Chucho_ escribió:Buenas, tengo 17 años y tengo una curvatura muy notable en el pene, según he visto lo mejor es operarse y seguidamente lo que vaya a hacer pero tengo un poco de miedo. Me gustaria que si habeis pasado por esto me contarais vuestras experiencias y si es una operación problematica o mas bien sencilla.
Muchas gracias
Buenos días.
Ante todo, ten dos cosas claras:
La primera es que eres muy joven, y tu cuerpo quizá aún no está completamente desarrollado. El "badajo" también, no deja de ser un músculo y con unas particularidades de estructura bastante suyas.
Lo segundo, que por suerte para la curvatura del pene, ya sea natural, inducida por una lesión en la base del ciruelo ( son más comunes de lo que parece, el darle al tema muy bruscamente o posibilitándolo en ciertas posturas, lo puede propiciar) , o por tener enfermedad de La Peyronie con mayor o menor grado .... NO SUELE SER NECESARIO CIRUGÍA DE BUENAS A PRIMERAS.
Es así, y eso sólo debería ser recomendado por un médico si el daño/curvatura es muy severo, e incluye dolor e imposibilidad de poder usar tu cimbrel para nada que no sea jugar con él al cinco contra uno.
Te recomendaría que aunque te pueda dar un poco de apuro, visita no a uno, sino a dos o tres andrólogos/urólogos. Suelen estar más familiarizados con éste asunto de lo que seguramente crees. Te comento lo de consultar a varios para que te tranquilices, y para que compruebes por tí mismo que ellos recomiendan pasar por el quirófano como última opción. Suele traer problemas que van desde lo estético, a lo funcional, y eso si los cirujanos ( hasta ellos, que tienen experiencia con el bisturí) no tocan o dejan bien algo que no deben. O el paciente, no reacciona bien a la re-ejercitación posterior.
Suelen verle más problemas que pros, y suelen autorizarlo por añadido para casos de curvatura excesivamente severos y con dolor, o con calcificaciones en los traumas que no dejan más opción que esa.La gran mayoría de falos no reaccionan bien a las intervenciones quirúrgicas en ellos, y hasta los médicos especializados en eso lo dejan como la últimísima de las opciones.
La buena noticia, es que por lo que cuentas eres muy joven. Tus cuerpos cavernosos y la estructura de la túnica alburgínea de tu polla deben estar en un estado más que óptimo de poca oxidación y desgaste. Así que entre la edad y eso, posiblemente reaccionarás muy bien a un tratamiento a base de vitamina E, de ejercicios de "jelquing" ( busca información, son buenos para la salud y el desarrollo de nuestros "matracos" incluso si no tienen nada) , o quizá al uso de un extensor/corrector para modificar la curvatura mediante inducir citogénesis ( degradar el queloide que te provoca la curva mediante estiramiento suave por horas de tu miembro flácido aplicándole tracción con dicho aparato durante unass horas, mientras además beneficias a tu badajo con restructuración celular que estimula lo de enderezarlo además de reforzarlo e incluso desarrollarlo un poco más. ) . A las malas, también hay inyecciones de una solución colagenada que ayuda a disolver los queloides, conjuntamente con tratamiento de ondas de choque.
Fíjate si tienes alternativas antes de pensar que eso sólo se arregla en un quirófano. .
Con un buen programa, supervisado por un urólogo que conozca bien los problemas de la curvatura peneana y su solución personalizada, sólo tendrás que ser constante y en meses verás una muy buena reacción a ello.
Es curioso como los hombres, en general ( me incluyo para no quedar mal , no por que sea mi caso), no suelen tener mucha información de los trastornos que puede sufrir esa parte nuestra que tanto valoramos ( y usamos, si podemos). Prevenir lesiones es importante, y no está de más incluso en cualquier varón sexualmente activo ( y por tanto susceptible a sufrir lesiones coitales) , ejercitar un poco nuestros mangos.
Yo por mi parte, he tenido curvatura precisamente por ponerle "demasiado corasón" ( y mal puesto, jajaja ) en alguna ocasión, y hace años que sé de lo que hablo. En la primera ocasión ( la posición de la "vaquera" o "cowgirl" puede salir cara por mucho que mole, ojito con entrar y salir bruscamente, y con los caderazos de la interfecta) me lo corregí con vitamina E y sesiones diarias de ejercicios de "jelquing" aplicándome aceite de argán.
En la segunda......Aún estoy con ello, pero todo va perfectamente. Repito: Has de ser constante y paciente, aquí no hay atajo. Pero ahora, uso este extensor/corrector mientras duermo. Una maravilla, la verdad :

Consulta con los urólogos, y verás como te recomiendan soluciones parecidas a las que te planteo. Segurísimo que estoy.
