me supera los wattios permitidos de una i7-4790k (ayuda)

buenas, le he pasado el benchmark a mi pc
download/file.php?mode=view&id=85481
y al llegar a single-precision julia se apaga el pc y he visto esto
download/file.php?mode=view&id=85482
fijaos en los wattios antes de llegar a precision julia y mirad cuando esta en ello
download/file.php?mode=view&id=85483
llega a 99 w por eso se apaga pone que maximo aguanta 88 me gustaria saber como solucionarlo por que a veces me dan pantallazos azules con error 0x000000124
y esto es la temperatura que llega con 10 minutos de estres
http://gyazo.com/7024767e9f8128c01cc6ac878130a26b
porfavor el ordenador no tiene ni 3 semanas a ver si dais con una solucin
mil gracias

Adjuntos

¿Que ventilador tienes como para que te pase de 70°?¿le tienes OC al CPU?

Pasar de 70° comienza a ser problemático ya que con poco mas ya empiezan los problemas serios de funcionamiento. De hecho la placa base si está debidamente configurada evitará que el pc esté funcionando con el CPU a tanto.
A mi el i7 con oc me supers los 140 w y no se reinicia tu problema deve estar en que esta mal refrigerado o algo mira bien quenel.mkcro nunca pase a mas de 80° sino todo por encima malo mala
Es normal quensi se te pasa de temperatura el.micro se vuelva inestable
supercaza escribió:buenas, le he pasado el benchmark a mi pc
download/file.php?mode=view&id=85481
y al llegar a single-precision julia se apaga el pc y he visto esto
download/file.php?mode=view&id=85482
fijaos en los wattios antes de llegar a precision julia y mirad cuando esta en ello
download/file.php?mode=view&id=85483
llega a 99 w por eso se apaga pone que maximo aguanta 88 me gustaria saber como solucionarlo por que a veces me dan pantallazos azules con error 0x000000124
y esto es la temperatura que llega con 10 minutos de estres
http://gyazo.com/7024767e9f8128c01cc6ac878130a26b
porfavor el ordenador no tiene ni 3 semanas a ver si dais con una solucin
mil gracias

Olvida lo del consumo que la historia no va por ahí. El TDP de 88W tómatelo como un consumo mínimo que no vas a ver nunca más [+risas] con un oc suavecito te vas a ir ipsofacto por encima de 110-120w siempre.
¿Estás intentando ocear el micro? Las imágenes que cuelgas no sirven de mucho, aunque se puede ver el VID del micro (1.31v) y está claro que ese no es el voltaje de stock. Yo entraría en BIOS y lo dejaría todo en default para solucionar el error. Si estas probando a hacer oc, necesitarás consultar algunos manuales creo. Y si no lo estabas haciendo ya no deberías tener más problemas.

EDITO: En cuanto a las temperaturas, el thermal throttling del 4790k está en 99º. 70 grados es una temperatura alta, pero lo que hay que evitar es superar los 80 grados en largas sesiones a riesgo de ir degradando el cpu con el tiempo (la barrera segura para los oc 24/7 está en 80 grados). Ni muchísmo menos va a ser el problema que en un benchmark toques los 70 grados en algún core. Y por supuesto no se te reinicia el equipo, ni tienes pantallazos, etc. Sin mucho esfuerzo podrás encontrar gente que juega a Battlefield 4 con 70 grados en el cpu de stock.
la refrigeracion es una corsair h110, no quiero y no le echo ningun oc, ayer le cambie el voltage al vcore de 1236 a 1129 y el procesadoe llega a 60° maximo el benchmark de rendimiento gpucpu ahora me lo pasa pero al estresarlo me volvio a dar pantalla azul mire en el visor de eventos y me encontre esto
Error de hardware irrecuperable
informado por el conponente nucleo del procesadpr
origen de erro: excepcion de comprobacion de equipo
tipo de error de bufer de traduccion de direcciones
id del procesador:6
y sobre lo de dejar la bios en default lo hago y siguen los mismos valores de voltaje ayer tambien puse en disabled la opciom OC K en la bios
supercaza escribió:la refrigeracion es una corsair h110, no quiero y no le echo ningun oc, ayer le cambie el voltage al vcore de 1236 a 1129 y el procesadoe llega a 60° maximo el benchmark de rendimiento gpucpu ahora me lo pasa pero al estresarlo me volvio a dar pantalla azul mire en el visor de eventos y me encontre esto
Error de hardware irrecuperable
informado por el conponente nucleo del procesadpr
origen de erro: excepcion de comprobacion de equipo
tipo de error de bufer de traduccion de direcciones
id del procesador:6
y sobre lo de dejar la bios en default lo hago y siguen los mismos valores de voltaje ayer tambien puse en disabled la opciom OC K en la bios

Con la refrigeración que tienes, es cierto que de temperatura no cuadra nada para stock. Yo tengo un 4790k subido a 4.6Ghz y me es estable a 1.191v. Jugando a Sombras de Mordor o Battlefield 4 me quedo en 57-62 grados. Y tengo un scythe ashura. Tú debes conseguir mejores temps de calle.
1.129v para stock debería ser suficiente, pero a poco que el cpu sea vago te va a dar error de estabilidad.

