Me van a estafar los de Vodafone?

He sido engañado por Vodafone?

Lo digo porque hace pocos días entre en la web de Vodafone y mire los datos de contratación y no figura nada de lo que me dijo la chica cuando me hizo la contraoferta.

Me explico, sobre el 15 del mes de marzo iba a irme a Orange, para conseguir un HTC Desiré, pues bien, a la noche ya me estaban llamando desde Vodafone para que no me fuera.

Me ofrecían si no recuerdo mal la tarifa que hablabas 150 minutos de 8 a 18 y 350 minutos de 18 a 8, 300 megas, etc... por 33,90 euros al mes IVA incluido durante 12 meses, con permanencia de 12 meses. El HTC me lo dejaban a 79 euros... Es decir, la @s+ por casi 34 euros IVA incluido durante 12 meses, permanencia de 12 meses.

Bien, hace 1 semana que me llego el HTC, 79 euros, y he estado ocupado trasteando el teléfono.

La sorpresa viene cuando veo los datos de contratación que salen en "mi Vodafone"... tarifa de 350 minutos de 18 a 8 300 megas y por 35, algo euros al mes... permanencia 18 meses.

Esta mañana decidí llamar al 123 y me han comentado que, ni la permanencia de 12 meses (la tengo de 18) ni la tarifación, ni nada de nada... La chica sudamericana que me atendió no podía proporcionarme ningún dato, y no me dijo ninguna de las condiciones de contratación, es más, casualmente lo que me dijo a mi de la franja de la tarifa "diurna" me lo dijo después de soltárselo yo, con un "ahí si usted tiene ****** correcto?"

A ver si alguien puede asesorarme que puedo hacer...

Pero yo creo que me voy a dar de baja, puesto que me sale más a cuenta pagar los 100 euros de penalización del contrato que estarme 18 meses...

Esto es normal? o es que me han estafado?

Aun no me ha llegado ningún tipo de contrato y no he firmado nada... Pero por lo poco que he podido leer, el contrato queda sellado al coger el terminal con las manitas...

A alguien más le ha pasado esto?

QUE PUEDO HACER!!!!???

Es que ni mis apellidos son correctos, me han cambiado letras porque si, increíble!

Puse esto en un hilo del foro sobre Vodafone y nadie me hacía caso y no sé donde colocarlo, si los moderadores quieren moverlo o cerrarlo, que hagan lo que crean oportuno, es solo para que si hay alguien que tenga pensado cambiar de compañía, que tenga cuidado.
Seguramente te la han colado, mi novia y yo estuvimos dos años en vodafone y nos fuimos a yoigo porque estabamos hartos de que nos la colaran cada dos por tres (facturas mal cobradas, descuentos no realizados, llamadas mal tarifadas..), a ella tambien le habian prometido la de dios para que no se largase, pero al par de meses al ver que la cosa seguia igual, se largo conmigo a yoigo pagando la consecuente penalización. A mi incluso me llegaron a cobrar una factura mas de un mes despues de haberme ido a la otra compañia.
Seguramente te la han colado, mi novia y yo estuvimos dos años en vodafone y nos fuimos a yoigo porque estabamos hartos de que nos la colaran cada dos por tres (facturas mal cobradas, descuentos no realizados, llamadas mal tarifadas..), a ella tambien le habian prometido la de dios para que no se largase, pero al par de meses al ver que la cosa seguia igual, se largo conmigo a yoigo pagando la consecuente penalización. A mi incluso me llegaron a cobrar una factura mas de un mes despues de haberme ido a la otra compañia.
Anubi escribió:Seguramente te la han colado, mi novia y yo estuvimos dos años en vodafone y nos fuimos a yoigo porque estabamos hartos de que nos la colaran cada dos por tres (facturas mal cobradas, descuentos no realizados, llamadas mal tarifadas..), a ella tambien le habian prometido la de dios para que no se largase, pero al par de meses al ver que la cosa seguia igual, se largo conmigo a yoigo pagando la consecuente penalización. A mi incluso me llegaron a cobrar una factura mas de un mes despues de haberme ido a la otra compañia.

