Me voy 1 mes a Canada!

Hola a todos, como bien dice el hilo me voy un mes a Canada en concreto a VANCOUVER. Es a traves de la universidad y estare con una familia alli aprendiendo ingles y tal y cual. Ahora bien algun forero ha estado por alli y me cuenta un poco que hacer, que ver, que comprar, que cosas baratas hay por alli, a donde ir cerca de Toronto...

Voy con unos 1300euros (no en metalico) unos 1700 dolares canadienses y llevare unos 5000 en matalico. ¿Creeis que esta bien para un mes? ¿Consejos sugerencias?

Saludos y gracias.
Por comentarte una anécdota canadiense:
Un amigo se fue mas o menos en tu misma situación y no regresó:
Y no penséis que lo mataron o secuestraron. El tío aprovecho su oportunidad y que se quedó a vivir allá. Ahora es Kicker, PK, de futbol americano para una universidad canadiense, y posiblemente llegue a ser profesional, al menos en la CFL. Menciono el tema porque se que te gusta este rollo del futbol americano. Los canadienses son muy majos.
A lo que voy es que aproveches cualquier oportunidad para quedarte, es uno de los mejores países del mundo para vivir. O a menos para hacer contactos y regresar en unos años
Ostias, pues yo te doy el mismo consejo que el de arriba, el ejemplo de Kicker es muy idilico xD, pero vamos, aprovecha para crear vida alli, y nos vas contando que tal la experiencia XD .
segun he oido, ni se te ocurra ir sin seguro, que como te pase algo alli te hipotecas para toda la vida

yo tengo unos amigos alli que ya van por el segundo año y sin prisas por volver, pero como no he ido a verlo no sabria decirte que hay que ver xD
bajate el españoles o madrileños por el mundo de toronto
Jajaja Hombre si tuviese esa oportunidad.. pero tengo mucho aqui y me daria pena dejarlo todo pero bueno ya sabes nunca digas jamas.
No me importaria ser Kicker algun año jajajaja

¿Nadie conoce el pais de primera mano? Se que hare alguna actividad por las mañanas en plan colegio o un rollo asi pero me preocupa no saber que hacer y que se me haga el mes largo, que probablemente no sea asi pero bueno siempre me gusta ponerme en la peor situacion [risita]

PD: El tema de seguro y eso ya esta todo tramitado (gracias por el consejo)
jcesar escribió:segun he oido, ni se te ocurra ir sin seguro, que como te pase algo alli te hipotecas para toda la vida

yo tengo unos amigos alli que ya van por el segundo año y sin prisas por volver, pero como no he ido a verlo no sabria decirte que hay que ver xD

Eso es en EEUU, no en Canadá.
Cambia todos los euros que tengas a dollares canadienses, esto se va a la mierda ^^
Aritsu escribió:
jcesar escribió:segun he oido, ni se te ocurra ir sin seguro, que como te pase algo alli te hipotecas para toda la vida

No, es en Canadá seguro, a lo mejor en EEUU también, pero lo de Canadá lo se de primera mano
Folla!! folla todo lo que se mueva,y si puedes sin goma y hasta que se te desgarre. Ya nos contaras tus triumfos a la vuelta. Buen viaje.
jcesar escribió:
Aritsu escribió:

No, es en Canadá seguro, a lo mejor en EEUU también, pero lo de Canadá lo se de primera mano

Joer, hace unos dias me vi el documental de Psycho de Michael Moore y ponian a Canada como ejemplo de buen país con buena Seguridad Social.
Claro, si eres de alli, si no estás jodido, por eso lo de hacer el seguro
jcesar escribió:Claro, si eres de alli, si no estás jodido, por eso lo de hacer el seguro

Bueno, ahora que lo dices, tampoco hay que ir tan lejos. Ir al propio Irlanda por ejemplo sin seguro medico es una locura xD.
joer, pues yo nunca me he hecho seguros para los viajes, voy con mi tarjeta sanitaria europea y tan contento, menos mal que nunca me ha pasado nada.

