Me voy a Bruselas, recomendaciones?...

Pues eso, en agosto me voy 6 dias a Bruselas, de momento sólo tengo los billetes, así que no me vendrían mal alguna recomendación acerca de alojamiento, lugares a visitar y cosas que hacer. Como info, me voy de mochila y con intención de ir a hostels o similares. Gracias!
En Agosto me vuelvo a mi patria (ahora estoy en Bruselas de Erasmus), ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero luego si tengo un rato a ver si te puedo contestar algo, y si tienes dudas más concretas pregunta!
Ok, muchas gracias. Como he dicho, me gustaría algunos consejos sobre hostels o similares, cosas que hacer, lugares a los que ir, gastronomía, curiosidades, etc.
Vas a gastar los seis días allí? Para mí es una ciudad bastante fea, administrativa y gris, sin duda por debajo de todas las que tienes cerca en Bélgica u Holanda ( léase Gante, Brujas, Ámsterdam...). Si eres menor de 25 los trenes entre ellas no salen caros y en unas horas estás allí.

Saludos
Kojimasex escribió:Vas a gastar los seis días allí? Para mí es una ciudad bastante fea, administrativa y gris, sin duda por debajo de todas las que tienes cerca en Bélgica u Holanda ( léase Gante, Brujas, Ámsterdam...). Si eres menor de 25 los trenes entre ellas no salen caros y en unas horas estás allí.

Saludos

+1.

Con 1-2 días en Bruselas te da de sobra. Coge el tren y acércate a Amberes, Gante y Brujas que puedes ir y volver en el día. Amsterdam también está cerca, pero más difícil para ir y volver en el día.

Un saludo!

EDITO: pide que desarchiven el hilo oficial de EOL Viajero Bélgica.
Kojimasex escribió:Vas a gastar los seis días allí? Para mí es una ciudad bastante fea, administrativa y gris, sin duda por debajo de todas las que tienes cerca en Bélgica u Holanda ( léase Gante, Brujas, Ámsterdam...). Si eres menor de 25 los trenes entre ellas no salen caros y en unas horas estás allí.

Saludos

Totalmente EN DESACUERDO CONTIGO COMPAÑERO.

¿fea,administrativa y gris BRUSELAS? Joder, ¿cúando has estado tú? Igual en noviembre puede que sí lo sea, PERO EN AGOSTO ES LA PUTA HOSTIA.

Ojo, y eso que yo llegué a BRUSELAS después de visitar LUXEMBURGO, AMSTERDAM, BRUJAS, ETC..

Luxemburgo: Una ciudad para pasar un día dando unavuelta y más.

Amsterdam: Ciudad que me defraudó muchísimo. Sí, la primera vez te llama la atención lo de las putas y los porros.. Pero luego es que da hasta asco moverte por la ciudad en la que casi todas las tiendas de la zona centro son sexshops y/o bares para fumar los canutos. Da auténtico ASCO ver a la peña borracha/fumada y casi cayéndose a las dos de la tarde. Es una imagen bastante triste.

Yo me esperaba una ciudad mucho más aburrida (a Bruselas me refiero) PERO ES QUE HABÍA UNA MARCHA DE COJONES.

Llegué en plenas fiestas de no sé qué, en donde había muchísima gente por las calles a TODAS HORAS (madrugada inclusive) En cada calle había montado un pedazo de escenario con grupos actuando en directo (hip-hop, rap, etc..) a las 16 horas de la tarde.

Luego, en la plaza central, donde está el ayuntamiento, un pedazo de escenario con música en vivo, muchas terracitas con miles y miles de jóvenes. Luego, cerca tienes una galería de tiendas con salida a callejuelas peatonales LLENITAS DE BARES EN DONDE COMER BUENO Y BARATO.. Lo típìco de Bruselas: LOS MEJILLONES. Están bastante buenos.

Brujas también mola para ir a visitarlo. Allí puedes "perder" un día entero visitando la ciudad.
Claro, si pillas algún festival o lo que sea las cosas están más moviditas, pero hace falta o saber cuándo ir o tener suerte :P
Yo soy de la opinión que Bruselas lo imprescindible se visita en un día o dos y merece la pena acercarse a Brujas y a Gante, y si el tiempo lo permite pues también a Amberes e incluso a Namur (el tren los fines de semana está al 50% de descuento, pero si no existe una cosa que se llama Go Pass, que son 10 viajes de tren abiertos (los apuntas en la tarjetita) por 50 euros).