Gracias por contar tu caso.

Cuando pagas la penalizacion, tienes que devolver el terminal? o te lo quedas y te sirve para la otra compañia?

Lo digo porque ahora creo que mi problema va a ser este, que tengo un HTC desire que me ha costado 180 euros mas la broma de lo que me quieran cobrar en un mes (como a tu novia que le cobraron un mes sin estar en vodafone) y no se si lo voy a seguir teniendo, o no.

De todas formas estoy pensando de volver a prepago, para no perder el numero, desactivando todo lo relacionado con internet movil en el propio telefono.
Si al final te la cuelan pon dos reclamaciones y si no solucionan, denuncia.
Siempre que hables con ellos anota la hora de la llamada y con quén hablaste para que quede reflejado en la denuncia
Madre mía, uno mas como yo, estoy pensándome pagar también la penalizacion y ya te digo que te sale muy a cuenta no sabes lo mal que lo vas a pasar durante esos 18 meses con esos sinvergüenzas, las facturas son de locura y por mucho que hables y hables les da igual, aquí te lo dice uno que lleva asi ya mas de 6 meses, suerte un saludo
A mi en menos de 3 meses ya me vence la permanencia con Vodafone, y tengo unas ganas locas de marcharme para pepephone.
yo pague gustoso la penalizacion de vodafone y ni les cogi el telefono cuando me llamaron para ver por que me iba =)
Los de Vodafone están últimamente que no veas. Yo después de una historia de indios y vaqueros de mucho cuidado por una cagada enorme SUYA, nos vamos a ir las 4 lineas de la familia, después de más de 10 años en Vodafone, me tienen hasta la polla. Son unos inútiles y unos mangantes.

Saludos
Yo tambien me fuí, y no vuelvo salvo que me regalen el iPhone4 para prepago XDDDDD
DarK-LaMoS escribió:
QUE PUEDO HACER!!!!???

Es que ni mis apellidos son correctos, me han cambiado letras porque si, increíble!

Pues ya con eso el contrato no tiene validez legal, los datos tuyos estan incorrectos y como tal puedes reclamar que anulen dicho contrato ergo anularse todas las penalizaciones vinculadas a dicho contrato.

si tu te llamas david perez lopez por ejemplo y te han puesto david pereza lopez no eres tu. o con el orden de los apellidos cambiados, cualquier letra cambiada en el nombre que figura en un contrato ya no tiene validez.
Para no poner un tocho enlazo con el hilo donde lo he puesto:
hilo_anecdotas-comerciales-quot-teneis-juegos-de-mataaaar-quot-quot_1286635_s5050#p1724553580

Está a partir del 2º párrafo. A mi me la han querido liar con lo que me prometieron por no irme, a parte del terminal, un descuento que tenía ya de antes y no me lo han puesto. Lo cachondo es que en el cierre de la operadora que me canceló la portabilidad me lo puso "terminal + descuento", así que gracias a dios tengo algo a lo que agarrarme. Como véis si leeis mi post del enlace, ya como me han tocado los cojones les he mandado el fax que piden y voy a darles el coñazo hasta que me den la razón, y si no en 1 semana se están comiendo una reclamación en consumo. Algún consejo que funcione eficázmente con Vodafone?

A parte de eso, ya lo tenía hablado con mi mujer lo de irnos a alguna OMV, pero ahora además va a ser teníendo a VDF como última opción si vuelvo a una operadora normal.
Gracias por contar vuestras experiencias.

