIJO.

(Perdon por las tildes, pero con este teclado no puedo [tomaaa] )
Para jugar al guild wars tienes de sobra, aunque yo mepillaria una 1950pro que en dx9 da mejores resultados. Hombre, si puedes una 8800gts de 320mb seria lo suyo, es un tarjeton. Aunque yo me esperaria a que salgan los nuevos modelos a ver que pasa...
En cuanto al micro pienso que un core2duo 6750 tiene muy buena calidad-precio.
A la ram metele dos gb y si puedes a 800mhz, asi, si en un futuro te da por ocear pues ya puedes.

saludos

PD: y que no se te olvide una fuente de alimentacion, ni se te ocurra meterle una de 500 o 600w de estas genericas baratuchas. A mi personalmente me molan las Tacens, calidad y silencio y buen precio.
1gb es muy poca ram para empezar y para el experto.
Minimo 2gb para poder jugar a algo decente y mas aun si vas a poner el vista aconsejan 4gb, con 1gb te iria a pedales.
Sobre la grafica mucho mas potente una 1950pro y te valdra 10€ mas
Bueno pues ya me lo he comprado y montado esta tarde, al final le he puesto el doble de RAM (2gb a 800mhz) y lo demás =. Me ha salido por 600€ redondos con caja y tal osea que no me puedo quejar. Ahora me vienen los problemas puesto que no se que pasa que no me tira el Windows.

Siempre instalaba el 98 y luego actualizaba al XP (mi version no permite ser instalada dsd ms-dos) y resulta que el 98 en la pantalla de inicio me salta con que la memoria es insuficiente y que reinicie... y asi todo el rato... voy a intentar conseguir el XP selfboot o algo asi (o el vista)... ni idea de lo que puede estar pasando no?
Te has montado el mismo pc practicamente que le he montado a mi cuñao.

el que yo le he recomendado a sido.
- Placa Base Asus M2N-SLI DLX AM2
- AMD 5600+ Dual Core AM2
- XFX GeForce 8600gtxxx
- DDR2 2gb RAM 667mhz
- HDD 320gb sataII

total 640€

La grafica en alternate está por 109€, y la ram de 667 estaba mas barata que la de 800, y le va mejor con ese amd, segun he leido
Tios por fin he conseguido meter el XP de las narices jajaja, no me acordaba que era 'booteable'. El Guild Wars cuidao! que va a 140fps !!!! le tengo que meter sincronizacion vertical para que vaya establea 60 madre mia menuda sorpresa y ahora pruebo la demo del Colin McRae Dirt y menudo flipe, pero si va mejor que en la tostadora del tito billy (sin ofender y exagerando por el momento :P)
11 respuestas