Me tengo que hacer una Litrotricia

Hola de nuevo.

Después de todo lo sufrido ahora toca una piedra de 1cm en el conducto que no puedo expulsar ni de coña, llevo 1 mes con esta piedra causando molestias, dolor, vómitos.

El caso de este hilo es que por fin me han llamado para ir a BCN a hacer una litrotricia.

Me ha sorprendido muchísimo todo lo que piden y me gustaría saber si alguien se hizo alguna.

Dicen que te "drogan" para poder soportar la prueba.

Estaba tranquilo, pero la llamada me ha preocupado un poco, pensé que era mas invasiva de lo que realmente es.
Que vaya todo muy bien (que lo hará) [oki]
A mi hace ya años me hicieron 2 y fueron bastante llevaderas. En mi caso me pusieron una via (desconozco si llevaba algún tipo de calmante), me acostaron en una camilla que tenia una parte móvil en la zona del culo...y básicamente me dieron "cachetazos" en el trasero, nada doloroso.

Vete tranquilo, lo recuerdo como algo muy poco invasivo.

El menos doloroso es la litotricia extracorpórea por ondas de choque (LEOC). Este método consiste en la fragmentación de las piedras mediante la aplicación de ondas de choque generadas y aplicadas externamente, es decir, fuera del cuerpo. El impacto de esta energía sobre el cálculo consigue que éste se fragmente y que los pequeños elementos resultantes sean eliminados a través de la orina.

https://www.virgendelalcazar.com/elimin ... itotricia/
Schwefelgelb escribió:@Shiniori ¿Qué te piden?


Analítica, PCR, Electrocardiograma, enemas, dieta...
Mucho ánimo con ello compi
He tenido varias, una de ellas a punto de someterme a ese tratamiento.

En mi caso al cabo de un mes salió por fin, tomaba mucha agua y buscapina compositum creo recordar.

También unas pastillas que te producia espasmos en la vejiga o algo asi. Tuve que dejarlas porque me baja la tensión demasiado.
También pastillas llamadas alkalka

Suerte
Compañero, en primer lugar ánimo, te entiendo perfectamente ya que yo tuve un cálculo renal de características similares. Sobre la litotricia no temas, es una prueba poco molesta (algo molesta pero nada fuera de lo común), te sedan un poco y eso lo hace más llevadero. A mi no me funcionó hasta la tercera, pero en cuanto la expulsé...como nuevo. Espero que tú con dos intentos menos salgas sano. Ánimo :) .
Muchísimas gracias por los ánimos compis.

La verdad que voy un poco preocupado mas que nada como irá tanto la prueba como después.

Aún no me la han podido hacer, porque cuando fui a hacerla la maquina se había estropeado así que este lunes próximo me toca, ojala, con una sea suficiente.

Ya os contaré.
@Shiniori buenas!!!
Aquí otro que ha sufrido de cálculos renales y... Bufff.
Permíteme darte un par de consejos que son de cajón, pero por si acaso, ahí los dejo:
Es importante analizar la piedra que eches, para saber de qué está compuesta y evitar los alimentos ricos en esa sustancia.
La mía por ejemplo, era de oxalato cálcico, así que intento beber mucha agua, pero no del grifo, sino agua de mineralización muy débil.
Luego, hay infusiones naturales y pastillas también del mismo origen, que ayudan a expulsar los cálculos o arenilla.
Por ejemplo, la herbensurina renal va muy bien. Eso sí, tiene que ir acompañada de bastante agua durante el día. Y es que te tienes que obligar a beber mucho, mínimo 2 litros de agua al día.

Y poco más, desearte suerte en la litotricia.
Ánimo compañero!!!
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
Yo de pequeño tuve piedra y nunca se me olvidara
El dolor que pasé.Mucho ánimo y que sea leve.
Saludos
Gracias, hoy fui a hacer analítica y PCR, espero, que el próximo lunes no cancelen de nuevo la prueba.

Sobre el agua, yo, jamás he bebido alcohol y he dejado la coca cola por lo que solo bebo agua y además bezoya soy incapaz de beber otra agua.

Pero no se que pasa con las piedras.

Cuando termine con esto quiero hablar con mi doctora sobre alimentación ya que no como tan mal, he dejado toda la comida no sana y me pasa de todo.
Shiniori escribió:Gracias, hoy fui a hacer analítica y PCR, espero, que el próximo lunes no cancelen de nuevo la prueba.

