Me toca a mi, sugerencias sobre compra de coche, please

Bueno, llego el momento que yo tambien de por saco pidiendo opinión sobre coches aqui.

Os pongo en situación:

- Tengo un coche de 15 años que lo dare en plan preveer.

- Mido casi 1.90, un dato importante por que en muchos coches no quepo bien, ya sea por la altura, por q no puedo poner el brazo izquierdo comodo (seat ibiza) o por que me choca la pierna derecha con la columna central.

- Mirare coches nuevos y de KM0, pero no pienso gastarme mas de 14000€ en ningun caso, y no quiero coches de segunda mano, solo KM0.

- Hago unos 12000km anuales

¿A que coches puedo optar? Cuanto mas miro mas lio me hago (de momento solo por internet, este sabado mirare en persona).

Listado de posibles candidatos:

- Fiat Grande Punto: El culo es feo como el solo (para mi) pero es relativamente barato y dicen q amplio por dentro.

- Nissan Note: Un coche que me encanta, aunque si no es un km0
se va de precio y demasiado familiar.

- Chevrolet Lacetti

Todos son modelos de gasolina, puesto que en principio no me compensa que sea diesel para los kilometros que hago.

Requisitos imprescindibles:

- No sea un tres puertas

- Al menos 80cv (que menos)

Aceptare y estare agradecido por vuestras sugerencias y consejos de todo tipo.

Saludos y perdonar por el tocho
Con ese presupuesto que da y sin saber como esta el mercado ahora mismo, teniendo en cuenta lo largo que eres.

Fiat Grande punto. Cuando lo fui a ver me sorprendio lo grande que era, todo es cuestion de que vayas y veas.

El nuevo clio. Yo tuve un clio de unos 15 años y cuando fui a mirar el nuevo clio vi que era casi el doble de grande. No se como ira de precio pero seguro que es una buena opcion.

no se me ocurren mas asi que se vean grandes, seguro que hay decenas, pero no se ein?
Mazda 2 Sportive 1.6 14900 € 101 cv

KIA cee´d 1.4 CVVT Concept
13245€ 109 cv

Peugeot 207 5p Confort 1.4 VTi 16v 95cv 12950 €

Renault Nuevo Clio 5p TCE 100cv Expression eco2

13650 euros 102 cv
mirate un Astra... en Opel estaban ahora con el triple prever.. y creo que te dan 1200 euros por el coche viejo... y en gasolina creo que puedes sacarte un Astra decente por los 15.000 euros (100 del prever)

lo que no se es hasta cuanto durara y si te parecera comodo...

yo un 100CV en diesel con un equipamiento decente en 5p y metalizado lo sacaba por unos 17.000 euros..

asi que un Opel Astra 5p Enjoy 1.4 16V de 90 CV algo equipado lo puedes sacar por 15.000

eso si.. ni idea de que tal va ese motor en ese coche..

salu2
HYUNDAI i30 creo que empieza en 15.000 €

KIA C'EED 13.000 €

FIAT BRAVO 13.000 €

OPEL ASTRA

FIAT STILO
un colega que mide 2´01 m. se pillo un opel meriva.
Yo estoy en las mismas, he mirado algo en internet.

Me gusta el mazda 3. Entre 18 y 22 mil euros me saldría la broma.

¿Qué tal marca es Mazda? ¿Algo que decir a favor o en contra? ¿Comparte motor con otra marca (¿con cuál?)?
DANNY escribió:Yo estoy en las mismas, he mirado algo en internet.

¿Qué tal marca es Mazda? ¿Algo que decir a favor o en contra? ¿Comparte motor con otra marca (¿con cuál?)?

Yo tengo el Mazda 3, bueno yo tengo el SportSedan y mi padre el corto.

A lo de compartir motor no te puede contestar pk no ando muy puesto, pero el coche va de lujo y sin problemas.

5 años de garantia que te da cierta tranquilidad y un coche esteticamente guapo.
yo mido 1,80 y tantos y tengo 1 focus y voy sobrao de espacio, mira a ver si te molan, tengo la versión antigua por eso.

saludos.
DANNY escribió:Yo estoy en las mismas, he mirado algo en internet.

con Ford.....es un coche bonito y bien acabado.....
Gracias por las respuestas, gana enteros ^^

Es que casualmente hay uno de "km 0" en un concesionario de Chevrolet al lado de mi antiguo hogar. He entrado y me han dicho 20mil (supongo que algo se podría regatear...), 109CV, diesel.