Al final llamare para darme de baja entre hoy y mañana, ya os contare, pero por lo que estoy viendo, menudos personajes de cuidado estan echos.

itho escribió:Para no poner un tocho enlazo con el hilo donde lo he puesto:
hilo_anecdotas-comerciales-quot-teneis-juegos-de-mataaaar-quot-quot_1286635_s5050#p1724553580

Está a partir del 2º párrafo. A mi me la han querido liar con lo que me prometieron por no irme, a parte del terminal, un descuento que tenía ya de antes y no me lo han puesto. Lo cachondo es que en el cierre de la operadora que me canceló la portabilidad me lo puso "terminal + descuento", así que gracias a dios tengo algo a lo que agarrarme. Como véis si leeis mi post del enlace, ya como me han tocado los cojones les he mandado el fax que piden y voy a darles el coñazo hasta que me den la razón, y si no en 1 semana se están comiendo una reclamación en consumo. Algún consejo que funcione eficázmente con Vodafone?

A parte de eso, ya lo tenía hablado con mi mujer lo de irnos a alguna OMV, pero ahora además va a ser teníendo a VDF como última opción si vuelvo a una operadora normal.

Que personajes! A ti te miran la ficha, ven que tienes el descuento, que no te lo aplican, y te sueltan en la cara que no pueden hacer nada, y a quien vas a llamar para reclamar, al papa de roma?

Es que menuda gentuza, manda huevos!
A mí lo que me jode es pagar penalización, pero si veo que no se resuelve a mi favor, a mediados de año cuando la penalización sea menor me piro a otra compañía y que los den por culo. Cuando acabe mi mujer la permanencia es buena fecha, llevándome 2 lineas para que se jodan. A ver si comentáis cuánto es la penalización más menos a pagar cuando te piras.
itho escribió:A mí lo que me jode es pagar penalización, pero si veo que no se resuelve a mi favor, a mediados de año cuando la penalización sea menor me piro a otra compañía y que los den por culo. Cuando acabe mi mujer la permanencia es buena fecha, llevándome 2 lineas para que se jodan. A ver si comentáis cuánto es la penalización más menos a pagar cuando te piras.

A ver, en esto que dices he tenido suerte, y no entiendo bien bien por que.

He estado mirando tambien lo que le ofertaron a mi padre, ambos nos cambiemos casi casi a la vez practicamente de tarjeta a contrato, el para un iphone3, y yo para un HTC desire.

Pues bien, yo tengo 100 euros de penalizacion, el 500, pero ya me ha dicho que como a el no le apliquen los descuentos van a flipar, asi que yo he tenido suerte en ese sentido, lo que no me explico es tanta diferencia...
DarK-LaMoS escribió:
itho escribió:A mí lo que me jode es pagar penalización, pero si veo que no se resuelve a mi favor, a mediados de año cuando la penalización sea menor me piro a otra compañía y que los den por culo. Cuando acabe mi mujer la permanencia es buena fecha, llevándome 2 lineas para que se jodan. A ver si comentáis cuánto es la penalización más menos a pagar cuando te piras.

He estado mirando tambien lo que le ofertaron a mi padre, ambos nos cambiemos casi casi a la vez practicamente de tarjeta a contrato, el para un iphone3, y yo para un HTC desire.

Pues bien, yo tengo 100 euros de penalizacion, el 500, pero ya me ha dicho que como a el no le apliquen los descuentos van a flipar, asi que yo he tenido suerte en ese sentido, lo que no me explico es tanta diferencia...

Yo si me llegan a tocar la moral tanto que me cuadre irme, me lo plantearé echando cuentas. Con Yoigo los datos creo que son 8€, VDF 15€, y de voz me pondría un plan que pueda llamar a mi mujer gratis, y el resto me da un poco igual porque no uso casi llamadas, con los datos y whatsapp, FB, Twitter y demás tengo contacto al momento con la gente que necesito. La diferencia sería de unos 25/30€ al mes más menos, así que calcularé penalización/meses y cuando me cuadre, se la pago y ahí se quedan los putos inútiles de VDF.
itho escribió:
DarK-LaMoS escribió:

