dark_hunter escribió:Aprovechando que por aquí se han abierto varios hilos de viajes, me gustaría saber si alguien puede ayudarme con la ropa de abrigo que debería llevar, en què me tengo que fijar cuando la compre y qué cosas son imprescindibles.
La idea es ir en febrero del año que viene.
ebrero Climate & Weather Averages in Siberia
High Temp: -11 °C
Low Temp: -20 °C
Mean Temp: -16 °C
Precipitation: 4.5 mm
Humidity: 77%
Dew Point: -19 °C
Wind: 10 km/h
Pressure: 1027 mbar
Visibility: 8 km
Falconash escribió:Calcetines gordos como mínimo.
dark_hunter escribió:Falconash escribió:Calcetines gordos como mínimo.
Sí, justamente las botas es de lo poco que tengo más o menos claro, he mirado unas que sirven hasta -35 grados.
Edy escribió:Puedo preguntar ... si es un viaje de ocio? o de trabajo? Porque si es de ocio, en serio, febrero???
Hombre, gracias por los ánimosYoungDong escribió:Pues a ver si hay suerte y ya no vuelves...
theelf escribió:Yo vivi hasta los 18 en el sur de la patagonia, temperaturas similares a las puestas arriba, y realmente no usabamos nada en especial
Lo importante es no se te mojen los pies, yo cuando iba a la escuela, me acuerdo metia los pies dentro de bolsas plasticas, porque tenia q caminar unos 4km de trayecto con nieve
Supongo habra algo mas moderno
YoungDong escribió:Pues a ver si hay suerte y ya no vuelves...

YoungDong escribió:Pues a ver si hay suerte y ya no vuelves...
Galigari escribió:Joooder me acabas de recordar a los documentales de los indigenas....pues si que distes vueltas tio y ahora si la memoria no me falla estas afincado en la ciudad de los caballos paisano![]()

theelf escribió:Yo vivi hasta los 18 en el sur de la patagonia, temperaturas similares a las puestas arriba, y realmente no usabamos nada en especial
Lo importante es no se te mojen los pies, yo cuando iba a la escuela, me acuerdo metia los pies dentro de bolsas plasticas, porque tenia q caminar unos 4km de trayecto con nieve
Supongo habra algo mas moderno
dark_hunter escribió:jorcoval escribió:No te olvides del bañador
theelf escribió:Gurlukovich escribió:La nieve a esas temperaturas no moja,.
dark_hunter escribió:@McQuein me viene muy bien tu información de primera mano. ¿Recomiendas alguna marca para la ropa térmica?
Al menos está bien ver que la gente que ha estado en clima frío tampoco pasaba tanto frío.
Mi idea es llevar guantes finos siempre y cuando no maneje la cámara unos gruesos. Manoplas también lo valoraré, depende de cuanto material deba llevar.
La hora de salida será para estar allí haciendo fotos del atardecer, aunque también estaremos gran parte de la noche porque nos gusta la fotografía nocturna.
Gurlukovich escribió:Esas son las dos cosas que compré este invierno para sobrevivir en Suecia, con previsiones de -20. Seguramente sea mejor comprar directamente allí el equipamiento, si tienes el tiempo, pero lleva algo básico para no quedarte pajarito del aeropuerto a la tienda
Por lo demás no necesitas gran cosa, yo iba con camiseta, jersey de lana y un anorak de poliéster barato de Decathlon que tengo desde hace 10 años.
Para el día a día, aunque haga -20C es verdad que tampoco te hace falta ir ultra preparado, básicamente porque por aquí (Suecia/Noruega) está todo preparado para el frío, las casas y locales tienen buen aislamiento térmico y todo eso, y estás fuera lo menos posible. Sales de casa, vas al coche o al bus o a donde tengas que ir y entras en otro sitio. dark_hunter escribió:Sí, la cámara me da yuyu aunque se supone que lo aguanta. El problema son más las baterías, que la mayor parte de las que tengo son chinas, tendré que comprar nuevas, porque se llevan fatal con las bajas temperaturas.
Gurlukovich escribió:En serio, he visto fotos.
McQuein escribió:Gurlukovich escribió:Esas son las dos cosas que compré este invierno para sobrevivir en Suecia, con previsiones de -20. Seguramente sea mejor comprar directamente allí el equipamiento, si tienes el tiempo, pero lleva algo básico para no quedarte pajarito del aeropuerto a la tienda
Por lo demás no necesitas gran cosa, yo iba con camiseta, jersey de lana y un anorak de poliéster barato de Decathlon que tengo desde hace 10 años.
En esta parte no termino de estar de acuerdoPara el día a día, aunque haga -20C es verdad que tampoco te hace falta ir ultra preparado, básicamente porque por aquí (Suecia/Noruega) está todo preparado para el frío, las casas y locales tienen buen aislamiento térmico y todo eso, y estás fuera lo menos posible. Sales de casa, vas al coche o al bus o a donde tengas que ir y entras en otro sitio.
Pero si vas a estar fuera un puñado de horas y además sin moverte mucho por el tema de las fotos, con una camiseta, jersey y anorak guarrero se va a pelar de frío.
theelf escribió:Gurlukovich escribió:En serio, he visto fotos.
No si ya se, incluso en dias de mucho frio, salia en calzones y me quedaba tan a gusto, ni frio se siente
Pero tu cuerpo no esta a -20, asi q la nieve q se cuele dentro... se hace agua... y la desgraciada se cuela por todos lados

