Bueno, os pongo en situacion un raid0 de 3 HDD de 500gb cada uno, ha cascado...
Con todo lo que tenia dentro, horas al fallout y demas....
Yo queria matar al directivo de samsumg hasta que me dije ¿y ahora que cojones hago?
Asi que voy y se lo digo a mis familiares, pero resulta que se la sudan los problemas del ordenador, yo hago el papel de tecnico informatico en mi casa, y todo es por mi culpa, desde que se estrope la tostadora hasta que se quede pillado el firefox. Pase de querer matar al directivo de samsumg a mis familiares, pero lo peor no habia llegado, me dije "¿cual seria la solucion correcta?, pues un raid10" pero eso tenia un problema, hay que gastar dinero, asi que me dispuse a transmitirle el problema al "departamento economico" de mi familia y cual fue mi sopresa que le sudo la polla el problema, la solucion debia tomarla a mi juicio, el departamento no estaba dispuesto a asimilar la situacion, demasiados tecnicismos...
Asi que no se como al final no corrio sangre por el suelo, pero el caso es que me toca elejir y hay unas cuantas variables, asi que necesito otras opiniones de gente que si sepa de que va el tema y que valore la situacion. El caso es ordenador para jugar que va a requerir de la instalacion de multiples programas e isos, no necesariamente espacio de almacenamiento pero si espacio para instalacion, 500Gb se me quedarian pelaos, tengo entendido que para instalacion de programas es necesario hacerlo en el mismo HDD que el sistema, de ahi ese temerario raid0 a tres HDD.
Pues bien, las opciones valoradas son las siguientes:
-raid1 a 3 HDD con lo que no me volvere a tirar 3 dias instalando en mi puta vida pero con la consecuente falta de espacio.
-raid0 a 3 HDD de nuevo.
-raid10 a 6 HDD en arbol de 3 y 3, es decir 1'5Tb totales, mas riego que usar un HDD a pelo pero mas seguro que antes sin perder capacidad, pero comprando 3 HDD mas
-raid10 a 6 HDD en arbol de 2, 2 y 2, 1TB total y mas seguro que un HDD normal.
-raid10 a 4 HDD en arbol de 2 y 2, 1Tb total, igual de seguro que un HDD normal y solo hay que comprar un HDD mas
-raid a la mierda, 1'5 Tb fraccionados
-Pegarme un tiro
Si se os ocurre otra configuracion postearla sin miedo.