Sobre el agua, yo, jamás he bebido alcohol y he dejado la coca cola por lo que solo bebo agua y además bezoya soy incapaz de beber otra agua.

Pero no se que pasa con las piedras.

Cuando termine con esto quiero hablar con mi doctora sobre alimentación ya que no como tan mal, he dejado toda la comida no sana y me pasa de todo.


Nadie dice que comas mal.
A mi padre le encanta el tomate y es algo sano, pero su piedra es de ácido úrico y...
Yo tengo piedra, pero no es de la misma composición que la de mi padre, por lo que yo podría comer tomate, gambas, sin problema, pero...
El agua bezoya es de las de mineralización más débiles que hay. Aquí te dejo una lista: https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_1463777/

Saludos!
pues yo he tenido el primer episodio de colico nefritico de mi vida esta pasada semana y... joer, que mal se pasa.

he tenido suerte que solo han sido un par de dias (el del dolor fuerte que fue el viernes pasado, uno con ardor en la uretra que fue el anterior, y un par de dias con dolor leve que ha derivado a una lumbalgia, tambien moderada).

en mi caso cedio con adolonta por via, mas un coctel anterior de nolotil+buscapina+enantyum, y luego me han puesto de tratamiento 10 dias nolotil+enantyum+tramadol, y un medicamento "para ayudar a la miccion" que es tamsulosina. el tratamiento lo termino este fin de semana y la semana que vere al cabecera otra vez.

ademas de todo esto un amigo se empeño en recomendarme una "hierbecica", que es "rompepiedras" (extracto de lepidium)... un producto de herboristeria (de estos tipicos que se venden como "suplementos alimenticios" y que en ningun sitio por escrito te ponen que haga nada relacionado con el motivo por el que se supone que lo compras y te lo tomas) que sabe a putos rayos y que tiene pinta de ser un engañabobos... pero bueno... ya que lo compra el y por no aguantarle el coñazo le estoy dando la prueba... pero vamos, que no parece que haga nada.

parece que he tenido mucha suerte de que solo era "algo de arenilla"... o bien que alguna "piedra" se ha movido de sitio y se ha vuelto a asentar....

tengo que vigilar mejor lo de los 2 litros de agua diarios porque eso hay muchos dias que no lo cumplo.

mencion especial al tema de que el dolor sea mas leve estando de pie y remita caminando... me pase un par de noches "entretenidas" dando paseos descalzo por el pasillo arriba y abajo cuando arreciaba... y suerte que me dijeron este truco porque a mi en la vida se me hubiera ocurrido. :-P

a ver si se queda en el episodio eventual y no repite.
GXY escribió:pues yo he tenido el primer episodio de colico nefritico de mi vida esta pasada semana y... joer, que mal se pasa.

he tenido suerte que solo han sido un par de dias (el del dolor fuerte que fue el viernes pasado, uno con ardor en la uretra que fue el anterior, y un par de dias con dolor leve que ha derivado a una lumbalgia, tambien moderada).

en mi caso cedio con adolonta por via, mas un coctel anterior de nolotil+buscapina+enantyum, y luego me han puesto de tratamiento 10 dias nolotil+enantyum+tramadol, y un medicamento "para ayudar a la miccion" que es tamsulosina. el tratamiento lo termino este fin de semana y la semana que vere al cabecera otra vez.

ademas de todo esto un amigo se empeño en recomendarme una "hierbecica", que es "rompepiedras" (extracto de lepidium)... un producto de herboristeria (de estos tipicos que se venden como "suplementos alimenticios" y que en ningun sitio por escrito te ponen que haga nada relacionado con el motivo por el que se supone que lo compras y te lo tomas) que sabe a putos rayos y que tiene pinta de ser un engañabobos... pero bueno... ya que lo compra el y por no aguantarle el coñazo le estoy dando la prueba... pero vamos, que no parece que haga nada.

parece que he tenido mucha suerte de que solo era "algo de arenilla"... o bien que alguna "piedra" se ha movido de sitio y se ha vuelto a asentar....

tengo que vigilar mejor lo de los 2 litros de agua diarios porque eso hay muchos dias que no lo cumplo.

mencion especial al tema de que el dolor sea mas leve estando de pie y remita caminando... me pase un par de noches "entretenidas" dando paseos descalzo por el pasillo arriba y abajo cuando arreciaba... y suerte que me dijeron este truco porque a mi en la vida se me hubiera ocurrido. :-P

a ver si se queda en el episodio eventual y no repite.