Defcon Norris escribió:
Ron está curtido xD
Xelxer escribió:@dark_hunter mírate cosillas de Helly Hansen, north face, napapijri, y quizá columbia.
pedrotreviño escribió:User tal :alguien me ayuda con la potencia molecular del adamantiun?
Dark Hunter: eh es tal , tal y tal.
Otro User tal: alguien me ayuda con la distancia a años luz de alfa centaury?
Dark Hunter: eh....tal ,tal y esa mismo
User tal : alguien me ayuda con un problema de física cuántica?
Dark Hunter: eh...mira...es esto y tal y tal
Después de una rotura en Matrix:
Dark Hunter: alguien me ayuda con la ropa de abrigo para ir a Siberia?.
![]()
![]()
pedrotreviño escribió:User tal :alguien me ayuda con la potencia molecular del adamantiun?
![]()
![]()
dark_hunter escribió:pedrotreviño escribió:User tal :alguien me ayuda con la potencia molecular del adamantiun?
![]()
![]()
A diferencia de la física, la ropa de abrigo siberiana no es una de mis aficiones
.
dark_hunter escribió:@Gurlukovich pues me va a tocar estar parado durante horas
Menos cuando me toque iluminar.
dark_hunter escribió:Mi duda es también que siendo que voy a ir por hielo básicamente ¿hacen falta crampones o con los tacos de las botas es suficiente?
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:@Gurlukovich pues me va a tocar estar parado durante horas
Rest in pieces.
Vas a ir por nieve, a poco que caigan dos copos el hielo queda cubierto también, muy seca tendría que ser la zona, para que en febrero haya sólo hielo. Otro tema son los caminos, donde la gente y los vehículos la aplasten, ahí puede resbalar más. Pero los crampones son más para escalada, no para andar, para andar por nieve más bien raquetas.

Gurlukovich escribió:theelf escribió:Gurlukovich escribió:La nieve a esas temperaturas no moja,.
En serio, he visto fotos.
Silent Bob escribió:Gurlukovich escribió:theelf escribió:
Qué temperatura ni qué niño muerto.
Si la nieve no moja será porque en la zona el aire es seco de cojones y la nieve parece arena de playa, imposible hacer un muñeco de nieve o jugar tirar bolas (después de una sauna en pelotas, lo que mejor va).
Pero Siberia es larga y ancha de cojones, de los urales a kamchatka hay mas de 5.000Km, de Lisboa a Moscu no se llega a los 4.000Km, y ya mediréis si es comparable el clima de Santander con el de Copenhaggen o de la misma Moscú.
No es lo mismo ir a la zona sobre kazajistan, que es una ciénaga gigante, que la que hay encima de mongolia, mucho mas seca. No es lo mismo ir a tocar las fronteras de estos paises que irse 1000Km p'arriba (mas hielo, mas montaña... depende del sitio)
@dark_hunter ha nombrado lago. El único que conozco es el Baikal, a tocar Mongolia, la cuestión sería buscar la temperatura, viento y humedad de la zona "cercana" a sus movimientos. "Siberia" es demasiado poco concreto
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:@Gurlukovich pues me va a tocar estar parado durante horas
Rest in pieces.dark_hunter escribió:Mi duda es también que siendo que voy a ir por hielo básicamente ¿hacen falta crampones o con los tacos de las botas es suficiente?
Vas a ir por nieve, a poco que caigan dos copos el hielo queda cubierto también, muy seca tendría que ser la zona, para que en febrero haya sólo hielo. Otro tema son los caminos, donde la gente y los vehículos la aplasten, ahí puede resbalar más. Pero los crampones son más para escalada, no para andar, para andar por nieve más bien raquetas.
No no, la idea es ir por hielo:
Silent Bob escribió:Gurlukovich escribió:theelf escribió:
Qué temperatura ni qué niño muerto.
Si la nieve no moja será porque en la zona el aire es seco de cojones y la nieve parece arena de playa, imposible hacer un muñeco de nieve o jugar tirar bolas (después de una sauna en pelotas, lo que mejor va).
Pero Siberia es larga y ancha de cojones, de los urales a kamchatka hay mas de 5.000Km, de Lisboa a Moscu no se llega a los 4.000Km, y ya mediréis si es comparable el clima de Santander con el de Copenhaggen o de la misma Moscú.
No es lo mismo ir a la zona sobre kazajistan, que es una ciénaga gigante, que la que hay encima de mongolia, mucho mas seca. No es lo mismo ir a tocar las fronteras de estos paises que irse 1000Km p'arriba (mas hielo, mas montaña... depende del sitio)
@dark_hunter ha nombrado lago. El único que conozco es el Baikal, a tocar Mongolia, la cuestión sería buscar la temperatura, viento y humedad de la zona "cercana" a sus movimientos. "Siberia" es demasiado poco concreto
Silent Bob escribió:@Gurlukovich En números absolutos poquísima, pero en % puede ser altísima. Y ahí está el problema, llegar a un 100% de humedad en un agujero en el que no pase el viento y llegue un rayo de luz que se ha escapado entre 4 nubes y de golpe y porrazo estás empapado y en 5s como Jack Nicholson en El Resplandor
baronluigi escribió:@dark_hunter
No nos mientas. Lo de turismo es una tapadera. En realidad, cómo integrante del club de la lucha clandestina, vas a enfrentarte a éste.
dark_hunter escribió:baronluigi escribió:@dark_hunter
No nos mientas. Lo de turismo es una tapadera. En realidad, cómo integrante del club de la lucha clandestina, vas a enfrentarte a éste.
Me has pillado![]()
Dejaré alto el liston eoliano.
BeRz escribió:En mi opinión podrías pillarte algo de lo que te comentan por aquí y cuando llegues allí comprar ropa allí, que debería de estar mas normalizado para sus standares.
baronluigi escribió:Rómpele los dientes.
Y luego arrégraselos.