Tengo que mirar cuanto vale ese modelo nuevo para ver si vale la pena lo de km0.
KIA esta dando 7 años de garantia si no estoy equivocado. mirate a ver que te ofrecen, por que 7 años da una tranquilidad abrumadora
peugeot 207 salen bien de precio y nuevos ( por debajo de 14mil)

C4, corsa nuevo, ...

salu2
no te lo pienses mas el c4, 1.4, 92 caballos muy bien ekipado 12.500 heroes...no le des mas vueltas ve averlo, y te convenceras..mas k x las fotos k puedas ver..
no se si se puede sacar un C4 tan barato, pero es un coche muy interesante, yo me acabo de comprar el segundo hoy mismo, eso si, este 5p, que es mas comodo para viajar :P

por cierto, espera a final de año, es la epoca donde mas barato pillaras los coches!
Creo que el c4 de 5p más barato se va a 14000€.
Yo estuve mirando el renault clio nuevo y sale unos 13000 poco,un 1.4 con 100cv o un 1.2 de 100cv turbo que la ostia como tiraba pero bueno salen los 2 por el mismo precio 5 puertas bluetooht sensor de lluvia de luz,limitador y regulador de velocidad,A/C y demas cosas....esta muy bien la verdad y muy amplio.
Solo un apunte, los años de garantía en realidad a mi me dan miedo.

Audi, Mercedes, Volkswagen, BMW... las marcas alemanas dan un año o dos de garantía, eso es porque sus coches NO se rompen.

Otras marcas te dan mas años para que en el probable caso de que se te rompa no armes un escándalo y te quedes más contento.

Yo miraría un VW Golf de esos grandes.
Audi, Mercedes, Volkswagen, BMW

esa que ninguna esta en el TOP 5 de coches mas fiables? [plas]
Enanon escribió:

esa que ninguna esta en el TOP 5 de coches mas fiables? [plas]

Zas ¡¡ En toda la boca [666]

Es lo tipico de la gente que no tiene ni idea, ahora saldran con que los italianos se rompen con mirarlos y tal, pero bueno X-D

El GPunto es una chulada, y bien grandote, ademas sale muy bien de precio, aunque si puedes estirar mas, mirate el Bravo ...

Salu2
Dreamcast2004 escribió:HYUNDAI i30 creo que empieza en 15.000 €

KIA C'EED 13.000 €

FIAT BRAVO 13.000 €

OPEL ASTRA

FIAT STILO

¿Fiat bravo por solo 13000€? ¿Donde?

El i30 parece muy chulo pero el haber salido hace poquisimo me da rollo de posibles fallos de primera hornada.

Agradezco mucho los comentarios, estos y los futuros, voy viendo coches poco a poco, mirando precios y si estoy comodo en ellos, asi voy descartando y eligiendo poco a poco cual.

Gracias a todos!!

Pd: Citroen con lo delicadisimos que son de chapa y los problemas electricos que les estan dando a mis amigos me da muy mal rollo.
F. Greyback escribió:Solo un apunte, los años de garantía en realidad a mi me dan miedo.

Audi, Mercedes, Volkswagen, BMW... las marcas alemanas dan un año o dos de garantía, eso es porque sus coches NO se rompen.

Otras marcas te dan mas años para que en el probable caso de que se te rompa no armes un escándalo y te quedes más contento.

Yo miraría un VW Golf de esos grandes.

Entonces porque las marcas mas fiables , son japonesas? :o
Lo de los precios lo saque de KM77 una web de coches.

Pero me he metido en la pagina de FIAT y el BRAVO de GASOLINA de 90 CV cuesta 15.000 que con el rollo del KM.0 seguro que sale mas baratillo.

A mi el HYUNDAI me mola, sobre la fiabilidad eso nunca se sabe con los coches, pero a la gente que tiene un HYUNDAI que conozco siempre han estado contentos, con el resultado del coche
los precios es mejor que vayas al consecionario directamente porque yo me mire el fiat grande punto por internet y no me lo consegui bajar de los 13000€ uno decente, fui al concesionario y me ha salido por 11200€, 1800€ de diferencia que buenos son.

PD: de los coches que has puesto me quedo con el bravo, yo li despues de comprarme el mio y me gust mas [+furioso]
Si no te fias mucho de los citroen, (alguien también me dijo que tanta tecnología luego podía traer problemas...aunq a mi me encanta el c4), yo optaria por el grande punto, dentro de tu presupuesto o quizás, como han dicho antes, si pudieras de km0 sacarte un bravo, pues mejor, por lo menos me gusta más el modelo.