Que putada compañero, la verdad que es muy jodido el dolor y yo recuerdo episodios que como tu pensé que jamas volvería a tener y los he padecido de 2-4 al año como poco.

Si que es verdad que una vez pasados, pasa tiempo entre uno y otro pero telita.

El problema que yo tengo ahora es que la piedra que tengo esta en el conducto y cuando se queda quieta bien pero cuando se mueve uno ve las estrellas.

Ya por fin si nada falla el lunes iré a BCN y deseo que con la litrotricia desaparezca.

Ojalá, no te vuelva a dar, si bebes los 2L y haces uso del rompepiedras tienes garantías de que no sufras cólicos.

Sobre todo, cuando sufras de cólicos, ni se te ocurra beber.

EDIT:

Finalmente, ayer, me hicieron la puñetera Litrotricia que si lo llego a saber no me la hago.

En cuanto llego, me ponen la via y me sedan, etc pero en cuanto ponen en marcha la maquina me dolía muchísimo y bajaron la potencia hasta que me hizo efecto el sedante.

Me quedé dormido y me desperté cuando se terminó, la verdad, que la intervención en si un 10 pues no te enteras de nada prácticamente, solo al principio pero lo peor vino después.

Un dolor QUE FLIPÉ en colores, hasta hoy al mediodía no me dieron el alta para controlar el dolor y llevo todo el día orinando sangre con un dolor en el conducto que TELA.
El mes de Julio y Agosto me pasé literalmente expulsando piedra, es algo que duele muchísimo lo he pasado mal no lo siguiente.

La litrtoricia a la primera partió la piedra de 1cm en 4 y fui expulsando los trozos poco a poco, parece ser que son de cálcico.

En fin otra aventura más superada...
La verdad es que entra dolor solo de leeros. Lo siento mucho, a @Shiniori y al resto :(

Yo hablo desde la ignorancia, porque no los he sufrido nunca, pero tenía una novia que los sufría y tenía que salir directa al hospital para la inyección de la buscapina . Ella los llamaba "cólicos frenéticos", y una vez le había puesto la inyección, se le pasaba la crisis sin más.

La pregunta que tengo es más curiosidad porque, aunque trabajo con urólogos y nefrólogos, no trabajamos con casos de nefrolitiasis. Y no conozco ningún caso cercano a quien preguntar.

La uretra en la mujer pueden ser unos 3 o 4 cm a lo sumo desde la vejiga, con lo que en dolor para ellas es más en el vientre hasta que la piedra se expulsa. Pero en el hombre la uretra pueden ser fácilmente 20 cms.

¿Se siente también dolor en el pene? ¿Notáis por dónde va a la piedra y podríais saber cuánto le queda pasa salir por el meato? ¿notáis cuando sale porque ya no os duele más? Porque las piedras pueden ser muy grandes... ¿afecta al flujo de la orina?

He buscado información en Internet pero no menciona estas cosas. Si busco sobre nefrolitiasis en hombres sale que ellos suelen sufrir el problema más que ellas, y que si la piedra es muy grande se elimina con láser mediante citoscopia, pero se centra en el problema médico. Mi curiosidad es más sobre cómo se siente el problema de forma personal.

Gracias [beer]
Shiniori escribió:El mes de Julio y Agosto me pasé literalmente expulsando piedra, es algo que duele muchísimo lo he pasado mal no lo siguiente.

La litrtoricia a la primera partió la piedra de 1cm en 4 y fui expulsando los trozos poco a poco, parece ser que son de cálcico.

En fin otra aventura más superada...


Las piedras de oxalato calcico representan aproximadamente el 90% de las piedras renales que se producen. Y bueno, una piedra de 1 centímetro no es cualquier tontería, aunque se parta, nunca lo hacen en pedazos de 0,25 cm, sino que lo hacen irregularmente y además con picos que arañan la zona por dónde van pasando.

