¿Me va a tocar tener que reinstalar de nuevo el XP?

Es que ahora al encender el ordenador, me encuentro que el escritorio me sale mal. Faltan iconos, falta y aqui esta lo grave, la barra de menu, y ademas, no se me abre la ventana esa que se activa pulsando a la vez: control + alt +surp. O sea, que para apagar o reiniciar el ordenador tengo que hacer un reset a lo bruto. En fin, que me temo que solo me queda la opcion de reinstalar el XP de nuevo, no?
Se te borro la clave del shell en el registro de windows, sule pasar cuando algun virus lo remplaza y luego algun antivirus lo desinfecta y te quedas sin shell, el problema es que ahorita no tengo win xp a la mano, si esperas a que llegue al trabajo, ahi te digo como reponer esa linea en el registro.

Ya lo encontre:

Una vez que arranque windows, pesionas en el teclado tecla windows+R y aparecera la ventana de ejecutar

ahi tecleas regedit

y buscas en esta direccion la clave:

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\

Buscas del lado derecho el valor shell lo editas y colocas explorer.exe

ya solo reinicias y deveria de funcionar

Salu2
Lo he intentado ahora, ya que tengo el ordenador abierto y nada, no me sale esa ventana que comentas pulsando tecla windows + R. Solo puedo acceder a lo que me aparece en el escritorio.
...
Editado por #1302#. Razón: warez no gracias
que te muestra del escritorio, solo el fondo?, sin iconos ni nada??? tampoco la barra de inicio???

Si es asi intenta lanzar el explorador de archivos (tecla windows+E) si lo logras lanzar, ve a C:\windows\ ya ahi busca regedit.exe, ejecutalo, y repara el registro como te lo dije antes.

Espero respuesta.

Salu2
He abierto el fichero regedit, pero solo se me abre 5 carpetas que empiezan todas con el nombre HKEY y no HKM. Tengo instalado el windows XP. Cual de esos ficheros tengo que empezar a abrir?

Gracias.
Si no le funciona el windows Shell seguramente no pueda hacer las combinaciones TeclaWindows+X
Prueba a arrancar en modo a prueba de fallos (pulsa F8 al arrancar) a ver si ahí te deja.
dinodini escribió:He abierto el fichero regedit, pero solo se me abre 5 carpetas que empiezan todas con el nombre HKEY y no HKM. Tengo instalado el windows XP. Cual de esos ficheros tengo que empezar a abrir?

Gracias.

HKLM son las siglas de HKEY_LOCAL_MACHINE. Aunque si dices que en el escritorio tienes algunos iconos creo que no se te a ido el shell ya que sino no te saldria nada.

Saludos
Ya lo he hecho, aunque no haya falta, porque no se habia perdido lo de explorer.exe. He reiniciado y la cosa sigue igual. Lo dicho, me temo que tendre que reinstalar el xp, no?
yo diría una cosa, si ya que vas a tener que formatear para reinstalar el sistema operativo, a lo mejor te interesaría instalar mejor el Windows Siete
yo te lo comento, porque todos o casi todos los que lo hemos probado, nos hemos quedado encantados con el.

Siento el OFFTOPIC ;)
Mikel24 escribió:yo diría una cosa, si ya que vas a tener que formatear para reinstalar el sistema operativo, a lo mejor te interesaría instalar mejor el Windows Siete
yo te lo comento, porque todos o casi todos los que lo hemos probado, nos hemos quedado encantados con el.

Siento el OFFTOPIC ;)

+1 Si tu ordenador lo soporta haz el cambio, de todas formas viene bien formatear windows de vez en cuando.
y en vez de reinstalar reparas xp? [bye]
con el cd lo tiras a instalar normal la primera ventana te dira si quieres reparar con la consola de reparacion en esta ventana le dices que instalar normal) y en la siguiente pantalla azul te dira que ha encontrado un windows xp.en esta pantalla pulsas R y te reparara el xp y no te borra nada. [bye] [bye]
11 respuestas