Un saludo y suerte!
¿Alguien me puede decir alguna experiencia sobre el Skoda Fabia nuevo? Saludos
Yo creo que el proximo coche que me pillara seria uno de estos hibridos... por el consumo, esta claro, y por la naturaleza tambien
Cuanto vale un auris gasolina de unos 100 cv??
de coches no entiendo mucho pero lo que si te digo es que si tienes en mente un Citroen C4 primero visites esta web, porque puedes flipar como te salga algun coche como el de estos chavales......

c4fallos.com

Un saludo y suerte! :)
Estuve mirando coches este sabado y me venian bien los siguientes:

- Renault Clio (increible, en el megane iba muy muy justo y en el clio quepo bien!!!)

- Nissan Note, casi casi me lo llevo puesto

- Fiat Grande Punto: No muy sobrado pero quepo bien y es baratete

- Fiat Bravo: Existe una version por 14500 gasolina 90cv

- Toyuta Auris: Una PASADA de coche, me encanto, pero se sale dos pueblos del presupuesto [buuuaaaa]

- Skoda Fabia: El modelo q mire 12400€, quepo bien aunque el coche es un poco pequeño. Para ciudad esta bien.

Dudas:

¿Los motores gasolina de fiar son fiables? ¿Alguien tiene experiencias con el skoda fabia nuevo? ¿El note gasolina tiene problemas?

Saludos

Pd: Me falta por probar algunos, esto fue lo que me dio tiempo a mirar.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
honda civic :D
eso es, mirate un honda que van de lujo.
yo tengo dos xD
`_´ escribió:honda civic :D

Si, y prepara el bolsillo..xD

El Kia Ceed está muy bien de precio y viene muy bien equipado, yo dudo entre sete y el Civic [fies]
`_´ escribió:honda civic :D

Como he dicho al principio del post, como MUCHISIMO quiero gastarme 14000€, no llega para un civic ni nada parecido.

Toy mirando los motores de gasolina de fiat, skoda y nissan para ver como salen.

Si alguien tiene alguna experiencia lo agradecere si lo comenta.

Saludos
Creo que ya lo tengo todo bastante claro y ahora mismo estoy entre dos, a ver si alguno de vosotros lo tiene y me puede informar:

Kia Cee'd Gasolina 105cv
Fiat Bravo Gasolina 90cv

Son similares de precio, quepo bien y me gustan bastante los dos.

¿Algun consejo de por cual decantarme? Saludos
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Xdabler escribió:
¿Los motores gasolina de fiar son fiables?

Sí, si son de fiar suelen ser fiables xD

Como supongo que quieres decir Fiat te diré que tanto en gasolina como en Diesel de lo último que te debes preocupar en esta marca es del motor, si al final te decides por alguno de los dos fiat mirate la web del club grande punto, hay un comercial inscrito que de vez en cuando saca km0 a precios bestiales, no sabes lo que jode verlos cuando ya te lo has comprado xD

P.D. Yo con 14.000 me iba a por el Grande Punto de 94cv acabado sport sin dudarlo, te lo sacas por menos de ese precio fijo, me costó menos a mi el diesel.
Mox escribió:
Sí, si son de fiar suelen ser fiables xD

Como supongo que quieres decir Fiat te diré que tanto en gasolina como en Diesel de lo último que te debes preocupar en esta marca es del motor, si al final te decides por alguno de los dos fiat mirate la web del club grande punto, hay un comercial inscrito que de vez en cuando saca km0 a precios bestiales, no sabes lo que jode verlos cuando ya te lo has comprado xD

P.D. Yo con 14.000 me iba a por el Grande Punto de 94cv acabado sport sin dudarlo, te lo sacas por menos de ese precio fijo, me costó menos a mi el diesel.

Efectivamente me referia a los fiat, jejeje.

La unica pua que le veo al bravo es que solo tiene un motor gasolina, concretamente el de 90cv y se le queda un poco pobre.

En cuanto pueda probare los dos, el ceed y el bravo y decidire segun lo pueda conducir.

El Grande punto quepo algo justo y luego es algo pequeño, el maletero se queda enano... al final he decidido que quiero algo un poquito mas grande para mirar al futuro (lo pienso conservar hasta que se muera de viejo, al menos eso espero).

Saludos y gracias por tu respuesta.

Pd: El chaval del km0 es de madrid, yo soy de valencia... ir hasta ahi por un descuento no sale muy rentable jejeje, pero gracias de todas maneras.
El fiat bravo de gasolina con 90cv creo que yo que se le va a quedar MUY corto a ese coche.
La verdad es que no anda mucho el Bravo con 90 cv, ahora si lo quieres para moverte de aqui para alla, viajes y demas, tampoco es que no puedas, pero a mi me gusta ir mas alegre ... La putada es que lo cojio mi hermana en mayo, y diesel no queria, y necesitaba el coche, los T-jet salen ahora en Octubre ...