Deberías dejar toda la bios en default (F5 en menú, nada de volver a dejar cada valor como estaba), estresar el cpu con lo que uses y mirar que VID te da, temperaturas y frecuencia de procesador. De stock no puede ser que te de error de estabilidad un 4790k con el voltaje de serie (que siempre está subidísimo) y con temperaturas de máximo de 70 grados. El problema no es el procesador si te ocurre tal cual lo explicas (aunque el error es de cpu). No es el primero que compra una placa que ha sido usada y tiene valores modificados que crean estabilidad por ahorro de energía, ram, etc.
http://gyazo.com/4345ca64ba41bd552f9a679ae60e54dc
http://gyazo.com/620cac31e7e6303aa0ad1ba48bd1738a
12 minutos de estres y esas son las temperaturas
en la bios le he dado f5 he guardado el voltaje de vcore se a quedado en 1129 y el OC K disabled
el error de hardware irrecuperable que te enseñe antes que puede ser?
que soluciones hay para arreglar esto?
pero que fuente de alimentacion tienes ?
Una corsair rm 1000 80 gold plus modular
supercaza escribió:Una corsair rm 1000 80 gold plus modular

y el resto del equipo ? solo se te apaga en los test o jugando tambien ?
supercaza escribió:http://gyazo.com/4345ca64ba41bd552f9a679ae60e54dc
http://gyazo.com/620cac31e7e6303aa0ad1ba48bd1738a
12 minutos de estres y esas son las temperaturas
en la bios le he dado f5 he guardado el voltaje de vcore se a quedado en 1129 y el OC K disabled
el error de hardware irrecuperable que te enseñe antes que puede ser?
que soluciones hay para arreglar esto?

La verdad, no le encuentro el motivo al pantallazo. De stock, con ese voltaje y temperaturas el procesador ha de ir como la seda. Prueba a estresarlo con el Prime95 versión 26.6 (la que todavía no tiene avx) a ver si te lo pasa bien y que temperaturas te da. Los 4790k se llevan fatal con AVX. También puedes utilizar el OCCT y le quitas avx, por ejemplo. Yo acabé harto de estresar mi 4790k con esos programas porque sólo conseguía pantallazos y temperaturas enfermizas para luego jugar a full a los juegos más exigentes a 58 grados.... [+risas]. De todas formas, sin oc yo pasaría olímpicamente de estresar el cpu.

Estresa sin avx. Verás como se te acaban los problemas. Hay una cantidad ingente de usuarios que han acabado tramitando rmas de sus cpus sólo por estresar con esas instrucciones.
A veces jugando a veces haciendo test a veces sin hacer nada es por donde le da mi equipi es
i7-4790k
gigabyte z97x-ud5h
4 corsair vengeance 1866 ddr3 de 2x4 total 16g
corsair h110
corsair rm 1000 1000w 80 gold plus
gtx 980 gaming g1
supercaza escribió:A veces jugando a veces haciendo test a veces sin hacer nada es por donde le da mi equipi es
i7-4790k
gigabyte z97x-ud5h
4 corsair vengeance 1866 ddr3 de 2x4 total 16g
corsair h110
corsair rm 1000 1000w 80 gold plus
gtx 980 gaming g1

Vaya, jugando ¿también?. Menudo equipo te gastas ya que estamos [boing]
¿Has probado a formatear y volver a instalar todo de 0? ¿La versión de la bios es la última?
No no he formateado y sobre la bios me venia con la version f7 y mire en la pagina y hay la version f8 y la f9 en beta
(EDITO) tengo la version f7 no la he cambiado
Actualiza a la f8 a ver si te corrige el problema y si no yo reinstalaría por completo el equipo antes de seguir haciendo pruebas en BIOS si ya lo tienes todo en default.
Reinstalar el equipo te refieres formatear los discos intalar el windows drivers de nuevo no?
Busca en el log de windows, si da el error kernel power es problema de la fuente
si da error de kerkel power pero eso se debe a que cuando me sale la pantalla azul se apaga malamente el pc creo
supercaza escribió:Reinstalar el equipo te refieres formatear los discos intalar el windows drivers de nuevo no?

Exacto. Yo iría quemando posibilidades aunque a priori no tuvieran nada que ver para descartar. Vete a saber qué crea la inestabilidad. Sobretodo ve paso a paso dándote tiempo para probar después de cada instalación. Con suerte encontrarías lo que te provoca los pantallazos.
También te diría que te dejaras sólo un banco de RAM de 4 a ver si te sigue ocurriendo.
supercaza escribió:si da error de kerkel power pero eso se debe a que cuando me sale la pantalla azul se apaga malamente el pc creo

La fuente esta mala, tira de garantia
19 respuestas