Me voy a Salamanca, necesito ayuda.

Al final no me voy a Swansea, casi casi pero no me voy, por una serie de motivos, principalmente porque no podria convalidar y presentarme a oposiciones.

Finalmente he optado por irme a Salamanca a hacer comunicación audiovisual en la pontificia, porque en la publica no hay plazas en Septiembre.

He estado mirando precios y tal, es un pasote de caro, pero claro que se le va a hacer, es eso o quedarme un año de manos cruzadas.

Residencia 400 y pico €
Colegio mayor a tiro de piedra de la facultad con pensión completa 620 €.

Luego esta el tema transporte que me quiero enterar un poco, del aeropuerto y tal.

El clima, ya me han dicho frio para mi y para tres más, yo que vivo a 200 m del mar en manga de camisa todo el año me costará adaptarme.

Espero vuestra ayuda.

Kailos
Uf, la Ponti. Mi "querida" universidad.

Si te parece caro el alojamiento... en la Ponti (o UPSA, como les gusta denominarse) te sacarán dinero hasta por respirar. A mi periodismo me salía a casi 600.000 ptas. anuales (hablo de finales de carrera, en 2001) y tuve que pagar hasta por poder ir a mi ceremonia de graduación (30.000 pelas).

En lo de residencia no te puedo ayudar, ya que yo vivía en Zamora e iba y venía todos los días. Pero tal vez lo más económico sea alquilar un piso (eso sí, no cercano al centro de la ciudad).
Pues más o menos lo que ha dicho NemesisMSX, que es una pasta gansa lo que te vas a dejar, espero que estés bien económicamente hablando. Te cobran para hacer exámenes en septiembre, o para hacer una reserva de matrícula (que no sé si la debieras haber hecho ya), que si luego no te matriculas te quedas sin el dinero por supuesto.
Lo mejor es que te informes bien de lo que vas a estudiar, métete en su web (upsa.es) y busca un teléfono e infórmate. Seguro que aún te puedes matricular (nunca el dinero no es bienvenido), pero pregunta a ver que te puede costar, cuando te tienes que venir a matricular...

También creo que te puedes ir a un piso, pero eso ya como tu veas. No encontrarás problemas en encontrar compañeros o buscarte una residencia.

El aeropuerto es pequeño. Ahora mismo hay vuelos a Canarias, pero no sé si son organizados o puedes comprar un billete para venir. Está a unos 15 km de Salamanca, pero creo que no hay ninguna línea de bus que llegue hasta allí, a lo mejor es cuestión de coger un taxi.

El tiempo está bien, pero te tendrás que comprar algo de ropa de abrigo. Aquí nieva y todo XD

PD. NemesisMSX, yo estudio en Zamora y también voy y vengo todos los días. Todo el día pasando por el Cubo del vino, ya me siento del pueblo y todo. [qmparto]
Sigo buscando ayuda para el alojamiento
4 respuestas