Aun asi ya te digo que el coche va bien, le pesa un poco el culo a la hora de acelerar pero bueno, para eso esta la caja de cambios.

Salu2
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Sí, si buscas espacio y un coche con miras al futuro pasa del punto, el maletero se queda pequeño y te lo dice un poseedor, el Bravo sin embargo sí que está de miedo en ese aspecto (y en los demás) y según tengo entendido en algunos concesionarios ya atienden pedidos de los nuevos motores que le darán algo más de potencia, el de 94cv gasolina ya se queda corto en el grande punto (el 90 diesel con turbo es mejor) así que en el bravo supongo que dará aun menos de sí.
oye, que coche vas a dar en el plan preveer?

lo mismo me interesa
Enanon escribió:oye, que coche vas a dar en el plan preveer?

lo mismo me interesa

OFFTOPIC ON

Tio que es eso de tu firma, no me jodas que lo dijeron de verdad en carrera

OFFTOPIC OFF

Por cierto que opinais del LOGAN?
Mox escribió:Sí, si buscas espacio y un coche con miras al futuro pasa del punto, el maletero se queda pequeño y te lo dice un poseedor, el Bravo sin embargo sí que está de miedo en ese aspecto (y en los demás) y según tengo entendido en algunos concesionarios ya atienden pedidos de los nuevos motores que le darán algo más de potencia, el de 94cv gasolina ya se queda corto en el grande punto (el 90 diesel con turbo es mejor) así que en el bravo supongo que dará aun menos de sí.

Lo intentare probar este finde pero no tengo muchas esperanzas, le va a pesar el culo de mala manera, y encima el modelo de 120cv se han dado una pasada de precio buena buena.

Probare los dos pero creo que al final caera el kia ceed basico (109cv) por que se movera mas fluido y ademas es mas economico.

Respecto a Enanon, no lo voy a vender, tiene mal los amortiguadores y bastante gastada la dirección, no te voy a "endolsar" un coche de 15 años que tengas que gastarte una pasta para que quede bien.

Saludos y gracias a todos.
cada vez me interesa mas :D

dime que es porfa, que en serio peude ser lo que estoy buscando
Enanon escribió:cada vez me interesa mas :D

dime que es porfa, que en serio peude ser lo que estoy buscando

Es un Fiat Tipo 1.4 Gasolina.

Estoy mirando cuando me dan de plan prever, por ejemplo fiat me da bastante por ser fiat.

Si ya empieza a tener problemas no te lo recomiendo pero de todas maneras si quieres cuando acabe de ver todo te comento algo.

Saludos
weno chicos, lo he puesto en otro hilo pero nadie contesta, a ver si tengo suerte en este, sino crearé uno dedicado para mí. [uzi] [uzi]

Me voy a comprar un mazda3 de 146 cv, estoy está casi decidido, la duda es diesel o super? la diferencia de precio son 1700€ y el consumo es 6 del diesel frente a 8 del super. haciendo unos 18.000km al año, qué me compensa?
Albiore escribió:weno chicos, lo he puesto en otro hilo pero nadie contesta, a ver si tengo suerte en este, sino crearé uno dedicado para mí. [uzi] [uzi]

Me voy a comprar un mazda3 de 146 cv, estoy está casi decidido, la duda es diesel o super? la diferencia de precio son 1700€ y el consumo es 6 del diesel frente a 8 del super. haciendo unos 18.000km al año, qué me compensa?

Haz un pequeño ejercicio matematico, cuanto es el coste de combustible en cada caso por km, y multiplicalo por los 18000 del año y veras cuantos años tienes que mantenerlo para que te salga rentable.

Asi a bote pronto yo diria que no, que haciendo esos kilometros tienes que estar muchos años para amortizar la diferencia.

Saludos
sip, ya lo hice, y lo amortizaría en cuanto el coche tuviera 90,000 kms, pero me gustaría saber, a parte de esto, que otras ventajas e invonvenientes tienen los diesel respecto a los gasolina. Dicen que son más ruidosos, dicen que es más caros mantenerlos, ....
Al final lo del kia ceed se ha ido al garete, la version "barata" no tiene la regulación de altura en el asiento del conductor, y sin eso no voy comodo, y los muy ******** se niegan a ponerlo en esa versión.

El bravo se va de precio, el i30 ta muy chulo pero tambien se va un pelin el precio aunque igual hago el esfuerzo, ¿alguien con experiencia en ese coche?

Una cosa mas, he estado mirando hoy mismo el nuevo mazda2 y me ha gustado mucho, quepo bien y va muy bien equipado a un precio asequible, aunque el modelo sea nuevo ¿que tal son los motores gasolina de mazda?

Saludos.
54 respuestas
1, 2