Me voy a Asturias el próximo puente. ¿Dónde comer y qué visitar?

A ver esos asturianos qué me recomiendan. XD
Comer depende de lo que te guste... Beber mucha sidra. Aunque al principio no te guste no te rindas, sigue bebiendo jaja
Fabes, escalopines al cabrales y mucha sidra. Gascona es tu calle.
Si eres un poco más concreto te podría recomendar algún sitio. He estado unos días hace poco por allí.

Vayas donde vayas merecerá la pena :)
Te va a encantar... Es un sitio del que yo estoy enamorado. Asturias es lo mas. Tanto en verano como en invierno.
En Oviedo pierdete por sus calles del centro. Y haz rutas de montaña. Que mola un montón la montaña que tiene Asturias.
Comer casi te diré que se come bien y "mucho" (engordaras :D) en todas partes. ves a Covadonga aunque no seas creyente, y después sube a los lagos que hay en la montaña de arriba.
Yo voy a Asturias cada vez que puedo... hace cosa de un mes estuve haciendo el descenso del Sella, joder que cosa más guapa.
Oviedo es una ciudad más señorial, y Gijón como que parece más para juventud. Ambas son muy bonitas. Haz alguna ruta de montaña, yo hice la de los molinos del Profundo hace unos meses en Villaviciosa, y super chula.
gijón y oviedo son ciudades preciosas... de gijón te recomiendo la zona del puerto (muy buen ambiente), y de oviedo el centro (muy bonito)

cuando estés en gijón, visita el acuario y el museo del ferrocarril, que merecen la pena
Yo siempre que voy como CACHOPO!!!
si quieres comer bien bien, el domingo vete a grado a ver el mercado, esta muy bien con productos tipicos de aquí, y luego para comer, vete a un restaurante que se llama La Manduca (necesitarás reservar con antelación porque se pone hasta los topes, aunque por semana no abren, asi que hazlo el vienres), para mi, ponen el mejor cachopo de asturias, sin exagerarte mide medio metro el bicho y esta buenísimo y muy barato (vale 15e, y comen 3 tranquilamente con eso), necesitaras GPS porque queda en el medio del monte, mira las coordenadas en su web.

aparte de oviedo y gijon, yo visitaria lastres, muy guapo
Gracias a todos. Puntualizar que tenemos el hotel en Oviedo, pero alquilaremos un coche allí, así que no hay problemas de desplazamiento.
Por mi parte, te recomiendo:
- El paseo de la playa de San Lorenzo en Gijón.
- Candás y Luanco, están cerca de Oviedo y son bonitos de ver.
- Si os veis con ganas, acercaos a Luarca y sobre todo a Cudillero (para mí uno de los pueblos más bonitos de España). Están en la zona cercana a Galicia, a una hora de Oviedo.
- Oviedo por la noche también es muy chula para pasear.

Respecto a la comida:
Hay un bar imprescindible en el pueblo de Pedroveya. Está en una montaña cerca de Oviedo. Tienen un único menú en el que entra:
- De primero fabes.
- De segundo pote asturiano.
- De tercero cabrito o cordero con patatas
- De postre, arroz con leche, flan o natillas.

Todo por 15 euros p/p. Por cierto, no te ponen platos, te ponen la olla para que puedas repetir o "tripitir"...

Además, en el mismo pueblo tienes la ruta de las Xanas, que es espectacular para dar un paseo.

Aparte, hay muchos sitios en los que te pueden preparar el cachopo (http://es.wikipedia.org/wiki/Cachopo).

Si tienes alguna duda más, ya sabes.
Yo estuve hace 2 veranos haciendo el descenso del sella y es bestial! Te recomiendo la zona de cangas de onis, covadonga y los lagos, y ya desde alli visitar Lastres que es un pueblecito muy chulo (alli se rodaba la serie doctor mateo). Ribadesella y Arriondas tambien son muy bonitos!

Sobre todo a la hora de comer, prueba los cachopos y todo lo que lleve cabrales!
11 respuestas