No es lo mismo venir unos días a hacer el guiri que vivir, así que tienes que visitar:

- Todo el centro: Grand Place, Catedral, Mont des Arts, Manneken Pis, Palais de Justice, Royale, le Sablon... (todo esto lo puedes hacer en una mañana si te pones a ello). No puedes olvidar ir a Delirium Café a tomar una birrita, que es donde más tipos tienen, y la cerveza belga no decepciona.
- El Atomium, no sé si merece la pena entrar pero al menos verlo, y por ahí cerca hay unos jardines chulos, y una minieuropa y no se que más que yo no he visitado, pero que ahí está.
- El barrio de Ixelles tiene cosas muy chulas, y bares y tal, sobretodo en la zona de cerca de la universidad, pero bueno, esto si te sobra el tiempo.

A parte de eso, si visitas las diferentes ciudades que hay por los alrededores no creo que te aburras, pero de todos modos a ver si se pasa alguien más y te echan una mano, que yo no soy muy de visitas, jajaj.

Saludos

oye la final no vienes por aqui o que?

Bruselas es un estercolero
http://www.guardian.co.uk/commentisfree ... employment
:-|
si me pierdo no me busqueis alli.

Y si yo tmb pienso que Amsterdam da bastante asco y pena al mismo tiempo.
Hace 2 otoños hice:
Vuelo reus - Charleroi por 3€ ryanair! xD Llegamos bien de noche. De allí tren hacia amberes.
Llegamos a las 12 y pico, nos costó encontrar el hostel (por cierto, muy muy cutre, daba casi miedo!! El comedor/recepción estaba lleno de velas e incienso rollo meditación que daba un toque a secta que lo flipas! xD
La ciudad es bonita de ver, es una mezcla rara, a mi me recordaba a barcelona. En un dia callejeando (máximo 2) se ve bien. Ciudad del diamante (y la patata frita! xD9 hay una tienda que puedes entrar gratis a ver como tallan los diamantes. En los hostels suelen haber folletos con mapa de los puntos interesantes de ver.

De allí tren a brujas a media tarde (en una hora y poco se está). Precioso! Ciudad para ir en plan enamorados. Perderse por sus calles es una delicia. Además tienen como cerveza de barril, la que a mi gusto es de las mejores del mundo!! Brugse Zot IMPRESIONANTE!
Estuvimos en este hostel http://www.hostels.com/hosteldetails.php/HostelNumber.625 A mi gusto, de los mejores que he estado. Bastante pequeño, para subir a las habitaciones una escalera de caracol bastante cutre, pero muy muy limpio. Por solo 16€ (los hostels de allí no son baratos) habitación de solo 4 personas, se agradece no compartir habitación con 15 mas. Además el bar/recepción del hostel tiene un vale por 10€ 5 cervezas típicas de la zona. Había unas fijas y otras a elegir entre una lista de 10 (salia a mejor precio que pillarlas en el super!!). No recuerdo si tenía derecho a cocina o no :S Además la gente del hostel muy amable y con multitud de idiomas!
Pasamos 2 noches, la de llegada, ver brujas y esa noche. A la mañana siguiente, tren para gante. Allí no encontramos ningún hostel decente, así que llegamos a primera hora de la mañana. Las maletas en la consigna de la estación y todo el dia para visitarlo. También muy bonito.
Por la tarde/noche tren hasta bruselas (estan muy cerca, ambos viajes son de menos de 1h!!).

A bruselas llegamos sin hostel reservado, a la aventura... Nos salió algo caro pero el sitio estaba bien. Aquí no tendréis problemas, tienen un montón de hostels de todo tipo ;)
Para visitar lo que te han dicho, Remarco la visita obligada al delirium cafe y ver su carta de mas de 2000 cervezas!
Estuvimos dos dias enteros, volviendo el segundo dia por la noche (llegamos a reus a las 12)... Por la noche no parece tan sosa como pinta, encontramos un bar que hacian magia en vivo y estaba lleno de españoles que curraban en el parlamento (eso un miercoles! que bien vive esta gente!! xD) De las 4 ciudades es la que menos me gustó, pero tampoco es gris y fea como dicen (sin ser una maravilla). NO te recomiendo la visita al parlamento... que perdida de tiempo por dios!
Entretenida la visita al museo del chocolate! :P
En los mapas que dan en los hostels tienes sitios curiosos por ver. Al lado de donde estaba mi hostel (es una zona con un centro comercial por el centronorte) hay un parking de no se cuantas plantas. Subir a la última y disfrutar de las vistas!! En un dia despejado se ve media belgica!