Ah, y un "secreto" te cuento: Cada cuerpo y genética es un mundo, pero es posible que si empiezas tu régimen habitual de "terapia" para tu pito ( primero para curar, y luego como costumbre regular para prevenir) , éste reaccione desarrollándote un pelín. No deja de ser un músculo. Con un poco de suerte, curarás esa curvatura y le darás buen aspecto y sobretodo salud.
Tranquilízate y consulta a los profesionales del asunto, ya verás que hay muchos puntos de que todo vaya bien y sin "rajar" por ningún lado.
Un saludo!.
P.D. : Releyendo el nombre del hilo y de nuevo tu mensaje, veo que no es que estés pensando en operar esa incurvación peneana , sino que por prescripción facultativa parece ser que ese es el remedio, y además bastante inminente, que te han dado para tu caso personal.
De nuevo, voy a intentar insistirte en que le muestres tu caso a más de un profesional y saques conclusiones de en qué coinciden y en qué difieren. Me cuesta mucho creer que a no ser que tengas una malformación congénita muy grave allí ( y ya los pediatras hubieran puesto en alerta a tus padres tiempo atrás) o hayas desarrollado un grado de Peyronie que tengas tu cigala llena de queloides "estrangulándotela" y con el grado de curvatura de un boomerang ( además de molestias, dolores, e imposibilidad de poder mantener relaciones sexuales de penetración con normalidad) , te hayan citado para cirugía como primera medida.
A no ser que lo tuyo sea algo excepcionalmente jodido y ése sea el remedio, me parece un poco temeraria e irresponsable la decisión de tu médico, máxime habiendo unas cuantas maneras de solucionarlo en grados standard, mucho menos traumáticas e implicando menor peligro. Esto último, siempre cuando es supervisado por un buen profesional o que realmente esté familiarizado y aplique correctamente el enfoque del tratamiento y solución de estas dolencias en función de su naturaleza y grado de complejidad.
No pierdes nada por informarte más y mejor, y por exponer tu caso a más urólogos. Estoy convencido que la solución no será precisamente la más agresiva y además no precisamente la menos extenta de secuelas y riesgo.
Eres muy joven aún, y a excepción de las congénitas, tanto las curvaturas producidas por enfermedad de La Peyronie o por micro-roturas de la túnica albugínea agravadas por queloides al cicatrizar, suelen estar especialmente relacionadas por "accidentes" haciendo eso que a todos nos gusta mucho. De hecho, esas curvaturas producidas especialmente por queloides duros que hacen como si "estrangulasen" al miembro afectado doblándolo hacia diferentes ángulos, son en sí una especie de ternillas , o mejor, de cicatrices internas que una vez aparecidas, conviene con paciencia re-modelar" con ejercicios, tracción, o con inyecciones de colagenasa "Xiapex" y tratamiento con ultrasonidos.
Una vez habiendo tenido esto y habiéndolo tratado, tu polla siempre será susceptible de poder volver a darte un susto. Eres tú quién sabrá cómo evitarle lo que la fuerza más de la cuenta y los momentos puntuales de riesgo, del mismo modo que posiblemente habrás memorizado cómo curarlo, o incluso seguirás haciendo tu "rutina" de ejercicios, sobretodo si también a tí se te da lo de que todo esto te hace dar el "estirón" más todavía a tu pene ( motiva a cualquiera, jajajaja ) .
Cualquier pene de medida normal tirando a hermosa, tiene puntos de poderse lesionar por pillar ángulos malos durante el mete-saca, o recibir excesiva fuerza o peso en alguna zona puntual de su talle. A día de hoy, tenemos no una, sino bastantes maneras de solucionarlo. Hay urólogos que se refieren a La Peyronie o a las lesiones peneanas resultantes en curvatura, como un "mal de muchos" del que los hombres parecemos no querer hablar. Y pasa, vaya que si pasa. Y pasa por que por suerte o por desgracia, no es frecuente tener un ciruelillo de 7 centímetros que sería casi anatómicamente imposible doblarse por una mala entrada o un aplastamiento.
Es importante, si es el caso, no ser ni vergonzoso, ni creerse que "te has roto la polla" . No dejéis que empeore, y ponedle remedio en cuanto podáis. No esperéis a tenerla como una alcayata para considerar ponerse en manos de un especialista y descubrir que la polla en cierto modo, y si es propensa a esto, necesita un poco de "entrenamiento". Son todo ventajas, y bueno para la salud mental y sexual.