Bueno, ya dejo el offtopic
OBLIGATORIO bajarte a las cataratas del Niágara, imprescindible ir, lo digo en serio. Yo bajé en una excursión organizada por Gray Line y estaba muy bien, pero puedes ir por tu cuenta también.
yo estuve en montreal. Disfruta del pais que es una maravilla. El pais mas seguro del mundo!
Hola, no dices exactamente en qué fechas vas, pero te comento de manera general cosas que hacer en Toronto y alrededores:

-Como ya te dijeron, viaje a las cataratas del Niágara, busca los pasajes con Megabus, son baratos. Las cataratas son impresionantes, y la ciudad de Niagara Falls está hecha para los turistas, tienes de todo para entretenerte todo el día (sólo limitado por lo que te quieras gastar, por supuesto :p )

- Viaje a la parte francesa de Canadá. Hay tours que te llevan por 3 o 4 días a visitar Ottawa, Montreal y Quebec. Yo fui con TaiPan Tours, los encontrarás en Chinatown. Si no quieres un tour, puedes hacer el viaje por tu cuenta, lo importante es que vayas, jeje.

- Visita a Algonquin Park, es lo mejor para que veas los paisajes canadienses en todo su esplendor: bosques, lagos, osos, etc.

- Wonderland, parque de diversiones, muchas montañas rusas y atracciones, recomendable pasarte un día ahí.

- A fines de agosto es la FanExpo, una convención que abarca comics, cine, sci-fi, manga, anime, videojuegos, etc.

- En septiembre es el festival de cine, si te interesa algún autógrafo o foto con alguna celebridad, es la mejor oportunidad.

- Más cosas en la ciudad: la torre CN, Casa Loma, el Royal Ontario Museum, El Zoo, el Science Centre, ir a un juego de baseball de la MLB, etc.

Con un poco que investigues seguramente encontrarás mucho más que hacer, sólo espero que te alcancen el tiempo y el dinero :p .

Saludos y disfruta el viaje.
Hola muchas gracias por responder pues voy de finales de julio a finales de agosto, tomo nota de tu post. Gracias!

PD: Al final me han llamado hoy y no es a Toronto es a Vancouver... bueno no afecta tanto el cambio eso si estoy un poco mas alejado de algunos sitios o eso creo.
Bueno, a unos 3 mil km de todo lo que mencioné, jeje. En Vancouver no he estado, pero sé que también hay mucho que hacer y visitar.

Suerte y saludos.
jaja ya ves por lo visto se han confundido algunos van a Vancouver y otros a Toronto a mi me han dicho por papel Toronto pero en la web trae Vancouver he llamado y al final es alli...
Imagen

Búscale y traeme un autógrafo [poraki]
gominio está baneado por "Game Over"
cuanto son 1300 dolares canadienses en euro?
gominio escribió:cuanto son 1300 dolares canadienses en euro?

unos 950
Juliagu escribió:
gominio escribió:cuanto son 1300 dolares canadienses en euro?

unos 950

Error voy con unos 1300 euros que son unos 1748 dolares canadienses eso lo tengo en tarjeta de credito. En metalico llevare unos 500 dolares o algo asi y luego ya sacare lo que necesite. XD

Perdon por el lio.
Yo de Canadá solo conozco Las Cataratas del Niágara que las aproveché a ver cuando fui a visitar a mi novia en Búfalo. Te recomendaría verlas porque son una maravilla y están relativamente cerca. Me habría encantado ir a Toronto, y de hecho cuando marche para EEUU me escapo sin falta. Según tengo entendido es una ciudad maravillosa y muy bonita. Creo que su Chinatown es una pasada, y de los más grandes de todo Norteamérica.

Disfruta del viaje!
Puff que suerte tienes. Algún día espero vivir allí, aunque sea solo por unos años. [amor]
A mi me parece poco dinero. :-|
poco dinero 1300€ solo para sus gastos?

Si tiene alojamiento y comida que digo yo que le dará la familia que le acoge
Por curiosidad...¿ Qué tipo de Beca o Convenio es? ¿ Es el tipico curso de "inmersión lingüistica" que suelen ofrecer las Universidades españolas, o es otra cosa totalmente distinta???

Sobre los 1300€...a mi me parece bastante, siempre y cuando tenga alojamiento + comida + seguro médico + billete avión ida-vuelta preparados.