Te recomiendo entrar aquí http://www.flandes.net/ y pedir los mapas/folletos que dan gratis. Allí luego cobran por ellos en las oficinas de turismo. Los que hay en los hostels, están bien, pero son mas simples.
Si viajas en tren, recomiendo la GoPass, o mirar ofertas para estudiantes/jovenes/fin de semana o lo que sea! Nosotros eramos 2, todo estos viajes nos salió a 25€ (una GoPass a medias).

Si me acuerdo de cualquier cosa ya comentaré
Gracias por las recomendaciones. Entonces por lo que comentais una buena opcion es un par de dias en Bruselas y tren a Brujas/Amberes/Gante y luego vuelta a Bruselas y a casa. Los trenes tienen buenas convinaciones?Precio? Que duración aproximada tienen los trayectos a Brujas/Amberes/Gante? Gracias y perdón por tanta pregunta, jeje
Edité el post anterior acabando mi viaje que me he pasado del portatil al pc.

Trenes... Hay mucha frecuencia, cada 15-20 minutos hay entre las ciudades importantes. Distancias son cortas, por ejemplo de brujas a gante son menos de media hora. Aquí el ejemplo:
http://hari.b-rail.be/HAFAS/bin/query.exe/en?seqnr=1&ident=om.02282013.1309262344&OK#focus

Aquí puedes montarte tus horarios y creo que hasta comprar billete por adelantado! http://www.b-rail.be/main/E/
Las tarifas ya te digo, informate porque hay descuentos importantes en finde, para jovenes, para estudiantes, para ancianos... además de que si haces una ruta completita, el GoPass sale tirado (50€ 10 viajes).
El museo del comic y la plaza.... plaza... ¿Plaza mayor?

parradoesekai escribió:Gracias por las recomendaciones. Entonces por lo que comentais una buena opcion es un par de dias en Bruselas y tren a Brujas/Amberes/Gante y luego vuelta a Bruselas y a casa. Los trenes tienen buenas convinaciones?Precio? Que duración aproximada tienen los trayectos a Brujas/Amberes/Gante? Gracias y perdón por tanta pregunta, jeje

Sin duda, Bruselas la verdad es que no tiene demasiado para ver
Después de ver las opiniones y estudiarlas un poco, estoy planificando algo así:
-Llegamos a Bruselas sobre las 6 de la tarde.
-Cogemos un tren a Brujas y estamos alli 2 dias.
-Cogemos un tren a Gante y estamos alli otros 2 dias.
-Tren de vuelta a Bruselas, 2 dias y una noche y pa casa.
kneissel escribió:

Saludos

Totalmente EN DESACUERDO CONTIGO COMPAÑERO.

¿fea,administrativa y gris BRUSELAS? Joder, ¿cúando has estado tú? Igual en noviembre puede que sí lo sea, PERO EN AGOSTO ES LA PUTA HOSTIA.

Ojo, y eso que yo llegué a BRUSELAS después de visitar LUXEMBURGO, AMSTERDAM, BRUJAS, ETC..

Luxemburgo: Una ciudad para pasar un día dando unavuelta y más.

Amsterdam: Ciudad que me defraudó muchísimo. Sí, la primera vez te llama la atención lo de las putas y los porros.. Pero luego es que da hasta asco moverte por la ciudad en la que casi todas las tiendas de la zona centro son sexshops y/o bares para fumar los canutos. Da auténtico ASCO ver a la peña borracha/fumada y casi cayéndose a las dos de la tarde. Es una imagen bastante triste.

Yo me esperaba una ciudad mucho más aburrida (a Bruselas me refiero) PERO ES QUE HABÍA UNA MARCHA DE COJONES.

Llegué en plenas fiestas de no sé qué, en donde había muchísima gente por las calles a TODAS HORAS (madrugada inclusive) En cada calle había montado un pedazo de escenario con grupos actuando en directo (hip-hop, rap, etc..) a las 16 horas de la tarde.

Luego, en la plaza central, donde está el ayuntamiento, un pedazo de escenario con música en vivo, muchas terracitas con miles y miles de jóvenes. Luego, cerca tienes una galería de tiendas con salida a callejuelas peatonales LLENITAS DE BARES EN DONDE COMER BUENO Y BARATO.. Lo típìco de Bruselas: LOS MEJILLONES. Están bastante buenos.