Yo si me llegan a tocar la moral tanto que me cuadre irme, me lo plantearé echando cuentas. Con Yoigo los datos creo que son 8€, VDF 15€, y de voz me pondría un plan que pueda llamar a mi mujer gratis, y el resto me da un poco igual porque no uso casi llamadas, con los datos y whatsapp, FB, Twitter y demás tengo contacto al momento con la gente que necesito. La diferencia sería de unos 25/30€ al mes más menos, así que calcularé penalización/meses y cuando me cuadre, se la pago y ahí se quedan los putos inútiles de VDF.

Por como hablas diria que tienes una penalizacion de la ostia, yo sinceramente creo que mi penalizacion es un "error", pero, ahi si que no me van a pillar...
Con Vodafone no he tenido trato, pero por lo menos en Movistar las ofertas que hacen para que te quedes con ellos no están ni en la web ni nada, son oferta que tienen para las retenciones solamente. Por eso puede que no la hayas visto en la web ni nada
Vodafone es la peor compañia con la que he tenido trato. En cuanto pude me fui a Yoigo junto con mi novia. Ahora mismo Vodafone me debe 100€ aproximadamente en tarifa plana nunca solicitada, que siempre pedí que me la desactivaran (incluso en el mes de regalo que yo nunca pedí).

PD:
HTC Desiré

¿Desiré? Ya me suena raro cuando lo escucho, pero es que escribirlo así... http://dictionary.reference.com/browse/desire
melkhior escribió:PD:
HTC Desiré

¿Desiré? Ya me suena raro cuando lo escucho, pero es que escribirlo así... http://dictionary.reference.com/browse/desire

Si, Hache,te,ce, dissaiaer... ¿y?

Sinceramente, me preocupan otras cosas más importantes que un acento...

melkhior escribió:Vodafone es la peor compañia con la que he tenido trato.

Es compañía... Oooh

Fin del offtopic

A ver si esta noche puedo llamar y me indican como darme de baja, que algo me dice que no será nada facil...
Como va el tema de la penalizacion por largarte?, influye la cuota que pagas al mes y los meses que te quedan?.
Yo pague la penalizacion de estos chorizos de VODAFONE y ando metido en consumo y la secretaria de estado reclamando.

No he visto en mi vida, peor atencion al cliente, y un sistema de facturacion que no paran de cobrar de mas. Ha pasado en un año a ser el operador con mas reclamaciones tanto en facua como en la secretaria de estado.
Yo nunca firmo contratos por telefono. Los contratos tienen letra pequeña, que es dodne esta la trampa, y hasta que no leo la letra pequeña no firmo nada.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo peor es que contratan a operadores sudacas que no se enteran de nada y que hablan muy de su tierra.
A ver a mi en la pagina de vodafone me sale la penalizacion si incumplo el contrato y me pone que son 100€ se supone que si pago eso adiós y punto no? porque con lo que me sablan todos los meses me sale mucho pero mucho a cuenta irme pero ya.
selim escribió:A ver a mi en la pagina de vodafone me sale la penalizacion si incumplo el contrato y me pone que son 100€ se supone que si pago eso adiós y punto no? porque con lo que me sablan todos los meses me sale mucho pero mucho a cuenta irme pero ya.

