me suicido o que??? TE20 y 508a

Hola a todos os contare mi problema:

He leido todos los mensages de la peña que tiene problemas para programar el chip y ami me pasa lo mismo (error calibration CACO o algo asi), he leido las soluciones de Duque y demas y nada sigo sin poder programarlo, tambien he probado el programa de "palacios" en MSDOS y cuando voy a programar me sale cheksum error o cable to long al intentar leer el neo2.hex:-( ?¿?¿ sinceramente estoy hasta los ******* , si algun alma caritativa me puede ayudar se lo agradeciria mucho...

Mi mail es :

murilladas@hotmail.com

GRACIAS A TODOS
Bueno.......por las explicaciones que das, y siguiendo mis recomendaciones, no tenías que tener problemas :?.

Una pregunta......Colocas el Chip en el zócalo grande o en el pequeño?.

Te lo digo porque tienes que colocar el PIC en el zócalo de ( 18 Pin's, el grande );).

Concretamente, el error que te da (( cheksum error o cable to long )), es precisamente por la caida de tensión en la Linea (( RTS ))(( error 0000h )).

¿Has puesto la resistencia de 1K en el lugar donde se encuentra el puente que une los diodos D2 y D3?? ;) :).
[Editado por Duque el 08-03-2001 a las 21:30]
pues no hay manera....si Duque he hecho todo lo que me has dicho(execto lo de la resistencia y no se programa ni con el icprog 1.3 ni con el prog508.exe de palacios me dan los mismos errores cable to long y cheksum error en el prog508 y valor del oscilador no valido sera sutituido.....en el icprog 1.3 ...y los pic de csd los programa de pm....de verdad creo que soy el único pringao del foro que es incapaz de programar el **** chip de los ******* de todas maneras gracias por tu ayuda, ya que has ayudado a mucha gente con este tema, joder tio sin ti este foro no seria lo mismo ;-), si se te ocurre alguna cosa ya me lo diras ok?..

Gracias y salu2
Pues (( Crackman )) lo unico que se me ocurre es......que coloques la resistencia de (( 1K )) y a la vez comprueba todas las pistas que unen los pines de zócalo (( concretamente pin's 1,2,3,4,15,16,17,18 )). Puede que tengas alguna pista abierta :?.

Si con esto, aún tienes problemas, cambia los diodos (( 1N4148 )) por unos (( BAT85 o BAT86 )), con estos diodos ganas ( 0,6v ) por cada uno, que multiplicado por cuatro alcanzas un voltaje extra de (2,5v) aproximadamente. Si haces este último paso, acuerdate de cambiar la resistencia de (1K)"""" por una de (1,5K).

Tranquilo........ya verás como lo consigues ;) :).

AHHHH.......Se me olvidaba :) Intentalo programar usando la versión ((1.02)) del ICprog, por si las mosquis ;).

XD Ahora pondrá Editado por XXXXXXX XD.


[Editado por Duque el 08-03-2001 a las 23:16]
Si te gusta un poco la electronica pasate por la pagina
http://www.ctv.es/USERS/jpalacio/home.htm en esa pagina te viene como hacer un programador para los chip de la psx.
es muy sencillo, yo me lo hice por unas 500pts y me funciona de p.m. ademas las explicaciones que te vienen para programar el chip son muy sencillas (yo lo he programado y no soy un lumbreras) ademas te vienen los archivos para programarlos y donde tienes que colocar el chip (menos para la ps one), yo lo he montado en tres diferentes 5552 7**2 y 900* y siempre me funcionaron.

Con permiso de Duque, si no te funciona lo que te dice (me extraña porque es un figura) pasate por la paginq que te ha dicho y le hechas un vistazo.

saludos y sigue probando que cuando te funcione la alegria va a ser mayor.
Llegaste a probar¿¿?, meter el virgen, leerlo y copiar la ultima linea exadecimal q seria algo asi :

01F8: 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0C58 ÿÿÿÿÿÿP

esto es un ejemplo de lo q me saldria al mio, el tuyo saldria diferente, a lo q me refiero es q es la unica cosa fuera de lo comun q veras en el pic virgen ( lo de leerlo lo tendras q hacer en todos los pic q intentes grabar, antes los lees , ya q en todos cambia el valor ), cuando lo tengas, copialo, y en el 9002.hex le modificas la misma linea ( la 01F8:) y le modificas pasandolo al mismo valor q copiaste en esa linea (0C58 ÿÿÿÿÿÿP) , y ya no te dira q el valor de oscilador esta ausente, por lo menos eso es lo q me pasa a mi, yo lo hago asi y los grabo perfectamente y no me dan ningun problema, eso si desactiva las opciones como WDT,CP,MCLR si no quieres q te de errores, Bueno prueba eso y me comentas, si lo hiciste yo ya no se el problema q te pueda dar, Ciao y saludos
Pues eso...hace un par de dias me fui a casa de un colega con mi te20 y el fichero neo2.hex bajo el brazo, y con la misma configuracion que tenia yo en el icprog 1.3, el lo grabo sin ningun problema....cosas de la vida...., eso si cuando volvi a casa le di una buena reprimenda a mi ordenata (necesita juvilarse...) ;-) XD.

SALU2
6 respuestas