Brujas también mola para ir a visitarlo. Allí puedes "perder" un día entero visitando la ciudad.

Sí, para eso están las opiniones, para tener una cada uno. Pues he estado dos veces, una en pascua y otra en septiembre, y en pascua hizo un calor demencial, y como era la primera vez que iba, fuimos por las maravillosas atracciones que tiene como el átomo, un timo-trampa para turistas, el parque ese de las miniaturas y todas esas cosas fantásticas que tiene. Hombre estando de festival te puede gustar cualquier ciudad del mundo, ya sea una ukraniana perdida o una fabela de Brasil. Ámsterdam no es nada en sí del otro jueves, ahí coincidimos, pero si eres joven vas a encontrar cosas que te gusten siempre ( y yo no fumo porros ni voy de putas) y no sólo cuando hay festival, por eso la prefiero a Bruselas, pero vamos tampoco es santo de mi devoción. Pero en resumen, como he dicho antes, ha pedido opiniones y ésa es la mía. Es una ciudad que no pisaré por tercera vez y que ya me arrepiento de pisarla pos segunda vez.

NaN, pues no lo sé tío, me están jodiendo pero bien, ahora parece que se han echado para atrás, pero de momento segur que estoy aquí hasta el 1 de sept, o sea que el verano a la mierda. De todasd formas gracias y cuando sepa en firme cómo está el tema te lo diré.

PD: y manda gëvos que si me voy allí tendré que hacer los exámenes de la Uned en Bruselas que en Holanda no hay xDD

Saludos
mi recomendación?no vuelvas para este pais de pandereta
flandes.net te mandan gratis a tu casa guias mapas,rutas ,opciones tours etc... gratis
Gracias a todos por los enlaces, me están siendo de gran ayuda. Sigo con la planificación, cuando vuelva del viaje postearé el diario de ruta. Salu2!

Pd: lo del pais de pandereta me ha hecho mucha gracia, no te creas que me disgustaría vivir fuera y como está la cosa, cada vez mas...
parradoesekai escribió:Después de ver las opiniones y estudiarlas un poco, estoy planificando algo así:
-Llegamos a Bruselas sobre las 6 de la tarde.
-Cogemos un tren a Brujas y estamos alli 2 dias.
-Cogemos un tren a Gante y estamos alli otros 2 dias.
-Tren de vuelta a Bruselas, 2 dias y una noche y pa casa.

yo estuve allí el verano pasado y me parece demasiado tiempo para cada sitio. te recomendaría que te quedaras en un hotel/lo que sea en bruselas y luego usaras trenes, que los hay a todas horas y son cojonudos.
para brujas y gante te llega un día entero para cada sitio de sobra, y yo que tú aprovecharía para visitar también amberes (si estás centralizado en bruselas también estás bien situado) y lovaina (esta es una ciudad universitara pequeñaja y bastante bonita).
a mi me gustó mucho todo el pais la verdad, volvería sin fallo :)
Yo lo unico que recuerdo de Bruselas es el ambientazo nocturno y el delirium café. Yo al menos el finde que he estado habia fiesta por todos lados. A nivel de monumentos con un dia tienes suficiente, y, desde luego ciudades mas interesantes en Bélgica tienes varias en ese sentido. Eso si, yo estoy planificando un finde con los colegas alli, en comparacion a Francia. es muy barato.
No te estés dos días en Brujas, no merece la pena, vete a visitar Amberes (hay muchas tiendas si a alguien le gusta ir de compras). También me gustó Namur para pasar una tarde visitando el castillo y tal :).
Yo también veo mejor lo de coger hotel en Bruselas y desde ahí desplazarte cada día a una ciudad.

Un saludo!
Voy a ver la opción que me comentais de centralizarme en bruselas y desplazarme a diario. Es que he estado muy liado y no he podido mirar la duración y la frecuencia de los trenes, así como el abono ese de 10 viajes. Gracias!
Acabo de encontrar un chollazo para el alojamiento. En booking.com 5 noches en el hotel Sheraton en en centro de Bruselas por 310€!!, me aparecía el precio regular de la habitación y su coste era de 2009€!!!!ya lo tengo todo reservado y confirmado. Ya sabeis, si buscais alojamiento esa web tiene muy buenas ofertas. Salu2!
22 respuestas