Los autobuses y el comprar comida basura supongo que será caro, pero no tan caro.

Yo cuando fui a USA hace 2 años con las "Becas Mec de inmersión lingüistica del inglés" llevaba menos dinero que el, muchisimo menos, y aun asi me dio.
Toronto es como Estados Unidos en Canada, la verdad no se por que no son de Estados Unidos.
Yo estuve en Vancouver el verano pasado. Estuve de vacaciones asi que no puedo decirte cómo es vivir alli, pero resumiendo:

En general la gente es muy maja, abierta y confiada hasta cierto punto.
El nivel de vida es bastante alto, tambien es verdad que estuve recorriendo las montañas rocosas en autocaravana y los pueblos que iva encontrando tenian mucho nivel, en plan "me retiro a la naturaleza porque tengo mucha pasta".
Vancouver tiene una tasa de homeless increible, creo que un 30% de su población o mas. Llama mucho la atención, pero son inofensivos.
Los parques naturales son una puta maravilla. lagos, montañas, bosques...es una pasada. Si tienes posibilidad de pillar un coche para hacerte una excursión de unos cuantos dias vas a flipar.
Yo estuve 22 días en Toronto con la escuela de EF de inglés viviendo solo con una familia. Y la experiencia fue brutal.
Yo añado, a parte de todo lo que ha dicho muy bien el compi onslaught83, te recomiendo ir al High Park. Suele haber partidos de beisbol y está muy entretenido el sitio. La zona del puerto está muy bien. Dundas street mola mucho y puedes encontrar camisetas baratas y otras cosas. Cerca hay estaciones de metro con centros comerciales gigantes. Algo encuentras seguro. Yo me pillé varias camisetas en la tienda Champions que verás por allí. Suele también haber cine de verano en plena plaza y conciertos.
También puedes ir a Nueva York por tu cuenta en bus por 40$ que no está nada mal. Creo que el dinero que llevas está bien pero tampoco te sobrará. Pillate la tarjeta de metro mensual y podrás moverte por todos los sitios.

salud2
xesca3 escribió:Por curiosidad...¿ Qué tipo de Beca o Convenio es? ¿ Es el tipico curso de "inmersión lingüistica" que suelen ofrecer las Universidades españolas, o es otra cosa totalmente distinta???

Sobre los 1300€...a mi me parece bastante, siempre y cuando tenga alojamiento + comida + seguro médico + billete avión ida-vuelta preparados.

Los autobuses y el comprar comida basura supongo que será caro, pero no tan caro.

Yo cuando fui a USA hace 2 años con las "Becas Mec de inmersión lingüistica del inglés" llevaba menos dinero que el, muchisimo menos, y aun asi me dio.

Es una beca que ofrece el principado de asturias con la universidad http://www.redleaf.es/ Solo tengo que pagar 600 euros y lo demas lo cubren todo ellos y la familia. Osea comida y tal lo hace la familia y luego tambien organizan unos viajes que si quieres te apuntas o no. Por ejemplo ir a USA 2 o 3 dias o cosas asi.
Es una beca que ofrece el principado de asturias con la universidad http://www.redleaf.es/ Solo tengo que pagar 600 euros y lo demas lo cubren todo ellos y la familia. Osea comida y tal lo hace la familia y luego tambien organizan unos viajes que si quieres te apuntas o no. Por ejemplo ir a USA 2 o 3 dias o cosas asi

Muchas gracias por aclararmelo. Si ya me imaginaba yo que debia de ser algún tipo de beca de inmersión linguistica del Ingles en paises anglosajones. Este tipo de cursos/viajes estan cobrando mayor relevancia a cada año que pasa, y las Universidades estan empezando a ofrecerlos.

Pues pasalo muy bien por Canada! E intenta dar el braguetazo si puedes para salir de España XD [+risas] [+risas] [+risas]
Aritsu escribió:

Cógete el seguro del billete de avion, de media vale 50€ y si no recuerdo mal cubre hasta 6000$, yo cuando fui como tuvieses algún percance vete preparando la pasta... aunque solo fuese una simple escayola.
33 respuestas