Cuanto tiempo te quedaba de contrato?, ami es que me queda un año, y me quiero largar a la de YA, la cosa es que no se a donde llamar para hablar con un operador, tienen todo automatizado los hijos de puta, si son sobre 100 euros, casi que los pago por irme.
La cosa es que buscando por internet ya no se que pensar.. hay quien dice que les metas caña y ni te cobra, otros que te clavan 100 euros, o incluso 150 euros.. llame a yoigo que es donde quiero pasarme, y me dijeron que si me doy de alta con ellos, lo solucionan, que me llega el importe de penalizacion y ya esta, pero como no se lo que me van a clavar....
Algun numero donde pueda llamar a informarme sin que me salga una maquina?, si son 100 euros, casi me sale mejor que de 2 moviles a zonzoo que saco 110 euros.
Si es que algunos (la mayoria) no aprendeis, como os ocurre "firmar" un contrato con ladrones como Telefonica, Orange y Vodafone. Ellos os puede prometer el mejor telefono y la mejor oferta del mundo, pero cuando aceptais el contrato, estáis cogidos por los huevos.
subsonic escribió:Yo nunca firmo contratos por telefono. Los contratos tienen letra pequeña, que es dodne esta la trampa, y hasta que no leo la letra pequeña no firmo nada.

Exacto, pero ultimamente están cerrando muchas tiendas oficiales, en mi pueblo, había 3 de telefonica, 1 de vodafone y 2 de Orange y ya no queda ninguna!.
Melkorian escribió:
selim escribió:A ver a mi en la pagina de vodafone me sale la penalizacion si incumplo el contrato y me pone que son 100€ se supone que si pago eso adiós y punto no? porque con lo que me sablan todos los meses me sale mucho pero mucho a cuenta irme pero ya.

Cuanto tiempo te quedaba de contrato?, ami es que me queda un año, y me quiero largar a la de YA, la cosa es que no se a donde llamar para hablar con un operador, tienen todo automatizado los hijos de puta, si son sobre 100 euros, casi que los pago por irme.
La cosa es que buscando por internet ya no se que pensar.. hay quien dice que les metas caña y ni te cobra, otros que te clavan 100 euros, o incluso 150 euros.. llame a yoigo que es donde quiero pasarme, y me dijeron que si me doy de alta con ellos, lo solucionan, que me llega el importe de penalizacion y ya esta, pero como no se lo que me van a clavar....
Algun numero donde pueda llamar a informarme sin que me salga una maquina?, si son 100 euros, casi me sale mejor que de 2 moviles a zonzoo que saco 110 euros.

Llama al 123 y empieza a gritarle "PATATA" a la maquina, te ira diciendo que no entiende nada de nada y al final te pasara con una "persona"

Asi que Yoigo te lo soluciona automaticamente? estoy por si, llamar directamente a yoigo e informarme, para pillarme contrato de 8 + la de 8, sin telefono de regalo y sin permanencia con ellos, pero no se si sera posible y si el terminal que tengo ahora me seguira funcionando...

Creo que me voy a pasar esta tarde por "Thephonehouse" a ver si me informan mejor.

Por cierto, cada contrato tiene su penalizacion, para ver la tuya, tienes que ir a la web de vodafone, y entrar en "Mi vodafone" e ir a "mis datos" ahi te sale lo de la permanencia, tiempo, y la penalizacion, si no recuerdo mal.
por partes:

1) si lo que quereis es portaros y pagar la penalizacion para evitar los "errores" en factura de vodafne, ir a la tienda yoigo, o incluso por la web de yoigo, y pedirla, vodafone ya enviara la factura con la penalizacion.

2), si teneis el contrato lo pone, si es de 100, 150, o 500 (iphone4, galaxy tab, y no se si habra algun movil mas con esta penalizacion pero no creo).

3) si habeis estado 1 dia, o 6 meses a vodafone le da igual, ya que cobra las penalizaciones por tramos de 6 meses y los ultimos en tramos de 3, asi que la penalizacion de 100€ suele ser 100, a los 6 meses 80, y los ultimos 6 meses 70€. Si teneis ganas de reclamar, creo q la ley dice q tiene q ser proporcional, y evidentemente tramos de 6 meses no es proporcional, y una proporcion de 100, 80, 70€ no tiene nada de proporcional. encima segun leo en gsmspain, las penalizaciones por incumplimiuento de contrato no estan sujetas a iva, y vodafone cobra el iva. Yo he reclamado las dos cosas en www.usuariosteleco.es
28 respuestas