Dices que no te la habrías hecho. Y yo te digo que si, que te la hagas con los ojos cerrados.
Sabes que cuando estuve trabajando en anatomía patológica nos llegaban riñones llenos de piedra? Cuando metían el cuchillo en la zona de la macro, hacia mellas de la cantidad de piedra que tenía. Créeme que es mejor pasar dolor una semana que estar en diálisis.

Athossss escribió:La verdad es que entra dolor solo de leeros. Lo siento mucho, a @Shiniori y al resto :(

Yo hablo desde la ignorancia, porque no los he sufrido nunca, pero tenía una novia que los sufría y tenía que salir directa al hospital para la inyección de la buscapina . Ella los llamaba "cólicos frenéticos", y una vez le había puesto la inyección, se le pasaba la crisis sin más.

La pregunta que tengo es más curiosidad porque, aunque trabajo con urólogos y nefrólogos, no trabajamos con casos de nefrolitiasis. Y no conozco ningún caso cercano a quien preguntar.

La uretra en la mujer pueden ser unos 3 o 4 cm a lo sumo desde la vejiga, con lo que en dolor para ellas es más en el vientre hasta que la piedra se expulsa. Pero en el hombre la uretra pueden ser fácilmente 20 cms.

¿Se siente también dolor en el pene? ¿Notáis por dónde va a la piedra y podríais saber cuánto le queda pasa salir por el meato? ¿notáis cuando sale porque ya no os duele más? Porque las piedras pueden ser muy grandes... ¿afecta al flujo de la orina?

He buscado información en Internet pero no menciona estas cosas. Si busco sobre nefrolitiasis en hombres sale que ellos suelen sufrir el problema más que ellas, y que si la piedra es muy grande se elimina con láser mediante citoscopia, pero se centra en el problema médico. Mi curiosidad es más sobre cómo se siente el problema de forma personal.

Gracias [beer]


Yo cuando tuve el cólico nefrítico tras 15 días eche una barbaridad de arenilla. Era arena estilo la de la playa pero más fina. Me quedé alucinado. En esa ocasión no me dolió expulsarla.
Pero al cabo de unos días eche un par de piedras y... Joder, cuando salió por el meato me dejó todo como escociendo. Es como si rasgarse la uretra y ahí sí que note picor y escozor durante un día o así. Aparte fue algo doloroso. Pero... Respire aliviado....
Yo de verdad que he vivido una auténtica pesadilla de terror.

Me encontraba tan asustado que ni pensaba solo bebía para orinar y cada vez que tenía que salir corriendo por la ingesta de tanta agua solo pedía que no doliera.

Es muy desagradable en todos los sentidos y lo que note fue la última piedra, alucine ya que notaba que las tenía en la vejiga hacia ya tiempo y la última que expulse estaba entera y note todo como circulaba y salía todo un espectáculo que espero no volver a vivir.

Me hace gracia porque no bebo NADA de alcohol solo agua pura y de vez en cuando cola o Fanta ahora solo AGUA y he podido sacar muchísimas piedras.

Lo curioso del caso es que tenía más piedras en el riñón y salieron de ahí bajaron y las expulse.

En fin no deseo este mal a nadie es horrible.
@Shiniori echa cuenta en el agua. El agua del grifo tiene bastante bicarbonato. También el calcio.
Yo por ejemplo compro agua de mineralización muy débil. Que tiene muy pocos residuos sólidos, y apenas bicarbonato y calcio.
No sacia cómo las demás, pero es lo mejor.
Salud.
Bueno, uno que se une al club, a inicios de julio me levanté con un terrible dolor de riñones, luego de ir a urgencias me dijeron que había sido arena en el riñon.

Ahora cada vez que me encuentro mal me viene el recuerdo de ese día y termino medio traumado.

Había pensando en beber aguas más puras como Solan de Cabras o así. Algún consejo más?
Pues yo bebo BEZOYA de hace bastante tiempo si que es cierto que tiene un "sabor" particular, jamás he bebido agua del grifo en casa de mis padres bebiamos Font Vella o Solan de Cabrá y cuando me pasó lo de las piedras el primer episodio en mi vida me cambié a Bezoya y dicen que es la mejor.
Me alegra que hayas pasado ya lo peor,yo comentaré que me tocó expulsar después de la litotricia un grano de arroz con artistas por ahí donde más duele
Sobre el tema de la máquina ,te entiendo perfectamente, parece que te están dando con un cincel y un martillo en el riñón
Saludos cordiales
22 respuestas